Blusa Simplicity

Blusa Simplicity, si!!


Hola Chicas, ya estoy de vuelta!!!.

Tengo dos proyectos a medias para Sofía, que son muy simples y normalitos y sin embargo se me están resistiendo de una manera....

Así que el otro día decidí aparcarlos de nuevo y ponerme a hacer una blusa muy sencillita para mí.( así poco a poco, se me pasa el verano,ya verás como  los tengo que terminar en el verano de 2013.., pero es que les he tomado manía ...)

Bueno pues, os muestro la blusa que me he hecho de la revista "Moda de Pasarela" Esta revista es el nº 5, me la he comprado  porque la ví en el blog de nuestra amiga  Monica R.  y me gustan varias cosas, pero me lance a hacer la blusa nº 15, se veía sencilla de hacer y necesitaba terminar algo pronto para subirme la autoestima...

El avatar de la blusa: el lunes por la tarde pasé el patrón en papel. Por la noche cuando la princesa está dormidita, me decido a pasar el papel a la tela que tengo elegida para esta blusa, sorpresón horroroso!!, no tengo suficiente tela, ¿ Que hago?, me enfando, me pongo de mala leche, luego pienso, Sonia cálmate, bueno pues saco otros patrones de una blusa de tirantes, que seguro que la tela si me da para una blusita así, pero me jorobaba mucho tener que ponerme a sacar de nuevo patrones, entonces cogi el camino más rápido, saque otra tela, que si tenía cantidad suficiente para hacerla y me lanze a cortar la tela directamente, la cosí practicamente en un periquete. El miércoles hice sisas y cuello y hoy he cosido el bajo.

La blusa se cose bastante rápida y ágil, si que tardé algo más en el acabado de las sisas y el cuello, pero eso es normal, mi trayectoria aún es muy cortita en este mundillo y mis manos no son muy ágiles. Resultado, es una blusa muy muy amplia y aún reducida en los lados ( le he quitado 1 cm desde la sisa y he seguido en disminución hasta el bajo que le quitado 3  cm a cada lado, total, un trozo grande de tela a la basura.)  creo que la debería haber hecho con una tela de algodón fino, ya que al usar este tela que es una mezcla de lino y algodón, se queda un poquito tiesa  (ya la lavé, una vez que estaba a medias de coser, y la planché, poco más puedo hacer, esta tela es así...Esto me pasa por ser tan ansiosa.....).

La blusa puesta en mí misma..


No se como ponerme......

Este es el resultado de sumar  la blusa de la modelo en la revista + la tela elegida.



Y ahora más fotos:



De lado, como vereis queda muy ancha, demasiado para mi gusto!!

De frente, con los brazos en jarra, ja,ja,



El resultado final, bueno, pues estoy contenta, ya que es una blusa fácil de hacer, fresquita y muy cómoda, pero aún así estoy sopesando la posibilidad de volver a estrecharla un poco más porque a mí tan amplia no me gusta. La estrenaré tal cual, y luego modificaré el ancho de los patrones ( para futuras acciones costuriles) . Bueno, que se le va a hacer...Lo importante, es que he sido capaz de hacerla en 4 ratitos, y eso creo que tiene su mérito.

Me despido de todas vosotras, os deseo un buen fin de semana a todas y que seais muy felices!!!
! Hasta la próxima entrada!
PD: Yo voy de boda, espero pasarlo genial..

Besitos









Comentarios

  1. Hola Sonia! La blusa está muy bien. Me encanta! Y sobre todo te admiro pq eres una valiente. Yo aun no me atrevo a coser algo para mí. No me atrevo con pinzas y fruncidos aún. Aunque esa blusa parece sencillita. La verdad es que te entiendo perfectamente: cuando se te atraganta un proyecto hay que coger otro para no obsesionarte..jejeje.
    Lo dicho, muy bonita la blusa. Que tengas buen fin de semana, que por lo visto las dos tenemos boda. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria,
    Yo te animo a que intentes algo para ti, y si tienes dudas, igual te puedo echar una mano.
    Que te lo pases genial en la boda
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tu blusa es preciosa, comoda y fresquita, que mas se puede pedir?! Pasalo bien en la boda!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabritas y por pasearte por mi rinconcito!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástica; yo la encuentro bien. A mi me gusta mucho ese estilo desenfadado para llevarlas con un pañuelo
    Lo malo de hacerse ropa a una misma es que no podemos probarnos la ropa para hacer las correcciones. Yo ya estoy pensando en comprárme un maniquí de esos de costura ajustables.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mónica. Pues no estaría mal lo del maniqui, ja, ja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La blusa te ha quedado genial, me encanta y además fresquita que apetece jeje!!!, pasalo bien en la boda y si quieres tiene un premio en mi blog. bss. Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, de verdad!!, que ilusión me ha hecho!!!guay!!, un premio....
      Me paso enseguida
      besitos

      Eliminar
  8. Sonia, la blusa es muy bonita, veo que eres de las mias(anchuras las justas para moverse con facilidad), ahora que ya has modificado el patrón podrás repetirla en un santiamén. ¡Que lo pases muy bien en la boda!

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de conocer tu blog y !qué casualidad! yo quería hacerme este patrón peró como mi tela era un poco tiesa cambié al patrón del taller de costura de principiantes del Burda de mayo.
    Veo que esta de simplicity es bonita, a lo mejor la hago con otro tipo de tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, pues gracias por pasearte por aquí. La verdad es que este patron pide una tela con mucha caida y blandita, cometí el error de elegir mal tela, pero aún así me la estoy poniendo bastante y estoy muy contenta con ella. Te animo a que la hagas pues es muy facilita de hacer.
      Por cierto, cual es tu blog?
      Besitos

      Eliminar
    2. Yo no la veo tan floja, la veo perfecta para ir fresquita en verano. Igual con tela con mas caida, eso si. Ha quedado bien chula.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito