miércoles, 13 de junio de 2012

Primer Paso de Cose Conmigo

Hola chicas,

Como sabéis, estoy participando en el cose conmigo que han organizado mamasquemiman  y eraseunavezunamama. Bueno ya saque los patrones y los monté, eso es fácil.

Después tenía que decidir que tela utilizar para el vestidin y siempre me pasa lo mismo!!!!!. Este vestido es para combinar dos telas, una para el cuerpo y la otra para el cuello, yo hasta ahora, soy muy pavita para combinar las telas y que me queden bonitas, vamos de hecho, se me da tan mal, que casi nunca combino, salvo que sea con blanco y poco más. Entonces, siguiendo en mi línea, he decidido hacer el vestido sin combinar telas. Me he decidido por esta tela:



Tela cortada y lista para coser
Y para alegrar un poquito el patrón me he decidido, a hacerle en el delantero y en la espalda alguna tablita pequeñita para que tenga algo más de vuelo, (me explico, a mi princesa ahora le ha dado por ponerse solo "vestidos", no quiere pantalones, hasta ahí, vale, yo encantada... pero para más colmo ahora cuando le pongo un vestido empieza a dar vueltas como las bailarinas y si el vestido no es de vuelo, es decir, que no da vueltas con ella, se para y me dice: "! mami, este vestido no me gusta!, no da vueltas"), así que, por eso le he cosido  las tablitas. Son las primeras que hago y me han quedado un poco pequeñas, pero bueno, quedan monas.

Otra cosa que he hecho por primera vez ha sido la costura francesa en los laterales o costados del vestido, y me ha resultado muy fácil y el acabado muy muy depurado.Me gustan las costuras francesas!!!!. No he mostrado fotos de como lo he hecho, porque en el paso a paso de nuestras anfitriones está perfectamente explicado.

Os muestro como va el vestido, le monte el cuello con alfileres para ver que efecto que  hace y me gusta, pero creo que le voy a poner picunela de color rosita o fucsia para alegrarlo un poco más. Así que hoy, toca visita a la mercería y cruzar los dedos para que tengan picunela de este color.



Por otro lado, tengo un problemilla que resolver esta noche, cuando me siente a coser, y es el siguiente. Las tablas también las quiero hacer en la espalda del vestido, pero claro, me encuentro con la abertura que hay que hacer para poner los botones que lo abrochan, así pues, la idea que me ronda la cabeza es hacerlo por detrás abierto y ponerle botones y ojales y una tablita a cada lado de la espalda, que os parece?, se admiten otras sugerencias, pero por favor, FÁCILES, que ya sabéis que el nivel es más bien básico, je,je.

Bueno guapitas, mañana más!!


12 comentarios:

  1. Has elegido una tela preciosa, me encanta, se parece a una que utilicé para hacerle un camisón a mi hija pero era mas clarita. Llevas el vestido muy avanzado ya se ve mas o menos como va a quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, si la tela es bonita, pero de tanto verla, a veces, me empacho y ya dudo si es tan bonita, no te pasa a veces a ti?.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Si, es cierto, cuabdo trabajas con una tela y la ves tanto ya dudas si era bonita o no pero recuerda cuando la compraste cuanto te gustó

      Eliminar
  2. Muy bonita la tela!!
    Lo que me pasa con las telas es que las quiero y me da mucha penita meterles las tijeras ... jijiji...
    Haber si nos pones las fotos de las traseras y nos cuentas cómo añadiste las tablas,ok? que supongo que será añadiendo tela, verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Rosa, No he puesto foto de la trasera, poque aun no se como hacerlo, pero como esta noche me gustaria decidirme hago fotos cuando haga las tablas y las muestro, te parece?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, te esta quedando muy lindo el vestido. Yo también estoy participando y al igual que vos le hice unos cambios al modelo original. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, encantada de que te pases por tu rinconcito, voy a visitarte cuando tenga un ratito.
      Besitos

      Eliminar
  5. Hala Sonia, costuras francesas y todo! Que majeta tu peque con lo de sus vestidos! No te digo nada de las palas traseras por que te yuro que no lo visualizo... Seguro que encuentras una solución!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Merche, quien me lo iba a decir a mi, pero me han parecido muy faciles de hacer!.Ya he encontrado la solucion a la espalda. Mañana la muestro.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Sonia, te va a quedar monísimo. La tela me encanta. Yo también estoy apuntada, pero voy con retraso. Hoy quiero cortar la tela. A ver como sale.
    Lo de las tablitas me lo apunto, como estoy a tiempo lo mismo me animo. Serían mis primeras tablas. :D
    Ya veremos el vestido terminado.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.
      Vamos, animate y haz las tablitas, le da un toque distinto al vestidito, la verdad!!. Para mí también han sido las primeras, y se pueden mejorar, pero no estan mal.
      Besitos para ti también.

      Eliminar
  7. Estás imparable!! Me gusta los cambios que estás haciendo con tablitas y todo, estoy ansiosa por ver las fotos del vestidito terminado, te va a quedar genial!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito