Primer paso de Yo me lo coso


Hola chicas, antes de empezar a comentar nada, quería decir unas palabritas. Lo primero es que el objetivo de este "Yo me lo coso, Yo me lo pongo"  es mostrar como confecciono uno de mis vestidos. Y os preguntareis y ¿Porque?, bueno, pues me he decidido porque he notado que algunas de vosotras coseís fenomenal para vuestras princesas y teneis mucho arte en las manos, y sin embargo no os atreveis a coser nada para vosotras!!!!. Y eso se puede arreglar....

Quiero que sepaís que yo cometo muchos fallos, luego intento arreglarlos lo mejor posible, muy rápida cosiendo no soy, uso muchiiiiisimo el descosedor, vamos que me equivoco bastante,  hay muchas cosas que aún no se hacer, pero todo eso DA IGUAL, lo más importante es poner muchas ganas y empeño. Bueno que me lío, lo que os quería decir sobretodo, QUE OS ANIMEIS A COSER ALGO PARA VOSOTRAS!!!!, es muy gratificante y la verdad, una vez que empiezas no sabes parar........
Y ahora una vez, aclarado el objetivo, vamos a la tarea.

Omito como se sacan los patrones, porque en este caso, al ser patrones de sobre, simplemente tengo que recortarlos, y sé de buena tinta que todas sabeís sacar patrones del burda style o del Patrones, pero por si acaso, os pongo un enlace buenisimo de nuestra bloguera tan querida Maria " La inglesita" .

Necesitamos Tela, Forro, Cremallera, Patrones, Jaboncillo, Alfileres, Tijeras, Regla y metro .



La tela es un "voile", viene a ser un algodon muy finito, muy fresquito, que se transparenta un poquito, pero como le vamos a poner forro, no problem..
Paso los patrones de papel a la tela sujentadola con  alfileres y dibujo con el jaboncillo ( a mí en esta tela se me ha dado FATAL, porque mi jaboncillo es azul y la verdad apenas se ve en esta tela, casi me he dejado los ojos..). Un consejito, antes de empezar a cortar la tela mi madre me enseñó que volvemos a medir el patron y nuestro contorno para asegurarnos que hemos tomado bien las medidas, p.e: la cintura del delantero,  medimos el patrón prendido con alfileres sobre la tela dibujada con el jaboncillo y medimos que tiene 33 cm, le quitamos los márgenes de costura ( en el caso de los patrones americanos, ya que los patrones españoles ya sabeís que vienen sin el margen de costura incluida), los márgenes de costura de 1,5 cm cada uno, en cada lateral, serían restar 3 cm, nos quedaría 30 cm de contorno de cintura, si tengo una cintura de 60 cm ( MENTIRA cochina, pero es un ejemplo...), pues estaría bien ajustada la talla. En caso contrario, si tenemos un contorno de cintura inferior habrá que bajar un talla en el patrón y si tenemos un contorno de cintura mayor de 60 cm, pues subir la talla en el patrón... Bueno esto es fácil, verdad?, pero muy importante...


Colocamos los patrones sobre la tela en cuestión

Un poquito más de cerca

Ya tengo la tela cortada, lista para empezar a coser
Y el forro cortado tambien




En este momento, tengo un ánimo y un gusanillo por seguir, haber como me sale, etcc.. pero bueno, las noches no dan para más y tengo que esperar a encontrar otro ratito para seguir..


Hasta aquí el Primer paso. El siguiente día empiezo a coser.

Comentarios

  1. Sonia tienes toda la razón!! Es más fácil y rápido hacer cositas para los niñ@s y para nosotras como que nos cuesta más.

    Muchas gracias por el tutorial, lo voy a seguir y seguro que me entran unas ganas de empezar a coser para mi... Además, seguro que me enseñas trucos que desconocía.

    Qué ganas de seguir leyendo.....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa espero estar a la altura y que os pique el gusanillo y así te atrevas a hacerte tú misma algo.
      Besitos

      Eliminar
    2. Ya estoy super picada y sólo quiero que llueva!!!!!!!!!!!!!!!!!
      todo el día en la piscina... comiendo y merendando que no disfruto de la casa....
      Besos!

      Eliminar
    3. Disfruta de la piscina, que dura poco....,ja,ja,

      Eliminar
  2. Te doy la razón, yo tambien soy de las que no me hago nada para mi todo para los peques pero es que por un lado me da pereza y luego esta que al final te sale mas barato comprarlo que hacerlo tu porque para nosotras necesitamos mucha maa tela, en fin que no me decido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar al final diré lo que me ha costado todo y veras como es barato. Además ahora las telas también tienen rebajas !!!!. Todo es animarse.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Me encanta sonia. Eres una valiente. Nos vemos a la vuelta de vacaciones. No se m ha olvidado q tengo q escanearte el patron pero no he tenidoni un segundo :)) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria,
      Tu a disfrutar y hablamos después de tus vacaciones!!-
      Besos

      Eliminar
  4. Si, si, ole contigo! Yo tambien deberia coser algo para mi... pero en las niñas todo queda bonito aunque no este muy bien acabado, sin embargo yo tengo otras hechuras, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno. Seguro que hay algo facil y sencillo que te podrías hacer.. todo es ponerse..
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Sonia lo que no entiendo es porqué dibujas el contorno del patrón con jaboncillo sobre la tela. Los patrones que vienen con el margen de costura incluido lo traen precisamente para ahorrarse ese paso porque se corta a ras del papel.
    Estupendo consejo el de tu madre. Comprobar y recomprobar!
    maría

    ResponderEliminar
  6. Lo dibujo con el jaboncillo porque es una costumbre. Me parece que sí lo hago con el papel me voy a equivocar. Estoy acostumbrada a recortar con el patrón dibujado. Supongo que son manias .
    Gracias por pasarte por aquí.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. yo también lo dibujo con jaboncillo y recorto el patrón dibujado...así es como le he visto hacerlo siempre a mi madre y así me he acostumbrado ha hacerlo..., haber que tal sigues, creo que va a quedar muy bonito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito