Día 4 Cose Conmigo

DÍA 4: SEGUIMOS ARMANDO EL VESTIDO

Hola chicas,

Despúes de ver los avances de algunas de vosotras estoy muy contenta, madre mía!!, cuanto arte me rodea!!!. Algunas vais muy avanzadas y haciendo detalles al vestido que yo he omitido, pero sabeís que?, que os van a quedar unos vestidos chulisimos. Otras vais al ritmo de las entradas, poco a poco, pues nada ya sabeís, hoy toca terminar de armar el vestido....

Retomamos la tarea...
Ahora vamos con la falda . Coloco las piezas de la falda ( he puesto la parte de arriba para visualizarlo mejor..., eso me ayuda bastante..).
-Coloco la parte nº 5, que es la parte delantera de la falda y la uno con las piezas nº 6 -canesu delantero de la falda-.
- Luego  las piezas nº 8 - canesu posterior de la falda-  con las piezas que corresponden con el nº 7 (las dos piezas de la falda trasera).

Lo coloco para visualizarlo mejor..

Uno con alfileres la pieza nº 7 con la pieza nº 8

Ahora tocar unir la parte de arriba con la parte de abajo, es decir, con la falda. Y aquí tenemos un problema....Al poner los alfileres, me encuentro con lo siguiente, las pinzas de la parte de arriba NO COINCIDEN con las costuras de la  parte de la falda, ¿Porque?, pues no lo se, pero este error me suena, ya que nuestra amiga Irene bullock, cuando se hizo este vestido lo comentó!!. Pues vamos a buscar alguna solución!!




En la primera foto veis toda la tela que sobra de arriba para que casen las pinzas de arriba con las costuras?, una barbaridad!!!.
 
Yo le voy a poner remedio repartiendo la tela sobrante entre las dos pinzas, es decir, que exactamente no va a casar ninguna pero si que las dos pinzas se van a quedar muy cerca de coincidir con las costuras de abajo. Esto me obliga a ponerme el vestido con un cinturón, pero no me importa, porque lo tenía pensado llevar puesto siempre para alegrar el vestido.. Y vosotras que vais a hacer para poner remedio?. Por cierto, si ha alguna no le ha pasado y le casa todo estupendamente, ME ALEGRO y le doy la ENHORABUENA!!. Otra manera de solucionarlo, sería modificar las pinzas de arriba, para que cases con las costuras de la falda, lo siento, yo he esquivado esta solución y simplemente, he repartido el error, pero aquellas que se atrevan, pues adelante!!!.

He de decir, que me he quedado muerta cuando he visto que no casaban, esto queda fatal, ahora que hago?, pero enseguida me he acordado de Irene Bullock, y si a ella le ha pasado, que cose fenomenal... pues chicas, que quereis que os diga... he de suponer que es un fallo en los patrones del burda o bien un fallo que ya hemos cometido, al menos dos personas al cortar el mismo patrón. Que pensaís?, Menudo misterio, que será , será, el patron del Burda erroneo y nosotras estamos erroneas?..

No os preocupeís, seguid adelante!!!. Que no nos casen las costuras es un mal menor..

Prendo con alfileres, la parte de arriba con la parte de abajo, con cuidado de repartir la tela sobrante entre las dos pinzas, ya sabeis para que el descuadre se note un poquito en cada pinza, REPARTIR EL ERROR, vamos!!
Uno las costuras ...

Haciendo coincidir la costura de la falda con la pinza del delantero.
Para que al coser, casen perfectamente - casi perfectamente, en este caso-  las costuras, yo hilvano con un par de puntos (solo en la parte donde han de coincidir costura con pinza). Así, cuando pase el pespunte con la máquina no se mueve y queda perfecto. Lo digo por experiencia!!!

Un par de puntadas..

Lo hilvano un poquito.
Comprobamos, que hemos hilvanado bien. Abrimos la costura y vemos que bien, pues adelante, pasamos la máquina!!!.


Una vez hilvanado, abro la costura para comprobar que coincide..

Paso el pespunte
He repartido el sobrante entre las dos costuras

Ha quedado bastante decente, no os parece?

Este truquin también lo uso para casar las costuras de la falda delantera con las piezas nº 7 de la falda, vamos la parte del culete!!. Que se queden bien casadas las costuras...

Costura Lateral

Ya  os he  mostrado como ha quedado. Ya lo he cosido, y aunque las costuras de la parte delantera quedan NO PERFECTAS, bueno, creo que están bastante decentes..


Ahora toca coser las pinzas de la parte del delantero que salen del cuello. Son pinzas cosidas unos 4 cm nada más. Yo las he cosido 6 cm, porque le voy a bajar al cuello 2 o 3 cm, ya que este cuello a la caja lo veo muy cerrado. Así pues como le voy a bajar 2 o 3 cm, es por ello que coso la pinzas del cuello 6 cm. Se hacen así:

Se ponen los alfileres en las pinzas

Otra toma

Coso 6 cm.

Una vez cosida

Lo veís?

Ahora toca prueba del vestido, probarlo en nuestros cuerpos serranos...Si nos queda bien, hay que sobrehilar todas las costuras. Os muestro en este vídeo como me queda a mí...



Perdon!!. En el video aún no había cosido las pinzas delanteras que salen del cuello...

Y ahora os muestro como le queda "Paquita".

Es un gustazo!!
Es más buena, no se queja de los alfileres que le pongo..
Mas de cerca..


Ahora toca planchar costuras y pinzas!!!. Las pinzas todas se planchan hacia fuera, es decir, direccion a los laterales del vestido, excepto las pinzas que salen del cuello, que se planchan hacia dentro..

Las pinzas del cuello las planchamos para dentro

Otra toma..

Parecen que estan cosidas completamente.. pero ya sabeis, solo 6 cm


Planchamos todas las costuras del vestido

Esto es muy facil..

Ahora toca sobrehilar el vestido, todas las costuras, excepto, cuello y sisas, porque?, porque hay que poner el forro, más adelante.. Aquellas que no vais a poner forro, sobrehilar todo para que no se escapen más hilos....

Esto es todo por hoy...
 
Mañana toca confeccionar  las mangas del vestido y coser la cremallera.
Besitos guapas

Comentarios

  1. ¡Pedazo de cose conmigo que estás haciendo, Sonia! Haces que parezca superfácil . No sé si has leido mi entrada de hoy, pero aun no he podido ni sacar todos los patrones :(
    A ver si hoy puede ser.
    Besos y buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!!Ahora mismo voy a leer tu entrada...
      Besitos

      Eliminar
  2. Sonia, miedo me da eso de repartir el error. A ver cuando lo haga esta tarde. Por cierto, yo tengo sobrehilada todas las piezas. Lo sobrehilo todo antes de coserlas, me resulta más fácil. No sé si estará bien así. :D
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, no tiene que darte miedo ninguno. Para empezar a ti, igual te encaja perfecto sin fallos... y en el caso que te pase como a mí, pues ya sabes, sujetas el cuerpo a la falda en los dos lados laterales y luego empiezas a poner alfileres para unirlos, al llegar a las pinzas del delantero si no te coinciden, vas moviendo la tela poco a poco, hasta que queden decentes, vamos que se nota el fallo pero no mucho!!!.

      Por si te sirve, a mi me han enseñado que primero se corta, luego se hilvana ( este paso me lo salto evidentemente), luego se prueba en el cuerpo, si hay que hacer modificaciones, se vuelve a hilvanar y cuando te queda bien, se cose y luego se sobrehila.
      Estos pasos tienen su orden muy de modista y muy correcto. Porque si tu cortas la tela y la sobrehilas, y resulta que despues cuando vas a hacerte la prueba con el vestido, te viene grande de aquí o de allá, vuelves a cortar la tela, para reducir las costuras, entonces el sobrehilado inicial no te servirá de nada, porque tienes que recortar de nuevo el margen de costura a 1,5 cm y volver a sobrehilar, conclusión: Tiempo e hilo perdido...!!!.

      Espero que te sirva este consejillo para futuras costuras...
      Y no te desanimes con ese pequeño fallo, no pasa nada!!!, podemos con eso y con más...
      Besitos

      Eliminar
    2. No ves, Sonia, ya he aprendido otra cosa más. :D
      Gracias, guapa. La verdad es que cuando ayer vi como iba tomando forma mi vestido, me animé un montón.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Y yo que me alegro un monto, de que estes animada con este vestido!!!.

      Yuju!!!

      Eliminar
  3. Que bien explicado todo Sonia!!!, y que bonito te queda!!, me encanta, yo tambien pienso que queda un poco cerrado el cuello y voy a escotarlo, pero tenía dudas con las pinzas del cuello.De momento lo tengo hilvanado y hasta que no me pruebe la falda no quiero coserlo (lo cual espero que sea hoy) Bss.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga guapa, muchas gracias!!. Si vas a escotar el vestido,como yo, tranquila que más adelante explicaré como se hace, ya verás que bien nos queda un poquito más escotado!!!.
      Por cierto, mucho animo con la prueba de la falda y a coser!!!

      Eliminar
  4. como va abanzando!! veremos en su momento como me casan a mi las costuras, porque siempre algo pasa!! jeje. te esta quedando genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora,, pues si, a estas alturas, ya se vé la forma del vestido.. y eso siempre anima..
      Besitos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues zi!! cuando le ves forma, te animas a seguir, el animo es mejor...
      Besitos

      Eliminar
  6. AYYY voy muy retrasada!!! todavía no he cosido el cuerpo!!!! no tengo tiempo!!
    qué envidia me dais todas, os está quedando genial. A ver cuando os puedo mostrar mis avances.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tu a ritmo, sin agobios!!!. Y los avances, por favor, cuando tengas un ratito, nos los muestras..
      Besitos

      Eliminar
  7. Que bien que esta quedando, ya va cogiendo forma. Todo, como siempre muy bien explicado. Que ganas de ver todos los vestidos ya terminados. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el halago!!!. yo tambien tengo ganas de ver los vestidos, porque aun siendo el mismo patron, estoy segura que todos van a parecer diferentes, porque cada una le da un toque distinto y las telas elegidas, son muy variadas..
      besitos

      Eliminar
  8. Sonia, a mi tampoco me coinciden...pero al final he conseguido arreglarlo con ayuda de mi sabia madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sabias son las madre!!, que hariamos sin ellas!!!. Me alegro de que finalmente te coincidan...
      Besitos

      Eliminar
  9. Madre mía cómo va ya! qué cómodisimo tiene que ser trabajar con Paquita!
    me encanta cómo va quedando...os sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Pues si, Paquita me aligera mucho el trabajo y es muy comodo trabajar con ella, es más buena.....
      Gracias por seguirnos..
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola Sonia!! ya veo que vas solucionando todo lo que se te va interponiendo. Pero yo tengo una duda. Lo del cuello esta dibujado en el patrón como pinzas, pero estan cosidas como pliegues. Veo que las has cosido completamente y creo que pierden un poco de la gracia que le dan al escote.

    O bueno igual has decidido hacerlo así. Solo era una observación.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi fallo Sonia, he visto la foto y me pareció que estaban cosidas completamente. Ya he visto que solo han sido 6 cms.

      Sorry!!!

      Eliminar
    2. Perdonasima Mary!!!. Como luego le voy a bajar el escote 3 cm, mas adelante, pues ahora he cosido el pliegue 6 cm, pero vamos que luego se quedará en 3 cm cosido nada mas.. Al planchar el pliegue cosido 3 cm, da la sensación de estar cosido como un pinza completa, y de eso se trata, que es un pliegue planchado...
      Besitos

      Eliminar
  11. Yo también voy retrasada pero ya os alcanzaré, ya...enseguida he comprobado mis pinzas a ver si coinciden...y sí coinciden, veo que esto es causa de haber tomado una talla de arriba y otra de abajo, en este caso también hay que desplazar las pinzas lo que corresponda, podéis solucionarlo tomando de la hoja de patrón las pinzas que más cerca coincidan con la pinza de la parte superior y rectificarla en la parte de arriba de dicha pinza. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectiviwonder!!. Asi es, este fallo, a mi me ha pasado por tener una talla de cuerpo y otra de falda..Como ves, el nombre de "pequeña aprendiz" me hace mucha justicia. Esto se soluciona, como muy bien tu comentas, desplazando las pinzas hasta hacerlas coindicir con las costuras de la falda... Yo ni lo he intentando, esto lo aprenderé con otra prenda, más adelante, por ahora no. En cualquier caso, mi fallito en el vestido no se ve apenas, tienes que fijarte muy mucho para darte cuenta de que no coindicen las pinzas con las costuras y por eso lo he dejado así!!!.
      Muchas gracias por comentar la solución..
      Besitos y a pillarnos, aunque estoy segura que tu no pillas en un santiamén!!!!

      Eliminar
  12. Que facil parece, jaja, a ver cuando me ponga a ello, me lo voy a aprender de memoria antes de empezar.
    ah, y ya te queda de cine, y esta a medio hacer...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia...
      Mira que tengo ganas de que te pongas a la tarea,ja,ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  13. Ya he cortado las piezas que me faltaban del patrón y he colocado las piezas en la tela, esta noche meto la tijera, al final he dejado la tela estampado picapiedra para otra ocasión y voy a utilizar otra lisa beige... en rojo se ve precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, tu haz tu vestido con la tela que tu prefieras, seguro que vas a ir guapisima, sea la tela que sea!!, Aunque me tenías un poco intrigada en esa tela...
      Ya sabes, esta noche, metiendo tijeras a tope!!
      Besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! eres la primera, te puedo enlazar en mi entrada?

      Eliminar
    3. Claro que si. Siempre que tu quieras!!
      Gracias

      Eliminar
  14. Hermoso te esta quedando el vestido Sonia! Hasta te las ingeniaste requetebien para solucionar el "caserio" de pinsas. El color te queda estupendo!
    No veo la hora de ver todos los modelitos terminados! Con una guia como la tuya, tan bien explicada van a quedar todos como de boutique!
    Cariños, Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia, yo también tengo ganas de ver los vestiditos de todas.
      Besitos

      Eliminar
  15. Hola Sonia,
    Yo he llegado a cortar los patrones y punto. Lo siento pero entre el trabajo de esta semana y visitas al médico con la peque no he adelantado nada. Que sepas que te leo todas las mañanas y voy tomando nota de todo. Te felicitó, te lo has currado de verdad y esto es un Cose conmigo en toda regla.
    Espero avanzar este fin y enseñarte mi modelo en cuanto lo acabe. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa,

      Espero que tu niña se mejore, que da mucha pena cuando estan malitas..
      Espero que pronto avances, tengo ganas de ver como va tu vestido...
      Besitos

      Eliminar
  16. Hola Sonia!!
    Qué bien lo estás explicando!!!
    Ya empiezan a verse en algunos blogs vestidos hechos gracias a tu Cose Conmigo que están quedando muy bien!!
    Felicidades!!
    Un gran beso. Ana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Sonia lo del video, un puntazo!, yo me pongo esta tarde a coser, intento hacer las fotos para que también se vean los pasos pero no se si cuando acabe tendré luz para hacer fotos decentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas la vergüenza que pasé, pero bueno, me apetecía mostrarlo así!.
      Esperando fotos...
      Besitos guapa

      Eliminar
  18. que bien me viene tu blog yo que estoy aprendiendo a coser

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bien va el tema! Yo ya he puesto fotitos por si las quieres ver. Me ha gustado mucho el truco de coser un poco para que no se muevan las zonas conflictivas, lo he usado y me ha quedado niquelado!
    Ya verás las fotos en mi blog, pero estoy pensando cortar por detrás para que me quede más estrecho...pero no sé... porque luego con el forro igual queda muy estrecho.

    ResponderEliminar
  20. Me estoy peleando porque a pesar de sacar la misma talla de arriba y abajo,no me casan???voy a hacer lo mismo que vosotras y os cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, no te agobies, seguro que si repartes el error no se nota mucho..
      Besitos

      Eliminar
  21. Hola Sonia, que bonito te queda. A mi los cortes si que me casan unos con otros, pero creo que es porque juego con ventaja al ser la tela de punto.
    Aquí te dejo el enlace de como me está quedando.

    http://cosircosersewing.blogspot.com.es/2012/08/vestido-burda-082012-121-dia-4-cose.html

    Mañana más y mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria jose ya he visto tus avances y me encanta. Vas a ir monisimacon tu vestido

      Eliminar
  22. sonia!!!!!!!!!!!!help me!!!me estoy volviendo loca con los puñeteros canesues del culo!!!!!es que no me cuadran puestos, por más que les doy la vuelta y sigo los números...
    si me guio de los num y de la direccion del hilo, son de una forma, pero parece que en tu vestido están puestos de otra....me puedes ayudar???hay alguna foto o con los patrones que me pueda guiar mejor??? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, he seguido la foto del patron que has puesto para el forro... y que Dios me ampare!!!!jajajajj
      ya te contaré...

      Eliminar
  23. Chiquitina guiate por las fotos del patron, tienen que.coincidir con los numeros de las piezas. Po otro lado, ten en cuenta que tienen la forma.de las caderas estos canesus, no son rectos. Cualquier cosa dimelo
    Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que lo he hecho bien al final!!! no veas, media hora dando vueltas al trozo de tela..... esta visión espacial....
      muchas gracias!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito