Día 5 ( 1ª parte) Cose Conmigo


5 PASO: MONTAMOS LAS MANGAS AL VESTIDO

Bueno, bueno, ya hemos llegado al paso de montar las mangas. He de decir, que son mis primeras mangas, y me he esforzado bastante, en aprenderlo bien para mostrarlo lo mejor posible..
Vamos con ellas!!!.

Lo primero es coser las pinzas de las mangas,

Una esta cosida y la otra sin coser aun

Las pinzas de la manga

Queda así, facil, verdad?
 Esto es muy fácil, sujetamos la costura de la  manga con alfileres y pasamos el pespunte


Sujetamos con alfileres
Tengo las mangas cosidas, y aun no ha llegado a casa mi super-fotografo y no me aguanto las ganas de enseñar como me queda la manga.. pues nada, al espejo y a retratar mi brazo..Me hacía ilusión...
No me aguanto de hacer el tonto..
 Ya estan cosidas,
Las dos mangas cosidas, listas para montarlas en el vestidin..
 El otro día, una modista - la tia de mi marido- ( estoy rodeada, mi madre, la tía de mi marido) , me dió un consejo, que voy a usar..Toda sabiduria es poca. Consejo: Para que las mangas queden bien montadas, es aconsejable, pasar un hilvan en la parte de arriba de la manga, para así, fruncir un poquito la tela y cuando la vayamos a montar en el vestido es más facil, vamos, que se evitan las malditas pinzas y que quede bien repartida dicha manga..Y así lo he hecho, he pasado un pequeño hilvan, y la he fruncido muy muy poquito, lo veis?. ( Tengo que decir, que en esta manga, no es necesario, ya que no tiene vuelo ninguno, pero yo lo he querido hacer para acostumbrame a hacerlo en mis futuras mangas...!que en el invierno todo lleva manga!!).


Ains, que facil...

Al pasar el hilo, dejamos las pinzas de la manga mirando para dentro..
 Ahora es el momento de montar las mangas..Os muestro unas poquitas fotos y todo lo demás viene en video...ja,ja, ahora vereis..
Cuando vamos a colocar la manga, tenemos que tener MUY EN CUENTA, la señal o aplomo que hicimos en la manga con el nº 10, al igual que lo hicimos en el cuerpo del vestido. Buscarlo, tienen que encajar ambas señales o aplomos y así sabreís que manga es la derecha y cual es la izquierda..


Esta es la manga izquierda

Ponemos un alfiler en la sisa, coincidiendo las costuras

Y otro alfiler en la parte de arriba, donde estan las pinzas, que su centro coincida con la costura de la manga del vestido

Así tiene que quedar..

Otro toma

Qué?, que no te has enterado bien...Bueno, no pasa nada, ahora toca la parte payasa!!. Si, si, payasa..
Ahora teneís unos vídeos educativos- divertidos.. de Sonia Fonseca...Os muestro como pongo la manga al vestidin.. No soy ni costurera profesional, ni actriz, ni nada de eso y se nota!!!, pero bueno, espero que podais perdonar la mala calidad, mis explicaciones regulares, etcc.. Recordar, lo importante, es el contenido..

Lo he hecho en varios pasos, para que podais verlos tantas veces lo necesiteis..ALLA VAN...



Aquí os muestro los pasos a seguir para montar la  manga en el vestido, primero, breve explicacion,  seguimos montando la manga con alfileres, luego la hilvanamos, despues pasamos el pespunte con la máquina y despúes se la ponemos a Paquita....












MANGA MONTADA, que os ha parecido?. A mi, me ha resultado bastante fácil...será la suerte de la principianta ( en poner mangas, claro esta..,ja,ja,ja).

ANECDOTAS DE TANTO VIDEO: 

Algunos pesan mucho y no se subian, despues de perder mucho tiempo, mi marido me los transformo y se subieron fenomenal..
Mientras me grababa bien, pero a veces no se acercaba lo suficiente a la tela, ala pues a repetir, otras veces, grababa cosas que no tenia que grabar, en fin, chicas, un poco de todo..

Bueno, objetivo logrado...

Ahora toca poner la cremallera al vestido...

Como esta entrada ha sido tan larga, voy a publicar otra entrada, hoy mismo, con el paso de la cremallera, ( tranquilas que es más cortita ). La publico dentro de un rato...

Hasta ahora...








Comentarios

  1. Sonia, ¡como te lo curras! Me encantan tus explicaciones y sobre todo los videos..jaja.Un 10 para la profesora.. y cambia ya eso de aprendiz que no te pega nada. Yo sigo en las mismas. Mi marido tiene que ir a trabajar por la tarde todos los dias de esta semana y posiblemente de la que viene. Y con las dos bichos en casa no encuentro un rato de concentración. Para hilvanar, coser bajos, botones y cosas así, sí, pero para montar un vestido de tal envergadura, no me veo con fuerzas de momento. A ver si este finde encuentro tiempo e inspiración. Jo! Qué envidia me estais dando todas,porque os está quedando de lujo.
    Beso guapa, que ya queda nada para tener hecho el vestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han gustado los videos?, los he hecho con mucho cariño y con MUCHISIMA vergüenza, ja,ja, espero que merezca de pena...
      Suerte para el finde y ojala puedas adelantar algo..
      Besitos

      Eliminar
    2. Porfi Maria, estoy intentando dejarte mensajes pero al salir la verificacion esta del captcha nunca coincide la palabra ¿podrias quitarlo please?
      Perdona Sonia que me meta por aqui en medio, pero se que esto lo lee casi seguro.
      besos,

      Eliminar
    3. Tranquila Julia, tu como en tu casa..je,je,

      Eliminar
  2. q bien explicado todo, he cortado la tela, menos las mangas que creo q no las pondré, la tela es lino y no lo veo, de todas formas lo tengo preparado por si acaso, luego pondré unas fotos de lo poco que he hecho, ayer estrené el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica nueva de blog, ahora mismo me voy a estrenarlo!!. Espero las fotos pronto, para ver tus avances..
      Besitos

      Eliminar
  3. Ha nacido una estrella!
    De tus explicaciones aprendo varias cosas: que hay que ponerse a coser tranquilita, con todo ordenadito, todo sosiego... asi salen las cosas bien, sin chapuzas, parece mentira que sean tus primeras mangas.
    Estoy deseando ver la cremallera.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, pues te aseguro que son las primeras... Y la cremallera no se me dá tan bien, más bien regular...la tengo que descoser siempre varias veces, algún día la pondré bien a la primera?, je,je, ya veremos..

      Eliminar
  4. No me canso de decirtelo, menudo trabajo te estas dando, pero te está quedando un Cose Conmigo de lujo. Los vídeos geniales, y la protagonista de 10. Todo explicadito paso a paso, incluso lo más facilito, y eso se agradece, me encanta. Y el vestido cada vez me gusta más.
    Un beso. Espero impaciente la siguiente entrada, aunque no estoy haciendo el vestido estoy disfrutando mucho con tus explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabritas guapa, se agradecen, de verdad!!. Me alegro de que disfrutes con este CC tan de video que me está quedando,ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  5. Muy buen truqui el de la manga. Yo también lo hago siempre. Aunque a mi me lo enseñaron haciendo dos. Digamos que tienes la marca de hilvan en la manga, por donde la tienes que coser y luego pasas un frunce por encima y otro por debajo. No todo alrededor de la manga sino desde los aplomos. Y te encanjan las mangas que no veas. Sobre todo cuando coses manga sastre te quedan divinas.

    Muy buenas las explicaciones en video.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, pues yo lo descubrí el otro día. Le comenté todo esto a la tía de mi marido y me dijo: haz un frunce solo en la copa del manga y a la hora de ponerla si da mejor!!!. Y por eso, lo he mostrado. Todo lo que yo aprendo, me gusta que lo sepais, es bueno compartir trucos y tecnicas varias para saber todo lo posible.., verdad?.
      Besitos

      Eliminar
  6. Ay qué buen truco el de fruncir! me lo apunto que yo las paso canutas para poner mangas. Los vídeos están genial, se entiende todo muy bien de esta forma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Soni, hija, qué bien lo explicas todo!! Si te digo la verdad, no se me está haciendo nada de complicado, con lo novata que soy.
    Lo de las mangas, vamos a ver como se da esta tarde.
    La cremallera me da menos miedo. Sólo he puesto una, jajajajaja, pero me salió a la primera. Así que espero que no fuera la suerte del principiante.
    Los vídeos los veré tranquilamente en casa, que aquí no puedo.
    Nada, que tienes que cambiar el nombre al blog, pero ya!!
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de dar cuenta que me he comido la "a" de tu nombre, Sonia. :D

      Eliminar
    2. Me puedes llamar Sonia, Soni, como tu quieras!!.Me alegra mucho que este CC no sea complicado para ti y estes contenta. Lo más importante de todo esto es comprobar que tu sabes coses perfectamente tanto para tu princesa como para ti!!!!.

      Espero que se te dé bien poner las mangas esta tarde y que la cremallera se te dé bien, luego comprobarás que el paso de la cremallera es muy flojo, principalmente, porque a mí se me dá regulin..
      Besitos Maria

      Eliminar
    3. Sonia, pero no se me está haciendo complicado gracias a tus explicaciones, porque si tuviera que seguir las de la revista, lo llevo claro.
      Eso sí, como bien dices, me he dado cuenta que ya no tengo miedo a coser para mí. Estoy deseando ver telas para hacerme muuuchas cosas.
      Ya verás las mangas y la cremallera.
      Besitos.

      Eliminar
    4. YUJU!!!,. Yo sabía que tu podías!!!. Ole y Ole....
      Besitos guapetona

      Eliminar
  8. Sonia eres estupenda! con video tutorial y todo! wuauu un 10!!
    pOR FAVOR MANDAME UN CORREO es que quiero ponerme en contacto contigo y no encuentro tu mail.Besossss ; )

    ResponderEliminar
  9. Esta realmente genial, te lo estas currando un monton!!!! esta bien explicado y claro, para las principiantes como yo parece hasta facil!1 yo voy todavia con retraso en el día 2, pero esstoy deseando acabar, me encantan las fotos y videos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté pareciendo facil, yo encantada de que sea así... Vas con retraso?, tranquila, ya lo sabes, esto no es una carrera, es disfrutar unas de otras y de cosernos un vestidin monisimo, pero sin fecha final impuesta, porque cada una tiene su ritmillo y sus cositas que hacer...
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Hola Sonia!!! Me ha encantado tu entrada de hoy, y los vídeos son geniales, y por fin tengo el vestido montado!!!pero finalmente no le voy a poner mangas, mi marido me lo ha visto puesto y dice que aunque la sisa sea baja, no queda mal..así que me quedo esperando para ver la siguiente entrada y poner la cremallera contigo...ahora tengo dudas de como rematar la sisa, con un dobladillo? con el forro? con unas vistas? . Me esta encantado este cose conmigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que contenta estoy de que vosotras esteis contentas con este CC. En respuesta a tu consulta depende de la tela , si esta pide forro, si le quieres poner un bies para adornar el vestido. Yo me decanto por forro , porque para el otono lo vas a agradecer...
    Pero depende de tu gusto..
    Besitos y por fi, fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, dónde te mando las fotos? o prefieres que las ponga en mi blog?. Y sí...me parece que lo del forro es la mejor opción, pero no he puesto un forro en mi vida!!!! así que espero con impaciencia y también mucho entusiasmo tu entrada de mañana!!! Un beso Sonia!!!

      Eliminar
    2. Ya veras que bien te queda con el forro...
      Besitos

      Eliminar
    3. Se me ha olvidado, tus fotos exhibelas, por ahora, en tu blog, en tu rinconcito..., y yo corriendo ire a verte...
      Besitos

      Eliminar
  12. Despues de este cose conmigo a ver quien es la siguiente que se anima a hacer otro!! sinceramente te esta quedando genial, explicas super bien y asi da gusto coser, ademas voy viendo los vestidos que estan haciendo las otras chicas y la verdad que no hay ninguno que no me guste, estan todos chuliiisimos, estoy deseando verlos todos terminados, ya le he dicho a mi hija que el lunes cambiamos columpios por ir a comprar tela, jajaja. Espero que sea el primero de muchos cose-conmigo, si no son tuyos, de otras chicas y cuando yo sea menos novatilla pues quien sabe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora, ja,ja,ja. Totalmente de acuerdo contigo, los vestidos de las compis son muy muy bonitos, yo estoy super-contenta, no te lo puedes ni imaginar, estoy embargada de gusto, vamos que estoy encantada con los vestidos que estoy viendo, todos bonitos, todos ponibles y sus dueñas van a estar requeteguapas!!.

      En cuanto al proximo CC, tranquila, por aquí tenemos blogueras muy muy sabias, y muy buenas modistas que saben mucho más que yo.. o sea, que tranquila, que no faltara valiente que haga el proximo y al que espero apuntarme como buena y disciplinada alumna.. y cuando se sientas con ganas y hagas uno tu misma en el futuro, cuenta conmigo!!!.

      Por cierto, que gracia, cambiar columpio por ir a comprar tela,ja, ja...

      Besitos

      Eliminar
  13. Geniales los videos¡me han encantado¡jejeje..a mi tampoco me ha resultado dificil, mi vestido aunque no es como el vuestro lleva manga también.Claro que antes estuve atenta a la explicacion de mi amdre y también hace lo del hilvan para fruncir¡¡
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres que sabias son!!!!.
      Besitos Gema y luego nos enseñas tu vestido, ehhh!!!

      Eliminar
  14. Me han encantado los videos. Estoy haciendo mi primera falda y viendo la explicación lo mismo me animo a hacerme un vestido con mangas.
    Muchas gracias por es esfuerzo en poner el tutorial, sé el tiempo que lleva que organizar uno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. pues estoy con mis primeras mangas, a ver si se me dan tan bien cómo a tí ;) Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito