jueves, 23 de agosto de 2012

Participantes en el Cose Conmigo

Hola chicas,
Que tal estáis?, espero que bien...
Yo no he parado de recibir mensajes de "personitas valientes" que quieren participar en el Cose Conmigo que comenzaremos el domingo. Madre mía!!!, jamás hubiera imaginado que iba a tener tantas seguidoras en este proyecto. Estoy muy contenta y algo nerviosa por todo esto.
Os muestro mi tela con el Burda Style en cuestión:
Que cositas tan bonitas ha traido esta revista, verdad?.
María del blog de la inglesita  (a la que por cierto, admiro muchiiiiisimo), puso un enlace en su facebook anunciando este acontecimiento y muchas de vosotras os habéis apuntado después de publicar la lista inicial, pues bien, aquí os muestro todas las que somos hasta ahora.. !!!Somos muchas!!!!!!.


 LISTA DE PARTICIPANTES:

Monica
Esther Velo
Marie de http://marieinthecave.blogspot.com.es/
Monica de http://tuestiloadiario.blogspot.com.es
Pauline de http://paulineguillet.blogspot.com.es/
http://masustak-eguzkitan.blogspot.com.es/
Isabel
Virginia
http://laruedelimaginacion.blogspot.com
Rosy de http://sewingadicta.blogspot.com/
http://pescadilloderio.blogspot.com.es/
Mila peregrina
Juanines insig
Mimondo
Carolina de http://lalambrijilla.blogspot.com.es/
Elisa de http://asaiadecarolina.wordpress.com/
Nora de http://miscreacionesnodeca.blogspot.com.es/

*NOTA: Toda aquella persona que quiera participar esta invitada, aunque no esté en la lista (faltaría más!!!!!).

Otras tantas, me han contado que están encantadas de poder seguirlo para hacerlo luego en Septiembre, o más adelante.. Yo encantada!!.

Os pido, por favor, que no seáis muy exigentes conmigo, ufff!!, yo estoy aprendiendo a coser, de hecho, hay cosas que aún no se coser, otras cosas que se me dan regulin, y otras, pocas, que se me dan bien...Lo que pasa, es que soy un poco cabezota y si me propongo hacer algo, intento terminarlo   (a veces, no se puede...hay prendas, que quedan directamente para tirarlas a la basura, bueno, mas que prendas, proyectos de prendas...ja,ja,ja,ja....).

Yo voy a intentar hacerlo y atenderos lo mejor posible..Y por supuesto, que sé, que entre nosotras, hay modistas profesionales y blogueras que cosen fenomenal, os pido, que cuando sea necesario, me echéis una mano, porque no quiero dejar de aprender, más si ese aprendizaje viene de algunas de las blogueras tan buenas costureras que conozco desde que estoy en este mundillo tan divertido del blog!!!!

Algunas no habéis cosido nunca nada para vosotras, otras no habéis cosido nunca nada, otras hemos cosido algunas prendas y nos hemos iniciado en este mundillo costuril hace pocos meses y otras sois costureras profesionales, que tenéis vuestro armario lleno de perchas con prendas confeccionadas por vosotras mismas....En fin, que somos un grupo muy variado.

El vestido en cuestión, tiene según el burda 2 puntos y medio de dificultad, vamos que "requiere conocimientos generales de costura". Os resumo:

-Tienes que saber manejar tu máquina de coser, coser, sobrehilar...
-Tienes que saber poner cremallera invisible ( en youtube, hay explicaciones maravillosas).
-Coser mangas ( serán mis primeras mangas, e intentaré explicarlo lo mejor posible, si se puede, con vídeos...)
-Coser Forro al vestido ( será mi primer forro a un vestido con mangas..aquí también intentaré explicar esto lo mejor posible...
-Y mas cosas, que nos surgirán a lo largo de la semana que viene.

En fin, que estoy nerviosilla, pero muy contenta...Espero no decepcionar....UFFF!!!.

Nos vemos el Domingo, a que hora?????, pues la publicaré a las 09:00 h de la mañana, para que cuando nos levantemos de la cama, tranquilamente, tengamos la entrada lista y podamos a lo largo de todo el día, hacer nuestro PRIMER PASO.....

Muchos Besos..



Muchos Besos








38 comentarios:

  1. Sonia: seguro que lo vas a hacer muy bien, tienes muy buena intención y muchas ganas. Todas vamos a aprender algo seguro.
    Me gustaría saber si hay algún tutorial por ahí para adaptar las tallas largas -como las de este vestido- a normales o incluso pequeñas (que sería la mía-
    Yo ya saqué el patrón porque no estaba segura de tener tela suficiente, así que después de jugar al tetris con las piezas creo que puedo hacerlo!!!
    Aun no he cortado, tranqui!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muy bien, eres precavida como yo...Que hayas sacado el patron, te ahorra currar el domingo..
      En cuanto a tutorial para adaptar las tallas largas, creo que no debes preocuparte mucho. Mira, como ya tienes los patrones sacados, mide desde el cuello-escote hasta la cintura y te mides tu, ten en cuenta las mangas, que te queden bien en las sisas. Si hay diferencia, acorta un poquito el patron en la cintura, creo que no pase nada, por hacerlo así.
      Besitos

      Eliminar
  2. Sonia, voy a tener que esperar a hacer el cose conmigo hasta que me manden la revista, ya ha llegado el numero nuevo a las kioskos y no tienen el número ocho, pero seguire de todas maneras tu cose conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Cris, tu tranquila. Cuando te llegue la revista, al lío...
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Bueno,bueno!!! te veo enterrada en tu propio éxito!!!!!
    Esto es para divertirse y el primer paso que has dado ya ha sido estupendo porque has conseguido que más de una se atreva por fin a hacerse algo para ellas.
    El vestido no es fácil y hay que dedicarle algo de tiempo para ajustarlo y montar tantas piececitas, por eso no te agobies si la cosa no queda clara a la primera. A veces es imposible explicar las cosas a través del blog.
    Un beso y suerte a todas el domingo, que os estaré siguiendo desde la barrera.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas mucha razón Maria, en cuanto a lograr que algunas se animen a hacerse algo para ellas mismas. A mí me parece muy interesante que alguien que se atreve a coser prendas para sus enanos, den el paso se cosan algo para ellas...estoy segura que mas de una va a quedar contenta...y repetirá luego con otro modelito..
      Es cierto que el vestido tiene su aquel, sencillito del todo no es...pero bueno...

      Me das animos, con eso de que estarás en la barrera...Seguro que me das suerte y algun consejo si te lo pido, a que si?.
      Besitos Maria, pero que majilla eres...

      Eliminar
  4. Sonia no aparezco en la lista,pero me meto de cabeza,soy de las tuyas,bastante terca,y tranquila seguro Lo harás bien y aprederemos todas un montón,tengo unas ganas....aunque la tela que elegí no se si es la adecuada,es como punto y un poco elástica,que me dices,valdrá?después del episodio del robo comprando la tela,no me he atrevido a asomar un pelo,además me dejaron sin presupuesto.Referente a las tallas para adaptar el patron,tambien tengo dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona chiquitina, no me he dado cuenta, pero por supuesto, que cuento contigo..No sé que decirte con la tela, porque yo solo he cosido telas de algodon, por ahora nada de punto y no se, no se...En cualquier caso, utilizala y si lo vamos viendo. Si luego el resultado no te gusta mucho, pues al menos, ya sabes como hacerlo..Vaya tela con lo del robo!!!, eso es un fastidio..

      Para adaptar la talla, te digo lo mismo que le he dicho a Ana: El domingo cuando saques el patron, lo mides, comparando con las medidas de tu body ( me refiero a la parte de arriba) y lo compruebas...Si hay diferencia, acortas un poquito la cintura y con cuidadin de que las sisas se queden en su sitio...
      Ya me contarás..
      Besitos

      Eliminar
    2. Gracias por contestar tan rápido,leí la respuesta del tallaje justo después de preguntar ;) Lo de. la tela,lo mismo pensé yo,lo hago con esta que me gusta mucho,y encima a 2 euros!!y si no sale del todo bien no duele tanto y si sale bien, triunfo!! a ver si manana público entrada y ves la tela,besos y NOSOTRAS PODEMOS,también mis primeras mangas,primer forro.....
      Besos

      Eliminar
  5. Éste será el primero que cosa para mi, y me hace mucha ilusión... aunque tendrá que esperar un poquito, pero tambien tengo esos nervios...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, con las cositas que tu haces?, que miedo te va a dar... y sobretodo con tantas blogueras que te respaldamos y confiamos en ti..
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Bueno Sonia! Te felicito desde ya, porque sé que va a ser un exito! Yo no me apunto porque aun no estoy en casa y cuando llegue seguro que la encuentro patas arriba y tendré que dedicar unos cuantos dias a poner order, luego empieza el cole... veré los toros desde la barrera como Maria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche..que bien tu sigues de vacas,, me das una envidia!!.
      Cuento contigo como publico excepcional!!. Y te digo lo mismo que a Maria, seguro que me das suerte y algun consejillo, si te lo pido...
      Besitos guapiiiiisima.

      Eliminar
  7. Que rabia me da no participar!!!! y eso que yo soy de las que no coso nada para mi pero ea que el vetido lo merece. De todas formas me hw comprado la revista y alguuuun dia me lo haré.

    Suerte guapa que seguro te sale genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que algún día te animes y te hagas algo para ti, que seguro te sale mejor de lo que tu te crees...
      Besitos Mar

      Eliminar
  8. Hola Sonia! Me enantaria hacer el modelito con con vos, me encanta el modelito y desde hace rato ando soñando con un vestido rojo, pero la verdad es no tengo la mas palida idea de a donde comprar la revista Burda por estos pagos??? Tendre que investigar un poquito.
    Te estare siguiendo con Merche y Maria (La Inglesita) desde la barrera, como dicen ellas.
    No veo la hora de que empiecen!

    Cariños, Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, aunque no sea para coserte este vestido. Seguro que en la pagina wed de Burda Style tienes alguna manera de conseguirla..

      Gracias por estar ahí en la barrera, ya sois tres...Menudo publico con nivel tengo..
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola sonia, el domingo nos metemos en faena jeje!!, voya cotillear en youtube lo de las cremalleras pq eso lo llevo fatal...y espero poder ir el lunes a por el forro y la cremallera... que todavía no he tenido tiempo.bss. Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, asi me gusta, sin miedo!!!. Pues sí el lunes sin falta a comprar los materiales que nos falta,,ehhhh!!!!
      besitos

      Eliminar
  10. Sonia, decepcionar???? A quién??? Esto no es un concurso de tutoriales ni nada de eso. Estamos aquí para aprender, y como dices muy bien, tú la primera. Todos tenemos algo que aprender. Así que tranquilízate y disfruta,guapa.
    Ya tengo mi tela y mi forro, no son los que quería, pero bueno, con eso tengo la excusa para repetir modelo si me gusta.
    Este finde me pongo a sacar patrón.
    Un beso y enhorabuena por el éxito de este cose conmigo.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Maria!!. No se trata de decepcionar, pero ya que me he puesto, quiero que al menos, se haga decente.. Pero seguro, con entre todas nos sale bien...

      Alfila las tijeras que ya empezamos..
      Besitos

      Eliminar
  11. Sonia tranquila, te saldrá genial! y a nosotros también!!! con tantas que somos va a ser difícil no salir de los problemas que surgan.
    Gracias por la iniciativa y por compartir tu trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia! ¡Qué ganas de empezar!
    El domingo a las 9:00 no creo que este muy disponible, es la semana grande de Bilbao y el sabado noche va a ser muy laaaaaargo! De esos que conectan con la mañana! ja, ja, ja!
    Pero ya tengo todo preparado así que el lunés seguramente haré partida doble.
    Por cierto que me llamo Maider, es que en la lista de participantes no aparece...por si acaso.
    Feliz finde a todas y ánimos costuriles!
    Maider

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maider, perdona,pero no veia tu nombre por ningun lado y no lo pude poner!!. Tranquila, duerme el domingo hasta que tu cuerpo aguante, porque seguro que el lunes, te pones al día..
      Pasatelo bien el Sabado-Noche..

      Besitos

      Eliminar
  13. Hola Sonia! Yo soy la peor: aún no tengo la tela. No termino de decidirme, porque además no me quiero gastar mucho por si sale un churro.
    La verdad es que lo del vestido me impone bastante respeto. Pero bueno, espero que entre todas salga algo decente..jajaja Y tú no te preocupes que estamos aquí para aprender, compartir y divertirnos. Seguro que todo va genial, guapa! Mucho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, ay mi Maria!!!. ¿Que es eso de no tener la tela, a estas alturas?. Compra una tela normal, que te guste y si puede ser baratita..
      De imponerte nada!!!, que tu sabes coser muy muy bien...

      Vamos!!, a la tienda ahora mismo!!!.
      Besitos

      Eliminar
  14. Sonia no te preocupes danos tu dirección que si destrozamos el vestido te iremos a buscar para dar un paseo....Jajajaja, bueno ahora en serio,pondremos todas de nuestra parte para hacerlo lo mejor posible y con tu ánimo no hay problema , verás que divertido.Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lupe, ti sabes mas que yo ,,,.me quedo mas tranquila porque si te necesito vas a estar ahi,.verdad?.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola Sonia, estoy a la búsqueda de la tela del vestido :). Podrías indicar q tipo de telas serían buenas para utilizar aquí y sí es o no recomendable poner forro para cada una de ellas? Gracias, es que estoy indecisa de cual elegir y el paño Lo encuentro demasiado formal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo, porque me parecen practica y muy ponibles: algodon, poliester, que queda mas tiesito pero no tanto como el pano. Forro hace que siente mejor.... Pero en algodon puedes prescindir de el, sobretodo si lo vas a hacer sin mangas..
      Espero haberte ayudado.
      Besitos

      Eliminar
    2. Mil gracias, ahora ya me atrevo a comprar algo. Hasta el domingo!

      Eliminar
  16. Sonia! Te escribí un mail para saber si me podía apuntar todavía al cose-conmigo. ¿Es demasiado tarde? ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, participar es gratis y yo encantada... Besitos

      Eliminar
  17. Ya tengo la tela, ¿Te acuerdas de la pantera rosa? Pues así quedaré si lo termino. ¡Qué miedito me está entrando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari de rosa????. Me encanta ese color. Yo me encapriche del rojo y......bueno. Quiero ir de mujer fatal...ja,ja,ja

      Eliminar
  18. Hola Sonia! me está entrando miedo escénico!!primera cremallera..primer forro..primeras mangas...la ignorancia es muy osada!!! sin duda!!
    en fin, no hay problema, si la lío , pues ya tengo tela para otra cosa!!!
    no hay miedo....no hay miedo...hay mucho miedo!!!jajaja
    muchas gracias por animarnos, q seguro q lo haces genial y alguna super experta te ayuda si es que lo necesitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo? No tengas , que seguro que todo sale estupendamente.....
      Besos

      Eliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito