jueves, 2 de agosto de 2012

Telas y Futuros Proyectos


Hola chicas,

Hoy os quería comentar, que tras comprarme la revista Burda Style de este mes, me que quedado prendada de este vestido.


Modelo 121-08-2012  Burda Style
 Y de este otro, que es igual, pero sin mangas.

Modelo 120-08-2012 Burda Style


Me encanta el corte que tiene, igual yo le modificaría la falda y me la haría un poquito evasé, más que nada, por disimular mis curvas!!!.

Nuestra bloguera conocida por muchas de nosotras, Irene Bullock, ya se ha hecho la versión de este ultimo. Le ha quedado divino, pasaos a verla. Esta chica es super-mega-rápida y cose fenomenal!!!.

Tambíen me gusta mucho este vestido estilo Swing, estilo Andrey Hepburn. Cada vez, me gusta más el estilo vintage, los vestidos de los años 60, ajustados en la parte del pecho y la cintura y luego la falda con vuelo, me encantan....!!!!

Modelo 133-08-2012 Burda Style



Este sería  mi primer proyecto a realizar del Burda Style, ya es hora verdad?.

Ahora toca buscar las telas apropiadas!!!. Ayer me tomé la tarde libre para mí, y hacer lo que me apetecía. Me fui al centro de Madrid y estuve mirando telas.

Me pasee por unas  tiendas muy conocidas de la Plaza de Pontejos…Necesitaba comprar tela para terminar el último vestido que me estoy haciendo y comprar una tela roja para el vestido que me tiene enamorada ( el mostrado arriba).

Madre mía, que gustazo!!!, tantas telas, tan baratas, tan poquita gente…Así, sí!!!!. Me dio tiempo a repasar todas las telas de confección un par de veces y  a hablar con el vendedor. Le preguntaba como se llama esta tela?, y esta otra?, que tal la calidad?, etc, bueno que disfrute un montón. De allí me compré dos telas ROJAS, una para blusa otoñal y otra para el vestido rojo.

Es un crepe finito


Ideal para una blusa para el otoño, no os parece?

 

Esta tela es para hacerme el vestido rojo

Me gusta la caída y el cuerpo que tiene..
Al salir, me entró el gusanillo de la ansiedad y me fui paseando hasta la calle Atocha y me metí en otra  tienda de telas muy conocidas http://www.ribescasals.com/. Madre mía, ¡ que cantidad de telas hay!, CON REBAJAS.....

Entre ( además con muchas ganas, porque iba sin niña, sin horarios y con muchas ganas de ver y comprar alguna tela más), miré, pasee por las dos plantas que tiene la tienda, volví a pasear, volví a mirar. Estuve viendo el maniquí que venden, !ainss, quiero uno!, y las cositas de mercería que me encantan!!!. Después volví a mirar las telas y me enamoraron tres, pero  finalmente, me decidí por una para un vestido que tengo el patrón comprado hace meses.

Evidentemente, hubiera comprado muchas más telas, pero fui prudente y me aguanté. También digo que antes de que acabé el mes, vuelvo a ir seguro…

Os muestro mi comprita:

Tela rara pero bonita para un proyecto próximo
Bueno, como vereís en estas compras predomina el rojo!!. Como os he dicho antes, me hubiera comprado más telas, pero entre las que me quedan todavía por meter mano y estas, tengo suficientes para una temporadita...
En breve os muestro mi ultima creación.
Besitos




23 comentarios:

  1. Me encanta la ultima tela! Que suerte en Madrid, yo estoy por ir desde hace 3 años exclusivamente para comprar tela, y tengo amiga deseando acompañarme, pero siempre se tuercen los planes en el ultimo momento.
    Lo del vestido rojo,lo importante es que te convenza a tí, pero a mi la version con mangas me tira un poco para atras, igual modificandola para que no sea tan "trompetera"?
    Besos y animo con tus proyectos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vengas a madrid, buscame un hueco para conocerte !!!!. Y ya buscaremos arreglo a esas mangas. Kisses

    ResponderEliminar
  3. A mi la versión con mangas me gusta por poco vista, de cara al otoño apetecerá una manguita, es un lujo poder ir de tiendas de telas no hay muchos sitios en los que lo puedas hacer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lupe, para mi es un lujazo, y mas ahora en agosto!!!.
      Kisses

      Eliminar
  4. que bien!!!! a mi tambien me encanta ir por esa zona a mirar cositas pero me pasa como a ti, que siempre me toca ir corriendo,ja,ja,ja el proximo dia que vayas avisame y si puedo me apunto a la excursión!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria eso esta hecho. Yo a finales de agosto vuelvo!!!! Te aviso y ojala que podamos ir juntas. Un besazo

      Eliminar
    2. yo vuelvo esta semana asi que no hay problema, a finales estoy seguro y con un poco de suerte puedo dejar a las nenas con Papi,ja,ja,ja

      Eliminar
  5. Sonia, que tela más original esta última...¡me encanta!, y el vestido rojo es una preciosidad...

    Yo mañana me marcho de vacaciones, pero a finales de agosto en cuanto resgrese, me iré a dar una vueltecita por las tiendas de telas de la calle atocha...¡que gozada!.

    Por curiosidad...¿en qué tienda de telas has estado en la plaza de pontejos?. Es que yo conozco dos en esa plaza, pero con unos precios absolutamente prohibitivos...

    ResponderEliminar
  6. Pues de la plaza de pontejos estuve en el "outlet" de tejidos el centro y luego en la tienda de tejidos el centro. La que esta al lado es mas cara pero igual en rebajas merece la pena., ahora no me acuerdo del nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda cara se llama "los tejidos de la maja". Si es cara pero tiene telas preciosas. Solo he ido una vez!!!! .

      Eliminar
  7. ayer me compré la revista jeje!!, me chiflan los tres vestidos que has elegido, pero yo me quedo con la versión sin mangas, creo que tengo una tela por casa que caerá con este modelo!!! Que envidia tener tantas tiendas de telas para ir..., bss. Olga

    ResponderEliminar
  8. Que envidia me da eso de "ir de telas"... aqui en Burgos yo voy a dos: una mas baratita en teoría, pero con poca oferta y otra super cara con telas divinas ¡y un tendero que odia al mundo! es frustrante porque no acepta comentarios ni preguntas sobre las telas ni niños en la tienda... y me he jurado no volver pero tiene las telas mas bonitas del mundo.
    Hoy mismo me compro el burda, esos pliegues en el cuello son mi obsesión desde hace tiempo y tengo que intentarlo. Algo asi:
    http://estefaniapersonalshopper.blogspot.com.es/2011/12/juanjo-oliva-y-v.html
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia. Las telas son monísimas. La última superoriginal, seguro que sale un vestido precioso.
    La revista Burda de este mes me encanta, yo quiero lanzarme primero con una falda, que es más sencillito.
    Un beso, guapa.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, Mucho ánimo con esa falda para ti y cualquier duda, aquí me tienes..
      Kisses

      Eliminar
  10. Me encanta el vestido rojo, tiene que quedar precioso, ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te atreves a hacertelo para tí?. Animo que tu puedes..
      Kisses

      Eliminar
    2. ¿te animarias a hacernos un cose conmigo con este vestido?
      Juro que me apunto y sere puntual siguiendolo.
      besos,

      Eliminar
    3. Si, claro!!, porque no?. Me lo voy a hacer para mí SEGURO, porque me encanta y ya tengo la tela comprada. Habia pensado hacerlo en septiembre para estrenarlo a principio del otoño!!.
      Me da algo de vergüenza, por si lo hago mal o nadie se apunta, pero si te animas lo HACEMOS....
      Proximamente lo veras..
      Comprate la revista YA..

      Eliminar
  11. Sonia has hecho una muy buena elección tanto en los modelos como en las telas. Estoy deseando ver los trabajos ya acabados.
    Qué suerte poder tomarse una tarde como la que tu te has tomado. Yo no lo puedo hacer más que nada porque por aquí no hay tantas tiendas de telas y las que hay son prequeñas y en media hora ya lo has visto todo.

    Un saludo

    MONICA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Monica!!. Pues lo tuyo, tiene solución.
      Cuando puedas, te invito a Madrid para que nos vayamos a ver tiendas de telas...
      Kisses

      Eliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito