Chaqueta Manga Ranglán

Hola Chicas,
He vuelto!!!, por fin!!
En estos días de atrás, he tenido un par de cosas que me han impedido estar en contacto con todas vosotras, sorry!!!
Os presento mi primera "chaqueta". Es del Burda de Agosto 2012, nº 126. ( bendita revista, le voy a dar de si a este mes que no veas!!).
La confección de la chaqueta tiene tela, mucha tela, ja,ja..
La tela la compré en agosto en rebajas 3 metros por 10 € ( para mí una ganga, no se para vosotras...). La compré sin saber muy bien a que iba a ser destinada, pero bueno...
La primera semana de septiembre se me iluminó la bombilla y me dije "voy a coserme una chaqueta..", para mí un reto, ya que hasta ahora me he dedicado a coser vestidos, delantales, apliques de camisetas y alguna blusa " sorbetto" que no os he enseñado...( que sepáis que no la he enseñado, simplemente porque cuando la cosí, no tenía blog...ya os la enseñaré más adelante...).
A lo que voy, que tenía ganas de coser una  chaqueta...Me decidí por este modelo por tener la manga ranglán, manga fácil donde las hayas, sin puño que coser, etc y así también, quitarme el miedo de poner el forro a una chaqueta....
Bueno pues en septiembre saqué patrones (me encanta sacar los patrones, es una tarea que me chifla..), y corté la tela y la hilvané, la cosí a falta de cerrar la vistas por dentro y ponerle el forro....Me la pruebo y NO ME GUSTA!!. Arrgggg, pienso: " no me gusta, no me la voy a poner, parezco una motera, creo que la aparco y que le den por saco.....".
A las dos semanas, mi madre: " como va la chaqueta?" " no te habrás desanimado?", y me ve la cara y me dice, "traetela al pueblo y la vemos juntas".
Total, que sin ganas ningunas, pero por amor propio de que no me digan nada más, me la llevo, me la pruebo y me dice " pero si te queda muy poco!!!, ponle el forro, así y así y ya la tienes...."!!!. En fin, que le digo que vale, vale, pero que no tenía ganas ninguna de ponerme con ella!!!.
Y hace quince días, la retomé!!!. Terminé vistas, corte forro, se lo coloque y lo cosí y chimpun!!!, Chaqueta Manga Ranglán terminada!!!!. Ah!!, se me olvidaba, para alegrar una tela tan triste y tan sosa, le he cosido una pasamanería negra con lentejuelas grises a lo largo de las vistas y el cuello!!
La  confección en sí, me ha resultado MUY FACIL, eso si, con mucha paciencia, hilvanando y con mucho cuidado.. pero FACIL..
Me la voy a poner?..Pues no lo sé...
Aquí os dejo unas cuantas fotos:

 ¿Donde está mi moto?
 La manga se compone de dos piezas, veis la costura que sale desde el hombro?
 De espaldas




Aquí veís mas de cerca el detalle de la pasamanería que le he cosido!!


Me la voy a poner?, Que si, que me lo voy a poner...pero no mucho!!!.
Esta chaqueta y yo tenemos una relación de amor-odio muy latente. A mi las telas oscuras me gustan, pero esta por los topos o por yo que sé, me he hartado de ella antes de ponermela..La veo triste, sin sal, vamos que la veo muy sosa.. y poco combinable, !solo  con negro y vaqueros!!!. En fin, pobre tela, pobre chaqueta, que manía le tengo,.....
Conclusión?, pues muy facil, que me he cosido mi primera chaqueta, que me ha resultado relativamente fácil, y que volveré a intentar hacerme otra chaqueta con alguna dificultad más y en una tela lisa completamente!!.
Besitos de La pequeña aprendiz!!

Comentarios

  1. Pues está genial!!!!!
    Y LA TELA ME ENCANTA , NADA DE SOSA
    AHORA A POR MaS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maestra!!. Si tu lo dices.....
      La tela no está mal, pero de vez en cuando, nos surgen manias, no te parece??.

      Y si, ahora a por más!!!..je,je,
      Besitos

      Eliminar
  2. Sonia, me encanta, a mi sobre todo me gustan mucho este tipo de chaquetas con los vaqueros, y te ha quedado genial. Bueno cuando te canses de ella, estoy dispuesta a adoptarla. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,...Lo tendré en cuenta...
      Muchas gracias por tus palabras!!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Pues yo que tú me la pondría mucho, sólo por lo que te ha costado hay que amortizarla, además puedes combinarla con rojo, beige y muchos colores más, ¡la imaginación al poder! Y si no te convence sola, cómprate una moto (aunque entre nosotras, ninguna motera que se precie llevaría pasamanería, jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas toda la razón, solo por amortizar el tiempo invertido en ella, debería ponermela....Ejem,.... ya veremos!!!.
      Gracias por darme combinaciones, siempre vienen muy bien las opiniones de compañeras!!!.
      Que me dices????, las moteras no llevan pasamanería????je,je...
      Besitos

      Eliminar
  4. Pero por queeeeeeeeeeee?????????? Sonia por favor, es super chula! Yo hasta sin la pasamanería me la pondría un montón. Ponle un broche en contraste, le daría un toque diferente y color. La confección tiene muy buena pinta, te estas volviendo en una experta! Me encanta, yo también la adoptaría! ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi me gusta a mí!!!. Dando ideas sin parar!!. Broche en contraste, ya lo he pensado, pero aún no he dado un uno que quede bien.. o que me guste a mí!!!. Seguiré buscando....

      Pues pues al final, voy a hacer una colecta de blogueras que quieren apadrinar...je,je..
      Besitos

      Eliminar
  5. ¿Pero que me estás contando, chica? Si la chaqueta te queda genial. A mí me encanta. Y de motera nada de nada. Yo tengo una chaqueta de motera y no se parece en nada a esa..la tuya es si acaso de motera-chic..jaja.
    Y la tela también me gusta mucho. Puedes ponerte un jersey del color de los lunares, que no sé si es beige o gris.. pero que seguro que el contraste te queda genial. También me ocurre que puedes ponerle un brochecito mono y así darle un toque distinto.
    Pero bueno, ¿quién soy yo para hablar de manías? Si cuando me llevo más de 15 días con la misma tela estoy de ella hasta el gorro..jaja. mirálo por el lado bueno: la tela te ha costado nada y menos y ya le has perdido el miedo a las chaquetas.
    Pues nada, me alegra que vuelvas a la blogosfera y espero que todo siga bien.Un beso muy gordo y otro para Sofia, que le veo la cabecilla en la primera foto..
    jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmmm, "motera-chic", suena gracioso, ja,ja...
      La tela es negra con topos o lunares grises (de hecho, la tela es reversible, en el otro lado, es gris con topos negros!!).
      Eso sí, el miedo a las chaquetas facilitas me lo he quitado!!uffff, la verdad es que me imponia mucho y luego no es para tanto!!. Pensareis que voy de chulo, que no!!! que me ha costado muchos días y he ido muy despacito!!, je..
      Gracias por tus palabras guapa y si mi princesa andaba por ahí...De hecho las ultimas fotos me las ha hecho ella...
      Besitos

      Eliminar
  6. Sonia, si es monísima!!! Yo no entiendo de motos, pero creo que de motera nada de nada, eh? Entiendo que a veces se le coge manía a una tela, pero de verdad, es monísima.
    Me alegro de verte por aquí.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia guapa!!!. Me había equivocado, de motera nada, pero de motera-chic SIIII!!, ja,ja...

      Y si, a veces cogemos unas manías,....somos peores que nuestras niñas pequeñas...

      Yo también me alegro de haber vuelto..os echaba de menos!!!
      Besitos

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado estupenda y deberías lucirla porque te queda muy bien... ¡Y con ella has superado otro reto! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, señora!!. sobretodo lo de SUPERADO otro reto!!!!. Viva!!!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Bueno, ya ves que estabamos esperando como locas a ver lo que nos traías, eh? porque cuando tardas un poco en actualizar es que has hecho algo bueno - bueno!
    A mi también me encanta la chaqueta, te queda genial y ¡si que te la vas a poner! lo que pasa que cuando cosemos le cogemos una mania que no veas a la prenda la tela y a todo, jaja, menos mal que es por gusto.
    Y que chollo de tela, eso quiero yo, chollos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, como locas???, je,je... Como loca estaba yo de no tener nada que enseñar!!!.
      Gracias por tus palabras, eres un amor!!!.
      Besitos

      Eliminar
  9. Pues a mi me gusta mucho, es q los lunares me chiflan, creo q te ha quedado genial!!! es muy bonita y coses muy bien ;)

    ResponderEliminar
  10. Por qué dices que pareces una motera? A mi si me gusta, así que pontela más menudo hasta que empiece a gustarte. Por cierto se llama como mi blog MANGA RANGLAN jajaja. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si maria, ja ja... cuando puse el título me acorde de ti...
      y después de tantos comentarios creo que me la voy a poner al menos alguna vez!!
      besitos

      Eliminar
  11. Sonia, en primer lugar, este proyecto te ha servido para enfrentarte a un reto, coser tu primera chaqueta. y además es mona. Yo la veo con un vestido en color rojo fresa o incluso amarillo! algo completamente opuesto a la sobriedad de la tela de lunares.
    Un besito, y puedes estar orgullosa !!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí!! me he enfrentado a un reto que me daba mieditis y lo he superado!! por eso estoy contenta...
    gracias por las distintas combinaciones que me das para ponermela ...eres muy maja...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la chaqueta y me gusta como te queda, prueba a ponerte algo vivo debajo a ver si así te ves mejor, enhorabuena por superar el reto, yo aún no me he atrevido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Marina, muchas gracias!!!.
      Pues desde aquí, te animo y mucho para que pruebes!!.
      Besitos

      Eliminar
  14. Sonia, yo creo que cuando se te pase el mal rollo con la chaqueta, si te la vas a poner mucho, por que es preciosa y te sienta ese estilo de maravilla. LA tela me encanta.
    Un beso, campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche, pero que maja eres!!. Gracias por el consejos!!. Pero que sabia eres!!!
      Besitos

      Eliminar
  15. Ya te la estás poniendo si o si porque está genial y con vaqueros y un jersey de cuello vuelto debajo perfecta y trotera!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Sonia, excelente trabajo. Además; con los vaqueros te queda fenomenal. De motera... noooooooo... para nada!
    Informal y muy fácil de combinar, un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Si que con los vaqueros le da un toque más informal y bueno..puede ser una via de escape!!. Por cierto, que conste para todo el mundo "que no tengo nada en contra de las moteras... cada una es cada una..".

      Besitos

      Eliminar
  17. Pero qué monada! te ha quedado ideal, y la tela me gusta muchísimo también, monísima monísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias modista de Atenea!!!. Me alegro que os haya gustado tanto...

      Besitos

      Eliminar
  18. Te ha quedado preciosa!!!!! Si no te la vas a poner pásamela que yo te aseguro que le daré buen uso,ja,ja,ja un besito!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me encanta y la veo superponible! los colores oscuros se les saca mas partida y con vaqueros queda muy bien y te la puedes poner con mil cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, Nora, con vaqueros si!!. Lo que me falta es colorear arriba, pero ya me han dado algunas opciones...
      Besitos

      Eliminar
  20. Yo la veo la mar de mona, aunque te entiendo, a veces tienes una idea en la cabeza y no sale exactamente como esperabas. Póntela hasta hartarte, piensa que es bonita y el acabado impecable. En cuanto de echen un par de piropos tus compañeras de trabajo se te olvidará todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasó Mari Cruz, exactamente!!!. y a raiz de esa sensacion rara, pase a tomar mania, a no gustarme...

      Pero chica, despues de tanto ánimo, pues la voy a tener que mirar con otros ojos a la pobrecita chaqueta!!. Si pueda hablar igual me ponia de vuelta y media,je,je..

      Besitos

      Eliminar
  21. ¿Pero que dices? Está muy mona esta chaqueta. A ver los comentarios, nos gusta a todas (seguro que si no la quieres, podemos darte nuestras direcciones, jeje). La tela es muy bonita y la pasamanería le da un toque original. Estoy de acuerdo con las otras, pontela con algo de color vivo y fuerte: rojo, verde o azul... Y si no, dejala tranquila en el armario durante un tiempo y la veras como nueva.
    Por cierto, te he mandado el Burda ayer, supongo que lo vas a recibir durante la semana:)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulina, muchas gracias por tus palabras y tus super-animos...( pues los colores propuestos para la parte de arriba me gustan bastante!!.
      Muchas gracias por la revista... la he recibido hoy y estoy encantada!!!
      Besitos

      Eliminar
  22. Sonia, te quedo barbara! Yo la veo super ponible...estare un poco loca yo, pero tu chaqueta tiene aire a Channel.
    Yo me la pondria con faldas de chiffon super plisada, o con vestidos con mucha caida, con la falda cortada tipo campana, con unas botitas cortas o tambien con skinny jeans y botas largas.
    Busca fotos que te inspiren en internet...es una chaqueta preciosa y te queda FANTASTICA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Florencia!!
      Mirare en internet, seguro que encuentro algo!!.
      Besitos

      Eliminar
  23. Sonia, deberías ponértela porque estás monísima!!! Me gusta mucho como te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  24. ¿has visto que fea es que NADIE está de acuerdo? ¿no sería que tenías un día gris? ;-)
    Guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,JA,JA,JA...
      Dia gris, chaqueta con topos gris!!, todo se mezcla quizas!!!.
      Besitos

      Eliminar
  25. No me digas que esa chaqueta tan mona se va a quedar olvidada en el armario... tiene mucho de lo que me gusta, lunares, negro con blanco-gris-beige, manga raglán, y si lleva cremallera ya ni te cuento..., la tira de pasamanería también te ha quedado muy bien, y con rojo yo lo veo perfecto... ya verás que cuando se te pase la manía te la pones un montón!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!!. Muchas gracias por pasarte por aqui y por tus propuestas!!.
      Besitos

      Eliminar
  26. Hola Sonia,

    A mi me gusta como te ha quedado es una monada pero si la ves sosa ponle un broche de color vivo.

    Saludos

    Atenea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atenea!!, en esa tarea estoy ahora, en busca del "broche" que le dé un toque distinto!!.
      Besitos

      Eliminar
  27. Jajaja, no tienes más remedio que ponerte esa chaqueta "maniática", que te queda estupenda, aunque no soy la más apropiada para hablar que cuando le tomo manía a algo ahí se queda, pienso que deberías ponértela para trabajar un día y esperar los comentarios de tus compis de trabajo, después actúa en consecuencia...Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, tu me entiendes verdad??, En fin...la usare algun día y segun me encuentre de comoda con ella, pues ya veré!.
      Besitos guapisima

      Eliminar
  28. Que bien te quedo, ajustadita a tu talla. ME gusta mucho! Pontela un montón. A mi me quedó grande...no estoy nada agusto con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, esta chaqueta está un poquito "maldita"..je,je...
      Besitos

      Eliminar
  29. ¡Qué bonita Sonia, y qué manos tienes!. Te queda fenomenal puesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus costuras, me encantan tus posados... en fin, me encantan todas tus entradas!!
    Esta chaqueta me parece muy original y te sienta de maravilla!!
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por tus palabras Ana!!.
      Besitos

      Eliminar
  31. A mi me encanta! Con esa ropa la veo muy bien . Ojalá te la pongas alfinal q estás muy guapa!

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre mía Sonia!!!, que manitas tienes!, te ha quedado preciosa la chaqueta, yo no le veo ningún "pero", y con esa ropa queda genial, y con un jersey clarito debajo quedaría mejor todavía.

    Enhorebuena!

    ResponderEliminar
  33. Pues no entiendo porque le has cogido mania si es realmente monisima! Yo estoy confeccionando mi primera falda y es tambien de topos, cuadros y una tela rara pero soy optimista con el resultado jajaja, espero mostrarla pronto!

    ResponderEliminar
  34. una pregunta, ¿al final cuánta tela has necesitado?
    la chaqueta me gusta tanto que voy a ver si consigo el burda de agosto y me lanzo a la piscina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isa he necesitado 1m y medio de tela...
      me alegro que te haya gustado y espero que consigas el patrón.

      besitos

      Eliminar
  35. Sonia te ha entrado en la cabeza que no te gusta y no hay manera eh??? pues nada tú misma!!! la verdad es que a mí el estampado con lunares me parece original para una chaqueta y aunque sea negra no me parece nada sosa ni nada de nada...
    Estás hecha una artista chica! además muy buena idea lo de la tira de decoración. Dale un besazo a tu madre que es la leche!!! además de ayudarte con tus proyectos te anima y eso es lo que necesitabas tú con esta chaqueta.
    un besazo Sonia

    ResponderEliminar
  36. A mi me encanta!!!, pontela que te ha quedado genial!!!!, bss.olga

    ResponderEliminar
  37. Te diré lo mismo que las demás ¡¡una monada!! me encantan los topitos y están muy de moda, el corte de la chaqueta es monísimo para vaqueros, con rojo y con camel! Verás que si que la sacas partido. te quedó genial, es que coses tan bien... :) besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Pero te sienta muy bien...póntela! Te va genial y no la veo nada sosa. De todas formas ya que tienes el modelo y te sienta bien puedes intentar con otra tela...

    ResponderEliminar
  39. Esta preciosa, te combinara con todo. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Nada, que no te entendemos.... creo que no me queda nada por decir que no hayan dicho mis compañeras, que es preciosa y tiene muchas posibilidades, seguro que combinándola con colores vivos te va a gustar más...

    ResponderEliminar
  41. Pues con los vaqueros la chaqueta te queda que ni pintada. Me encanta, está genial.

    ResponderEliminar
  42. Qué vas a parecer una motera! Eso es por la pose que nos has puesto! Está muy bien, me encanta el detalle de los cuellos. Ultimamente en una serie que veo todas llevan estos cuellos, informales a la par que elegantes... estoy pensando en hacer una de estas...

    ResponderEliminar
  43. Lamento llevarte la contraria, me gusta muchísimo la chaqueta y sobre todo el adorno del cuello que hace que una chaqueta que parezca corriente se transforme en una chaqueta única y especial, con un toque super elegante.

    ResponderEliminar
  44. Sonia, preciosa la chaqueta, gracias por pasarte por mi blog http://misamoreslaslabores.blogspot.com.es/, ya he estado mirando el tuyo, y te sigo desde hoy¡¡¡¡ he visto que te has apuntado al sew along con Rosy, yo me he apuntado hace unos dias y estoy intentando buscarme el patrón y una telita para el vestido, a ver que sale¡¡¡¡ ya nos veremos por aqui un beso

    ResponderEliminar
  45. Qué bonita! me encanta la tela y ese aire chanelero que tiene... :)
    Ehnorabuena.

    http://derretales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. es preciosa y tiene muchas posibilidades :p

    ResponderEliminar
  47. unas propuestas geniales.
    espero que podamos continuar leyéndonos, y ojalá seguirnos!
    un buen blog, sigue así.

    saludos de malesclutch.blogspot.com
    xxx. Sergio,

    ResponderEliminar
  48. Que bonita, me encantan este tipo de chaquetas con jeans!!!.
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  49. me encantan estos topitos siempre me gustaron las cosas en blanco y negro y te va con muchas cosas te ha quedado genial y de las que me gustan sin cuellos, en fin tu veras pero es muy bonita, besssssssss

    ResponderEliminar
  50. A mi, me gusta.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  51. qué artista, te ha quedado preciosa!!...te animo a que completes tu estupendo look con alguna de mis pulseras o alguno de mis collares!!..son ideales!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  52. Amazing!
    Would you like to follow each other?!
    xoxo

    http://estilohedonico.blogspot.pt/
    http://www.facebook.com/estilohedonico

    ResponderEliminar
  53. Sonia yo también me estanco de repente en una prenda y si no fuera porque me suegra me da el empujón ahí se queda. Por suerte tenemos una persona que nos ayuda y le da un giro que a veces necesitamos.
    Me gusta mucho como te queda, pero es que tu lo luces todo muy bien.

    Ando muy liada con el trabajo y no me he podido pasar a veros como os merecéis, apenas se como te va desde lo de tu trabajo. Has creado una tienda de telas, no?

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito