viernes, 30 de noviembre de 2012

Robe Sureau

Hola chicas,

A primeros de este mes de Noviembre, empezó el Cose Conmigo del "Robe Sureau" de deer-and-doe !!. Fue Maider del blog  masustak-eguzkitan, la personita que anunció en su blog que se apuntaba a este Cose Conmigo francés y no me aguanté  las ganas y me apunté!!!. Gracias Maider por este anuncio porque estoy encantada de haber participado y de tener un Vestido Sureau en mi armario!!!. Por cierto, pasaros por su blog, porque también ha terminado su vestido y está guapisima!!!.

Se trata de un patrón vendido en deer-and-doe, tiene una boutique con patrones muy majos, no tiene mucha variedad pero merecen la pena!!.

El Cose Conmigo lo han realizado en el blog de deer-and-doe en francés y en el blog de paunnet en inglés.Todo ha sido muy detallado y muy bien  explicado. Hasta hay variantes para hacerlo sin mangas, con otro tipo de escotes, hacerlo en versión blusa, en fin...que este patrón es muy polivalente!!!.

Bueno, pues me apunté y me dispuse a elegir tela para el vestidito en cuestión!!!. Busque y busque y finalmente me decidí por una tela de algodón con florecitas pequenitas, en tonos verdes!!. El patrón indicaba 2 metros, pero primero comprobé en casa si realmente necesitaba los 2 metros y resultó que con 1,60m tenía tela suficiente...Fui a la tienda y compré todos los materiales...

La confección  es SF,( mis iniciales, je,je) es decir: Sencilla y Rápida. Estos son los adjetivos que yo le pondría a este vestido.. Es la primera prenda que hago que tiene un fruncido en el pecho y la cremallera cosida en un lateral!!.

Modificaciones, TRES en concreto:

1.-El escote  lo subí 2 cm desde el centro hasta la mitad del escote en reducción, para que fuera más cómodo para mí!!.
2.- La siguiente modificación, fue en la zona del fruncido de la parte delantera, tuve que reducir un centimetro a cada lado, facil, facil!!
3.-Y finalmente, como no?, las pinzas de la cintura...¿Que sucede?, pues que este patrón está preparado para una copa C, y por lo tanto las pinzas no me quedaban bien colocadas, pero como ya me pasó esto mismo  con el vestido peony, pues solución ya masticada...borré las pinzas de este vestido y directamente copié las pinzas que se que me sientan bien.

Ah!!!, le he puesto forro a la falda. En mi opinión, el aldogón finito que he usado para este vestido necesitaba forro!!.

Estas tres modificaciones han sido muy fáciles de realizar y también me han servido para conocer un poco mejor mis medidas exactas  a la hora de confeccionar mis prendas!!. Hay que aprender un poquito todos los días, no os parece?

Y aquí os dejo con las fotos del Robe Sureau:
Es un vestido muy cómodo

Os gustan los botones, en forma de flor?, a mi me encantan!!

De espaldas

Estoy muy contenta con mi vestido nuevo!!

Os enseño el forro que le he puesto a la falda

Una más!!!
Lo siento chicas, pero ultimamente mi fotógrafo llega muy tarde a casa y no nos da tiempo a salir un ratito a algún lugar bonito de Madrid para hacer fotos decentes, así pues, por ahora...os vais a hartar de ver el pasillo de mi casa, je,je,je!!!

Anécdota:
Siempre cuando termino una prenda, la primera vez que me la pongo, es para hacerme las fotos para mi rinconcito, para mi blog, para vosotras!!. Pero este vestido fue distinto....Me lo puse el martes para ir a trabajar y luego por la noche hice las fotos para el blog...Y que sucedió?....Pues............................................................................................................................,venga, que lo digo ya: A una compañera de trabajo le ha gustado tanto que me ha pedido que le cosa uno exactamente IGUAL, quiere el mismo vestido, con la misma tela, con los mismos botones.  Lo mejor para mí es que se lo probó y le queda PERFECTO!!!, tenemos la misma silueta y por lo tanto YA TENGO MI PRIMER ENCARGO COSTURIL!!!!.
No es que yo busque esto exactamente, pero me ha sorprendido que a una persona le guste tanto lo que yo coso que sea capaz de hacerme un "pedido" y confie en mí para que se lo cosa!!!!.
Esta compañera de trabajo está encantada y yo MAS!!.
Tengo que esforzarme para que me salga muy bien y no defraudar!!!.

Buen Fin de Semana a todas!!
Besitos de La pequeña aprendiz

64 comentarios:

  1. Sonia, me requeteencanta!! y te sienta de maravilla... joooo yo también quiero uno..jajaja. Luego bichearé el cose conmigo.
    Me alegro mucho de que ya tengas hasta encargos!! No me extraña, estás hecha ya una artistaza..cambia de una vez lo de "aprendiz" de tu nombre.
    Y me alegro de que vuelvas con tantas fuerzas a la blogosfera. Como te dije, se te echaba de menos.
    Al final de la temporada tienes que hacer un repaso tipo "el armario de Sonia"...jeje
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto.. ve pidiendole a los Reyes la remalladora...ya que tienes hasta encargos te puede venir bien..;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Maria!!.
      La verdad, estoy encantada con el y lo voy a repetir para mí SEGURO!!.
      Y la overlock o remalladora es facil que se la pida a los Reyes Magos, ya veremos!!!.
      Besitos

      Eliminar
  2. Es chulisimo, me encanta, te ha quedado verdaderamente genial, tienes muy gusto para las telas. Y enhorabuena por tu primer pedido de costura, es el principio de algo grande! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tiburon!!!. Gusto con las telas?, pues creete que me cuesta mucho decidirme, pero la verdad, el resultado me gusta mucho!!!..
      Besitos

      Eliminar
  3. Jo, es precioso!! Me encantan las telas con florecillas y es que ese modelo de vestido es muy yo... tengo que mirar el cose conmigo y ver si puedo hacer algo asi yo, porque me ha encantado!! Te sienta fenomenal!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, te animo si o si a que te lo hagas!!!. Comprate el patrón YA!!!!. No te vas a arrenpentir!!.
      Besitos

      Eliminar
  4. Qué bonito! me encanta, siempre aciertas con las telas y el detalle de los botoncitos!
    enhorabuena por el encargo, seguro que lo vas a dejar perfectísimo, no esperamos menos de tí!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias chiquitina!!. Me alegro que os guste!!!. Y espero esforzarme para que el encargo quede requetebien!!!.
      Besitos

      Eliminar
  5. Que preciosooooo!!!! Con un cambio de tela como cambia la cosa, yo ya he pensado hacerme otro sin mangas, hasta puede que caiga la blusa!
    Muchas gracias por tu mención :-) yo también te voy a mencionar ahora que ya has puesto el vestido!!!!
    Que te hagan encargos es muy buena señal Sonia, ya tienes trabajo para el puente.
    Besos guapaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider, llevas razon!!!, pero creo que eso pasa con todos los patrones.. Cada una le damos un toque distinto, la tela, los botones, los adornos que le ponemos a nuestras prendas!!. Es lo bueno de la costura que cada una se hace una prenda diferente, a pesar de tener el mismo patron!!.

      Por cierto, yo también voy a repetir, sin duda!!!. Para el año que viene, cae otro seguro!!,..

      Besitos

      Eliminar
  6. Te queda precioso, no me extraña que tu compañera te haya encargado uno....si supieras el disgusto que tengo con mi profe de costura....en fin...

    Enhorabuena!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz Marina!!.
      Y el disgusto espero que se te pase pronto...
      Besitos

      Eliminar
  7. Pues es verdad que es bonito y queda genial puesto, cómodo... lo tiene todo! no me extraña que te pidan encargos!
    Vas a tener que cambiarte el nombre, jaja cuantas veces te lo habremos dicho ya! Pero bueno, con cada vestido aprendes algo ¿verdad?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Julia, con cada prenda que coso aprendo un poquito más!!!. El nombre me va perfecto!!!, aprendiz, por ahora no quiero dejar de serlo.. Me queda muuuuuuuucho de aprender, te lo aseguro!!!.
      Me alegro que te haya gustado!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Sonia... precioso, te queda fenomenal, la tela también me gusta mucho pero... lo que más ilusión me hace es que tengas tu primer encargo!!! yo por ahora solo tengo encargos de mis hermanas que por cierto todavía no les he hecho nada :(
    Felicidades por tu trabajo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chiquitina!!.
      Pues si, ilusion tengo y mucha!!. En fin, a esforzarme y a hacerlo lo mejor posible!!!.
      Oye, te voy a regañar!!, que es eso de no hacer los encargos de tus hermanas.....!!!. Busca ratitos para empezar a ponerte a hacerles cositas y así ya tienes los regalos de Navidad!!!je,je,je,...
      Besitos y Buen Finde..

      Eliminar
  9. Realmente bonito y te sienta fenomenal, como dices se ve cómodo y muy ponible, las modificaciones ya las tienes superadas por lo que veo las pinzas las mueves a tu antojo, y ha sido un acierto porque se te ajusta muy bien.
    Besitos costurera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestra Lupe: AMEN!!!.
      Mil gracias por esas palabras!!!
      Besitos guapetona!!!

      Eliminar
  10. Sonia, me encanta, me encanta y me requetencanta. Es monísimo el modelo, la modelo, la telas, los botones.... y lo mismo que te comentan por aquí y que te hemos repetido ya miles de veces: cambia lo de "aprendiz".
    Lo del encargo, como llegue el boca a boca, no vas a parar de coser, guapa.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Gracias María!!!.Muchas gracias por tus palabras-halagos!!!.
      Como he dicho antes, lo de "aprendiz" me va perfecto!!, creeme... Yo no quiero dejar de aprender, sobretodo de vosotras!!!.
      Lo del encargo, por ahora, me lo tomaré como algo especial!!.
      Besitos

      Eliminar
  11. Ideal!!!y te desenvuelves ya muy bien para modificar los patrones.....Sonia, cuando he leído que te han hecho un encargo....he pensado que estas perdida!!!!te van a bombardear a pedidos...ya verás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!!. Pues cada vez se me dá mejor lo de modificar patrones, pero aun me queda mucho!!!.
      No se, no se...lo de los encargos!!. Ya veremos!!!
      Besitos

      Eliminar
  12. Enhora buena por tu primer encargo veo que vas lanzada, permíteme que te sugiera otros nombres para tu blog: La alumna aventajada o Profesora en prácticas,¡Eso es un carrerón y lo demás son cuentos!, la envidia me corroe, jejeje. Bromas aparte, me encanta, la tela que has elegido le da un toque muy romántico, estás muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja...Gracias por los nombres sugeridos Mari Cruz, los tendre en cuenta!!:).
      Que sepas que la envidia es reciproca totalmente!!!. A mi tus prendas me encantan, ya lo sabes!!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!
      Besitos

      Eliminar
  13. Te sienta como un guante,muy bonito,ahora por el de Rosy.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo, la forma, la tela ... Todo! Cuando coseré yo así de perfecto! Q envidia me das!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te lo propones en un tiempo caseras igual y mejor que yo!!! seguro..
      besitos

      Eliminar
  15. ¡Que vestido más bonito! La forma y el color te quedan muy bien. Enhorabuena para el encargo, estoy segura que es el primero de una lista muy larga... Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonito te ha quedado Sonia!, no se te resiste nada!, da igual que sea en inglés, que en francés que en Español...me gusta mucho y te queda fenomenal.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el traductor!!!. Pero algo más de ingles que hace un año, si que se!!!,je,je..
      Gracias guapita
      Besitos

      Eliminar
  17. ¡Me encanta Sonia!, el corte, la tela... todo. Y te queda genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui y decirme estas cositas,je,je..
      Besitos

      Eliminar
    2. Enhorabuena por ese encargo, no me extraña que le gustara. A mi me ha encantado, es precioso.

      Eliminar
  18. Que bonito sonia, y te queda como un guante! no me extraña que te hayan hecho un pedido, enhorabuena y que sea el primero de muuuuuuuchos!!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado superchulo! Es muy bonito el corte. Y ya tienes tu primer pedido! De aquí al estrellato! Hay gente que me dice que a ver si me dedico a esto en serio y dejo mi trabajo, jejeje je, prefiero hobby, aunque ando estresada con tanto galo de Navidad en mente, aggghhh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya yo pienso igual.... por ahora prefiero hobby!!. Eso no quita que tengo ilusion por mi pedido, je,j..
      Besitos

      Eliminar
  20. Está genial, aunque con el frio invernal que tenemos ya en Madrid no se como te has atrevido a ponértelo para ir al trabajo, frrrrrr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Pini, te prometo que yo no paso frio con el vestido!!!.

      Bueno, tambien hace que yo no soy friolera!!!.
      Besitos

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito Sonia,te queda genial y la tela me parece muy original,no me extraña que tu compañera no se haya resistido a pedirte uno igual!!Enhorabuena guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy, muy bonito! No me sorprende nada que te lo haya encargado. Lo mejor es que es tu talla. No te tienes que comer el coco con tallas, pruebas....Mira, voy a aprovechar para hacer un anuncio: Cuñadas! Yo solo coso para tallas 38 del Burda! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole,ole !!.Eso pensé yo misma, cuando comprobé que no tengo que modificar nada!!. Menudo alivio!!.
      Gracias por tus piropos Merche..
      Besitos

      Eliminar
  24. Holaaa esta chulisimo tu vestidoo y me alegro un monton de que tengas un encargo eso es porque eres buena haciendo esto la verdad es que no se cuanto tiempo llevas en esto pero haces autenticas chuladas un besito y a seguir asiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!.
      Pues mira en breve hará un año, que empeze esta aventura!!!. Por ahora estoy muy contenta e ilusionada con esto, espero seguir al menos otro año!!.
      Besitos

      Eliminar
  25. Me encanta, me encanta, con lo que me gustan a mi los vestidos me parece precioso asi que no me exttraña nada de nada que te hayan hecho ya un encargo, estoy segura de que vendrán en cola a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,... Ya veremos Almudena!!.
      Gracias por pasarte por aqui!!.
      Besitos

      Eliminar
  26. Sonia, ya sabes que tienes premio, pero yo tenia que pasarme para decirtelo, las reglas son las reglas. Besito

    ResponderEliminar
  27. Me alegro un montón Sonia!! Es normal que le gustara, el vestido es una preciosidad!! un besito

    ResponderEliminar
  28. Felicidades, además de ser un vestido chulísimo, consigues un encargo. Te deseo mucha tranquilidad para coserlo, porque seguro que te pesa la responsabilidad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana..
      Que sabia eres!!!, gracias por desearme "tranquilidad" para coserlo, porque le estoy poniendo tanto cuidado que no quiero cometer ningun fallo, je,je...
      Besitos

      Eliminar
  29. Sonia el vestido es precioso, todo la tela la hechura lo bien que te sienta, no me extraña que a tu compañera le gustara. Enhorabuena por ese encargo te entiendo perfectamente, aunque no busquemos eso con el blog cuando alguien te pregunta si le harías uno igual te sientes bien, o por lo menos es lo que me pasa a mi cuando regalo algo y a los pocos días me dicen si le hago otro igual para regalar ellas. Me da animos el ver que hay gente que con iniciativa puede llegar a hacer las cosas tan bien así que yo no desisto de aprender algún día a coser la mitad de bien que alguna de vosotras. Bicos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, gracias por tus halagos!!.
      No busco encargos, pero si me los hacen "bienvenidos son", eso si, sin prisas y sin agobios....!que una no esta para que le metan prisa!, je,je...
      Y por favor, no desistas NUNCA, en seguir aprendiendo y coser cada día un poquito mejor......Yo lo estoy intentando y a veces consiguiendo, y tu TAMBIEN!!!.
      Besitos

      Eliminar
  30. Que lindo!!! caray.. tu ya pasas de aprendiz.. ya quisiera yo.. !!

    ResponderEliminar
  31. Qué vestido mas bonito! Acabo de descubrir tu blog por pura casualidad gracias a la pagina facebook de deer and doe...La verdad es que me encanto descubrir tu blog, ya que ademas de ser como tu aprendiz de cosera, soy profe de español en francia... Me encantan tus creaciones!
    Yo también acabo justo de terminar mi vestido sureau (espero mi fotografo personal para poner las fotos en mi blog ;-) si quieres hechar un vistazo!
    buena costura!
    mariefloulafee.overblog.com

    ResponderEliminar
  32. Hola yo también acabo de descubrirte y me gustan mucho tus cosas; éste vestidito es una monada y felicidades por el encargo (igual tienes que cambiar de trabajo). BESICOS.

    ResponderEliminar
  33. hola me encanta el vestido...donde puedo sacar los patrones?
    mil gracias...

    ResponderEliminar
  34. Sonia me encanta este vestido¡¡ me encantaría hacérmelo. un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito