miércoles, 7 de noviembre de 2012

Vestido de Otoño

Hola chicas,

Hoy traigo un vestidito hecho por la abuelita Juli.
Lo he llamado Vestido de Otoño, por un conjunto de cosas ( por los colores, por ser el primero de esta temporada, en fin...).

Mérito de la confección totalmente de mi madre. Yo aquí simplemente he pasado de recibir y agradecer una tela de micro-pana  muy mona y muy sencilla, de manos de mi suegra ( !!Gracias Mari!!) y se la he hecho llegar a mi madre. Le dije: " mamá, haz el vestido que tú quieras, uno que te guste, y combinalo como mejor te parezca"!!!!. Quise que tuviera cancha libre para hacerlo a su gusto..

A pesar de darle cancha libre, prefirió que  eligiéramoss el patrón juntas. Así pues, muy dispuestas, nos pusimos a hojear varias  revistas de  Espejito Espejito. Finalmente este fue el elegido:  Nº 13 de Otoño-Invierno del año pasado, y es el modelo  nº 16. Es un vestido con forma de trapecio y con un pliegue amplio en la parte delantera, tiene mangas francesas ( así podemos evitar la chaqueta..)
Luego mi madre se fue a la mercería de mi tía en el pueblo y con la tela eligió  una tira plisada en camel y una picunela en un tono algo diferente, para que subiera un poquito el color global del vestido.

Y este es el resultado!!!.
Aquí tenéis a Sofía tras pasar una tarde con su vestido puesto....



Un vestido practico y abrigadito

De lado!!!

Se cierra en la parte de atrás con botones


Los botones son monisimos!!!. imitan la madera.. Y aquí podeís apreciar más los detalles de la tela!!

Disfrutando de un nuevo cuento que le ha regalado la tía Piedad!!- Os suena: "tengo una muñeca vestida de azul.....y la de que llueva que llueva la virgen de la cueva..... y la de un elefante se balanceaba sobre la ...., y así unas cuantas más... je,je..". CANCIONES DE TODA LA VIDA, me hacen rememorar muchos momentos de mi infancia....

Es el primer vestido de la temporada, y ya hay otros tres en el horno, je,je..poco a poco!!!!.

Besitos de La Pequeña Aprendiz

49 comentarios:

  1. Sonia, qué suerte tener una madre que se preste a hacerle vestiditos a la niña.. mi madre acabó tan harta de hacernos cosas que ahora hay que suplicarle para que nos haga algo..jaja El vestido es muy bonito. A esa hechura tb yo le había echado el ojo. Además se ve calentito y práctico. Para mí este año han sido todo un descubrimiento los vestido de manga larga y de manga francesa.Estoy deseando de ver los que están en el horno. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria. Pues sí, mi madre está deseando hacerle más vestido a mi pequeñaja y yo encantada!!. No sé porque, pero me tira más coserme cosas para mí....
      Y si, es un descubrimiento la manga francesa para las niñas, porque así no tenemos que estar tan pendientes de combinar las chaquetas...Hija, compra leotardos, que te hagan chaquetas de punto, todo a juego, ahhh y quien pueda, que también hay que combinar los zapatos.... el lazo del pelo, uff!!!, muchas cositas, verdad!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Precioso el vestido y preciosa la niña, que estilosa va a ser la chiquilla!

    A ver cuándo nos enseñas los otros, lo estoy deseando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz Marina!!!. Los otros están siendo horneados, uno a uno y poco a poco!!!. je,je, paciencia!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Felicita a tu madre; está monísima, esta hecha toda una "fashion victim".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja....
      Gracias!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Está guapisima, y el vestido me gusta mucho. La tela vista la foto bien grande es preciosa... Yo tambien me habia fijado en ese modelo, sencillo y vistoso, pero habia pensado combinar dos telas, una diferente en medio...
    En cuanto a la manga francesa, los dos que les hice el año pasado a mis peques llevaban manga francesa pero a ellas les pone negras, eso de no poder coger la manga para meterla en la chaqueta... (si, en Burgos hace falta chaqueta, manga y escafandra de buzo si la tienes), asi que el otro dia me pidieron que arregle la manga y la deje cortita...
    Claro, ahora ya saben de costurillas y todo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia por tus palabras!!. En mi tierra, la mancha manchega... también hace frio pero aún así, me gusta mucho la manga francesa!!!.
      Je,je, que graciosas tus enanas, con eso de que ya saben de costura, ya veras!!!, estas niñas nos adelantan en esto en unos pocos años!!.

      Besitos

      Eliminar
  5. Ay, Sonia, cuando he visto la tela me he partido de la risa!!! La compré el sábado!!! Es exactamente la misma. Jajajajaja. Todavía no sé como lo haré, pero quería combinarlo también con marroncito o camel. A ver cuando me pongo.
    El vestido le queda precioso a tu princesa. Tu madre tiene unas manos....
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, que bueno Maria!!!. Pues ya verás que bonito te queda....
      Deseando ver tu creacion...
      Besitos

      Eliminar
  6. Es monísimo Sonia, y la modelo toda una profesional... una vez más Felicidades a la modista!!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso!! Me encanta el modelo de vestido y la tela es muy bonita.

    Nunca me han hecho gracia los vestidos de niña con la manga larga, pero me ha gustado mucho este... Será cuestión de intentarlo jejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, yes!!!. Intentalo, porque el resultado es muy chulo y van un poquito más abrigaditas!!!.

      Gracias por tus palabras!!.
      Besitos

      Eliminar
  8. Qué rica es esta niña, está monísima con el vestido. Super bien combinado! y la tela me encanta también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa,
      Las niñas lucen muy bien los vestidos y son tan ricas, verdad?..Cualquier trapito y poco más y van como "prinsesas"..

      Besitos

      Eliminar
  9. Precioso!! Y a todo detalle!! una artista tu mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nora!!. Le trasmitiré tu halago a la abuelita!!!. Ella alucina cada vez que le digo: "mama, que muchas chicas, han dicho que manos tienes, que que bonito el vestido, que eres una artista.. " y ella solo se pone colorada y se rie...
      Es un cachito de pan.....

      Besitos

      Eliminar
  10. Que niña más mona tienes y que envidia tener una niña para poder hacerle esos vestidos, yo tengo un niño pero ya de 13 años...., así que me conformo con ver las fotos que poneis. Dale la enhorabuena a tu madre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!, Me alegro que disfrutes de ver los vestiditos que enseñamos de las enanas, la verdad es que se disfruta mucho de verlas tan monas!!!.

      Y por cierto, tranquila, que cuando Sofía tenga 13 años, no me va a dejar vestirla y a saber lo que se ponga!!!,snifff, voy a aprovechar todo lo que pueda!!!.
      Besitos

      Eliminar
  11. Pero qué bonito!
    Sofia tiene que tener un armario........ si es como mi princesa, cada vez que abra el armario saltará.
    Felicidades a tu madre!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!. Pues no te creas, no tiene muchos!!. De hecho, yo cuando tiene en el armario 4 o 5 vestidos, paramos!!!. Porque solo se los puedo poner en finde y no merece la pena hacer vestidos para un par de puestas!! (esa es mi opinion). Si es verdad, que en verano de manera inevitable, tiene más ( son más rapidos de hacer, sin mangas, sin forro, etc..)
      Besitos

      Eliminar
  12. Muchas gracias por pasarte por el blog preciosa! por cierto ya tengo nuevo post! te espero por allí un besito enorme!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia guapa...estas creando un monstruo, esa niña dentro de nada te señalará con el dedo el modelo Burda que quiere para el fin de semana y tu no tendrás tiempo para los tuyos, pero como se disfruta verdad. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, Lupe me troncho contigo!!!. Ostras, te imaginas que sea verdad???, que fuerte.. si hago memoria, cuando yo era adolescente, un día le dije a mi madre que quería una falda y entre un rato por la mañana y otro rato por la tarde, esa misma noche estrene falda!!, Fijate, sería la bomba, que yo hiciera eso con Sofía!!,ja,ja,ja,ja...YA SE VERA!!!!
      Besitos

      Eliminar
  14. Que bonito! y que razon tienes,combinar leotardos,pelo,zapatos...,pero,y lo guapas que estan nuestras niñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,si,si,si, pero es un rompe-cabezas para las mamas!!!je,je,.. todo sea porque vayan guapisimas!!
      Besitos

      Eliminar
  15. Que bonito! y que razon tienes,combinar leotardos,pelo,zapatos...,pero,y lo guapas que estan nuestras niñas?

    ResponderEliminar
  16. Que bonito! y que razon tienes,combinar leotardos,pelo,zapatos...,pero,y lo guapas que estan nuestras niñas?

    ResponderEliminar
  17. Que bonito! y que razon tienes,combinar leotardos,pelo,zapatos...,pero,y lo guapas que estan nuestras niñas?

    ResponderEliminar
  18. Es precioso, ay madre como serán los que tienes en el horno. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, bienvenida a mi rinconcito!!!. Muchas gracias por tus palabras... y los que están en el horno, al menos las telas, a mi me encantan!!!.
      Besitos

      Eliminar
  19. Haz el favor de decirle a tu madre, que no se te olvide please, que es una artistaza como la copa de un pino, y que tiene un gusto excelente!
    Y para ti y tu peque un beso muy grande. A ella por ser tan buena modelo y a tí por fotografa y narradora. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche!!!, que gusto que te pases por aquí!!. Ya sabes lo que te admiro rockera!!!. Por supuesto que no se me olvidará transmitirle a mi madre todos los halagos recibidos a traves de todos vuestros comentarios !!!Se los merece!!!, por coser tan bien y con tanto cariño y amor para su nieta!!!.
      El beso se lo daré a Sofía en cuanto la recoja del cole y el mío me lo planto ahora mismo en la cara...
      Besitos y gracias Merche!!!

      Eliminar
  20. Ohhh...!!! Pero qué guapa está Sofía con su vestido nuevo!! La tela preciosa y el diseño que habéis elegido ideal!!
    Besos gordos para las tres.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!.
      Besitos para todos vosotros tambien!!

      Eliminar
  21. Sonia, tu madre está hecha una pedazo de artista!. Me ancanta todo, empezando por la tela, siguiendo por la elección del patrón, y terminando por la combinación tan bonita que ha quedado con la tira plisada, lo original de los botones...precioso!.

    Un beso, y dale la enhorabuena a tu medre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, muchas gracias por pasarte chiquitina....Gracias por tus palabras y halagos...
      Yo le transmito a mi madre tus palabras.

      Besitos

      Eliminar
  22. Ah! no tengo overlock! Buaaaa!
    Lo de la puntada del top es con la aguja doble en mi ventiúnica máquina de coser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhhhhhh!!!!, pero mi máquina de coser solo cose con una aguja, no puede coser con dos agujas!!ohhhhhhhhhhhhhh..
      Gracias por la informacion guapa
      Besitos

      Eliminar
  23. Qué bonito! Y eso q yo soy de otro estilo, pero me ha gustado mucho. No conozco esa revista, en realidad no he comprado ninguna todavía, pero tengo q mirar en los kipscos q con ese vestido seguro q está bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!. Me alegro que te guste!!!. Por cierto, esta revista es dificil de encontrar en los kioscos.. Si quieres metete en la pagina wed de Espejito Espejito y te indican los puntos de venta de tu provincia o ciudad...
      Besitos

      Eliminar
  24. Menuda cosa más bonita que ha cosido tu madre!!!!
    Has empezado ha hacer algo con el vestido Sureau? Yo he puesto la tela que voy a utilizar en el grupo de Flickr...a parte de eso no he hecho nada, ni medidas ni nada, puuuufffff!!!! Se me amontona el trabajo :-S

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el vestido!!! estas hecha una artistaza, yo estoy repitiendo tu cose conmigo, a ver si esta vez me sale bien el vestido =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Que vestido precioso! Me encanta la parte abrigo por encima, es muy elaborado. Es un estilo que me gusta mucho para las pequeñas (y incluso para mi). ¡Que alegría de ver como las diferentes generaciones comparten!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. QUÉ MONA!!!, que suerte tener una muñequita de verdad para vestir

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  28. Sonia, cuando pueds, pasate por mi blog, tienes un premio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito y qué artista tu madre. Yo intenté hacerle a mi peque un vestido de Espejito, espejito y fue un horror, qué mal vienen los patrones!!!
    Me encanta la tela.

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito