viernes, 7 de diciembre de 2012

El origen de mi costura


Hola chicas!!

Pues sí, esta entrada se llama "El origen de mi costura" porque hoy hace un año que empecé con mi blog "La pequeña aprendiz".....Mi primera frase fue:

"Hola a todos, me presento, me llamo Sonia y quiero compartir mi nueva aficción: La costura".

Al día siguiente hice una presentación algo más amplia y poco más....
Como nadie me visitaba, excepto yo misma, lo aparqué...

Pero y de donde viene todo esto??? Pues venga lo voy a contar....

Yo he crecido siempre con el ruido del pedal de la máquina de mi madre de fondo.. SIEMPRE, era un autentico rollo!!. En nuestro comedor o sala de estar como la queráis llamar,  siempre había prendas por confeccionar, trozos de telas y muchos hilos en el suelo......( cuidado, que se barría dos veces al día, pero ya sabéis como es  esto de la costura...).
Mi madre a sus dieciséis años estudio un curso de corte y confección a distancia que duró un año!!, constan de 6 volúmenes que tenemos guardados y por supuesto ahora la menda lerenda los mira y lo remira, porque me puede dar de sí para algún tutorial muy práctico!!!.
Bueno, pues ella dice que con ese curso aprendió un montón y luego claro, empezó a coser prendas para un taller de costura que había en el pueblo y allí cose que cose todos los días!!.
Ella nos ha hecho la ropa a mi hermano y a mí desde muy pequeños, algún bolso y estuche para el Cole, cojines, etc.. Todo lo que le daba tiempo a la pobre en sus ratos libres.....

Es por eso, que  a mí JAMAS, me ha llamado el mundo de la costura... mas bien lo detestaba!!!. He visto sufrir mucho a mi madre....porque una cosa es la costura por hobbies y otra muy distinta la costura "a montones" por trabajo y durante muchas horas todos los días!!!.

En fin, damos un salto grande en el tiempo.. Nos ponemos en el verano del 2011. Mi pequeña Sofía ya tiene año y medio y un día me dio por mirar ropita para ella en Internet, de ahí me fui a blog que adornan camisetas para niñas con picunelas, motivos varios, etc.., de ahí a otros blog de mamas que cosen verdades maravillas para sus pequeñuelos, y finalmente paso a los blog de chicas que cosen para ellas mismas..  bueno, bueno, que me entro un ataque de envidia total!!!!.

Total, que me entró el gusanillo de "querer aprender a coser"....Y para aprender a coser, se necesita un máquina de coser, lógicamente....Pues a primeros de noviembre como regalo anticipado de cumple mi "fotógrafo" me la regaló...Yo había estado mirando máquinas de coser muy chulas, de marcas reconocidas, pero tenían un precio considerable... Pero entre mi madre y mi fotógrafo me convencieron, que primero utilizará una máquina normalita y luego con el tiempo si esta aficción seguía, pues que ya me compraría otra mejor....( la verdad, me sonó a " venga Sonia, si esto te va a durar poco"). Mi madre estaba muy contenta con mis ganas de aprender a coser y yo como loca por aprender todo lo que pudiera...

Bueno, pues después de la máquina, viene comprar patrones...La primera revista que compré fue "Patrones" y elegí  un modelo sencillo de hacer....Compré la tela... y empecé!!!!!!...

Como no tenía ni idea de nada, necesitaba a mi madre todo el rato... y solo la veo 2 días cada quincena, y en esos 2 días intentaba aprender mucho, mucho... pero claro, solo podíamos en las siestas de Sofía y cuando se dormía....Total, que muy poco tiempo....Al final el vestido salió pero porque ella me fui indicando todo, todo y todo... Sin ella imposible....
Como me desesperé un poco, el próximo proyecto, fue una blusa "sencilla" también.... Me paso lo mismo, necesitaba de ella y de sus indicaciones todo el rato....

Luego me lancé y me confeccione una blusa "sorbetto", esta fue muy fácil, la hice sola y me subió la moral....

Empecé a estar un poco harta de tener tanta dependencia de mi madre para  coser, quería coser yo sola!!!. Entonces, me dispuse a coser  este vestido yo SOLA. Vamos que no le dije nada a ella, simplemente me compré un patrón americano en inglés y empecé a cortar tela, a hilvanar, a coser, a poner una cremallera invisible ( la primera en mi vida) , a forro el vestido.....Madre mía, cuanto sufrimiento me dio , pero la satisfacción que tuve al terminarlo fue TREMENDA!!!!!. Tengo que decir, que para ser justas en este vestido tuve una grandísima AYUDA... En un paso del forro, no entendía nada de lo que me explicaban en ingles y tome UNA GRAN DECISION!!. Tachán....:

Con toda la vergüenza del mundo...Le envié un correo de "Socorro" a Maria La inglesita. Si, si, sin conocerla de nada ( otra cosa, es que me supiera su blog de cabo a rabo..) me lance y le hice un par de preguntas. Ella me contestó enseguida y desde entonces, le tengo un cariño especial, siempre que la necesito ahí esta, SIEMPRE, y eso se agradece....

Bueno y luego ya el blog empezó a tener actividad en Mayo de 2012!!!.

Desde Mayo hasta ahora, en este rinconcito os he ido mostrando mis prendas, las que le he hecho a Sofía, he compartido cositas con vosotras y por supuesto, cada día disfruto más y mas de todo esto!!!.
Estoy encantada con la costura, con el blog, con tener en mi armario y en el de Sofía prendas hechas por mí!!!. Tengo la misma ilusión que cuando empecé a coser hace 1 año!!!..

Y para colmar el día de hoy, doy las gracias por recibir este premio, por cuatro costados!!!!. Estas son las personitas que me han otorgado este gran premio!!

Maider de masustak-eguzkitan
Merche de Aventuras de Costuras
Patri de Tela , Aguja e hilo
Marilo de misamoreslaslabores


Merche y Maider las conozco de más tiempo...y me encantan, las adoro y aprendo mucho de ellas !!! Y a Patri y Marilo las he descubierto ahora y estoy encantada de ir conociendo sus cositas, sus prendas, sus habilidades...en fin.. que os voy a contar...

Este Premio implica contar siete cosas sobre ti. Yo creo que por hoy he cumplido!!!

Y Tengo que darselo a 15 blog...!!!Pues lo siento, pero hoy no estoy dispuesta a elegir... Este premio se lo entrego a mis 150 seguidoras!!!!. A todas!!!!.

Feliz Fin de Semana!!!
Besitos de La pequeña aprendiz

61 comentarios:

  1. Ay Sonia!!! Qué me ha gustado tu historia!!! Y qué identificada con todo lo que cuentas... La única diferencia es que mi madre solo nos cosía a nosotros, ella es profesora. Pero toda la vida con telas e hilos y yo sin querer mirar, aunque viendo... Hasta que cuando quedé embarazada de mi primera hija (hace ocho años ya) me entró el gusanillo de la costura, mi madre no se lo creía... Desde entonces no he parado y cada día me gusta más... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estais sorprendiendo todas mucho!!.
      Resulta que mi historia tiene bastantes factores comunes con vuestras historias...,ja,ja..
      Yo a veces pienso, que lo hemos mamado tanto, esto del coser, que al final nos sale por las venas...Aunque en mi caso, por pura envidia de coserle cosas a mi princesa...je,je..
      Besitos guapa y animo con tu cose-conmigo

      Eliminar
    2. Yo también lo creo... Acabamos haciendo lo mismo que hemos estado viendo hacer a nuestras madres, sobre todo algo tan productivo y que da tanta satisfacción como es la costura. A mi me encanta estar dándole vueltas a la cabeza pensando cómo voy a hacer los siguientes vestidos a mis niñas y viendo después que me sale y consigo hacer real mi idea... Es chulísimo!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio en primer lugar, más que merecido.
    Tengo que confesar que me críe casi igual que tu (jajaja, compartímos orígenes costureros) con el ruido de la Alfa de fondo y mi madre pisando el acelerador, en mi família todas las mujeres cosían, mi abuela paterna "para la calle" mi abuela materna cosía y bordaba para casa y mi tia abuela era modista (parece que me lo grabaron a fuego en los genes ¿no? y también renegué de la costura por siempre jamás, sin embargo, lo que es la vida... No se puede decir "....Yo esto..... nunca jamas.... o ni muerta... me pongo a hacer yo eso..."
    Ahora sin embargo me encanta, me extasio como ayer, tardes enteras y además me lo paso pipa aunque tenga que descoser ( que mira que me da coraje, tu...) pero si tuviese que dejarlo, echaría de menos mis trapos, el suelo lleno de hilos y a mi turbo máquina, con la que discuto cada vez que me siento en "mi taller"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja...que bueno!!!!. En mi familia todas cosen, hacen punto, bordan, ganchillo, bueno un poco de todo!!!!.

      A mi me paso igual ayer. Todo el día cosiendo mi encargo, luego cogiendo bajos de un pantalon de mi fotografo, luego otras cositas, luego cortando la tela para un disfraz para sofia...En fin!!, que termine cansada pero FELIZ!!!. Y por la noche le decia a mi fotografo, estoy super-contenta!!!!.Me sentia Feliz!! y conseguir eso hoy en día es dificil, ehhhh!!!!

      Besitos guapa y gracias por compartir..

      Eliminar
  3. Sonia, me encanta tu historia, todas tenemos una por la que nos hemos iniciado en el mundo de la costura. Yo es de las cosas que no me arrepiento de haber aprendido. También es muy distinto coser por hobby, como lo hago yo, que coser por profesión. Sigue adelante y publicando tus obras que a todas nos gustan un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no te hayas aburrido leyendo mi historia..La he intentado resumir mucho, pero aun así, medio año de vida en una entrada no muy larga, es dificil..!!!
      Yo coso para aprender, por hobby totalmente. Si es cierto, que un encarguito de vez en cuando pues viene bien!!!.
      En cualquier caso, el pasado ya lo sabeis y por ahora el presente continuo es : APRENDER MAS, COSER PRENDAS DIFERENTES, SEGUIR TENIENDO LA MISMA ILUSION Y SER FELIZ RODEADA DE MIS TELAS, MIS PATRONES, MIS HILOS, y en un futuro tener una máquina de coser mejor y una overlock!!!!,je,je...
      Besitos

      Eliminar
  4. Felicidades por tu aniversario, por tus premios, y espero que nos veamos por aquí mucho tiempo más. A mi me pasó algo parecido: mi madre y mi hermana saben confeccionar, ver una prenda y sacar el patrón con las medidas. Yo siempre pasé un poco de todo eso y mira ahora... aprendiendo a mi bola con libros, revistas e internet.
    En Asturias hay un refrán que dice: "Al plato vendrás arbeyu: si no es de joven, será de vieyu" (arbeyu=guisante, haba, vieyu=viejo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja !!! ana pues muy arbeyu no soy pero hace un par de años me dices que voy a estar escribiendote estas palabras y no me lo creo ...
      besitos

      Eliminar
  5. Que hermosa historia Sonia! Yo te vengo siguiendo desde hace ya unos cuantos meses porque me gusta leer lo que escribis, yo no soy una gran lectora, pero tu manera de escribir me atrapa!
    Mientras leia esta historia, me transportaba a mi comedor, donde mis dos Nonas y mi Mama cosian, tejian y cocinaban y me daban los trapitos a mi para que yo le hiciera algo a mis muñecas.
    FELIZ ANIVERSARIO!!!! Y muchas felicidades por tu ultimo premio y por tantos otros que te han otorgado, bien merecido los tenes!

    Besos, Florencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias florencia!!! que gustado haber tenido el poder de que con mis palabras te hayan transportado por un momento a tú infancia!!!!
      siempre me dices cosas muy bonitas!!!
      besitos

      Eliminar
  6. Feliz aniversario Sonia, me han venido a la mente: el ruido de la máquina de coser, el olor de la plancha, la radio con Elena Francis y yo jugaba con mi Nancy.
    ¡Que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari cruz se me ha olvidado " la plancha" hummmmmm. y la radio SIEMPRE puesta!!! ja ja ja.
      pues sí!! nuestros juegos siempre han sido al lado de personas que estaban creando..
      besitos

      Eliminar
  7. Pues enhorabuena! Has aprendido mucho en este tiempo, y seguro que lo seguirás haciendo! No sé el motivo por el que nos da por coser cuando nos hacemos madres y no antes... será por que es algo q puede hacer en casa y te ayuda a descanectar? A mi si. Por cierto, por lo que cuentas, tu niña debe ser como la mía mayor más o menos! Tengo otra de 16 meses! Asique con dos cominos tan peques imaginaté el poco tiempo q me queda para coser, pero todo se andará.
    Un beso grande.
    marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta mi princesa tiene 3 años desde septiembre!!! como pasa el tiempo...y ahora es cuando se empieza a entretener solita y yo aprovecho para coser, sacar patrones...
      en cualquier caso yo coso más por las noches porque por las tardes me gusta disfrutar de ella...
      y tú con dos enanas , pues el tiempo es muy muy escaso!!!
      ser madre conlleva muchas cosas y sí , en mi caso la culpable de todito esto es mi niña!!!!
      Gracias Sofia !!!
      besos

      Eliminar
  8. Besos y gracias pero no me pongas tan roja como tu famoso vestido!! estoy todavía buscando lo que tú sabes entre los montones del cuarto de costura de mi madre. Juro que lo encontraré!!!!!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja...gracias y de nada!!!
      busca tranquila que yo te espero....
      besitos

      Eliminar
  9. Enhorabuena Sonia por tu premio y por tu aniversario!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado que nos hayas contado tu historia, la primera parte parece que estabas describiendo mi vida, hija! mi infancia es el ruido de la Singer de mi madre...jugando con botones, cintas, cremalleras...
    Desde luego has aprendido genial, se nota que te esmeras en todo lo que haces.
    felíz puente,
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también has crecido con el mismo decorado costuril que yo!!!
      Muchas gracias por tus palabras!!!!
      besitos

      Eliminar
  11. No sabes hasta que punto comprendo lo de que coser por hobbie es tan bonito y tan diferente de coser por obligación... yo estuve cosiendo para el público durante 18 años y no te puedes imaginar las desilusiones que te puedes llevar, me ha gustado mucho saber tu historia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy me hago una idea porque mi madre de vez en cuando también ha cosidas para el público y ha terminado por dejarlo!!! ahora sólo cose por placer!!!!.
      besos rosy

      Eliminar
  12. Soniaaa que bonita entrada has hecho jo me ha gustado mucho leer tus comienzos yo tambien.estoy empezando gracias a una maquina que me compro mi novio y cada dia me gusta mas este.mundo parece que engancha eh. Bueno primor me alegro mucho de tus premio y de tu exito blogero jej besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chiquitina!!. Espero seguir enganchada a este mundo al menos un año mas!!!. Y por supuesto, seguir rodeada de tan buena gente como vosotras!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  13. Hola Sonia! Me encanta leer tu entrada de hoy porque parte de esta historia la he vivido!!!
    En mi caso mi madre era profesora y si que tenia la Singer de cuando se casó, pero no la usaba mucho... creo que no le gusta mucho.
    Mi afición también empezó con mis peques, viendo blogs que mostraban lo que se podia hacer con un poco de gusto y un poco de maña, y cuando me compre la maquina de coser de Carrefour no tenia ni idea de como funcionaba asi que fui tirando del manual de instrucciones, youtube, blogs de otras mamis... y se me abrio un mundo que me encanta!
    Y de esto, tambien hace justo un año...
    Enhorabuena, tu eres muy aplicada y productiva.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia,

      Tu eres de mis seguidoras mas fieles, desde el principio activo y mas real de este blog, que fue en Mayo.. Siempre me has animado mucho.. y por esos animos y elogios que recibo de ti y de otras tantas buenas blogueras como tu, este blog es bonito, porque mis seguidoras tan fieles lo adornan mucho y lo hacen mas bonito!!

      Por cierto, no sabia que teniamos la misma máquina de coser!!!,je,je..
      Mua!!!
      Besitos

      Eliminar
  14. Me encanta saber un montón de cosas sobre ti!!!!. Solo llevas un año cosiendo????. Pues la verdad que te atreves con todo.... es alucinante.

    Yo llevo toda la vida cosiendo..... es algo que me encanta. Con cuatro años cosia botones a las servilletas y mi primera falda la hice con 13 años... Cada vez que queria estrenar algo, solo necesitaba un género.

    Felicidades por este primer año..... y como dice la canción...Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSS

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sonia, un añito llevo cosiendo!!!.
      Al principio tuve mis momentos de desilusión y de duda ante aprender tantas cosas costuriles!!. Pero chica, a estas alturas estoy muy ilusionada y muy contenta con todo esto!!!.
      Ah!! Y muchas gracias!!!
      Besitos Sonia

      Eliminar
  15. Felicidades! Un añito, y aún mucho que aprender! Tienes mucha suerte teniendo a tu madre de maestra, aunque sea sólo cada 15 días! En este año has hecho cosas supersónicas (queria decir super bonitas, pero el corrector ha puesto supersonicas, y digo yo, por que no,tambien supersonicas, jejeje) y súper profesionales.
    Me encanta tu blog, es realmente un lovely blog! Espero seguir leyéndote muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Amaya!!
      Si que tengo mucha suerte!!. Aunque intento aprender mas bien yo sola, si que es verdad, que en cosas que no tengo ni idea AHI LA TENGO!!!! para preguntarle...Tambien suelo acabar una prenda y despues se la enseño para que me saque los fallos y así en un futuro no cometerlos...je,je...
      Besitos

      Eliminar
  16. Qué bonito Sonia!!! Gracias por compartir esto con nosotras,fijate que yo pensaba que tú cosías desde antes!!! veo todo lo que haces tan bonito y profesional, y cuando hiciste el cose conmigo del vestido rojo,me pareció magistral!!! Yo tampoco me había planteado nunca coser, es más...no sabía ni coser un botón...(esto es real) siempre se lo daba todo a mi madre o lo llevaba a las tiendas de arreglos, pero mira..una cosa llevo a otra y ahora estoy orgullosa, me relaja y lo paso muy bien...mi problema es que ahora estoy en un momento profesional complicado y no me deja mucho tiempo libre, así que tengo que conformarme con ver vuestras creaciones y morirme de envidia!!!
    Tienes mucha suerte con tu madre Sonia...¿tú sabes lo que me gustaría a mi tener a alguien que me dijera por dónde tirar? Y estoy contigo al 100% en eso de que no es lo mismo hacerlo por obligación que por aficción.
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel,
      Pues si llevo muy poquito en esto!!. De hecho, yo tambien le daba a mi madre TODO, para que me cosiera los botones, los bajos de los pantalones, todo y todo... Pero mira, poco a poco, me he ido metiendo en este mundillo costuril y no puedo estar MAS ENCANTADA!!!.
      Si que tengo suerte con mi madre!!!.
      Animo con ese poquito tiempo que te queda y si estas muy cansada pues a DESCANSAR y ya vendras tiempos mejores!!!!.
      Muchos besos

      Eliminar
  17. Sonia felicidades por tu aniversario de blog y de costura.
    Lo de la costura es igual que muchas otras cosas, hay que decidirse y lanzarse y está claro que tu no te has estrellado.
    Si quieres que te siga gustando la costura hazlo por placer porque como lo tengas que hacer por obligación el encanto se borra de un plumazo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo Monica!!!.
      Ya os ire contando respecto a este tema!!.
      Besitos

      Eliminar
  18. ¡¡muchisimas felicidades!! Es muy emocionante ver como empezaste. Y se te da de lujo! Cualquiera diría que llevas un año! Muchos besos y a seguir mostrándonos todas esas maravillas que coses!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir tu historia costuril!! Se agradece saber un poquito más de cada una ;-)
    Felicidades en tu aniversario y anímate a hacer otro cose conmigo en el nuevo año, porque yo aprendí un montón contigo.
    Un besazo Sonia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maider!!
      ¿Otro cose conmigo?...Pues tengo ganas, la verdad que a veces me lo planteo en esta cabeza loca que tengo....Ya veremos pero igual en breve lo planteo...
      Quizas en Enero?, je,je...
      Besitos

      Eliminar
  20. Llego tarde porque acabo de llegar de fin de semana en las montañas.... Felicidades! Que envidia tener una madre como la tuya y tu historia me encanta y... en fin.... Que se te da de maravilla. Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!.
      Yo tambien vengo hoy de las llanuras de la Mancha, y estoy poniendo al día!!.
      Besitos

      Eliminar
  21. Felicidades Sonia!!
    Me has hecho recordar muchas cosas sobre mi andadura en este mundillo tanto bloguero como costurero. Me he sentido muy identificada en la forma de comenzar.
    Este año te ha cundido muchísimo, hasta has hecho un cose conmigo! estoy con Maider y creo que un nuevo cose conmigo...
    Espero que sean muchos muchos años más!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa,
      Te digo lo mismo que a Maider....En breve si me lanzo habrá un nuevo cose conmigo!!!
      Besitos

      Eliminar
    2. Danos pistas que necesito comprar tela para ello.... vestido,pantalón, camisa,...
      definitivamente; tengo que comprar tela!
      Puf! qué pereza! jajajaja.... es lo que más me gusta, me podría pasar horas y horas viéndolas. Y en una mercería.... bueno....
      Besos y a la espera de noticias!

      Eliminar
  22. Felicidades Sonia,es una historia preciosa!!Y para que veas que las "nuevas" también sentimos que nos ayudas un montón te he dejado otro premio en mi blog,para que sigas con tu colección!!!
    Besos guapa!
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiisimas gracias Clara....
      Recojo el premio encantada y muy muy halagada con estas palabras que me dedicas!!!.
      Besos gordos Clara!!!

      Eliminar
  23. Preciosa historia, ahora te conocemos un poquito mas. eres mas cercana, mas nuestra, jejeje. Un besazo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  24. Cada vez estoy más convencida de que tu y yo tenemos mucho en común, desde los hilos por el salón (de pequeña siempre llevaba algún hilo colgando que se me había pegado...), hasta la forma de entregar premios, jiji.

    Un beso
    Mar
    www.traetela.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, pues para mí es un gran halago que tu me digas eso, eh!!!. Me subes a las nubes,jeje..

      Si es verdad, que quien haya vivido una infancia como la mía y ahora le haya dado por coser como a mí... pues eso hace que nos sintamos unas con otras más cercanas!!!

      En cualquier caso, tu y yo tenemos muchos puntos en comun, eso es muy cierto!!, aparte de los hilos por el salon,je,je..
      Besitos

      Eliminar
  25. Sonia, me ha encantado conocer tu historia..., también me identifico mucho contigo, en mi caso mi madre siempre ha intentando enseñarme a coser y nunca le hice aprecio, y en el momento en que ella lo dió por imposible fue cuando a mi me picó el gusanillo...Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, pues ya samos dos!!,.
      Mi madre, viendo que yo no queria coser, la pobre intentaba que al menos supiera coger un bajo, coser un boton, pero nada!!, a mi no me gustaba nada la costura!!.
      Y ahora, mira por donde, es mi PASION!!!.

      Besitos

      Eliminar
  26. Y no has contado el que te he dado yo!!! claro si no lo sabías, jajajaja.

    Me encanta tu blog, tu dulzura y la preciosidad de nena que tienes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno chiquitina, como no me avisas!!,je,je,..

      Gracias por tus palabras y ahora mismo voy a por mi premio!!!
      Besitos

      Eliminar
  27. Sonia, ha sido muy interesante leer tu historia. Es muy curioso porque yo también veía a mi madre cosiendo de pequeña (ella lo hacía como hobby) y precisamente por eso me animé creo. También intentaba utilizar la máquina de coser de su tía y me hacía ilusión la adicción de mi abuela con el ganchillo. Desde pequeña me gustaron las manualidades. Pero cuando realmente empecé a ponerme en ello de verdad fue cuando descubrí todo lo que hay en internet. Aquí puedes leer mi historia http://bombardone.com/sewingprincess/2011/08/sewing-runs-in-the-family-meet-my-mom-il-cucito-e-di-casa-vi-presento-la-mamma/

    ResponderEliminar
  28. Sonia, thanks for sharing your story! It's always interesting to know how everybody started sewing. And for me it is hard to believe that you only started a year ago, everything you make looks so good!

    ResponderEliminar
  29. que cosas mas bonitas yo entelo cajashttp://cajas-enteladas.jimdo.com/cajas/

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Sonia! Aprovecho un hueco para pasarme por tu blog y ver más cositas tuyas. Te quiero felicitar en esta entrada por el éxito que tuvo esta "aventura" de coser para ti...Me ha gustado mucho tu historia y ojalá se repita en mi caso. Un fuerte abrazo de tu nueva alumna.

    ResponderEliminar
  31. Hola Sonia!
    Que admirable eres. Si supieras que me siento identificada con tu historia, porque yo quiero aprender a coser y mi situación es parecida a la tuya... Mi madre es de esas personas que cose todo tipo de cosas, pese a ser graduada en otra carrera, buscaba tiempo para cosernos cosas pese a estar dando clases en la escuela. Yo busco un pasatiempo productivo que me haga sentir bien y realizada, que me descomprima de lo que significa tener que cumplir con trabajo a tiempo completo y el cansancio que eso implica.

    Pronto, Dios mediante, voy a hacer una maestría y eso se que puede posponer el cumplir esa meta, pero pese a los dos años que voy a durar en eso no voy a desistir de algún día poder hacerme mis propias prendas, definitivamente es algo que se que me va a beneficiar en muchas formas.

    Soy dominicana y si mas mujeres supieran en mi país la felicidad de hacer uno mismo su propio vestuario, hubiera cursos de costura dispersos en cada escuela del país. Pienso que es una de las actividades mas enriquecedoras que hay y seria un sueño hecho realidad poder decir que puedo coser y hacer trabajos tan lindos como los tuyos!!! Sigue cosiendo!!! Abrazos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito