Vestido Azul Francia

Hola chicas,

Hoy os voy a mostrar el que yo creo que va a ser el Vestido-Estrella del armario de invierno de Sofía!!!.

Por supuesto, lo ha confeccionado Mi Madre: La maestra de mi casa!!

Le entregué una tela de micro-pana que compré de florecitas azules muy pequeñas, y la abuelita Juli lo ha adornado con cinta estrecha de terciopelo azulón para combinarlo...Creo que la combinación es preciosa!!.
¿El patrón?, pues se podría decir que es una mezcla de patrones varios que mi madre tiene en su cabeza!!!. Esta mujer es una artista consumada, !Yo que voy a decir!!

Es un vestido con manga francesa,  el cuello y los puños confeccionados con tela plisada, y desde el cuello hasta la cintura son pliegues cosidos que luego a partir de la cintura se quedan abiertos y bien planchados!!!.

Creo que sobran más palabras y que las imagenes hablan por si solas!!!.






Sofía montando el Arbol de Navidad


Los botones son muy bonitos!!

Y esto es nuevo, pero hoy merecia su hueco!!!. Os quería mostrar los reveses del vestido, vamos, lo que viene siendo el forro!!. Una prenda puede ser resultona, una vez puesta, y ocultar fallitos mínimos, pero y  la confeccion del forro?, eh?, esto, en mi opinión revela cuando la prenda la ha confeccionado una "aprendiz" o una "maestra".
Supongo que al llevar ya un tiempo cosiendo, me fijo muchisimo más en los acabados finales de la prenda, esto demuestra que voy por buen camino, verdad?...

En la foto no se aprecia demasiado bien, pero creedme cuando os digo, que está perfecto!!!.



Y el título del Post "Vestido Azul Francia",  pues es simplemente porque los leotardos elegidos para la ocasión se llaman así "Azul Francia" , je,je...

Besitos de La pequeña aprendiz



Comentarios

  1. Sonia, es precioso! Me encanta. Creo que es el que más me gusta de todos los que has enseñado. Y por su puesto tu madre, una artista. Yo soy de las que esconde los fallos por dentro..jeje, por eso admiro el arte de un forro bien confeccionado. A mi me gusta mucho el azul para las niñas pequeñas. Siempre me ha parecido muy elegante.
    Tu niña guapísima como siempre. Muy apropiada para estos días de Navidad. Tendremos que hacer un album con los modelos navideños..jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria R, es un vestido muy lindo, a la par que elegante, sin llegar a ser muy pomposo, ya que el diseño es sencillo...
      Yo tambien admiro profundamente el trabajo bien rematado y sin grandes fallos!!.
      Besitos

      Eliminar
  2. Es muy bonito, la verdad es q os ha quedado genial, me encanta la tela y el diseño del vestido pero sobre todo la modelo que le queda genial, muy guapa tu niña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Tiburon..
      Me alegro que te haya gustado!!
      Besitos Vestido Rosa Bonito

      Eliminar
  3. Que bonito es el vestido! La tela, el corte, todo... Es verdad que el azul es muy favorecedor y fácil de combinar, desde luego Sofía está guapísima y bueno, como no posa ni nada para las fotos... eso lo ha visto en casa, jaja.
    Ayer estuve de telas, comprando el tul para mi Patri que va de Virgen María en la representación de Navidad y ya compré una telita para unos vestidos que tengo que hacer sí o sí.
    Yo también me estudio los vestidos por dentro y por fuera, los comprados, los hechos, a ver cómo hacen esto y lo otro... bueno, aprendices que somos ;)
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, tenemos gustos parecidos!!!!. Me alegro que te haya gustado!!.
      Esta vez fue muy gracioso el posado!!, porque me había visto posar unos días antes a mi con el "robe sureau", pues ella se ponía igual!, je,je... Te prometo que estuvo muy muy graciosa!!!!.

      Yo también tengo que ir de telas para comprar materiales para algun disfraz que tengo en la cabeza....
      Deseando ver tus creaciones en breve!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Qué bonita la tela, el vestido y la modelo!! el vestido tan sencillo y tan elegante y los acabados...es en lo que más me fijo últimamente y a lo que por lo que veo mi profe de costura no le da mucha importancia, ni a eso ni a la plancha!!!

    En fin... qué suerte contar con alguien así de bueno, que encima es tu madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Marina, esa profesora no es muy "normal", porque creo que todas opinamos que los acabados y la plancha son muy muy importantes!!!.

      Gracias por pasarte por aqui...
      Besitos

      Eliminar
  5. Es precioso Sonia, me encanta. Me gusta la tela, la hechura y cómo lo ha combinado con la cinta de terciopelo. Es exactamente el perfil de vestido que a mi me gusta hacerle a mis niñas (podría ser perfectamente uno de los vestidos que tengo en el blog, aunque no tan bien terminado como lo hace tu madre), sencillo y elegante, nada de ponposidades y mezclas raras, una buena hechura con una tela mona no necesita más. Por aquí a ese azul le decimos azul ducado ( que me imagino que será por el color de los paquetes de cigarros de toda la vida). Por otro lado es normal que te fijes en el forro de la prenda, ya vamos entendiendo y miramos con otros ojos... La terminación de una prenda dice mucho de la costurera. Yo para eso también soy tiquismiquis pues tengo dos costureras en la familia que miran con lupa cómo me ha quedado..., y tengo que decir que sus criticas, para bien o para mal, me han enseñado mucho... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, yes!!, totalmente cierto!!!.
      Esto va segun los gustos personales!!!. A mi me gustan los vestidos sencillos y por supuesto bonitos!!. Van con mi manera de ser, de vestir, en fin, para gustos los colores!!!!.
      Los acabados de la prenda, ahora que coso, para mi son muy importantes, es como la firma de la modista!!, Bien cosido, trabajo bien terminado!!!.
      Besitos Guapa

      Eliminar
  6. Está muy bonito , además a mi me encanta ver las prendas por dentro tan bien rematadas , deformación profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestra!!.
      Lo he enseñado, porque se puede enseñar, ja,ja.... No esperes los forros de todos mis vestidos, porque mis acabados, intento que sean pulcros, pero aun me queda mucho que aprender!!!.
      Besitos

      Eliminar
  7. Como bien dicen todas; precioso!!
    Me encanta el resultado de una mezcla de patrones. Qué envidia coser tan bien.... todo llegará!
    Felicidades a la abuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso.. todo llegará!!!!. Llegara de verdad? el día en que cosamos asi de requetebien?....Habra que esforzarse...
      Gracias por tus palabras!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Monísimo Sonia, enhorabuena a la artista y un achuchón a la supermodelo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema!!. Transmito la enhorabuena y el achuchon!!!.

      Besitos

      Eliminar
  9. Me encanta el vestidito , es precioso y de la modelo no te digo na! Está para comérsela!

    ResponderEliminar
  10. Sonica es precioso y Sofia esta guapisima y bueno a la Abuelita Juli vamos a tener que darle un premio porque menudos vestido hace.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Monica, llevas razón!!!. El proximo premio se lo dedico a ella!!.
      Besitos

      Eliminar
  11. Bueno, bueno, bueno. Preciosísimo, una vez más tu madre demuestra lo que vale. ¡Me muero de envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Pini, si te sirve de consuelo, yo también me muero de envidia cada vez que veo una prenda terminada de mi madre!!!.
      Besitos

      Eliminar
  12. Me ha gustadooo mucho,mucho,piro si te digo la verdad Lo que mas me ha impresipnodo es el forro,to también me fijo ahora mucho en los acabados y me gustaría llegar algun día a hacerlos así,por cierto,como se forran las mangas?se hace una igual y se monta encima y luego se cose las dos en el vestido?como ves,planteandome forrarle el siguiente a Carmen.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento explicarte de manera sencilla: Se cose el vestido con mangas, luego se cose el forro con mangas. Despues, se cose el forro al vestido.
      Se pone el vestido y el forro, lado derecho con lado derecho y vas uniendo en el escote y parte de la espalda.
      Evidentemente para las mangas, tienes que meter las mangas del forro dentro de las mangas del vestido y en el puño lo coses con un punto escondido (dejando un poco de holgura en la tela del forro, en el puño).

      Igual te he liado mas!!!.
      Si alguna lo sabe explicar mejor, que se lance!!.Todo sea, por ayudarnos entre nosotras!!
      Besitos

      Eliminar
    2. Me los has explicado super bien y no me has liado nada,sólo una cosa,de puede unir ep forro de la falda al vestido y después hacer todos los pasos?para que asi quede como mas sujeto,o sera. mas lío.Ahora estot cortando forro de un vestido para estas fiestas parai hija,ya OS contaras.Gracias guapa

      Eliminar
    3. El forro va suelto desde las mangas que sí están cosidas hasta el bajo..
      si tienes más dudas escríbeme un correo.

      Eliminar
  13. con la boca abierta me he quedado!! una preciosidad!! eso en el corte ingles lo menos vale 80 euros o mas!!! me ha encantado y la niña esta preciosa!!! seguro que al paso que vas en nada le alcanzas a tu madre y con maestra en casa es una gozada!! ya me gustaria a mi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!.
      Creo que es muy importante saber valorar una prenda bien confeccionada.
      Tenemos que valorar lo que hacemos nosotras mismas!! y como estamos aprendiendo, pues se nos permiten ciertos fallitos, je,je.. que con el tiempo iremos limando!!. El caso es que nosotras estamos aprendiendo y este camino es muy largo porque en esto de la costura hay tantas cosas por COSER!!!. Ojo, que yo estoy deseando recorrer un trocito más cada día, porque estoy encantada con esta nueva aficcion-pasion que tengo por la costura....
      Besitos
      Besitos

      Eliminar
  14. Sonia!!! Tu madre debería tener su propio blog!!!conmigo ya tiene seguidora!!!fijo!!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía! Cuándo vemos estas cosas nos damos cuenta d lo muuuuucho que nos queda por aprender, y los años por practicar! Aprovecha tu la sapiencia de la abuela Juli, que es una gran fuente de sabiduría, que suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Amaya, nos queda muuuucho por aprender!!. Pero tambien de disfrutar mientras aprendemos, de compartir cositas entre nosotras, etc,, no te parece?...
      Besitos

      Eliminar
  16. Está muy rica Sofia! Y los acabados así da gusto verlos. Mi primer vestidito quedó por fuera pasable, pero por dentro..... pero poco a poco habrá que ir hacia lo que hace tu madre. Si es q se lo puedes poner por los dos lados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por tus palabras!!. Si te sirve de consuelo, mi punto flojo, pero flojo, suelen ser los acabados en el forro!!, pero vamos que es cuestión de practica y experiencia!!.

      Besitos

      Eliminar
  17. Sonia es precioso!!! Me encanta!! Y el acabado, perfecto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que podemos decir que no hayan dicho ya las compañeras... que el vestido es una preciosidad que me ha dejado con la boca abierta por el buen gusto con los detalles, que tu princesa cada día está más bonita (esos genes!) y que tienes una madre que tenerla en un pedestal es poco... creo que todas las ciber-costureras de España estamos envidiandote un poquito por ese pedazo de madraza que tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, maestra, gracias por tus palabras y por pasarte por mi rinconcito!!!. Si es verdad que a mi madre la tengo valorar y lo hago, creeme!!!. Pero Rosy, para mí en experiencia costuril, mi madre y tu sois "colegas"...Las dos teneis mucha experiencia y se nota!!!!, sobretodo en los Sew-Along que estas haciendo.. enhorabuena por tu exitazo!!.
      Besitos

      Eliminar
  19. Que hermoso vestido! Que buen gusto! Yo soy una de las que te envidia la ayuda y la guia de tu Mama (Envidia de la buena). Sofia es preciosa, y se la ve re feliz con su nuevo estreno.
    Te confiezo que yo, como vos cada dia miro mas adentro que afuera antes de comprar ropa nueva.

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia,
      Supongo que el interesarnos cada vez por el acabado de las prendas, dice que vamos bien encaminadas en el mundo de la costura, no te parece?
      Besitos

      Eliminar
  20. Sonia, que bonito! Que suerte tiene tu niña, entre tú y tu madre la vestís como una auténtica princesa...

    ResponderEliminar
  21. Tienes que felicitar a tu madres!!! Toda una artista. Ha quedado divino y le queda muy bonito... realmente bonito.

    La verdad es que tienes de quien aprender!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Qué manos tiene la abuela! parece una princesita con el vestidín.
    Lo de los acabados es importantísimo y creo que es lo que más cuesta pulir, la verdad es que yo tengo vestiditos comprados que me han costado un riñón y están peor terminados que los míos ...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, es normal!!. La confeccion de prendas esta muy planificada y en los talleres de costura van super-rapido y sin embargo las prendas que hacemos nosotras las hacemos con mucha dedicacion, tiempo y cariño!!!. no te parece???
      Besitos

      Eliminar
  23. Un vestido muy bonito!!!! Tu madre es una costurera, las demás de vez en cuando tenemos toques de costurera, ja, ja, ja... Qué pasada tener algo en la cabeza y sacarlo a un patrón, de mi parte le dices que es una artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja...
      Si es envidiable sacar un patron a base de tener ideas en la cabeza!!!.
      Por eso, yo le doy la tela y le digo, HAZ EL VESTIDO QUE TU QUIERAS!!!!. Confianza total!!!
      Besitos Maider

      Eliminar
    2. Sonia que te he dado un premio!!! He visto que ya te lo han dado también snif snif...pero bueno ahora tienes doble premio!

      http://masustak-eguzkitan.blogspot.com.es/2012/12/one-lovely-blog-award.html
      Por si la traducción del google sale rara: te la doy por todo lo que actualizas el blog con proyectos chulos y porque con tus palabras me has alegrado el día muchas veces!!! Besos guapa!

      Eliminar
  24. ¡¡que bonito es el vestido!! me encantan las nenas vestidas asi, me parecen tan cucas... ¡que suerte tener una mami que cose tan bien! un besazo

    ResponderEliminar
  25. Es precioso, y se ve muy bien rematado, felicidades por tal pulcro trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Pero que suertaza de abuela!!! el vestido es una preciosidad y super ponible

    ResponderEliminar
  27. Me encanta todo: el vestido, el modelo (que guapa esta niña por favor), la tela, el color y el nombre por supuesto, jeje. Tu madre es una artista, el acabado es perfecto, mucho mejor que lo que se puede ver en algunas tiendas... Y el vestido es una pasada, es muy elegante y le queda muy bien a la princesita.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Que bonito Sonia!, es precioso!, vaya suerte de mami que tienes!, es toda una artista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola te he dejado un premio en mi blog cuando puedas pasa a recogerlo besitoss

    ResponderEliminar
  30. Vas a tener que abrir un espácio en tu blog tipo..."Las cosillas de mama" o algo así porque merece la pena enseñar este trabajo tan bien hecho.
    Con esta edad a las niñas les queda moniiisimos los vestiditos de muñeca y Sofía está para comérsela de guapa.
    Besos Sonia
    PD: Enhorabuena Abuelita Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, que ya tengo una pestaña con las creaciones de la abuelita Juli!!!, je,je....
      Yo le transmito tu enhorabuena..
      Gracia Maestra
      Besitos

      Eliminar
  31. Sofía es preciosa, y con el vestido tan bonito más¡¡¡ Sonia guapa tiene un premio para ti en mi blog, besos

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad de blog, me ha encantado, tienes unas manitas prodigiosas, estarán todos encantados contigo. Besos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y bienvenida a mi blog!!
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito