Vestido Morado

Hola chicas,

Hoy os voy a mostrar el último vestido de Sofía, tiene su historia y por supuesto la voy a contar!!

Compré la tela con la intención de hacerle un vestido a Sofía yo misma!!!. Esto fue en Noviembre, no te digo ná!!, pues fue cuando se me juntaron tantas cositas en la mesa de coser que me agobié mucho con él, porque no avanzaba, porque iba haciendo otras cosas, total, que hasta le cogí manía a la tela, al vestido, a todo...seguro que algunas me entendéis perfectamente.!!!

Bueno, pues tomé la decisión de darselo a la abuelita Juli tal como estaba!!. Lo tenía a medias de coser y unas partes hilvanadas, el forro a medias de montar..... la verdad le quedaba muy poco al vestido.. pero ya no podía ni verlo, uff!!. Total que se lo dí a la maestra y ella lo descosió entero y lo hizo a su gusto y manera!!!.

El vestido vuelve a ser de un patrón que nace de la cabeza  de mi madre, lo ha adornado con tres cintas moradas que salen desde el escote - cuello hasta la cintura donde acaba con un botón, adornando así la parte delantera. El cuello lo ha hecho tipo "mao". La falda tiene algo de vuelo y las mangas cortas con forma un poquito de "farol" acabadas con la misma cinta morada de la parte delantera. En la parte de atrás lleva botones para cerrarlo y un lazo atado en la cintura....El resultado es muy coqueto, la verdad... Yo lo temía, pero al final, ha salido un vestido muy cuco!!

Sofía con su vestido nuevo!!

Aquí lo veís más de cerca!!

Jugando con los adornos de Navidad!!

En lazo de la parte de atrás!!





Bueno, pues este es el último vestido de la Temporada Otoño-Invierno..Ahora ya he encargado a la abuelita Juli una chaqueta de punto que vaya a juego con el vestidin.....

Anecdota de este vestido: Esta misma tela la utilizó nuestra bloguera Lola de  tess-soap para hacerle un vestido monisimo a su hija...!Que casualidad tan divertida, verdad?!.

Besitos de La pequeña aprendiz

Comentarios

  1. Sonia, como siempre, precioso. El diseño me gusta mucho. Felicita a tu madre, otra vez.
    Estaba viendo la tela y me estaba acordando del vestido de Lola, que por cierto, creo que es el que llevaba su hija en la quedada.
    Un beso, guapa.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que su niña iba guapisima!!
      muchas gracias por pasearte por aquí maría.
      besitos

      Eliminar
  2. Sonia, pero qué cosa tan bonita! Me ecanta cómo ha quedado el vestido. es de los que más me gustan..jajaj creo que siempre te digo lo mismo, no?
    La verdad es que gracias a la abuelita Juli, Sofía se ha hecho con un fondo de armario este invierno de envidiar.. Vamos que estoy pensando que cuando se me atasque un vestido se lo mando a ver si ella me hace algo tan precioso..jaja
    La tela es preciosa. La niña de Lola tmabién iba guapísima con él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Precioso!
    La tela muy bonita, las mangas y los adornos requetelindos!
    Un gran equipo; un gran trabajo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí maria ...menos mal que tengo a la abuelita juli porque sí no este vestido no ve la luz... je je..
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el vesitod, es precioso!! claro q te entiendo, cuando se le coge mania a algo da una rabia, y despues de todo el trabajo que le has hechado!! pero ha quedado un vestido expectacular!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Que suerte! De nuevo, eso de tener la abu que cosa los vestidos es un chollo, cuando te atascas, pa la abuela! Genial! El vestido qué decir de el, precioso y muy elaborado, nadie diría que es hecho a mano!Qué bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Amaya, mi madre, en este caso, fue una via de escape y ella encantada de la vida!!.
      Besitos

      Eliminar
  7. Que bonito!! vaya manos!! y la suerte que tienes que tu hija se los quiera poner, porque yo con la mia no hago carrera, no se quiere poner nada de lo que le hago, y me da una pena..... en fin, a ver si se me vuelve mas coqueta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!, pues si... Sofia es muy coqueta, mucho!!!. Mira, ayer le compré el disfraz de princesa rosa, claro esta, ha dormido con el puesto!!, es tremenda.....
      Besitos

      Eliminar
  8. me encanta el cachemir, y en morado mas¡¡¡¡ precioso el vestido, el patrón es precioso, de nuevo felicita a la abuelita¡¡¡ un besito

    ResponderEliminar
  9. El vestido precioso, alabo el gusto de tu madre por el diseño y todos los detallitos que siempre le pone a los vestidos y a ti por el buen gusto al elegir las telas.
    Sofia esta guapisima.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, y l tela es genial.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Un vestido preciosa, como siempre, y felicidades a la abuelita.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Sonia, impresionante! la tela es divina y lo ha combinado perfercto con las cintas moradas. El cuellito superfavorecedor.
    Yo también le he cogido manía a algún vestido pero directamente lo dejo...
    qué rica Sofía!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquitina, yo este, lo tenía dejado totalmente... pero luego me dio pena y por eso se lo dí a mi madre... sino...uff!!, lo hubiera guardado en el cajon de los olvidos!!.
      Besitos

      Eliminar
  13. Muaa !!!! yo quiero una abuela Julia en mi vida"!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta... y la exclusividad no tiene precio, claro. Ese tipo de cuello me llama muchisimo, queda super mono, y las cintas... todo todo.
    enhorabuena a mi tocaya.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, os llamais igual!!. Que nombre tan bonito teneis, me gusta mucho!!ji,ji,ji...

      Y si la exclusividad no tiene precio y pienso como tu, el cuello mao me encanta.. ya es algo distinto!!.
      Besitos

      Eliminar
  15. Hola guapa, que envidia me da ver esos vestidos tan monos que le hacéis a vuestras niñas. A ver si algún día tengo una nieta!!! Jajaja. Tu hija está monisima y dale a tu madre la enhorabuena, tiene unas manos increíbles. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Precioso Sonia!! La tela es muy bonita y la hechura muy mona. Qué suerte tienes!!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!!
      Tu vestido tambien va a quedar divino, ya veras!!
      Besitos

      Eliminar
  17. Yo quiero las manos y la imaginación de tu madre!!!! me encanta el vestidito y lo bien que le queda a tu princesa, está para comérsela.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero TODO lo de mi madre ¿ porque sera ?.. ainss, ahora que soy mayor y mama me doy cuenta que la quiero imitar en todo!!!.Y es muy dificil!!!.
      Besitos

      Eliminar
  18. Precioso, precioso!!, además si le habías cogido manía mejor que lo rehiciese enterito, asi es totalmente novedoso!!!ahora a darse prisa con la chaqueta apra estrenarlo, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga!!. Ya hemos elegido el color de lana, y supongo que en breve tendremos la chaquetita!!.
      Besitos

      Eliminar
  19. El vestido impresionante como siempre y la tela.... ¡me quiero hacer una blusa con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Pini, muchas gracias!!. La tela es de Tejidos Paredes de Madrid, por si te interesa!!. Es mas, si realmente la quieres, creo que aun la venden y te la puedo conseguir....je,je..
      Besitos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Sonia, la conozco y podría ir yo, pero tengo una tienda de telas cerca del trabajo y ya he cubierto el cupo de momento. ¡Como me compre más Mc Gyver me echa de casa!

      Eliminar
  20. Quedo precioso! Me encanta el stampado de la tela y los detalles de las cintitas. Yo tambien tengo un par de costuritas de penitencia :) Pero siempre trato de cortar una cosa a la vez y por mas que tenga mil ideas en la cabeza para otras telas y modelitos siempre trato de recordarme que todavia estoy trabajando en otro proyecto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, me paso a mi, en este caso!!. Fue en un mes, se me acumularon muchas cosas y tenía muy poco tiempo para hacerlas, y por eso, tuve que delegar......Somos muy ansiosas!!....je,je..
      Besitos

      Eliminar
  21. me encanta el vestido morado, es una preciosidad y los detalles del delantero, han quedado monísimos con ese cuello mao! Qué madre más artista tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Almudena!!
      Besitos guapa y pasatelo muy bien este finde... ya me contaras...

      Eliminar
  22. Sonia, que preciosidad...yo creo que tu madre nos debería hacer un tutorial o un cosemos juntas, está genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, si se lo digo, ella esta dispuesta!!. Menuda es!!, no se le pone nada por delante!!!.
      Besitos!!!

      Eliminar
  23. Jolines Sonia...!!! la tela es preciosa el patrón
    también y la niña no digamos,
    Ahhh y una mamá costurera...no tiene precio
    Besos♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es totalmente verdad!!, la madre que tengo no tiene precio!!. Pero estoy segura que las vuestras tampoco lo tienen...
      Besitos

      Eliminar
  24. Sonia, pues la verdad es que el vestido ha quedado precioso de verdad, ¡y tú haciéndole ascos!!!, pero es verdad, que a veces si tienes muchos proyectos costuriles entre manos, a alguno de ellos acabas por prestarme menos atención, y de verlo tanto tiempo acabas cogiéndole una especie de manía..., a mi normalmente me ocurre con las cosas que más se tardan, al final siempre me voy a terminar lo que se acaba antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal!!, cuando nos agobiamos con varios proyectos, vamos al más rápido para ir terminando lo antes posible, pero los proyectos mas laboriosos, se quedan rezagados, olvidados y les cogemos una mania que pa qué!!!
      Besitos

      Eliminar
  25. Bueno Sonia!!! como puedes pensar que no te gusta... pero si ha quedado divino!!!! Es genial. Unos detalles preciosos y un modelo genial.

    Ah!!! y que pedazo de modelo tienes en casa....

    Un Besazo.

    Te sigues superando....

    ResponderEliminar
  26. Preciosoooo!!!! Me encanta!!! Y la tela es preciosa!!

    Qué guapa está Sofía con él!! Sois un par de artistas... espero ver pronto esa chaquetita a juego!!
    Un besito. Ana.

    ResponderEliminar
  27. Pero qué guapísima está Sofia! el cuello y las mangas son preciosisimos!! y esas uñitas pintadas jajaja, que presumida, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ruth es muy presumida!!.MUCHO!!. Yo estoy encantada, la verdad!!. Me gustan las niñas pizpiritas, presumidas,.... son tan monas, ellas!!.
      Mira un día fuimos a comprarle una diadema, y la chica de la tienda, le saco un espejo para que se mirara, no veas!!, la niña con el espejo en la mano, mirandose todo el rato, ja,ja,ja... es la repera!!.
      Besitos

      Eliminar
  28. Pero que manos tiene esa madre, por Dios!! Tienes que tenerla en un altar!! El vestido está precioso, pero es que la modelo está para comérsela con esa sonrisa tan bonita que tiene!!!

    ResponderEliminar
  29. MONÍSIMO!!!.me encanta como has colocado el gros grain

    ResponderEliminar
  30. Sofía está guapísima y felicita a tu madre de mi parte por un trabajo tan bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  31. Es una monada de vestido, la tela es preciosa. ¿Tu madre no vivirá cerca de Barcelona verdad? ;D

    ResponderEliminar
  32. Pues el vestido es precioso y la princesita una auténtica monería. Un besazo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  33. AYYYYY, las abuelas que bien se apañan. Muy bonito y los detalles de las cintas son preciosos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encantan los vestidos de tu niña! Es que son una preciosidad :-)
    I love everything about your daughter's dresses!
    This one is simply amazing (I love the Azul Francia as well): your taste is very exquisite (love it) and your mother sewing is simply flawless!
    I'm secretly hoping you could carry this sort of fabrics/prints in the new shop (and add shipping to Portugal...).
    Besitos y muchas suerte :-) Ana Sofia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito