Día 2 Cose Conmigo

Hola chicas!!

Hoy vamos empezar a coser!!, ya vereis que fácil!!

Vamos a seguir las instrucciones de costura del Burda Style y así nos vamos familiarizando cada vez más con los términos correctos de costura, vale?

1º Paso: Para las mangas cortar del galón de encaje 2 trozos de 36-41 cm de largo, procurando que haya ondas iguales al principio y al final de los trozos. Pespuntear el canto de remate recto de los trozos de encaje sobre las mangas, a lo largo de los cantos inferiores marcados; el canto de las ondas debe apuntar hacia abajo. Planchar los márgenes de las bocamangas hacia arriba, sobre el lado interior de las mangas. Pespuntear con pequeños puntos zigzag a lo largo del canto recto del galón. Por dentro, cortar con cuidado el borde de la tela sobresaliente.

Cortamos dos tiras de encaje de 36-41 cm (según la talla de cada una)


Colocamos la tira de encaje sobre el bajo de las mangas marcados con nuestro jaboncillo, sujetándola con alfileres.


Mi tira bordada termina con unos pequeños cuadraditos y es ese borde el que uno con la linea de costura marcada de la manga.


Así queda una vez hilvanada con hilo decolor rosa!


Y así queda con el pespunte de la máquina... ( sin planchar)..


La planchamos para que quede bonita..Aquí ya volvemos el margen de costura que tenemos de la bocamanga y el margen sobrante de la tira bordada o el canto recto de la tira bordada.

Asi queda..


Recortamos el margen de costura sobrante hasta quedarnos con un margen de 0,7 mm, más o menos!! Esto no lo indica el Burda, pero ya os digo yo que así queda más bonito!!.


Le pasamos un pespunte zig zag o sobrehilamos la costura tanto de la manga como de la tira bordada o galón juntas.


Y ya tenemos la manga terminada..



Paso 2º: Pespuntear las mangas al delantero y a la espalda (números de costura 1 y 2). Recortar a 7 mm de ancho los márgenes de las costuras de montaje de las mangas, y sobrehilarlos todos juntos. Planchar los márgenes de costura hacia las mangas.

Vamos a por este paso!!

Colocamos sobre una mesa la pieza del delantero con el revés hacia arriba y la pieza de la espalda con  lado derecho hacia  fuera es decir,  los lados del revés mirandose, hacia dentro... 



En esta foto, los alfileres verdes son el número 1 de costura y los alfileres rojos el número de costura 2.
Lo veis?..


Ahora colocamos las mangas, tienen que coincidir en el punto 1 y 2 con el punto 1 de la espalda y con el punto 2 del delantero. Y le ponemos alfileres..


En este video lo explico algo mejor!!. Sin embargo ya sabeís que a la hora de colocar las mangas, los derechos se miran..en la explicación estan colocados al revés para explicarlo..sorry!!,espero que no dé lugar a error!!


Lo hilvanamos....


Lo cosemos, recortamos el margén de costura hasta dejarlo en 0,7 cm y sobrehilamos las dos telas juntas.


Y ya hemos terminado por hoy!!

Se la he probado a Paquita y le queda así!!
La verdad tiene una pinta un tanto extraña, verdad!!!,je,je..


Espero que no os hayan resultado muy complicados estos dos pasos !!

Mañana cosemos lorzas!!

Besitos de La pequeña aprendiz!!

Comentarios

  1. Hola guapa!
    Ayer seguí con las celebraciones de mi cumple, madre mía, se ve que estoy mayor, hoy no puedo con mi alma, jaja y tengo la maquina guardada... pero lista para salir de nuevo.
    A ver si hoy hago el primer paso enterito y no me pierdo, aunque me estoy mareando de ver el segundo paso... en fin, algo tendra que ver el champan.
    Como siempre, me quito el sombrero al leer tus explicaciones.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!
      Y haces fenomenal!!, los cumples hay que celebrarlos por todo lo alto!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Qué chulo Sonia!, estoy en el trabajo y acabo de enrtar para ver el segundo paso...de momento me he enterado de todo, veremos a ver esta tarde en casa y ya con todas los cosas delante, si me sale bien...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me pillas igual que a Paqui ,estoy en el trabajo, en cuanto a llegado la hora corriendo me he metido para ver el siguiente paso y digo lo mismo parece muy fácil ,veremos a ver cuando me ponga manos a la obra ,esta tarde me voy a volver a acercar a ver lo de las tira bordas haber si hoy tengo un poquito más de suerte ,y si no tendré que hablar contigo.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como este paso te va a ser facil de realizar!!.
      Suerte con la búsqueda de tu tira bordada!!, luego nos cuentas!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Alaaaaa!!! que currazo de fotos. Bueno ya le ira quedando mejor a Paquita jejeje.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Es empezar a trabajar y me pierdo un montón de cosas!!! Tendré que planificarme para hacer esta blusa tan bonita... ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no te pierdas!!, mira bien las instrucciones de costura y las fotos y seguro que la sacas adelante!!
      Besitos

      Eliminar
  6. hola sonia, ayer saqué el patrón y me costó mucho pues es el primero que saco yo sóla y saqué dos veces la pieza 22, en vez de la 24.. Una vez cortado en el papel me lo medio probé por encima de mi y también comparé con una blusa mia y resulta que me parece muy ancho de hombros, y en general..... saqué la talla 40, pero creo que voy a sacar la 38, pero no sé... igual debía modificar sólo lo de los hombros??? qué indecisa soy.....
    por otro lado, resulta que la tela que tengo ahora no me gusta, me parece demasiado tiesa. es que no encontraba una que me gustase que estuviese bien de precio, por ahora no quiero gastar mucho dinero en las telas por si las estropeo. y me dan ganas de ir a casa de mi madre a por unas cortinas que me gustaría para esta blusa, jajajaja. me siento escarlata o'hara en lo que el viento se llevó.... Creo que voy a utilizar la tela que tengo y si me queda más o menos bien me compro la tela que me gustaba.
    voy a ir a paso por día porque soy más lenta y tampoco me quiero agobiar con la blusa, que se trata de divertirse.
    un beso, y gracias de nuevo por todo tu trabajazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero fijandome bien en la última foto, en la que tiene la blusa paquita, igual la tuya también está ancha....

      Eliminar
    2. Sigue adelante con la tela que tienes ya cortada!!. Llevas razon la blusa es mas bien ancha, porque no tiene pinzas de ajuste en ninguna parte y es fruncida en el pecho!!.
      Y no te agobies, tu a tu rimo!!.
      Besitos

      Eliminar
  7. sonia, que bien explicado esta. Ya he hecho lo marcado para hoy, y si que es verdad que parece una blusa super-ancha, espero que al poner los canesus la cosa se arregle! yo he sacado la talla 38 que es la que uso siempre con el burda, asi que a ver qué sale.
    hasta ahora todo ok, miedo me da mañana con las lorzas, menos mal que el miercoles es dia de descanso y asi tenemos dos dias pa reñirnos con ellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien guapa!!.
      Date cuenta que los canesus abarca de hombro a hombro y parte del pecho!!.
      Las lorzas son un poquitin complicadas, pero entre el martes y el miercoles seguro que te salen fenomenal!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Sonia!! Hasta aquí todo leído y entendido. Voy a sacar los patrones y cortar la tela que llego tarde!!! A ver si durante la tarde de hoy me pongo al día y te sigo mañana puntual. Besos

    ResponderEliminar
  9. Por fin tengonla tela!!!!!!
    Ahora la lavo rapido y me pongo a cortar que voy retrasadisima!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar tranquila!!!
      Ya veras que pronto haces estos dos pasos!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Patrones hecho, tela cortada, y ya remojé la puntilla, es que en vez de tira bordada yo compré puntilla de algodón, me gustó más, y como mi tela no es batista sino un crepe fino, creo que quedará mejor. Por la tarde, si está seca ya sigo con los pasos de las mangas.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta. Lo veo complicado porque sería la primera vez para mí, jejeje.
    Pero igual me animo y lo sigo.... aunque más despacito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      Si que es un poquito complicada esta blusa, pero si te ves animada igual cuando veas los resultados te animas mas todavia, je,je..!!
      Besitos

      Eliminar
  12. Sonia, saqué elmpatrón e hice lo de medirme... Elegí la 38 que suele ser mi talla, pero multiplicando por 2 pecho y cintura no me daba. La cosa es que lo hice tb con la 40 (esta vez midiendo directamente el patrón en el burda) y tp llega a mis medidas. Puede ser que tenga la 42 en el burda? no me atrevo a cortar aún la tela... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé muy buen que decirte porque esta blusa es más bien ancha, pero claro, tus medidas deben ser acordes con la talla que indica el Burda.
      Guiate con la medida de tu pecho y saca la talla más adecuada!!.
      Ya que como no es nada entallada, la medida de cintura y cadera como que da un poco igual!!.
      Pero claro, debe quedarte bien de hombros y pecho!!.
      Si quieres dime por correo electronico "lapequenaaprendiz (@ ) hotmail.com tus medidas y quizas te pueda ayudar un poco más!!, vale?

      Besitos Chimpon

      Eliminar
  13. Ya tengo las medidas, la tela y la cinta bordada (3€ metro en otra merceria que tiene fama da cara) mañana por la mañana saco los patrones y corto la tela y el miercoles os alcanzo.
    Sonia me encantan tus explicaciones. Bss.
    Esta primera parte me parece facil ya veremos la de mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!
      Para mi es muy importante que casi todo esté muy claro para que cuando os enfrenteis vosotras solitas con vuestra tela la cosa sea lo más sencilla posible!!
      Besitos

      Eliminar
    2. Te ha quedado una blusa chulisima, hemos estado con la gripe y espero coserla esta semana.
      Tengo los patrones copiados ahora los recorto y la tela yo creo que para mañana. Eres una gran maestra. Bss.
      Te ire comentando como me va en las entradas, si no te importa.

      Eliminar
  14. Como me gusta que añadas vídeo....profesional total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja....
      Mientras me grabo me veo muy ridicula pero luego pienso que mientras le sea util a una sola persona, ha merecido la pena hacer el ridiculo!!!ja,ja,ja,ja..
      Besitos maestra

      Eliminar
  15. Hola Sonia, por hoy misión cumplida!
    Me he probado la blusa por encima y me ha parecido que tiene buena pinta, al menos por la espalda que no va fruncida.
    Tus paso a paso son geniales, muchas gracias por traducir del "Indio Burda" a algo entendible para mí. Si no fuera por este cose conmigo nunca me hubiera atrevido con un modelo con tantas costuras...
    ¡Mañana más! :))))
    Gracias por el curro que te estas pegando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva muchas gracias!!
      Yo encantada de que pienses asi y que estés disfrutanto de esta manera!!, ole, ole y ole!!.
      El lenguaje Burda tras leerlo 20 veces seguidas, poner las telas de mil maneras, y de algun cabreo que otro, empiezo a enterderlo y me encanta!!. Me siento orgullosa, pero aún me queda muchiiiiiiiiiiisimo por aprender!!
      Besitos

      Eliminar
  16. Bueno yo ya voy retrasada. Hoy no he terminado me falta coser las mangas a la camisa pero tendra que ser para mañana. Se lo que tengo que hacer asi que creo que mañana no me costara mucho pero tengo una duda, o dos. Tengo que cerrar las mangas antes de coser al cuerpo? Y lo mismo con el cuerpo, hay que unir las dos partes? No pones nada asi que se entiende que no pero me da la impresion que la foto del maniqui lo tienes todo cosido. Besos y asta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Machus, tranquila!!, no pasa nada porque vayas algo retrasada!!.
      Mi maniqui, Paquita te ha dado lugar a error, no estan cosidos ni los laterales de las mangas, ni los laterales de la blusa...
      Se cerraran dentro de unos días con costura francesa, ya veras que bien queda y lo facilita que es hacerla!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  17. Ains qué retrasada voy!! yo no he podido conseguir la tela hasta hoy, pero he ido leyendo todo y así da gusto, vas a ser mi madrina de costura con el Burda, jejeje, porque si no es por ti no me atrevería todavía. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth!! tu te pones al día en un periquete, ya veras!!.
      Que bien, que bien, que voy a ser tu madrina de Burda!!!,ja,ja,ja... que maja eres!!
      Besitos guapisima

      Eliminar
  18. Sonia, no había cortado la tela. Al final no voy a hacerla con la q tengo, puesto q con la anchura de la blusa y la tela q no tiene caída ninguna va a quedar mal fijo. He estado midiendo y comparando con otras y no, voy a reciclar un vestido pero ya a estas horas, no me apetece planchar. Llevo ya una hora dando vueltas al patrón y al metro....
    Una pregunta, creo q no utilizas los hilos flojas para marcar, pintas el patrón por toda la tela, no? Tienes algún tutorial sobre eso? Y otra... cómo pasas las marcas de números y asceriscos a la tela?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta me has pillado!! Suelo pasar marcas de algunas cosas que me parecen difíciles pero de otras sí puedo me lo salto...en este post estaba preparada la explicación de porque mis piezas no tienen marcas!! pero cuando fui a coser las lorzas me disfrutarlo cuenta que mejor que todo el mundial pasará marcas y así evitar problemas...
      en la sección de tutoriales tengo cono ni pasar marcas...échale un vistazo y sí te quedan dudas dímelo!!
      yo los asteriscos los pinto haciendo una marca en la línea de la costura y cuando quitó el papel los pinto..y lista números simplemente que cuando quito el papel repaso TODO ...los números, los pinto ..las líneas de la cintura, los aplomos , ...
      espero haberte ayudado...
      besitos

      Eliminar
  19. Perdona pero lo he escrito con el móvil y aparecen palabras equivocadas!! sorry.
    espero que se entienda...

    ResponderEliminar
  20. perfectamente entendido. Voy a ver el tuto. Gracias sonia

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Sonia! Yo tambien voy algo retrasadilla pero el dia no da para más... Tengo una duda...yo he escogido una puntilla de hilo entonces debería coserla por el derecho porque si lo hago por el revés al darla la vuelta no asentaría aunque la planchara no? Y si lo hago del derecho digamos que tendría que coserlo sobre el dobladillo de la tela ya sobrehilado?
    Por lo demás todo muy bien explicado....es que he comprao la puntilla por bonita y no por práctica....que ganas de complicarme....Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,
      tu puntilla por ser de hilo no se puede planchar?, que raro!!. Bueno, yo primero probaría con un trocito pequeño y prueba a plancharla..
      Y si no puedes plancharla, pues si, sobrehila la costura recortada y luego coses la puntilla...

      Ya me cuentas que tal se te dá vale?
      Besitos

      Eliminar
  22. Por fin la acabo de terminar me dio un poco dolor de cabeza jajajaja.lista para el siguiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Jessica!!, vas fenomenal!! ya veras que camisa tan mona nos va a quedar!!
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito