Yo me lo coso, yo me lo pongo 4 ª Parte

Hola chicas,

Voy a terminar la blusa!!.

8.- Montar las mangas, embebiendo las copas.

Bueno, pues yo las voy a coser de la siguiente manera. Paso dos pespuntes paralelos con la tensión de la máquina muy floja, en mi máquina se pone al máximo ( nº 9) para conseguir una puntada floja.




Así queda ya un poquito fruncida la copa de la manga con los dos pespuntes.



Ahora coloco la manga sobre la blusa con alfileres, muchos alfileres para que esté bien sujeta. ( recuerdo siempre hay que tener en cuenta la marca del aplomo, superimportante para conseguir que quede bien colocada).


Lo veis!!, Igual me he pasado con tantos alfileres, pero esta manga tiene bastante vuelo y quiero que me quede bien repartida y sin pinzas...


Ahora también la voy a hilvanar...( ya más sujeta no puede estar..) La hilvano por entre medias de los dos pespuntes que he hecho antes. Esto no es necesario, pero para mí, es mucho mejor asegurarme que cuando vaya a pasar el pespunte no se mueva mucho la tela.. Esto depende de la destreza de la modistilla ( en mi caso, la destreza no es mucha...por eso, trabajo sobre seguro..).


Paso el pespunte por la marca del hilván y mirad que bonita queda por el derecho!!. Está muy bien repartida y el resultado me gusta y no he tenido que descoser nada...


Ahora quito uno de los dos pespuntes con la tensión floja que hice al principio para fruncir la manga.. Evidentemente descoso el pespunte que se queda por fuera, ya que el pespunte de por dentro no es necesario ( no se ve). Ah!! y también quito el hilván.


Y ahora plancho!!. La costura siempre cargada hacia la manga, nunca para dentro!!.


"Os presento un regalo de los Reyes Magos, mi plancha mangas!!, es muy útil, ocupa poquito y es muy versatil!!, estoy encantada con él!!"

9.- Planchar el margen del canto inferior hacia dentro, y fijarlo con puntadas a mano.

Dicese de coger el bajo de la blusa. Simplemente con la cinta métrica y unos alfileres vamos doblando el bajo, pasamos la plancha y cosemos con punto escondido. Y el resultado es:



No he puesto fotos del proceso porque estoy segura que sobran...

10.- Cerrar la abertura de la espalda con el botón y una presilla de hilo.

Pues resulta que nunca he hecho una presilla de hilo y seguro que es lo más fácil del mundo.. Pues alé a buscar por internet y encontré esto: Como elaborar las presillas de hilo, es muy fácil!!.

Y coser los tres botones, dos en los puños y uno en al abertura de la espalda

Os enseño mis botones:


Sencillos en color azul marino con un azul un poco degradado..



Bueno chicas, pues este Yo me lo coso, yo me lo pongo casi casi ha terminado!!!. Que falta ahora?, pues el estreno, claro está!!!. La estrenaré este finde que me voy al pueblo....Espero hacerme fotos algo bonitas cuando estrene esta blusa confeccionada al pie de la letra con las instrucciones de Burda Style!!!.

Que más contar.....Pues que si alguien quiere hacerse esta blusa o algún modelo parecido y utilizar esta tela, decir que la tienes disponible en Nube de Tela a 3,5 € el medio metro de tela ( yo he usado 2 metros y medio), por cierto solo dispongo de 3 metros de tela en la tienda, no es por presionar, je,je..

Que me ha encantado la experiencia mucho y que en breve haré otro, porque me ha gustado y mucho!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!
Feliz Finde!!

Comentarios

  1. Gracias a tu blog me he animado a iniciarme! rodeada familiarmente de modistas y sastres, siempre jugaba de pequeña debajo de las grandes mesas de patrones a hacer vestidos a las muñecas con los retales. De adolescente, la frase era siempre "mama, hazme ésto..." y con la edad adulta ha llegado la motivación por aprender. Buscando blogs para iniciar la aventura, he dado con el tuyo y ha sido la determinación, así que gracias!! y aqui tienes a una seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!, madre mía que bien me siento cuando me decis estas cosas tan bonitas!!!. En primer lugar Bienvenida a mi rinconcito... puedes quedarte todo el rato que tu quieras!!, si pudiera te ofrecería una taza de cafe y charlariamos un rato en un sofa tan a gusto, pero en el blog no hay cafe ni sofa, pero si muchas cosas!!!
      Me encanta que te inicies en la aventura de la costura porque es algo maravilloso, poder coserte tus propias prendas a tu medida y a tu gusto.. ya veras que bien!!!.
      Y cuando necesites algo que esté en mi mano, aquí me tienes!!
      Besitos y Buen Finde

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado!! miro y remiro el tema de coser las mangas y me sigue pareciendo tan complicado... tendré que probar porque me compré una tela para una camisetilla y tendré que quitarme ese miedo! Ay las presillas de hilo, yo las odio y si, son sencillas pero un tostón!te quedó muy bonito el cierre con esos botones!! Ahora a esperar las fotos del estreno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, quitate el miedo a las mangas!!. Prueba a hacerlas primero en una tela que no te sirva y te aseguro que si lo haces despacito y con cuidado te van a salir muy bien, ya veras!!
      Gracias y muchos besos

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene! gracias por poner lo de las mangas, porque yo aunque me animo a hacerlas las hacia a mi manera, y asi ya voy a saber como se hacen exactamente. ya estoy deseando verla terminada!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te ha quedado muy buen, ahora a estrenarla!!! A mi me pasa lo mismo con las presillas de hilo, que no se me dan muy bien, pero bueno habrá que practicar más, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo decía, mañana vas de estreno.
    Desde luego para no tener destreza, según tu, no veas lo rápido que la has hecho y lo bien que ha quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin Sonia,que rápido Lo has hecho,en 4 ratitos,pim,pam,pum y listo,que bien

      Eliminar
  6. Sonia, nos has dejado con la miel en los labios.. yo esperando el rato a ver la blusa terminada y nada.. habrá que esperar.LAs mangas te han quedado muy bien. A mí tb me asustaban al principio, pero ya les he cogido el tranquillo y hasta me gusta hacerlas..jeje
    veo que has sobrehilado las piezas por separado. Yo suelo sobrehilar la manga y la sisa juntas una vez que la he colocado.. probaré como tçu. A ver cómo quedan.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, sobrehilar las mangas juntas o no, segun mis poquitos conocimientos en mangas es cuestion de gustos!!. Si alguien sabe algo más que lo diga, plis!!,

      Gracias guapa
      Besitos

      Eliminar
  7. Que disfrutes el donde estrenando tu preciosa blusa! .... pero no olvides las fotos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que nos quedamos con las ganas de ver el estreno!!

    Habrá que esperar jejeje

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Te quedo barbara! Contame, esta tela es como un crepe de seda? Yo hace unos dias me compre un pedacito de una tela que es puro poliester pero con mucha caida y media transparentona y queria hacerme una blusa, pero no compre suficiente para hacerme nada con mangas. Todavia ando buscando modelito. La tuya esta preciosa! No me aguanto las ganas de vertela puesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Florencia, la tela es un crepe de seda!!.

      En breve la veras!!
      Besitos

      Eliminar
  10. Guau!!!mejor imposible!!!!!al final vas a conseguir que me quede con las ganas de hacerme una! Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendo!!. Que algunas os animeis a coseros una blusa como esta, de verdad.. que es sencilla!!
      Animate..
      Besitos

      Eliminar
  11. Sonia, cuánto se aprende contigo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja.. no me digas eso!!. Que yo de ti aprendo y MUCHO!!.
      Besitos

      Eliminar
  12. Que bien que ha quedado, y qué rápido lo haces. La tela es preciosa, en la mano debe ser muy bonita. Gracias por mostrarlo, aprendo un montón viendo como lo haceis las demás, porque yo por mucho que leo las instrucciones no me entero, y me siento super torpe, así que me las salto y hago lo que se me ocurre. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. La tela es muy linda y tiene mucha caida!!.
      Me alegro que aprendas un poquito con estas experiencias..
      Prueba a seguir las instrucciones, se hacen un poquito pesadas pero merece la pena, porque así vamos tomando información de los términos que realmente se usan en el mundo de los patrones y costura, no te parece?.
      Besitos

      Eliminar
  13. Que bien te ha quedado Sonia, y en tiempo record!, estoy deseando ver las fotitos para ver como te queda, seguramente que genial,

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pasos, casi todos sencillos. Con un rato largo todos los días, la haces en un unos 4 o 5 dias!!
      Besitos

      Eliminar
  14. Sonia, me encantan tus paso a paso!!!
    Yo me he fijado en la misma blusa, y aún no me he puesto con ella aunque ya he comprado la tela, así que tu serie de post me van a venir de lujo!! Gracias por compartilo!!
    Besos guapa!
    Clara

    ResponderEliminar
  15. Qué facil parece con el paso a paso que has hecho! yo aún no me atrevo con el burda porque leo las instrucciones y parece que están en otro idioma, pero con tus post creo que me voy a animar porque tengo esa revista. Pon fotos del resultado que tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito