Día 5 Cose Conmigo (2ª Parte) Y FINAL

Hola chicas,
Lo prometido es deuda!!. Son las 11:00h y aquí teneís la segunda parte de hoy y el final de este CC Blusa Romántica!!!. Tachán!!!!

Los últimos pasos para terminar nuestra Blusa Romántica!!

Paso 9.- Para el cuello, cortar del galón de encaje un trozo de 43-47 cm. Poner el galón de encaje, con el canto de ondas hacia abajo, en un ancho de 1,5 cm sobre el escote y prenderlo; para ello, poner los márgenes de costura de los cantos de la abertura posterior una vez más de forma plana hacia fuera. Aplicar el canto de ondas con pequeñas puntadas a mano.

Bueno, pues yo sintiéndolo mucho, mi tira bordada no la puedo poner como indica el Burda, porque no mide 5 cm, sino 3 cm y por lo tanto quedaba muy ridícula puesta como indica nuestra adorada revista.. Yo he decidido poner la tira con las ondas hacia arriba!!.

He colocado la tira bordada, de manera que el dibujo de los cuadritos pequeños de mi tira coincida con mi cuello, derecho con derecho hacia dentro. Lo coloco con alfileres..



Lo hilvano..


 Y así quedará!!. Es el cuello para abajo porque la blusa esta puesta del revés sobre Paquita.


Os dejo un vídeo!!


Le paso un pespunte, siguiendo el pespunte que hemos hecho antes  por el escote (en el paso anterior) de esta manera, solo tendremos un pespunte visto.


Los acabados de la cinta bordada en la abertura de la espalda, la doblo un poquito hacia dentro y le doy un par de puntadas ocultas, tanto abajo como arriba para que se quede bien sujeta.

 

Recorto el margen sobrante de mi tira bordada..


Y así queda!!.



Paso 10.- Me lo invento ( con vuestro permiso)....Hacer una presilla de hilo, coser un botón y coser el bajo de la blusa..

Para hacer la presilla de hilo, quien no la haya hecho nunca, le remito a este tutorial del baúl de las costureras!!. Yo aprendí con este tutorial!!. De hecho, esta es la segunda presilla de hilo que hago.

El resto es coser un botón... Yo he elegido un botón que guardé de una camisa que tuvé y me la puse tanto que la gasté, tenía gemelos en los puños y los guardé!!.

Resultado:


Y por último cosemos el bajo hacia dentro y lo fijamos con un pespunte de máquina...

Y ya hemos terminado nuestra Blusa Romántica...
 



Le he tenido que poner 2 alfileres para sujetar el cuello a Paquita porque me ha salido la pobre un poco ancha de cuello, je,je..


Bueno, pues hasta aquí hemos llegado!!!.

He abierto un grupo en Flickr que se llama CC Blusa Romántica, para que todas podamos ver nuestras creaciones!!. Estoy segura que nos gustará ver las blusas de las demás compañeras valientes que se han confeccionado la misma blusa. Yo lo he inaugurado con una foto de mi blusa en Paquita, pero el lunes agregaré fotos nuevas con el estreno...Que nadie se quede sin mostrar su blusa, vale?

Hoy me voy al pueblo y allí solo tengo el móvil para responder a vuestros comentarios, perdonar si me retraso, vale!!

Que este finde estreno la blusa, aunque sea solo para hacerme las fotos para el blog, ya que con el frío que hace, la tendré que guardar en el armario hasta que llegue la primavera!!, que penita, verdad!!!

Que paséis un feliz fin de semana todas y que disfrutéis de este final de CC Blusa Romántica. Yo he disfrutado muchisimo y estoy muy agradecida a todas aquellas personas que durante esta semana han seguido cada día este proyecto, GRACIAS !!!

Besitos de La pequeña aprendiz  


Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa!!!! Es muy bonita y cada una de nosotras tendriamos que tener una en nuestro armario y ahora ya no hay excusas, con tus explicaciones quien no la tenga no tiene perdón.
    Gracias por as molstias y enhorabuena!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ver el estreno!!!!! Es una blusa preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa sonia!! te ha quedado monisima! ya estoy deseando vertela puesta! Yo la termino tambien ahora mismo, solo me queda hacer la presillaque va a ser la primera que hago (seguire el tuto que dices) y coser el boton. Yo voy a poner un boton forrado con la tela que me sobra. eso si, antes de hacerme foto la voy a lavar porque alguna linea marcada se me ve, y de tanto manoseo esta hecha un asqullo, asi que el domingo o el lunes os la enseño! Pero con fotos en casa que en el norte no se pude salir de manga corta!!! jajaja Y creo que estos dias ni en el sur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja... que dices!!, que está un poco manoseada!!. Si te digo yo como estaba la mía!!, más que blanca parecía color gris!!. La lave dos veces con lejia y quedó super-mega-blanca!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Bueno Sonia este finde que hara bueno nos haces el pase de modelos!
    Yo ya he cortado las piezas y ya estoy viendo que esto es mas dificil que el vestido rojo... pero bueno a ver que sale.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, mañana haré "mi pase de modelo", je,je.. intentare que salga bonito!!.
      Si que me ha parecido algo más dificil que el vestido rojo, pero ahora despues de cosida esta blusa, pues creo que merece la pena la dificultad que tiene, te lo aseguro!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Foto con modelo!!!! muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Sonia, te ha quedado preciosa la blusa. Y con la explicaciones tuyas no parece muy difícil. Si se le puede poner alguna pega, es que a mí sigue sin convencerme la tira bordada por dentro.. no es que esté mal hecha, eh?, es que para mi gusto creo que quedaría más lucida por fuera. Pero bueno, eso está en cada una.
    estoy deseando ver el estreno.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, la blusa es muy mona, y te vas a sorprender de la variedad de blusas con sus distintas caracteristicas!!, cinta bordada dentro, fuera, variedad distinta de puntilla, etcc...
      Besitos

      Eliminar
  7. al final has puesto la puntilla como yo te comenté y la mesilla de hilo y el botón q tengo es igualito o muy parecido.me alegra q consideramos en gusto jajaja .
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica tu blusa está casi a punto de ser teminada!!.
      Pincha en el enlace de Flickr de mi entrada o http://www.flickr.com/groups/2212185@N22/ y allí tendrás que darle a "agregar fotos", te pedirá abrir sesión como usuario de Facebook o de Yahoo,....Es muy facil y asi nos vemos todas!!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola. Me encanta tu blusa, yo me quedé colgada el martes, porque tenía otras prendas pendientes con mucha más urgencia, de todos modos hace tanto frío que la blusa puede esperar un poco, a ver si la semana que viene me desatasco y la termino para colgarla con las demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien Conchi!!. Con mucho ánimo la semana que viene seguro que la terminas!!
      Besitos

      Eliminar
  9. Me encantó este cose conmigo, pero como llegué tarde, me apunto al siguiente!. Una monada la blusa. Bss

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa!!! No es mi estilo, pero hay que reconocer que es preciosa. EStas hecha una artistaza!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Terminada!!!!!!!!!!!
    Muchas gracias Sonia, eres una máquina. Te dedico mi entrada: http://www.mamacosesola.com/2013/03/01/estreno-blusa/
    Un besiño y nos vemos en el próximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa!!, me encanta tu blusa!!. Te ha quedado super bonita y romántica...
      Besitos

      Eliminar
  12. Plas plas plas... (aplausos) me encanta. Te ha quedado muy muy muy bonita. Ha sido además muy rápida y merece la pena porque le vas a dar mucho uso.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria!!.
      Es una blusa muy básica y a la vez muy original y bonita!!.
      Estoy encantada con ella!!
      Muchas gracias guapa
      Besitos

      Eliminar
  13. Eres una artista!!!!!no he podido hacerla pero te he seguido a diario he leido cada coma que has publicado, y me encanta lo bien que lo has hecho!!!!Hurra por ti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Raquel!!.
      De verdad que agradezco mucho tus palabras de halago!
      Besitos

      Eliminar
  14. Te ha quedado preciosa¡¡¡ yo ya me hecho con la revista y si encuentro alguna tela que me guste me hago la blusa también¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilo animate!!, que a pesar de la dificultad que tiene es muy bonita y merece la pena..
      Besitos

      Eliminar
  15. Pero qué bonita te ha quedado Sonia, es preciosa!!! Me ha encantado y con lo bien que lo has explicado, me animaré a hacerla pronto. Un besito guapa y a pasarlo bien en el finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Karina que pienses asi!!. Y me gustaria ver tu blusa prontito, vale?
      Besitos

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy bien Sonia! La mia sigue en proceso...como me temía me ha sido imposible llevarla al dia pero espero este finde darle buen arreón y terminarla...
    Gracias por las explicaciones que se entienden fenomenal, muy buen trabajo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa tranquila, porque seguro que la próxima semana la terminas!!. Estoy segura que te va a quedar fenomenal y te va a encantar!!. Estoy deseando ver tu creación!!
      Besitos

      Eliminar
  17. Que tutorial tan bueno..... La verdad es que apetece hacer una blusa contigo.... Tenias que haberte dedicado a la enseñanza!!!

    Un besazo y enhorabuena por tu obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, si yo te contará...De toda la vida he querido ser profesora.. me gusta muchisimo enseñar todo lo que sé, sobretodo para niños pequeños que me encantan!!, pero por cosas del destino no elegi la carrera adecuada y mira tu por donde, con estos CC de vez en cuando me desahogo y pongo en marcha mi vena de "maestrilla-aprendiz",je,je..
      Besitos guapa

      Eliminar
  18. sonia, qué ganas tenía de entrar a verla. me encanta cómo te ha quedado, y puesta pues seguro que más!! con tus explicaciones todo es más secillo, aunque me quedé en los patrones de papel, tengo intención de seguir adelante con una nueva tela. y ten por seguro que te tendré informada de los avatares de la blusa. además, esto lo pienso hacer yo sóla,, no lo voy a llevar a mis clases de costura, si acaso cuando la acabe, jejejeje.
    de nuevo muchas gracias por todo, y por ese curso que no se cómo agradecerlo........ eres muy generosa.
    ten cuidado este fin de con la blusa!!! que con el frio y la nieve te quedas pajarito y te queremos al 100% para poder viendo todo lo que coses!!!!!
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta me parece una idea genial que te la vayas a coser tu solita en casa!!, es todo un reto que seguro que lo superas con éxito!!.
      Las gracias a todas vosotras, porque yo estoy encantada con todo esto!!.
      Las fotos ya están hechas y la entrada se está preparando.. mañana las veis!!. Frio?, pues un poquito si he pasado,... pero espero que haya merecido la pena!!,je,je..
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Me he quedado en este último paso pero hasta el lunes no puedo seguir porque a mi.marido se le ha ocurrido irnos a la playa, ayer si hizo muy buen dia pero hoy esta nublado y los niños tosiendo asi que a ver si volvemos y la termino. Le he metido tamvién a los laterales porque me estaba muy ancha, me recordaba a las blusas de embarazada que dejé de ponerme hace nada.
    En cuantobla termine la cuelgo.
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  20. terminada yujú, ya subo la foto.
    agradecerte el esfuerzo, dedicación y paciencia,gracias por ser como eres, éste cc me ha venido genial ,unos tutoriales increíbles y te he podido conocer más .
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica!!, ole, ole y ole!!. Creo que eres la primera que ha acabado la blusa!!!. Estoy muy orgullosa de ti!!,
      Ya he visto tu blusa en Flickr y me ha encantado!!. Es chulisima!!
      Espero que te la pongas un monton de veces y de vez en cuando te acuerdes de mí, je,je!!!
      Por cierto, mi esfuerzo y dedicación se han visto compensados de sobra con vuestra ilusión y empeño!!
      Besitos

      Eliminar
    2. no lo dudes ésta me la voy a poner un montón es de mi estilo .
      un besazo guapisima

      Eliminar
  21. Que bonita te ha quedado, a ver si este fin de semana saco el patrón!!

    besos ;)
    http://www.salsarosafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta!!
      Mucho animo con la blusa!. Te va a encantar, seguro!!
      Besitos

      Eliminar
  22. Hoy me siento un poco malvada, así que, no te voy a decir nada hasta que te la vea puesta...

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial!! yo no he tenido tiempo de empezar he tenido una semana horrible pero la hare...mas vale tarde que nunca y soapecho que te dare la lata. un beso y gracias x este cose conmigo tan estupendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth dame toda la lata que necesites!!. Aquí estaré....
      Besitos

      Eliminar
  24. Jajaja...apoyo la idea de San
    a lucir blusa Sonia.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo ya he terminado la blusa! :)
    Ha sido duro, ya que me ha llevado muchas horas, pero al final ha valido la pena!
    Ahora subiré alguna foto en el flicr.
    Solo me queda darte nuevamente las gracias por tu magnifico CC!!
    Muchas gracias Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, fenomenal!!. Otra blusa terminada!!!.
      Sois unas campeonas!!.
      Si que lleva horas de trabajo, pero valió la pena, verdad?,
      Las gracias a ti!!.
      Besitos

      Eliminar
  26. Yujuuuu! Gripe superada y blusa terminada, me ha costado, pero lo he conseguido, ahora a subirla al flicr, q es la primera vez que oigo esa palabra, jajajaja, seguro q me cuesta todavía mas q la blusa. Ya os contaré. Preciosa te ha quedado la tuya y muchísimas gracias por las explicaciones. Ana Cavero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tu tambien la has terminado ya?, y con gripe?, que bien!!.
      Estoy deseando verla en Flickr.....
      Besitos guapa

      Eliminar
  27. Hola Sonia!!
    Vaya trabajo docente, que paciencia explicando los pasos, con fotos, grabaciones, está muy bien! A ver si en uno de estos "cose conmigo" yo me apunto.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Necesito un poco de ayuda! Tengo la camisa terminada a falta de poner el biés en el cuello y es que se me ocurrió la idea de hacerlo en v y no se cómo hacer bien el pico!! Estoy deseando estrenar la pero me estoy volviendo loca con esto.
    Gracias pie adelantado, me puedes orientar en como hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, no entiendo muy bien tu duda!!, quieres poner el bies en el cuello y hacerlo en "v", entonces tienes que mofificar tambien el cuello redondo a hacerlo a pico...
      Pues yo probaria primero a hacerlo en una tela que no te importe usar, modificando el cuello de redondo a pico y luego poner el bies a pico...
      Si te queda bien en la tela de prueba pues adelante..

      Besitos

      Eliminar
  29. Hola! leyendo otra vez mi comentario es que me explique muy mal, jejeje.
    Lo primero volver a agradecerte el CC, ha sido genial!!!
    Luego, el escote ya lo tengo a pico ycon la puntilla adaptada al pico, pero para rematar el escote quiero poner el bies y todo muy bien hasta que llego al vertice de la V y no se como volver o girar el bies apra que quede bien haciendo el pico de abajo.
    No sé si continuar el bies o tengo que cortarlo para que quede bien asentado.
    Te lo agradezco un montón, si llego a saber que este punto me va a complicar tanto no lo hago. ¡Con las ganas que tengo de estrenarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria si quieres hacer eso, yo lo haria de la siguiente manera:
      Cortaría dos tiras al bies y se unen en el pico del centro, con un pespunte. Mas o menos el acabado es el mismo que cuando has unido las tiras de la puntilla en el delantero..
      Espero haberte ayudado chiquitina...
      Besitos

      Eliminar
  30. Gracias, lo intentaré y mando la fotito!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito