Camiseta Amarilla

Hola chicas,

Pues hoy os voy a enseñar mi primera prenda hecha con mi máquina overlock!!.

Si y si.. finalmente me he comprado una máquina overlock!!!. Resulta que la conocida de otra conocida, tenía en su casa, la máquina que venden en el Lidl comprada y guardada en la caja sin estrenar varios meses y no tenía intención de usarla y por un muy módico precio me la ha vendido a mí!!!. Total que tengo una overlock nueva y estrenada por mí, por unos poquitos euros...Estoy muy contenta.....

Entonces tenía que estrenarla si o si... Pero si os digo la verdad, no tenía ni idea de por donde meterle mano... la veía tan chula, tan mona pero me ponía delante de ella y no sabía muy bien como empezar a tocarla.... Así que, apareció mi Hada Madrina Lupe del blog Lupecienta!!!!. Es tan buena persona que me hizo un par de videos para enseñarme a enhebrar la máquina, a empezar a manejarme con ella, total que entre los vídeos personalizados y todos sus mensajes de ánimo, pues me dispuse a empezar a coser con ella!!!!.

EDITO: Lupe ha ya publicado una entrada con el primer vídeo. Aquí lo teneís!! .

Me fui a la tienda de telas habitual en mi, y me compré una tela de camiseta amarilla, que me apetecía un montón...El color amarillo está muy de moda!!!.

Os cuento la anécdota más bonita que me ha pasado en los últimos días???, mirad!!, estaba yo mirando en el montón de telas de rebajas de la tienda, cuando a mi lado, a un metro escaso notaba que una chica me estaba mirando!!, que raro.. la miro y nada... que no la conozco... ella sigue mirando y al final la saludo: Hola!!!, y ella me contesta: " Hola!!, tienes un blog de costura?," , bueno, bueno... que fuerte... es la primera vez que alguien me conoce por mi blog!!!.... Esta chica se llama Lara, mantuvimos una muy breve conversación y poco más... pero para mí.. fue muy agradable que alguien me conozca por las cosas que coso yo misma y publico en mi blog!!, de verdad una gran alegría!!!!.

Bueno, pues volvemos a la costura... ya os he contado que tengo una overlock, que me ayudo mucho Lupe para comenzar a coser con ella, y que me he comprado mi primera tela de camiseta!!.

Elegí el modelo 126, del Burda de Febrero 2013. Es una camiseta con mangas ranglán y fruncidas!!!. 
 
Coserla fue una tarea entre nervios, mucha paciencia, diversión y algo de crispación... pero sobretodo con mucha ILUSIÓN!!!!.
Básicamente se puede decir que se me dio bien coserla. El bajo de las mangas y el bajo de la camiseta están cosidas con la puntada escondida, según el manual de la overlock... pero el cuello!!!, ainsss, también lo cosí con dicha puntada, pero una vez que lo terminé... se quedaba el escote  muy grande...!!. La estrené tal cual con el escote muy grande...
En la misma mañana saqué los patrones, corté la tela y la cosí... y por la tarde en el parque la estrené!!!. Eso fue lo mejor de la camiseta!!

Tiempo invertido: 5 horas
Dinero invertido: 3 €
Nivel de Satisfacción: UN DIEZ!!!!


Viva mi overlock y mi primera camiseta

Otra toma

Veís como queda el cuello muy ancho???, que fallo!!

Un look totalmente informal!!
Haciendo el tonto...
Mas tonterías!!

Bueno, pues ya habéis visto mi primer encuentro con tela de camiseta. Es la primera prenda que realizo con la overlock y creo que quitando que tengo que practicar mucho más con ella y con este tipo de telas, el resultado es bastante aceptable!!!.

Esta camiseta me la voy a poner un montón de veces, seguro!!!.

Y ahora os dejo que tengo que seguir cosiendo!!!
Besitos de La pequeña aprendiz!!!

Comentarios

  1. jo...¡qué bien te ha quedado!!! y qué suerte con la máquina, A mi me la regaló mi chico hace cosa de mes y medio y he cosido poco con ella. Ahora mismo estoy haciendo un vestido solamente utilizando esta máquina a ver qué tal sale....¡no prometo que vaya a quedar bien! jajaja
    le tengo respeto ala maquinita, ni sé enebrarla, menos mal que tengo al santo que se ha matado a mirar cómo se hace y es él quien me la enebra, jajaja

    la camiseta chulisima, tiene un color precioso

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que he tenido suerte al encontrar la maquina con un precio muy muy bueno, de verdad!!.
      Animo con el tema de enhebrado, fijate en como lo hace el santo y despues tu.. a practicar!!.
      Por cierto, no dejes de enseñarnos ese vestido overlock total, vale?
      Besitos

      Eliminar
  2. Me parece que las que tenemos madres costureras de toda la vida le tenemos mucho miedo al punto, al menos yo. Pero en cuanto le pillas el tranquillo es muy agradecido, sobretodo para ropa de niños. Yo cada vez coso más con la overlock, tanto para punto como para tela no elástica. Y es que los sobrehilados quedan tan bien rematados... Un abrazo y a darle caña a la overlock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, llevas toda la razon..Mi madre jamás ha cosido nada de punto y claro... respeta.. pero bueno.. hay que aventurarse!!!.
      Y los sobrehilados son una pasada, solo por eso y por todas las posibilidades que tiene estoy requetecontenta!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Paracser la prime4a te quedó genial asi que ánimo y a por la segunda! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, gracias por tus palabras. La verdad, para ser la primera ha quedado pasable-regular, pero yo estoy contenta!!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Sonia me encanta tu blog, precisamente yo ayer terminé la misma camiseta, la hice con la máquina de coser normal y con dos agujas, (las instrucciones del cuello no las vi claras aunque no ha quedado mal)estoy detrás de conseguir una máquina de lidl (muy dificil de conseguir) por si me aligera más la costura aunque no sé si merece la pena, ya nos contarás, enhorabuena por tu blog y tus costuras. Mª Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jesus, muchas gracias por pasearte por aqui!!!
      Que casualidad, la misma camiseta!!. Es cierto que el cuello es quizas lo más dificil de coser y que quede bien, a la vista está como ha quedado de regular el mio.. Pero no te preoucupes..esto es cuestión de practicar y practicar!!.
      Supongo que la tengo que tener más tiempo para saber si merece la pena o no esta máquinita.. pero desde ya te digo que solo por los pulidos de las costuras sobrehiladas, MERECE LA PENA!!.
      Besitos y luego me mandas una foto de tu camiseta( si tu quieres) a lapequenaaprendiz(@) hotmail.com, vale?

      Eliminar
  5. Yo a ese aparato le tengo miedo, no lo quiero ni ver, jaja, no se por que... pero vamos, si tu nos enseñas pasado mañana la tengo, ya veras.
    Me encanta la anécdota, pero si te pillo yo no te suelto tan facilmente, al menos un cafecito habia caido!!! ains, en fin, algun dia...
    Tu camiseta esta genial, y mucho mas para ser la primera!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia!!!, yo le tenía mucho miedo pero Lupe me ha ayudado muchisimo!!!. Y lo siento, pero no puedo enseñarte nada de esta máquina porque todavia la estoy conociendo!!!.
      En cuanto a la anecdota es normal... tu y yo tenemos más relacion blogueril y por supuesto, me llego a encontrar contigo y yo tampoco te suelto a ti en toda la mañana y seguro que hubieramos estado muy a gusto charlando de nuestras cosas costuriles y de todo...ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  6. Me encanta! como todo lo que haces!! jajaja. te queda genial! y por fin tienes la overlook!! oye esos videos los tiene lupe en su blog?? llevo dias sin usar la mia porque se me rompe mucho el hilo y quizas es porque no la enebro bien?? Por cierto, este fin de semana voy a madrid y tengo en mente ir a ribers y casals, es muy grande la tienda?? lo digo porque mucho tiempo no puedo estar porque voy con la niña y tampoco la voy a tener ahí metida!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora, pues si!!, por fin la tengo en mi poder!!!!. Los vídeos que hizo Lupe, nos los tiene colgados en su blog, pero seguro que le pone remedio en cuanto tengo un ratito...!!!.
      Que vienes a Madrid este finde?, ainss, me voy a quedar con las ganas de conocerte porque este finde me voy al pueblo.. pero te aseguro que si me hubiera quedado hubiera ido a la tienda un ratito contigo y te hubiera indicado donde mirar segun las telas que necesitas...Pero te cuento..
      La tienda es más bien grande, tiene dos plantas. Abajo tienes telas muy chulas, en una parte estas las telas de fiesta y algo caras y luego en la otra parte tienes telas de algodon, pique, punto y demas con precios bastante majos...En la planta de arriba, una sección de mercería, una sección de retales con el precio a la mitad de precio, telas de sabanas, telas de carnaval y muchas cosas.. Te va a gustar seguro!!!.

      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Sonia, me alegro de que al final te hayas hecho con una remalladora. Yo tb la estoy empezando a usar ahora y aunque es algo que requiere de bastante práctica, los resultados son estupendos. Me encanta tu camiseta. Seguro que en nada estas haciendo camisetas como churros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria, fue una gran suerte!!. Ya la tengo conmigo..
      Bueno eso de hacer camisetas como churros, lo dudo.. ja,ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  8. Pues esta genial. Muy chula y me das una envidia tremenda. A ver si consigo un chollo como tu y añado esa máquina a mi rincon de costura. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tengas suerte y en breve te hagas con una de estas para tu rinconcito de costura..
      Besitos

      Eliminar
  9. Que envidia!! yo la tengo desde que salió la oferta allá por noviembre y no he hecho nada con ella. No me aclaro... y con el poco tiempo que tengo me da pereza.

    A ver si viendo las cosas tan chulas que haces con ella me animo y le doy otra oprtunidad

    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hormiguica, en breve Lupe de wwww.lupecienta.blogspot.com colgara en su blog los videos que a mi me ayudaron un monton..espero que te sean de gran ayuda..
      Besitos

      Eliminar
  10. Ojalá Lupe cuelgue esos vídeos pronto. Te crees que mi madre me regaló una overlock hace ya tres semanas y no me he atrevido ni a sacarla de la caja... Con el trabajo que me costó entenderme con mi máquina de coser (la del Lidl) me da pánico este chisme.
    La camiseta chulííísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia en breve lo hará!!!.
      Esta máquina si que dá respeto pero tu puedes con ella, no te parece?..
      Mira yo ahora cuando pillo la mía me parece que es tan simple y tan sencilla al lado de la overlock, ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  11. Ostras!!! ya no hay nada que se te resista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, guapa, hay muchas cosas que aun me dan un respeto tremendo...y meteduras de pata mil, pero bueno..
      Besitos

      Eliminar
  12. Te ha quedado muy bien.Yo me compre una overlock de Lidl y la verdad aun me falta cojerle el puntillo.Todavia me domina ella a mi,jejejjeje.
    Pero con practica todo se aprende.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta tranquila porque ya somos dos..A mi tambien me tiene un poco dominada aun..pero de eso ya queda poco..
      Besitos guapa

      Eliminar
  13. Me gusta mucho, de hecho es uno de mis próximos proyectos aunque yo la tengo que hacer sin anestesia; vamos con mi máquina de juguete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San pini, tu puedes hacerla con tu máquina de "juguete", que seguro que te queda fenomenal...
      Besitos

      Eliminar
  14. Ya veras que le das mucho uso, yo la utilizo casi mas que la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Supongo que todo se andará con el tiempo...Poco a poco..
      Besitos

      Eliminar
  15. Sonia, la camiseta te ha quedado genial!!! Tengo mi remalladora desde hace unos meses, la he utilizado pero no mucho. Me da miedo!!! Pero es verdad que para las telas de camiseta es lo mejor y los acabados que le da a las prendas es increíble.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, muchas gracias!!. Si que dá un poco de mieditis esta máquina pero los acabados son buenisimos!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  16. Te ha quedado ideal! un besito!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Para ser lo primro que haces con la overlock esta muy bien! Yo la tengo desde hace un par de meses y de momento solo la he usado para remallar orillos...esq necesita tiempo para sacarla partido y ahora estoy bastante liada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa!!
      Si lleva su tiempo pero yo creo que es porque aun no la manejamos bien, pero vamos que esto es cuestión de practica!!. Merece la pena si o si!!
      Besitos

      Eliminar
  18. Este modelo me encanta, guárdate el patrón que ya verás como lo coses más veces. En cuanto al detalle del cuello, me ha pasado alguna vez y la profe dice que cuando se cose el bies hay que estirarlo, de esa manera recogerá el escote un poco más, no sé si he sido capaz de hacerme entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo Mari Cruz!!!. Intentaré ponerlo en práctica la próxima vez!!.
      Besitos

      Eliminar
  19. Ala!! Cuántas cosas chulas vas a hacer ahora.... bueno, hasta ahora tb has hecho cosas chulas... pero me refiero a otro tipo de prendas:-) :-) :-) me explico fatal:-)
    yo esa maquina de momento ni me lo planteo... me estoy planteando una nueva maquina de coaer, q la mía me está dando ploblemas y la he llevado 2 veces al taller, pero no se soluciona... esta tarde la llevaré de nuevo a ver.... y si no...
    Oye, me encuentro contigo en una tienda ... y me pongo como loca de conteta! Vamos.... te doy hasta un achuchón!...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta espero que tu máquina se arregle pronto!!!.
      Ja,ja,... pues yo encantada de encontrarme contigo y recibir ese achuchón!!, ojala nos encontremos alguna vez!!!
      Besitos

      Eliminar
  20. Sonia, qué chula te ha quedado, me encanta el color. Y enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que le des mucho uso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karina!!.Y si ya me le puesto muchas veces..
      Besitos

      Eliminar
  21. Hola guapa, gracias por tus cariñosos comentarios....ainsss que maja eres...!!!!
    voy a colgar esos videos ya...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maja tu, que te lo curraste mucho para que se me quitara el miedo a la dichosa maquina!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  22. Sonia, si es que ya eres casi famosa, jaja que graciosa!! me alegro un montón!! no te preocupes por lo del cuello, está detrás y no se nota, mejor así, ya has cogido más experiencia.
    Besos. Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, famosa no creo.. fue casualidad!!!. Y esto me sirve para saber como no hacerlo la proxima vez!!!.
      Besitos

      Eliminar
  23. Te queda muy mona!! Ya lo creo que la llevarás mucho es sencilla pero muy bonita. Lo del cuello tranquila que nosotras la de la melena suelta ocultamos como nadie esas zonas, jeje Y además que anda que no hay cuellos desbocados en Zara y company y todas las llevamos sin chistar. Así que adelante que con práctica todo se alcanza.Bss y enhorabuena por tu compra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, muchas gracias!!. Eso mismo pensé yo, con el pelo largo casi nadie lo va a ver!!!.
      Tendré que prácticar más con ella...
      Besitos

      Eliminar
  24. Uy uy, ya voy viendo varias camisetas con ese patron y todas muy favorecedoras... ay que me la hago...
    Me gusta mucho tu camiseta, me encanta el color amarillo, y te ha quedado muy bien, lo del cuello por detrás es una lástima pero igual puedes arreglarlo cosiendo un hilo elastico por dentro ¿?
    Guapísima, informal pero chic!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, este patrón es sencillo y a la vez muy original!!. recomendable 100 %.
      Lo del cuello se va a quedar asi, para recordarme como no hacerlo la proxima vez!!
      Besitos

      Eliminar
  25. Y que emoción eso de que te reconozcan!!! seguro que te dio un subidón!
    Yo estoy ahorrando para la overlock, en cuanto saquen la proxima oferta me planto en el lidl con mis monedas de 2 € jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me dió un subidón,... me hizo ilusión vamos!!.
      Animo con esas monedas de 2€ y ojala te la puedas comprar en breve!!!
      Besitos

      Eliminar
  26. Genial! me encanta la camiseta! al final voy a caer yo también con la dichosa maquinita!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arantxa, yo estaba algo negada con esta máquina, siempre pensaba que yo no la necesitaba.. pero sabes que?. Ahora que la tengo estoy muy contenta... y ahora que la uso mucho más!!!. La recomiendo, de verdad!!
      Besitos

      Eliminar
  27. Sonia, ¿hay algo que se te resista?, y yo que soy perezosa pero muy muy envidiosa, a menos de 10 días de estrenar máquina de coser y estoy deseando una overlock, tendré que hacer lo de los 2€, pero para comprar una casa nueva para que me entre todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.. Mar, a mi me da envidia de tu nueva máquina de coser, de verdad!!!. pero para que yo me compré un maquinon como el tuyo todavia queda....
      Y te recomiendo empezar a ahorrar monedillas de 2 € para hacerte con una de estas.. que cuando la tengas estarás muy contenta... los acabados son buenisimos en las prendas!!!.
      Besitos

      Eliminar
  28. Que nivel, si parece comprada. Me encantan esas fotos tan divertidas. Vaya suerte has tenido encontrar ese cholo de máquina.
    Lo de que te conozacan la verdad que es muy divertido, a mi me pasó el año pasado en Edimburgo con una chica escocesa, las dos nos reconocimos a la vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Jose, si que ha sido una suerte!!.
      Que bueno tu encuentro en Edimburgo, seguro que pasaste un buen rato!!!.
      Besitos

      Eliminar
  29. Sonia ¡no hay nada que se te resista!, la camiseta te ha quedado perfecta!.Me gusta mucho como te ha quedado.

    ¡Qué suerte has tenido con la máquina!, ya alguna vez de las que las han sacado a la venta en el LIDL, me he visto tentada a comprar una, pero creo que no le sacaría suficiente partido, además la veo demasiado complicada de manejar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, esta casi se me ha resistido por el cuello, pero bueno.. al final ha salido medio-decente!!, ja,ja....
      La máquina no es complicada de manejar, pero si se necesita tiempo para conocerla y saber manejarla... pero repito es recomendable 100%.
      Besitos

      Eliminar
  30. Me encanta!!! En mi lista de deseos tengo una overlock.... Algún año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!.
      Espero que esa lista de deseos se cumpla algun día!!
      Besitos

      Eliminar
  31. Sonia, ahora no hay quien te pare! ja, ja, ja! Con la overlocker no hay fronteras! La verdad es que a mi me parece difícil de utilizar y nada intuitiva pero bueno, ya iremos mejorando :-)
    La camiseta te ha quedado super bien, un básico que lo utilizarás mogollon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Maider..!!!. Si que es un poquitin dificil pero con nuestras ganas de aprender a manejarla podremos con ella!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  32. Ainssss q bien,llevo con ganas de la remalladora no sabes cuanto tiempo siempre q sale en El lidl llego tarde(haber si algún día me toca).
    Y la camiseta muy bien,además el acabado de ésta máquina es muy profesional.
    Q suerte encontrar telas a esos precios,aquí no tengo la misma suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Si es que nos ponemos tiquismiquis con lo que hacemos pero pruébate alguna camiseta comprada y comparas verás como está mejor terminada la hecha por ti, me gusta mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. ¡Que bien te ha quedado! Yo, ya he hecho dos prendas con ese patrón que sienta muy bien. Los bajos de mangas y cuerpo los coso con la aguje gemela de la máquina de coser, que mantiene la elasticidad de la prenda y queda muy chula, todo lo demás en la overlook y se hace en un santiamén.

    ResponderEliminar
  35. Pues mira.. te quedo genial, yo lo de la puntada escondida tengo que practicarlo, porque lo unico que hago es o bien el remallado normal o el rulillo, pero bueno yo la tuya la veo bien, lo del cuello grande.. no se.. a mi me gusta. Perfecta!!!! Tengo que buscar yo ese patron..

    ResponderEliminar
  36. Yo también tengo esa máquina pero se me resiste. Bueno, ella no, soy yo que me impone respeto. Solamente la he utilizado hasta ahora para remallar y dejar las prendas más limpias por el interior. Pero es cuestión de tiempo, viendo tu camiseta casi que me pongo ya.
    Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo una remalladora que uso menos de lo que debiera, pero yo que no tengo claro es lo de la puntada escondida con la remalladora. ¿Podrías explicar los pasos? aunque mi remalladora no es la del lidl, me imagino que los pasos seran mas o menos los mismo.
    Un beso. Ah y la blusa preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito