Popover Sundress

Hola chicas,

Que tal lleváis la semana?, espero que muy bien!!.

Bueno, pues en términos escolares, el curso está llegando a su fin!!!. Me parece mentira, que hace nueve meses me encontrará nerviosa total porque mi princesita entraba en el colegio como una niña mayor. Atrás quedaba la época de guardería donde la habían tratado fenomenal..Nervios, muchos nervios tenía yo por mi pequeñaja....pero todo pasó y al final del curso nos llevamos muchos alegrías y buenas amistades nuevas. Sofía en este curso ha hecho muchas amiguitas y algún amiguito también, ja,ja,ja....Pero de todas sus amiguitas hay una más especial. Bien, pues esta amiguita especial cumplió los años hace unos días.. y mi cabecita pensante se puso en marcha.." Le compramos un regalito, pero igual, le podría hacer algún vestidito a la pequeñaja..". Pues pensé que podría hacerle un vestido sencillo que su mamá ( que es majisima) le pudiera poner para estar en casa, en la piscina o para un paseo.

Y que patrón elegir!!, pues un Popover Sundress, que para mí es un éxito asegurado, por sencillo, por divertido y sobretodo por la rapidez a la hora de coserlo,ja,ja,ja...

Este patrón gratuito y un Cose Conmigo fantástico lo podéis encontrar AQUI, como no!!, de la mano de María La inglesita!!!.

Elegí una tela muy linda y colorida de Nube de Tela, la Tela Hola Sol. Para combinar en los tirantes y en el corte de la pieza del pecho he usado un bies color verde pistacho ( en el corte de la pieza del pecho, he vuelto a convertir el bies de 1,8 mm cosido con un cordón en un vivo, que le queda perfecto!!!).

Poco más que contar de su confección. Es muy sencilla y rápida y se agradecen costuras así de rápidas de vez en cuando..

El mayor problema vino a la hora de coser el bajo del vestido. Tuve que apañarmelas mirando a ojo cuando estaban juntas jugando en el parque mi princesa y si amiguita, vamos a "ojo cubero" o a "groso modo", y también una tarde que estaban jugando en casa, con mucho disimulo para que no se dieran cuenta saqué el metro y rápidamente las medí, pero tan rápidamente que no me aclaró mucho lo que medían una y otra..!!!, ja,ja,ja... total que me quedé igual....en la misma ignorancia, ja,ja,ja,ja,ja....

Bueno al final, le regalamos un neceser de maquillaje super-mega-chulo y el vestidito en cuestión!!. Es la segunda vez que regalo este vestido y sabéis que?, que la sensación que me queda cuando regalo algo hecho por mí es muy buena!!, de verdad !!!, es muy bonito esto de coser para otras personitas..

Y ahora os enseño las fotos!!, evidentemente este vestido no tiene relleno, pero bueno, lo importante es el vestido!!.





Popover Sundress

Para mostrarlo precisé de dos mini ayudantes. Son dos figuritas que mi madre pintó hace tiempo y mira por donde, me han venido de perlas, ja,ja.. Se han portado muy bien, quietecitas y no se han movido ni un pelo,ja,ja,ja...

Mirad que majas ellas!!

Esta figurita refleja muy bien nuestra actividad costuril, verdad??

 Y esta pequeñaja se va de vacaciones con su osito!!


POSDATA: Las telas que quedan disponibles en Nube de Tela ahora las podéis ver AQUÍ. Las fotos las he alojado en Google+ y como me quedan muy poquitas y poquitos metros han bajado de precio.

Ahora si, por hoy, me despido de todas vosotras!!!.

Feliz Fin de Semana!!!

Besitos de La pequeña aprendiz!!.
Muackkk!!!

Comentarios

  1. Te ha quedado precioso, y tienes razón Sonia el popover es siempre un acierto, besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué vestido más veraniego y alegre!! Seguro que se quedan encantadas, la niña y la mamá. Este vestido es un acierto seguro, yo lo hice el año pasado y repito seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este patrón, si usas las telas adecuadas es perfecto! y desde luego tú has usado una tela divina, qué colores más preciosos!
    Seguro que le va a encantar
    buen finde!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Lo que me he reído al leer cómo le has tomado (o no) las medidas a la niña. Es una tela muy bonita y alegre. Le va bien al final? Besos! Y feliz finde
    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea de regalo!!

    Nosotras estamos ahora con los regalitos de las profes, que en la guarde son muchas y no queremos dejarnos a ninguna!!

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es un vestidito super práctico para el verano y con esa tela tan mona queda genial, besos

    ResponderEliminar
  7. Sonia, me ha encantado el vestido, es un regalazo, estoy segura de que la mamá de la amiga de Sofía lo va a valorar un montón.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Sonia, la mamá y la peque estarán encantadas seguro!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Ese vestido lo tengo yo pendiente para hacerle a Ainhoa, pero de momento tiene tantos y encima no hace calor, asi que no me animo!! Pero que lo hare!! eso seguro, si no es este año será el siguiente!! Me gusta mucho como te ha quedado, seguro que la amiguita de Sofia se ve muy contenta.
    Que bonita es la etapa del cole, ya veras como el año que viene afianzan mas su amistad. Ainhoa el año pasado tambien se hizo una amiga especial y este segundo curso lo han sido mas todavia!! tanto que muchas veces viene a comer a casa y ainhoa va a la suya! y su mama y yo nos hemos hecho tambien muy buenas amigas!!

    ResponderEliminar
  10. Qué tela más alegre! Muy bonito el vestido. Seguro que este verano le hago alguno a Valentina. Tienes razón, la sensación que deja regalar algo que has cosido tu es súper agradable. Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Sonia , hermana gemela costurera..jaja desde luego un regalo precioso por el vestido en si y por el detalle de haberlo hecho tu. Es q somos las modistas generosas..jaja. Un beso y q cosas mucho.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito Sonia!!te cuento...también veo con esa tela el sombrerito a juego!

    ResponderEliminar
  13. Da gusto coser para otros, y si son pequeñines aún más! Tienes razón. Una monada de vestido.
    Un besico

    ResponderEliminar
  14. Que bonito...!!! para los días calurosos que tienen que venir.

    ResponderEliminar
  15. Un vestido muy veraniego!! Me encanta el colorido. La verdad que es un regalo muy bonito, y la mamá habrá quedado encantada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulo te ha quedado Sonia!, ¡menudo regalazo!, y además hecho con tus propias manos!, la amiguita de Sofía estará loca de contenta con su nuevos vestidito de verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sonia que bonito!! Que bonito es hacer regalos hechos por una misma, das un poco de tu tiempo, cariño y un gran aporte de buenos sentimientos que va madurando mientras la creación se realiza. En estos momentos estoy terminando unos detallitos para las educadores de la guarde de mi peque, espero que gusten tanto como seguro lo ha hecho tu vestido a su destinataria!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Es una monada el vestidito, yo nunca había cosido para niños y ahora que le he hecho un par de cosas a la hija de una amiga me doy cuenta de que es muy agradecido, las niñas van guapísimas y las madres están encantadas de la vida y yo feliz.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todas por vuestras visitas y comentarios!!!!.
    Besitos guapas!!

    ResponderEliminar
  20. Precioso y perfecto. El tipo de vestido que se pone mucho en verano. Y los colores son muy alegres!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Sonia!!! Qué bonito te ha quedado, la niña estará feliz y su mami también. Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito Sonia. Muy fresquito para el verano. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  23. Monisimo Sonia, la tela es ideal.Las figuritas me han encantado jeje
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito