viernes, 26 de julio de 2013

Medio Bikini

Hola chicas,

Igual me notáis un poco ausente en estos días y así será a lo largo del verano...Estoy disfrutando del verano entre el pueblo y Madrid.

La costura como todas sabemos, se resiente en esta época veraniega, porque l@s niñ@s cumplen muy bien su función de no dejar a sus mamis hacer "nada de nada", ja,ja....En fin, ahora toca disfrutar de ellas y coser poco..

Bueno, pues os cuento!!.
El mercado de mi pueblo son los lunes y este lunes, me embarqué en la operación " comprarme un bikini bandeau", si, si... esos que no tienen tirantes o si los tienen se los puedes quitar para que no deje señal en la parte de arriba...

Esto era complicado porque mi talla de la parte de arriba no es proporcional a la de parte de abajo..Total que entre todos los que había me compré uno por diez euros.. A mi me parece una compra baratita...Ainss que contenta me puse.. Eso si!!, sin probar ni nada...( mira que es la primera vez que me compro un bikini sin probar...pero bueno..hay que aventurarse de vez en cuando).

Total que cuando llegué a mi casa ( en el pueblo), me lo pruebo y GUAY...la parte de arriba me queda fenomenal pero.....OHHHHHH, la parte de abajo me queda muy muy pequeña!!!, mecachis!!!.

Total, que tenía que idear algo!!!.

Como el miércoles, ya estaba aquí en Madrid, de vuelta...pues me fui a la tienda de telas y me compré medio metro ( es la cantidad mínima que venden) de tela de color marrón para coser una braguita adecuada para la parte de arriba, cuando tomas el Sol!!.

Ya por el camino de vuelta iba ideando que hacer, como hacer, que medidas, de donde sacarlas, no hacer un pisto braguita.....Y fíjate tú, que suerte la mía que Charo del Blog cosiendo y aprendiendo esa misma noche publicó su maravilloso bikini para este verano y para colmo nos indica los vídeos  tutoriales de You Tube de como se lo ha hecho!!.

Yo solo me fijé en los vídeos que me interesaban. Después miré un bikini que tengo muy mono pero muy clarito ( no apto para usar en el agua...total!!, que no lo podía usar por las transparencias) y he descosido la braguita para tener la medidas adecuadas de mi trasero, je,je,je....

He cortado en la tela de bañador y en la tela de forro con el patrón de la braguita descosida.. Y he seguido los pasos de estos vídeos. Lo he cosido todo con la máquina normal con  puntada zig zag, el pespunte algo más ancho de lo habitual y  aguja normal ( no punta de bola). El resultado es muy bueno!!

Es fácil? Si...muy fácil
Ha sido rápida la costura? Si, muy rápida
El resultado es bueno, como para repetir? Si, lo repetiré..
Te ha interrumpido Sofía un par de veces?, No....muchas mas!!!, ja,ja....

Mirad, los materiales para coser que he utilizado son:

Tela Bañador
Tela Forro ( que ya tenía comprada)
Goma elástica apta para bañadores y Bikinis( que también la tenía comprada) 

Aquí están:


Los materiales



Os enseño el bikini:



Aquí lo importante es la braguita!!

De la cual, estoy muy orgullosa!!
Y hasta aquí mis aventuras costuriles de esta semana!!.

Os animo a todas a que probeis a hacer una cosita de estas porque es mas facil de lo que parece!!!

Es muy probable que mientras leaís estas palabras esté disfrutando de una de las piscinas municipales con mi niña y con mi bikini nuevo!!!,ja,ja....

Feliz Finde a todas!!
Besitos de La pequeña aprendiz

Muackk

31 comentarios:

  1. Si es que más vale llegar a tiempo que rondar un año! Hay veces que la vida nos depara sorpresas así que genial! Ahora ya nos veo a todas como locas con nuestros bikinis, yo ya estoy con el segundo, eso si, me gustaría saber hacer el suje con aros o al menos distinto, que sólo sé de triángulo, pero bueno, encantadas, verdad?
    Un beso y la tela ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado muy bien, yo tengo ganas de probar pero me da un poco de miedo... Pero el año que viene pruebo a hacerme uno sí o sí. Si os interesa, en el suplemento de costura supuestamente fácil que hacen de la revista Patrones hay bikinis. Tengo fichado el mío, así que del año que viene no pasa. Besos!

      http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Alicia, yo al principio saqué de ahí el patrón, pero ese bikini fué a la basura directamente, primero porque no tenía el tuto que os dejé y segundo porque las instrucciones de las revistas normalmente a mi no me sirven, estaré espesa o lo que quieras pero no me entero nunca de nada. Además yo copié el patrón de la 48 y la braga era escasa o mi culo es muy grande y el triángulo igual, un desastre. Terminé por hacer un medio patrón entre ese y el bikini que me vale y el triángulo tengo la medida exacta después de dos o tres "patrones intento". Eso si, a partir de ahora los bikinis me los hago yo por unos 6 euros todo incluido. Y no es dificil, hay que seguir las instrucciones que nos da esta señora y sale bien.

      Eliminar
  2. Pues vas a estar muy mona con ese bikini!!!
    Disfruta, yo empiezo hoy mis vacaciones!!!!!
    Pero seguiré paseándome por estos lugares.

    ResponderEliminar
  3. Madre! no, si entre vosotras dos vais a hacer que deje de hacer mi bikini de ganchillo y me ponga con uno de tela! que al menos podré usar en la playa...el ganchillo es muy mono, pero para las fotos....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Te atreves con todo!! jajaja. Qué mona vas a ir este verano con todo colocado en su sitio. Voy a darme una vuelta por esos video tutoriales que hablas.

    Un beso guapa
    Muaakk

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado perfecto!!! Me hace gracia lo de comprar sin probar, porque yo casi todo lo compro por internet, incluidos los bañadores y bikinis... y bueno, alguno no lo he usado, lo reconozco.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Jajaja!! pues yo al revés, me he cosido una parte de arriba a juego con dos partes de abajo que ya tenia!!

    ResponderEliminar
  7. Increible lo lindo que te quedo el bikini. Vas a arrancar suspiros en la piscina.
    Aprovecha el verano que pasa volando. Yo tambien ando un poquitin desaparecida disfrutando de los ninos, la playa ,etc.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Oye que bien te ha quedado!!! he probado con una braguita para mi sobrina con tela elástica y poniéndole la goma al borde con remalladora y luego vuelto y zig zag y el resultado ha sido regular, muy ondulado al borde, lástima que no viese los enlaces de Charo antes, porque como soy bruta primero pruebo y luego miro a ver como se hace...
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos, me encantaría hacerme unos.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Jo! Que chulo Sonia!, te has apañado perfectamente en bikini!, haber si el año q viene me animo y pruebo!.
    Ahora a presumir de bikini!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaaa!!! Que bonito queda y la parte de arriba tb es muy bonita!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien! Aunque sea fácil, encontrar tela de licra me parece complicado y el forro de bañador más. Aquí en zamora hay pocas opciones de comprar telas.


    Disfruta del bikini en la piscina.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Me ha dado un vuelco al corazón! estoy detrás de aprender a coserme bikinis! voy corriendo a ver los videos! hoy es mi día de suerteee!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sonia, muy chulo el resultado. Queria darte una idea, si la parte de abajo no la vas a aprovechar porque no te viene puedes cortar, la tela para adornar la braguita de forma que te quede un bikini de diseño y único, sólo para ti. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. ufff q envidia la cantidad de cosas nuevas que estas probando y haciendo. Ese es otro proyecto q me queda en la lista d espera. Te ha quedado un bikini genial y seguro q a ti t sienta mucho mejor q a Paquita.. Besos

    ResponderEliminar
  16. Oyeeeeee que chuloooooo!! A ver si un dia m atrevo!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien te ha quedado! Me encanta que no le tengas miedo a nada!

    ResponderEliminar
  18. Pero qué apañada eres Sonia ¡ genial¡ te ha quedado muy bien y dí que si a disfrutar del veranito¡¡
    Besos
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado genial! Lo probaré pero ya para el próximo año ;-)
    Un besico!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!.
    Comentar que despues del estreno estoy muy contenta!!.
    Recomendar encarecidamente los videos que os comento en la entrada.
    Que PROBEIS!!!!, porque es muy sencillo y os va a alucinar lo bien que queda!!.
    Besitos para todas!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de maravilla, Sonia!! Eres una artista y muy apañada!!
    Ahora a disfrutarlo con tu peque al solecito.
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  22. Que buena idea! Has conseguido algo que jamás habrías conseguido en una tienda, a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  23. Genial te ha quedado Sonia, tienes un modelo a medida, a disfrutarlo, bss

    ResponderEliminar
  24. Creo que yo también me voy a animar a hacer una braguita y así sacar más partido a mis bikinis. No sé por qué nunca me he atrevido con la lycra. Gracias Sonia por mostrarnos lo sencillo que puede ser y dónde encontrar información.

    ResponderEliminar
  25. El medio bikini te ha quedado muy bien!!!! Al principio de verano pensé en hacerme uno pero todavía aqui estamos...se me va a pasar el verano!!! Tu a disfrutarlo, bessooooosssssssss

    ResponderEliminar
  26. Pues te ha quedado un bikini monisimo!!! Yo tambien llevo de esos bikinis y es verdad que a veces encontrar una parte de abajo acorde con la de arriba es muy dificil. Disfrutalo mucho!!

    ResponderEliminar
  27. Uy! Se me había pasado esta entrada! Está genial el bikini, parece comprado. Yo todavía no me he atrevido con la lycra. Me fijaré en los tutoriales que dices cuando me decida a hacerlo.
    Por cierto, te invito a que pases por mi blog y veas el vestidito que he confeccionado para mi peque. Estoy tan orgullosa jajaja!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito