Vestido Sensaciones

Hola chicas!!!
Hoy os voy a enseñar un vestido que ha provocado en mi todo tipo de sensaciones. Aquí lo tenéis:



Primera Sensación: DESEO DE TENERLO E ILUSIÓN POR COSERLO

 El año pasado me enamoré cuando se lo vi a Merche de Aventuras de Costuras. 

Es el modelo 101 del Burda Style de Febrero de 2011
Si queréis ver todas mas versiones, pinchar AQUÍ.

El patrón de este vestido se compone de un cuerpo con mangas caídas y un escote muy pronunciado. Pinzas delanteras y en la espalda y luego una falda fruncida y ya esta!!.

Bueno, pues después de enamorarme, me fui a la pagina web de Burda Style y al comprobar que se vendía por unos 5 €, pues pensé que igual no merecía la pena...Total que lo dejé arrinconado en mi memoria para no sufrir por no tener el patrón en mi poder!!!....

Peeeeeeerrrrrrrooooo, resulta que este invierno pasando una tarde en la biblioteca con la enana, descubrí la sección de revistas y me quedé loca pérdida cuando vi que tenían las revistas de Burda Style!!!!!!, YUJU!!,VIVA!!!. Entonces me puse a hojear mes a mes y la encontré.!!!!!.
Me la llevé a casa  " prestada por tres semanas" y saqué el patrón y fotocopie las instrucciones de costura...
Bueno pues ya tenía el patrón pero era puro invierno..así pues, tocaba esperar a que llegara el Verano....

Pues el verano llegó, como todas sabemos... 
Me gustaba tanto el modelo original en color blanco con relieve que intenté buscar algo similar... ( Sabéis que me pasa? que el color blanco en la ropa me encanta!!, de hecho en verano no falta en mi armario un pantalón blanco y un vestido blanco...pero el que tenía era un vestido muy playero que solo servía para la playa....entonces necesitaba un vestido blanco que me sirviera para pasear por la ciudad, por el pueblo, no sé..una prenda que pudiera disfrutarla mas!!!!)

Pues en mi tienda de telas encontré esta tela, se trata de un algodón en color blanco con hojas bordadas en relieve, y me gusto tanto que me la llevé....El forro del vestido ( que no tengo fotos, sorry!!), es por consejo del vendedor muy amable, un forro de algodón muy suave...nada de forro de acetato ni de rayón!!!. Alé pues a probar el forro de algodón!!!. Y ya os digo que me ha gustado mucho, sobretodo para el verano... es ideal!!.


Bueno, pues ahora nos toca cortar la tela con el patrón guardado durante 6 meses!!. Corto el corpiño con mangas caídas ( que son una sola pieza), delantero y espalda y corto las dos partes de la falda...En tela y forro...fácil, por ahora!!!.

Segunda Sensación: SENSACIÓN DE ERROR FATAL

Empecé a coser con muchas ganas... ainss,pensaba:  lo veo fácil y en breve por fin..tendré mi vestido blanco para este verano...Pues toca probar en mi body y PUM..... Error Fatal!!!. El escote  es tremendamente enorme y grande y los hombros se me caen y muchisimo!!!!. 
Bueno Sonia, cálmate!!!, vamos a intentar arreglarlo!!.
Tuve que reducir tres centímetros a los hombros, que pasó?, pues que el cuerpo se subió y las pinzas del pecho con él!!!.....Sigo pensando...Dios.!!!!, esto no me puede pasar!!!. Tengo que grabarme a fuego en la mente MEDIR EL ESCOTE DE LAS PRENDAS pero no una vez....sino dos o tres veces!!!.

Bueno, pues me vuelvo a probar la prenda con los hombros reducido en 3 centímetros y con las pinzas algo modificadas...y FATAL!!!. El escote sigue siendo enooooorme y las pinzas quedán fatal,....porque las he acortado!!! ..

Me desespero...lo dejo puesto en Paquita!!. Y lo mando a freír espárragos!!!.

Ainss, que rabia....de verdad!!, un vestido tan deseado y tan.....ansiado para meter la pata de esta manera!!!. Me ha traído por el camino de la amargura...

Tercera Sensación: RESIGNACIÓN Y ESTRENO

 Tras varios días muy muy cabreada con el vestido y conmigo misma!!, sobretodo conmigo misma... Empecé a pensar como lo podía arreglar...

1.-Cortar un nuevo cuerpo delantero ( no tengo tela suficiente..)
2.-Coserle una pieza de tela todo alrededor de mis hombros-escote erróneos ...pero igual queda fatal!!
3.-Ir a una mercería y buscar algo que poder coserle alrededor e intentar arreglarlo!!!....no tengo tiempo de ir a ninguna parte con la niña!!!...

Total...que como no encontraba ninguna solución!!!. 

Pero una es cabezota y mucho...pues lo terminé igualmente... Cosí el cuerpo a la falda. A la falda le he puesto un bolsillo en el lado donde no lleva la cremallera lateral.. Cosí la cremallera invisible y cosí los bajos del vestido y del forro. Y el último paso fue hacer el pespunte topstich " americano" que consiste en pasar un pespunte en el lado del derecho de la tela y dejar el forro abajo para que no asome nunca en la prenda... Este pespunte lo he hecho en escote y mangas!!.

Ayer me lo puse y me miré al espejo.......la sensación que me produce es mixta...según la postura que pongo....ja,ja,ja,ja...
Si me pongo de una manera el escote puede pasar por " es un escote normal, no le pasa nada", pero si me pongo de otra manera o me agacho o cruzo los brazos, o algo así... el escote toma vida y se arruga y queda horroroso porque me queda muy muy grande!!!.

En cuanto a los hombros son tan escotados que se ven los tirantes del suje si o si....bueno...esto se soluciona con un suje sin tirantes y ya está!!!.

Ayer en el estreno al principio iba muy pendiente de que no se desbocará el escote pero al final de la tarde noche..ya me daba igual!!. Me consolaba pensando " lo voy a arreglar si o si... ya buscaré la solución adecuada...."

Y después de tanta charla y tantas palabras, os enseño las fotos del estreno:

El VESTIDO SENSACIONES


Mis complementos son muy sencillos!!!


Es muy cómodo, eso si!!

Veis que grande es el escote!!!

Otra toma!!


Robándole el globo a  mi hija!!

Estoy un poco loca!!!


La cremallera



A VUESTRA SALUD POR LEER ESTA ENTRADA TAN LARGA!!

Lo repito seguro y modifico el patrón hasta que me quede bien de verdad!!!. Igual me lo hago en color oscuro o negro para usarlo en las noches de verano!!.

Es un corte que a mi me gusta y me queda muy bien...dícese cuerpo ajustado, marcando algo de pecho y cintura y luego falda con vuelo y fruncida disimulando todo lo demás!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!
Muackkk

Comentarios

  1. Qué bonitoooo! te queda de maravilla!! Pero claro, si el escote te hace eso no vas tranquila, y eso es algo fundamental para sentirse cómoda con la ropa. Seguro que das con la solución. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Pues si!!, espero dar con la solución!!.
      Besitos

      Eliminar
  2. Pues quedarte te queda muy bien! Menuda figura te hace! Hombre, quizá un poco generoso el escote si que es...pero bueno, para que están los escotes? jejeje
    Prueba a coser una gomita en el centro del escote...quedará fruncido y te lo hará más pequeño... No sé, sería lo que haría yo si me pasara lo mismo ;-)
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu posible solución!!, ya te contaré!!!.
      Gracias por tu piropo, ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Pues yo te lo veo fenomenal chica. Claro que hay que ir cómodas. Yo soy la primera que si algo no me queda como quiero que me quede, me da rabia y lo acabo arrinconando en el fondo del armario. Ya nos explicarás cómo lo solucionas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me queda fenomenal, si....pero....no!!!!. Es muy grande para mis estrechos hombros y mi pechamen,ja,ja...
      Este no lo arrincono, te lo aseguro..buscaré la solución!!
      Besitos

      Eliminar
  4. El vestido es precioso y es un corte que te favorece mucho. Aunque te queda muy guapo entiendo que no estés cómoda, yo el otro día tuve que dar vuelta a una camiseta porque parecia que tenia la mercancía "en el escaparate", jeje.
    A lo mejor puedes probar a poner un poco de encaje, del tono del vestido, para cerrarlo un poco.
    Te dejo un par de ideas que encontré (para que veas donde puedes cerrarlo un poco):
    http://kristinaclemens.blogspot.com.es/2012/04/how-to-raise-neckline-with-ruffles.html http://kristinaclemens.blogspot.com.es/2012/10/how-to-raise-neckline-with-spiral.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias por todo!!
      Por tus palabras
      Por los enlaces
      Por el gran correo que me has enviado!!.
      Eres un amor!!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. http://rhinestonesandtelephones.blogspot.com.es/2012/09/52-dresses-project-fortune-favors-brae.html

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que ha sido una odisea hasta estrenarlo pero ha valido la pena, es un vestido muy femenino, precioso y te queda de maravilla!!!

    Saludos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!. Y si...lo que iba a ser un proyecto sencillo y chulo, se convirtio en un gran dolor de cabeza!!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Super super bonito, me requete-encanta todo, el escote, los hombros y la tela, a disfrutarlo este verano, besos

    ResponderEliminar
  8. Das ist ja ein richtig tolles Kleid und für den Sommer einfach ideal!) Liebe Grüße

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Masha!!, si que es ideal para el verano!!!.
      Besitos guapisima

      Eliminar
  9. Te ha quedado genial! Muy bonito! La tela le va totalmente, muy bien elegida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, si que la tela es muy rica para este patrón!!!.
      Besitos

      Eliminar
  10. La tela es muy mona y el vestido también. A veces uno tarda mucho más en hacer algo de lo que pensaba...sobre todo cuando quieres algo enseguida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!. Es cierto...hay proyectos que por equis cositas se tarda mucho en hacer y sin embargo otros salen enseguida!!, en fin!!!
      Besitos

      Eliminar
  11. Me gusta mucho tu vestido blanco multisensaciones, me encanta la tela. La elección de algodón tanto para la tela como para el forro me parece un acierto total, para no pasar nada de calor en verano; me tienes que decir cual es tu tienda de telas que cada vez que la nombras me quedo intrigada y veo que te dan buenos consejos.

    Para el gran escote te voy a contar un truco que me contó una modelo hace la torta de años, si pones un imperdible pequeño (para que no se vea ni se note) sujetando el vestido al sujetador por mucho que te muevas el escote se queda bien pegado a ti y no se te verá nada de nada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias San!!. Mi tienda de telas te la contaré cuando me des una cita para ir juntas!!!,ja,ja...Que no.... que te lo digo ya!!, la tienda de telas que más visito y donde más compro es Riber i Casals de C/ Atocha en Madrid...
      Muchas gracias por el truqui!!. Me lo apunto!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  12. Muy bonito per incomodo.si pruebas a meterle un centimetro en el homhro por el lado del cuello en disminucion a la manga igual te encaja mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Pues este consejo que me dices,... es bueno... pero ya lo intenté y el patrón se deforma..Ya que la manga caida tiene la forma tal cual y por lo tanto no puedo hacer esto que me dices..Pero te lo agradezco de verdad!!.
      Besitos

      Eliminar
  13. te voy a robar la idea jajaja saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roba, roba todo lo que quieras....mientras robes de aquí, de mi blog..yo encantada de ser robada por ti!!,ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  14. A mi me gusta como te queda! Es monismo! Así que ya sabes a lucir lo este verano! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julita, en las fotos, más o menos...me queda mono y tal!!, pero en la vida real yo hago movimientos normales que se nota mucho que me viene muy grande la parte hombros-escote!!!.
      Muchas gracias
      Besitos

      Eliminar
  15. Es monisimo y un poco grande si que se ve el escote,pero seguro que encuentras la solucion. Yo te voy a dar otro truqui para que no se te vean los tirantes,pones en el reves de los hombros una cinta de algodon de unos cm,cosida por un extremo y en el otro pones un automatico,cuando te pongas el vestido,pasas la cinta por debajo de la tiranta del suje y lo cierras,y ya esta, espero que te sirva,besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola muchas gracias!!.
      Eres buenisima dando consejos!!.
      Este me lo sabía..si que es cierto que aun no lo he puesto en practica...Y quizas cuando dé con una solución para el escote...esta sea la solución de los hombros....je,je....
      Ya te contaré!!
      Besitos

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te queda! Si no nos cuentas tus fracasillos costuriles ni se nota. La verdad es que ese corte de vestido te va genial. Yo todavía no sé que me sienta bien y que no. Desde que nació Lucía, que me quedé con ocho kilazos de más, no hay manera de vestirme decente.

    Un beso
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia!!.
      Este tipo de patrón, es cierto, que me queda muy bien y por eso suele ser el que más uso..je,je...
      A pesar de esos kilitos de más.. estoy segura que tendrás algún patrón que sabes que te sienta mejor!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  21. ¡Qué bonito el vestido! A mí tb me encantó cuando se lo ví a Merche y de hecho es uno de esos proyectos de Burda con post-it, para cuando sea...porque pienso que es intemporal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa!!!.
      Pues animate, porque reduciendo el escote este vestido es un gran vestido!!.
      Besitos

      Eliminar
  22. Te quedo muy lindo el vestido, la tela es preciosisima! Es cierto que el escote esta un poquito pronunciado, pero tus lectoras te han dejado un chorro de ideas para ayudar con eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia muchas gracias!!.
      Y si, entre todas que sois magnificas....me estaís dando un montón de ideas!!!. Sois las mejores..
      Besitos guapa

      Eliminar
  23. Sonia, mi sensación es que vas a causar eso mismo por donde pases! Te dejo este enlace con una foto que le he sacado a la revista Patrones Costura Fácil nº 29 por si te sirve de ayuda. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmele muchas gracias!!!. El enlace es buenisimo!!!, muchas gracias!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  24. Me parece muy bonito, y me encanta cómo te queda ven las fotos, a ver si de todo lo que te han dicho te vale para arreglar el escot.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, Marta esto ya se ha convertido en todo el RETO: ARREGLAR EL ESCOTE, se llamara la entrada dedicada al susodicho!!!.
      Muchas gracias por tus palabras guapa
      Besitos

      Eliminar
  25. Pues me parece precioso. La tela es muy veraniega, y el corte del vestido muy chulo. Qué rabia da cuando la cagamos y qué rabia da rehacer! Todo por no hacernos una prueba del patrón con tela chunga, verda? Que eso da una pereza que pa qué... Seguro que encuentras una solución y nos la cuentas! En las fotos no se nota y te queda genial de la muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya muchas gracias!!!.
      Mira yo normalmente no hago muselinas...lo que si hago es poner el papel de patrón sobre Paquita y se lo coloco todo entero y compruebo y ajusto... pero con este patrón cometí el error de no hacerlo....
      Besitos guapisima

      Eliminar
  26. Me encantó este vestido cuando se lo vi a Merche y me encanta el tuyo, en cuanto al forro de algodón ya verás como lo usas más, yo ya lo he usado varias veces y me gusta mucho, aunque el otro no lo descarto. Muy guapa!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema!!!.
      Pues si!!, el forro de algodón nada tiene que ver con los otros para la temporada de verano...
      Tu fijate, y yo sin descubrilo!!!,ja,ja,ja...
      Besitos

      Eliminar
  27. El vestido es muy bonito, la verdd, y la tela es ideal para el modelo, y en algodón... inmejorable. Arriba te dan muchas pistas sobre qué hacer, y yo creo que hay algunas opciones muy buenas. A ver si tienes suerte. Lo que está claro es que parece que te ha quedado ahí la espinita y hasta que no lo cosas de nuevo y como a tí te gusta no vas a parar!! ÇAsí me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Miren... es una gran espinita clavada en lo más profundo de mi corazon costuril..y hasta que no la saque no voy a parar...!!!.
      Espero enseñar el arreglo en breve!!.
      Besitos Miren

      Eliminar
  28. Me encanta.Es precioso, la tela una maravilla..
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo le pongo una tirilla con automatico en la parte interior del hombro, de tal manera que lo pasas por el tirante del sujetador y así el escote del vestido no se mueve. Es un truco que yo he visto en vestidos antiguos de mi madre y sus hermanas. Es un vestido muy bonito y veraniego.

    ResponderEliminar
  30. Es muy bonito el vestido. Si notas que se desboca mucho quizá podrías probar a poner como unos corchetes o una tira que coja el tirante del suje, para que quede todo en su sitio. En cualquier caso es un patrón muy favorecedor, que seguro te harás en más versiones :) Besos!

    modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, este consejo es muy bueno pero el error no acaba en los hombros, ya que sigue con el escote..je,je,je...
      Pero bueno,.. es cierto que es un patrón muy favorecedor y tendré que repetirlo!
      Besitos

      Eliminar
  31. Hola Sonia, me reí con tu post pero a la vez me dio pena... ese famoso vestido da mucho trabajo!! yo lo quise hacer el verano pasado pero la revista lo trae solo en tallas pequeñas...y para las gorditas que!!! apliqué conocimientos, técnicas y todo lo mejor de mi para modificar el patron y agrandarlo pero quedó horrible, esa es una de las tantas razones del porque no compro nunca mas una revista burda, tengo tantas ya casi una coleccion de 3 años y nunca he hecho nada que quede lindo... bueno pero tu vestido quedó hermoso y en blanco está aun mas lindo y juvenil.

    Saludos :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita puedes reirte de mi o conmigo, sin problema!!,ja,ja....
      Que pena lo de las tallas...de verdad..que lo siento!!!. También tú hiciste un gran esfuerzo en intentar conseguir tu talla para luego nada..mecachis!!!!
      Pues si que es bonito el patrón, je,je..
      Besitos

      Eliminar
    2. pero sabes que despues de ver tu vestido quedé con las ganas de tener uno igualito asi que lo intentaré... ooo que miedo, nuevamente daré lo mejor de mi hahahahha

      Eliminar
    3. Ja,ja,...me alegro Margarita!!!. OJALA esta vez lo consigas!!!.
      Ya me contarás!!.
      Besitos

      Eliminar
  32. Yo me he hecho varias prendas con ese patrón y siempre he tenido que quitar centímetros a los hombros pero sin tener que tocar pinzas, y como soy ancha de hombros no queda mal, mi madre también lo ha usado pero visto el mío previamente subió el escote, de todas formas es un patrón muy favorecedor , ya le acoplaras el escote a tu gusto y verás como te queda genial. Aprovecho para pedirte que expliques como coses las camisetas con la remalladora , yo tengo la misma desde hace dos años y sólo la uso para pulir las costuras , porque las costuras que hice al principio se abrían, no se que tensión de hilos ni que tipo de costura se necesita. Gracias de antemano. Un saludo, Yolanda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!. Pues si que es un patrón muy favorecedor, pero una vez que lo has modificado!!.
      En cuanto a la explicación que me pides de coser una camiseta con la overlock..lo veo dificil...simplemente porque yo solo he cosido dos camisetas y porque no me veo capacitada para enseñar algo así!!, pero sabes que?... que lo voy a hacer!!!. Eso si..dame unas semanas que esté sola sin la niña..porque con ella es muy dificil..bueno..imposible!!!.

      Ok, cuenta con ese tutorial o explicación o lo que me salga pero no me haga responsable de nada de lo que enseñe...vale?, ja,ja..
      Besitos Yolanda

      Eliminar
  33. bueno, bueno... jaja!! oye que he tenido que volver a subir y mirar de nuevo las fotos para ver esas pinzas mejor... así no tiene que quedar? venga ya! el escote si es un poco grande, pero chica! te queda genial!! piénsalo de esta manera: si te agachas, seguro que le alegras el día a más de uno!jajaja!!
    A mi la ropa blanca también me gusta, pero tal vez por vivir donde vivo, me recuerda a Sanfermines y me da la sensación de que voy todo el día vestida de Pamplonica!! jaja!! así que nunca suelo ir de blanco...ooohhh
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja....me he reido un rato contigo...como eres!!!.
      Sin embargo a mi la ropa blanca me encanta... es una de mis debilidades!!!, amén de otros colores...claro!!!.
      Besitos pamplonica....

      Eliminar
  34. Que pena, porque el vestido es ideal. Todas tenemos algún desastrillo dia si día también, no te preocupes. Y voy a investigar esa costura americana que dices, ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo aun no conoces esta costura americana?...no me lo creo!!!. Es una costura que a mi me gusta mucho y la pongo en practica bastante a menudo!!.
      Besitos

      Eliminar
  35. Pero si te queda divino!!! Igual tú no estás del todo cómoda pero guapa, lo estás un rato largo. Es precioso!
    Si no consigues arreglarlo para ir cómoda, Yo te recomiendo que vuelvas a coserlo con otra tela diferente para quitarte la espinita. Ahora que ya lo has hecho una vez y sabes dónde has fallado, te va a quedar perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina tu, divina yo!!!, ja,ja...Muchas gracis Mayda!!.
      Ya te digo yo que lo arreglo SI O SI!!. Y que también lo repetiré y sin fallos !!, ya lo veras!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  36. Que mono Sonia, ains que envidia m das con todas esas prendas que te haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar!!!.A mi me da envidia lo bien que tu tejes!!!.
      Besitos

      Eliminar
  37. Es precioso Sonia!! Lo de la biblioteca y las Burdas, yo también lo he vivido y era genial, sacar patrones y devolverla...Pero donde vivo ahora han recortado tanto el presupuesto que no compran ni prensa. En fin, el vestido me encanta, eres una artista. Como tú cuentas todo tiene solución, a mi cuando me pasa una de estas, lo dejo y vuelvo más tarde con otro ánimo y siempre suelo encontrar arreglo. Si es que cuando nos empeñamos en algo... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, es una pena de los recortes por todas partes!!.
      Y si...nos empeñamos y hasta que no lo conseguimos no paramos...pero eso es bueno...ja,ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  38. Por cierto para que el escote quede más "pegado", yo tengo un truco que es, coser junto con la costura del escote y la vista o forro una tira ligera de tela al hilo, que puede ser de tela de forro. Eso sí debes de colocarla algo tensa, como embebiendo el escote y de este modo quitas centímetros y queda más ajustado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo Sol!!, eres muy maja..
      Besitos

      Eliminar
  39. Leo tu entrada y quiero llorar. Porque yo tambien tuve el mismo problema y no me acuerdo que hice para solucionarlo, soy una costurera visceral y hago lo que me pide el cuerpo y no apunto nada. Sorry! Además creo que fué el primer vestido un poco serio que cosí
    Peeeero te tengo que decir que la tela que has escogido me encanta y que tu cremallera es perfecta. Y que sé que esto lo solucionas tú en un pispás
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Merche!!!, este vestido es monisimo de la muerte pero tiene esa cosita del escote que hay que tener en cuenta para modificarlo antes de cortar!!, ja,ja...
      Bueno, ya encontraremos una solución!.
      Besitos guapisima

      Eliminar
  40. Bueno Sonia, estas cosas pasan y aai aprendemos..jeje. yo no te lo veo tan mal. Un poco desbocado pero tampoco imponible. Como siempre sales muy guapa en laa fotos, el blanco te favorece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!!.
      A vosotras solo os enseño las fotos mejores, las "no mejores" me las quedo para mí, ja,ja...
      Besitos y disfruta guapisima!!

      Eliminar
  41. El vestido es muy bonito, la tela preciosa, el color te queda espectacular; el escote está un poquitin grande pero estoy segura que le encontrarás una solución.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaviota!!, muchas gracias por tus palabras!!!.
      Besitos

      Eliminar
  42. Pues a mi me encanta!!! Tanto la tela como el vestido son muy muy bonitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!!. Si, la tela es muy chula...me gusto mucho cuando la ví!!!,ji,ji,ji..
      Besitos

      Eliminar
  43. ¡Hola Sonia! Pero qué guapa estás con ese vestido, desde luego te favorece muchísimo, lástima lo del escote, pero como decimos en mi tierra, tu eres muy apañá y seguro que le encuentras solución, y si no, piensa que puedes comprar un poquito más de tela, hacerle el escote de nuevo, y el anterior transformarlo en un vestidito para la peke, blanco arriba y otra tela que cordine abajo, y tienes un dos x uno, chachaaaaan!!!!!
    Es mi humilde opinión, en cualquier caso estas preciosa, un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina eres un cielo de persona!!!. Me encantan tus visitas y comentarios...
      Muchas gracias por la idea...ya veremos lo que hago...os lo cuento seguro!!!.
      Besitos y muchas gracias!!

      Eliminar
  44. El modelo es fantanticojusto vomo a mi me gusta con pinzas en el delantero y espalda.como arreglo al cuello q te parece hacerle unas pinzas como por ejemplo en el burda dejulio en las calzonas,mi madre tiene un vestido de mango asi y queda genial.lo dicho estas muy guapa.un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica muchas gracias!!.
      Esa solución también la tuve en la mente... pero al ser las pinzas muy altas quedaba raro tener dos pliegues en el escote...
      Besitos

      Eliminar
  45. Ala! qué bien que en la biblioteca haya Burdas!!! Menuda suerte!!!!
    Yo tengo ese patrón y lo use para carnavales, je, je, je! Ya me di cuenta de que era amplio en el escote :-(
    La tela me encanta y quitando lo del escote te queda fenomenal! Oye y si le pones encaje en el escote? En plan transparencias? Igual es una idea un poco loca...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maider, pues si.. tengo Burdas en la biblioteca!!.
      Maider, esa idea tambien la tuve..pero me parecia que solo me iba a faltar el ramo de flores y buscarme un novio nuevo para casarme...en fin..muy de novia....tralara....tralara...
      Besitos guapetona

      Eliminar
  46. Soniaaaa!!!! A MI ME ENCANTA!!!! de verdad!! te ha quedado genial!! y mira que si te digo que a lo mejor ocn menos escote no me hubiera gustado tanto?? yo no veo esas arrugas que dices pero claro...son fotos, igual al natural...
    pero bueno, tú hazme caso, se te ve divina...¡asi que a usarlo mucho!!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina tu, divina yo!!, ja,ja....ja...ja... sabes que pasa?, que yo no soy muy de escotes, llamame rarita pero nunca o casi nunca he usado grandes escotes.. yo soy de enseñar más las piernas..ja,ja....Cada una con sus manias...
      Besitos guapa

      Eliminar
  47. Que bonito!! Es verdad que si lo sabes y te fijas el escote se deboca un poco... no sé qué le podrías hacer aparte de todos los consejos que ya te han dado.

    Besicos

    ResponderEliminar
  48. GUAPA! te he dejado un premio en mi blog....si te apetece pásate a recogerlo!

    un besin

    ResponderEliminar
  49. Sonia...no puedo contigo...siempre me rio un montón con tus anécdotas!!!la cosa es que ya lo tienes y sabes dónde falla así que seguro que el siguiente saldrá perfecto!!!ojo....que para mi ya lo está o al menos yo te lo veo bien bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me alegro mucho que te lo pases genial con mis anécdotas...
      Mil gracias por pasarte por aqui...
      Besitos

      Eliminar
    2. Pues yo me alegro mucho que te lo pases genial con mis anécdotas...
      Mil gracias por pasarte por aqui...
      Besitos

      Eliminar
  50. Qué bonito!! La tela es preciosa, me encanta!
    Que te voy a decir.. con lo que me gusta a mí el blanco..
    No sufras por el escote mujer, no es tan grande te ha quedado muy bien :)

    besitooos!

    http://www.derretales.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos!!, A mi el color blanco me parece esencial y super necesario en mi armario... amén .... de lo mucho que me gusta!!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  51. No te preocupes, los defectos solo los vemos nosotras, lo malo es que lo contamos a todos, te esta bien , muy bien cosido, pero la proxima vez no cortes el escote hasta el final estando bien segura, ya he leido otras veces que los escotes suelen ser grandes, yo no lo se, me hago el según mis medidas medidas y los escotes siempre se se terminan de escotar en el cuerpo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por tus consejos...
      El error estuvo basicamente en la " no prueba" de patrones que normalmente hago de manera previa con mi maniqui!!!.
      Besitos

      Eliminar
  52. Hola Sonia! acabo de conocer tu blog y quería felicitarte por tu trabajo! a partir de ahora me pasaré por aquí a menudo :)

    Llevo un año desde que me inicié en esto de la costura, y me he decidido a escribirte porque aunque no soy una gran experta me pasó eso mismo en el escote hace poco y te explico como lo he arreglado por si te sirve la idea :) yo le fui cogiendo pellizquitos al escote, si.. tan fácil como eso y listo!se acabó el problema de que quede bocón :) queda genial de verdad! como no se si me he explicado muy bien, te dejo un enlace de una blusa de Zara en la que viene el cuello con esos plieguecitos... ojalá te sirva! un saludo! :)
    http://www.zara.com/es/es/mujer/camisas/blusa-tablones-c436378p1047535.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!!.
      Bienvenida a mi blog, paseate por aqui cada vez que te apetezca!!, ja,ja...
      Muchas gracias por contar tu experiencia!!.
      Besitos

      Eliminar
  53. A mi me parece q te queda fenomenal!! Un besito

    ResponderEliminar
  54. A mí me gusta mucho cómo te queda, la tela es muy bonita y el vestido te sienta fenomenal. Quizás sí que sea un poco escotado, pero, ¡qué más da si te queda fenomenal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. No quiero reirme de tus desgracias, pero me he reido mucho leyendo la entrada. El vestido te queda fantástico y la elección de la tela es perfecta! Supongo que con un par de cervezas más será fácil olvidarse del amplio escote (desde luego no parece tan amplio en el dibujo) Espero que lo modifiques pronto y consigas que el vestido sensaciones sea el vestido sensacional.
    bbbb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ja,ja......si lo pienso,...es normal que os provoque las risas esta entrada....
      Y si las cervezas ayudan un poco a olvidar... pero muy poco...porque son SIN....light que es una!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  56. Pues mi me gusta. Te ha quedado muy bonito aunque la sensacion de caida de hombros es muy incomoda a mi no me parece que te quede tan grande. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  57. Eres estupenda me gustan mucho tus prendas y haces unas fotos muy bonitas, yo coso algo pero como tu ni hablar alguna blusita si me ago. A mi nieta algún vestidito pero nada mas. Un besito MERCHITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!.
      Todo es cuestión de tiempo y de coser y descoser un monton de veces..je,je..
      Besitos guapa

      Eliminar
  58. La verdad que el vestido es precioso!! la pena el escote!! y no puedes solucionarlo con tu mami?? porque seria una pena que no te lo pongas mucho por culpa del escote (suele pasar). La tela me gusta mucho y te sienta genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta solucionado!!. Estoy pasando unos días en el pueblo y ya esta!!!.
      Dentro de unos días..habrá post con todo!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  59. Guapa a ver si nos das más info o pones un enlace del pespunte topstichm, estoy espesa y no encuentro mucho por la red, seguro que soy yo y mi cansancio.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola este pespunte es como un pespunte de refuerzo..No consigo tampoco encontrar una explicación para ti..Pero te explico brevemente..

      Cuando tienes la tela de una prenda que tiene forro.. Por el lado del derecho de la tela de la prenda se pasa un pespunte de manera que el forro se quede dentro bien guardado y que nunca aparezca...
      Sorry pero no sé como decirlo de otra manera...
      Seguro que Maria La inglesita te lo sabe explicar perfectamente..
      Besazos

      Eliminar
    2. Gracias Sonia, no acabo de entender lo del que el forro se quede dentro bien guardado y que nunca aparezca, jajaj, pero tranqui, en nuestra próxima quedada exprimo a la ingle.

      Besos y mil gracias

      Eliminar
  60. Sonia, me gusta todo, la tela, el vestido, la cremallera...Que pena que no estés agustito con él. Es una monada y seguro que lo arreglas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Me encanta todo, la hechura, la tela, el color, además, si no lo dices nadie se daría cuenta de los "problemas" con el escote.
    Yo tengo uno muy parecido del año pasado, aunque el mio es comprado.
    Un beso.
    Mónica
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Pues Sonia te das cuenta tú, porque en las fotos se ve estupendo. Os tengo una envidia que no puedo con ella, empecé a coser para Navidad más o menos, cuando nació la niña y los vestidos que le hago, en mayor o menor medida, me salen apañaicos, cada día mejor terminados, menos guarrillos. Así que decidí coserme para mí, la blusita que se han hecho las canillas de Sevilla, y de tela lo que recomendaban, chiffon o georgette, qué pena madre, no la tiro porque me da lástima, no vuelvo a coser para mí hasta que me apunte al corte, con la cantidad de telas que he ido comprando, así que chicas ¡OS ENVIDIO!

    ResponderEliminar
  63. Hola Sonia, me encanta la tela que has elegido para el vestido y este patrón lo quería hacer pero no tengo la revista, pensaba "inventarmelo" así que si a ti te ha salido así el escote siguiendo el patrón no quiero ni imaginar cómo puede salirme a mi inventado... De todos modos te queda perfecto y lo del escote seguro que tiene arreglo que tu eres muy apañada para esto!!!

    ResponderEliminar
  64. El vestido te quedo estupendo! me encanto, a pesar de los altibajos que se te presentaron se ve que eres regia con la maquina, mil felicidades ahora si no me perderé nada de tu blog... Me encanta!!! Me encanta!!!

    besos

    ResponderEliminar
  65. El vestido combina a la perfección con los zapatos y complementos. Es muy importante a la hora de elegir los complementos, saberlos combinar con el resto de prendas. Aparte de los colgantes podemos utilizar otros como pulseras, pendientes o anillos. Elige los adecuados para cada ocasión según tus gustos, preferencias y estilo a la hora de vestir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito