Camiseta Elefante

Hola chicas!!!.

He vuelto a ser tester!! YUJU!!!!.

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo Mayda del blog  4 en la carretera.  Mayda  tiene un estilo admirable en todo lo que cose!!. No sé como explicarlo pero tiene algo que hace que cada vez que publica algo que ha cosido, te pares detenidamente a observar bien sus fotos porque las prendas son muy bonitas, la confección limpia, y .......que tiene un estilo que me encanta y ya está!!!.

Mayda este verano tuvo el detallazo de realizar un patrón de braguita bañador gratuito para todas las que quisieramos y nos halagó con un cose conmigo muy detallado para que nuestras princesas tuvieran al menos una braguita hecha por nosotras este verano!!.

Pues bien, esta chica apunta maneras en cuanto al patronaje de prendas infantiles y ahora ha diseñado un patrón de camiseta muy chulo y muy versátil!!. Y me propuso ser una de sus tester!!!!.

Bueno, bueno... que bien!!!. Me encantó ser elegida, pero admito que ahora, después de haber confeccionado la camiseta estoy REQUEENCANTADA!!!!.

Pues bien, el patrón es muy versátil: La camiseta se puede coser con manga larga, con manga corta, cuello redondo, cuello a pico, cuello redondo con o sin fruncido en el centro, tiene un bolsillito y su patrón va desde la talla 2 hasta la talla 10, no os parece fantástico????, a mi SI!!!.

Lo mejor de todo es: Se cose muy facilmente y el resultado es buenisimo...En un par de horas tienes en tu manos, la magia de convertir un trocito de tela de punto en una camiseta básica. TACHAN!!!, MAGIA POTAGIA, gracias al PATRÓN CAMISETA DE MAYDA!!!

He cosido dos camisetas, por ahora...pero creo que voy a coser una tercera!!.
Vamos con la primera..

Me descargué el patrón en PDF facil, recorte la talla ( yo he usado la talla 4 y estupenda!!). Para esta primera camiseta he usado un retal de tela que tenía de punto amarillo de la primera camiseta de punto que me cosí esta primavera, esta. Y luego corté la tela y me puse a coser en mi overlock, pero......fatalidad!!!, se me rompian las agujas sin parar y la puntada era horrible e irregular...y después de trastear un poco con las tensiones y no conseguir nada... me cabreé, me enfadé y muchas más cosas... pero luego me vino de nuevo, la tranquilidad y pensé: " no pasa nada, no le puedes fallar a Maydar despues de confiar en ti......" y la cosí con la máquina normal y con aguja de punta de bola, que por fin, me la he comprado.

La confección es mega-facil, no tiene apenas complicación. Yo diria que la complicación la dá la tela en si.. Ya que la tela de punto, al ser elastica pues hay que tener un cuidado con ella que la tela de algodon, crepe y demas no es necesario...Pero ya era mi segunda prenda de punto y sabía a lo que me enfrentaba, ja,ja.. Yo he cosido la versión de manga larga, cuello redondo y  fruncido.

Decir que colocar el bies para cerrar el cuello fue una de las piezas que hilvane para que se me diera mejor y el bolsillo, ainsss el bolsillo, con lo mono que es... pero al ser la tela elástica y el bolsillo tan chiquitin y tan mono, pues las curvas no me salian iguales de ninguna manera, así pues, lo hice con esquinas y ya esta!!, lo demás.. fue rápido.

Una vez cosida, he querido darle un toque infantil, y le he pegado con fliselina un elefante, cosido alrededor con zig-zag " normalucho" y una picunela azul simulando el agua que sale de la trompa..Y le he cosido dos botones en el bolsillo para adornar un poquito más..

El resultado es este:
 


Primera toma

Menuda barriga tiene!!,je,je..



Os gusta?
El bolsillo no es redondo!!, ja,ja...
Estas fotos me ha costado mucho hacerlas, porque la he tenido que chantajear... el chantaje ha sido que a cambio de "dos" fotos, la llevaba en brazos al cole!!!. En fin, que pocas fotos y mis brazos rotos de llevarla en brazos...ja,ja.. menos mal, que tengo el cole muy cerca!!.

Ya se lo he dicho a Mayda varias veces, pero no me voy sin decirlo otra vez, el patrón es BUENO. Muy bueno, de verdad...Consigues tener una camiseta básica en un momento y hecha por ti misma!!.

Este finde intento hacer fotos de la segunda camiseta que ya tengo confeccionada e intentaré confeccionar la tercera camiseta...Ya las vereis!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkk
Feliz Finde a todas!!














Comentarios

  1. Q bonitaaaa ,es preciosa con el elefante y todo.
    Se ve q el patrón debe de ser muy bueno,no conocía ese blog pero ahora mismo me paso.Besitos

    ResponderEliminar
  2. ENhorabuena sonia!! me alegro un monton de que te elijan para tantos proyectos, eso significa que de aprendiz te queda nada!!! La camiseta es una monada!! el detalle del elefantito me encanta, y lo de la picunela... jajaja que imaginación! queda genial!!! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Muy muy bonita!
    Creo que tu chica es una negociadora de primera, jajajaj.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita!!!! La verdad es que a mi también me gusta su estilo.

    Genial lo de llevarla en brazos, eso es una recompensa y lo demás son tonterías!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy chula!! Qué bien que te escojan...si es que eres la bomba!!

    ResponderEliminar
  6. Ay por diosss! qué monada! qué ganas tengo de que prosperen muchas patronistas españolas, que hay mucho arte por aquí!
    la camiseta es ideal, para liarse a hacer 500 de todos los colores y el elefantito es monísimo y ese toque con la picunela me parece una chulada
    la niña está pa comérsela, no me digas :)

    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial!!! Muy chula la camiseta! Y la nena que barriguita más graciosa!

    ResponderEliminar
  8. Es super chula la camiseta y que suerte tienes que te escojan para probar!!

    ResponderEliminar
  9. Yo pensaba que los tejidos de punto solo se podían coser con la overlock, ya nos enseñaréis en el Maratón Telaria cómo hacerlo bien, y nos animamos todas con las camisetas. El detalle del elefante echando agua es monísimo!! Le he contado a mis hijos que he empezado a escribir un blog (hay una serie que se llama "Mi perro tiene un blog", no tenía ni idea), y ellos tan entusiasmados "venga, enséñamelo", lo abro y sale tu blog con las fotos de Sofía, y mi chico "mamá esa niña quién es? y porqué sale ella en tu blog?" ya les conté quién era y que su mamá le compra chuches para que salga en las fotos, a ver si se dejan comprar también ellos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué salá! tu niña apunta maneras si ya sabe negociar!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa, muy femenina. Yo nunca he puesto bies de punto, a ver si me animo y pruevo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la camiseta, muy sencilla y mona, pero lo que más me gusta es la panchota de tu princesa, para comérsela!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te quedo preciosa! Que lastima que no pudiste usar el overlock para confeccionarla, de todas maneras te quedo impecable! Me encanta el detalle del elefantito con el chorro de agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. cómo comprendo esos momentos de "quiero tirar la máquina por la ventana pero no me dejan", aún suerte que tienes la máquina habitual ^^ Ha quedado chulísima la camiseta. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Sonia haces de todo!!La camiseta una chulada con eses elefantito.
    Me gusta todo lo que haces.
    Te invito a que visites mi blog. cuando tengas un ratito si te apetece.
    Se llama El Taller de Marta Blasc
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ayy me falto una vocal.
    Es El Taller de Marta Blasco.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosaSonia, y el elefante la da un toque monísimo. unbesazo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa Sonia! y muy chulo el detalle del telefonito!

    ResponderEliminar
  19. Qué chula!!! y si dices que es tan fácil y tan bueno el patrón seguro que más de una nos animaremos a hacerlo!
    Por cierto, tu peque está hecha toda una negociante! tan pequeños....y tan listos....ainsssssss.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que bien te ha quedado incluso con bolsillo cuadrado.
    Y lo que le da el toque muy original el elefante.
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  21. Sonia: mil gracias por participar, por seguir adelante a pesar de todas las dificultades y por tus palabras tan cariñosas siempre.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado. ¡Qué satisfacción!
    Por cierto: yo no tengo overlock, y ya ves ;P
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado chulísima Sonia!! Tu hija estará super contenta de que la mami le haga tanta ropita.

    Un beso

    Elena

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Jajaja....Sonia la camiseta super-chula pero en el chantaje la chula es Sofia...pero que lista!!!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa!! A ver si publico la mia...ains qué mal voy de tiempo!

    ResponderEliminar
  25. La camiseta preciosa, y la niña "una consentida" vamos que tiene que pesar, no me extraña que terminaras con los brazos rendidos. Si es que sois unas blandas, mimando a vuestros angeles... unas autenticas madrazas. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que camiseta tan bonita para tu bombón! Lindísima!

    ResponderEliminar
  27. Que camiseta tan mona! El detalle del elefante me encanta. Y Sofia la luce genial. Estas hecha una artista. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios!!. Sois fantasticas!!. Por falta de tiempo material me es imposible contestar como a mi me gusta..uno a uno..NO TENGO TIEMPO!!.
    Pero eso no impide que os diga de nuevo GRACIAS POR VISITARME Y DEJARME UN COMENTARIO.

    MUACKKKK A TODAS!!

    ResponderEliminar
  29. La camiseta básica y el toque excepcional se lo da el elefante con su trompa lanzando agua. Es muy bonita. La tripa es la típica de bebé, a mi hija se le fue a los 11 años jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Está genial, me encanta ese elefante escupe-agua.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito