lunes, 23 de septiembre de 2013

Pantalones

Hola chicas,

La costura de hoy la hice hace más de un mes!!.

Mi fotógrafo me pedía contantemente que también le cosiera algo a el!! 
Y después de mucho insistir, pues me lancé....Primero le "intenté" coser una camisa para el verano...pero si os digo la verdad, fue un autentico fracaso, me atasque con los puños y demás...y tras cuatro días completos del verano dedicada a la "bendita camisa", pues la tuve que dejar porque me llevaban los demonios....grrrrrrrrrrrrrrrr....Y ahora esta hilvanada y colgada en un percha con los restos de la tela para terminarla algún día... Si,si,si... la pienso hacer y terminar ...pero ahora no!!!. Total como es una camisa de tela de super verano, pues tengo bastante plazo para terminarla..ja,ja.... me lo tengo que tomar con humor..porque si no reviento!!!.

Pues tras este fracaso camisero, me puse con la siguiente prenda que mi fotógrafo me pedía... y es hacerle un pantalón para trabajar!!!. 
Me pareció  una costura divertida y la necesitaba tras el fracaso anterior...

Se tratan de unos pantalones con bolsillos del Burda de Abril de 2010. Evidentemente esta revista no lo tenía, porque yo por aquel entonces ni cosía ni me imaginaba que iba a coser nunca... Entonces decidí ponerme en contacto con una gran amiga y ella me la prestó "encantada".

Se tratan de unos pantalones casuales con bolsillos en muchas partes...Mi fotógrafo me hizo omitirle los bolsillos de atrás porque no los iba a usar, solo quería los bolsillos de delante y laterales.. Yo por mi cuenta, también he omitido las pinzas que forman una especie de rodillera por considerarla no necesaria...

Compré 1,50 cm de  sarga color blanco y me puse con ellos... 

La costura me ha resultado sencilla y poco peleona.. solo el tema cremallera que no controlo muy bien.. pero que tras haber visto un par de buenos tutoriales creo que ya lo tengo mas o menos controlado!!.

Los bolsillos van puestos tan cual, tras plancharlos e hilvanarlos fue facil su colocación.. Los laterales llevan fuelles y me ha gustado mucho hacerlos.. me pareció divertido!!.
En la parte de atrás, en el "culete", lleva dos piezas de refuerzo que llegan hasta la entrepierna, que estoy segura que serán muy útiles para que los pantalones duren más. En la cintura lleva goma cosida ( para que no dé vueltas como una loca) y un botón.
Todas las costuras están reforzadas en el lado derecho porque lo indicaba el Burda y me gusta mucho como que se queda rematada así la prenda...Lástima que este pantalón no las luce mucho.. ya que es blanco, snifff y apenas se aprecian...pero seguro que el propietario lo agradece!!.

Por necesitar mucha comodidad para trabajar, le he añadido 5 cm más a los laterales para que sea un pantalón amplio para moverse...Pero el patrón original queda genial, entalladito y tan chuli, lo digo para las que se atrevan, ja,ja....

Lo volveré a repetir, porque necesita alguno más... Y quien sabe para primavera-verano 2014 estos pantalones haciéndolos cortos en un tono tostado o caqui pueden quedar fenomenal... y repito la costura a mi me ha parecido más bien FÁCIL!!!.

Y ahora las fotos ( lo siento, pero no los había planchado y se nota.. sorry!!!) :


Por delante

De lado!!


El culete


Uno de los bolsillos!!


El bolsillo con fuelle


La cremallera y un botón que tenía por casa!!


Las piezas traseras!!

Hay detalles mejorables... pero bueno!!.


El otro día los estrenó y cuando llegó a casa..yo como una loca: " y que tal?, son cómodos?, te tiran de alguna parte?, en fin... que tal ?", ja,ja....quería saber si se había sentido cómodo con la primera prenda que le he cosido.. a pesar de que sea para trabajar.....Y me dijo que todo bien, pero que los próximos sean un poco más estrechos en la parte de abajo de la pata.....Uffffffff, YUJU!!!, ese pequeño cambio no tiene complicación!!!.

Sabéis que?, pues que me siento muy orgullosa de poder coser prendas muy lindas, muy bonitas, pero que también es necesario y útil saber coser bajos de pantalones, remiendos, una cremallera de un cojín o unos pantalones para trabajar!!!. Todo conlleva una satisfacción...y como siempre digo.. cuando hago una prenda que no es para mí, sino para otra persona y encima está contento ( en este caso), pues eso me anima a seguir cosiendo sin parar......
Y con esto me despido!!!.

Sigo sin tener tiempo para mucho..pero os quiero ir mostrando las cositas que tenía atrasadas de este verano....Hay alguna más!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!
Muackk

32 comentarios:

  1. Perfectos! Para trabajar o para lo que sean, te han quedado de cine! Y encima a él le gustan... no se puede pedir más :)
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole! anda que no va a fardar ni nada trabajndo!! en nada tienes un megapedido para todos los compis de curro!! jajaja. Te han quedado geniales!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado genial Sonia. Tu siempre intentando mejorarte y eso es muy bueno.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pero qué contenta se te ve con los pantalones de tu fotógrafo, de vez en cuando hay que tenerles contentos y a la vez a ti se te ve super contenta con lo que has hecho.
    Los pantalones están muy bien y si con el se siente cómodo pues mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. te quedaron perfectos!!vas a tener que cambiarte el nombre del blog,porque de pequeña aprendiz na de na ,ya me gustaria a mi tener tus manos!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado! Justo ayer mi maridin me dijo que a ver cuando le cosía algo para el que ya le tocaba...jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado estupendos! A veces está bien lucir cosas monas, pero sobre todo es útil coser cosas prácticas!
    Superado!

    ResponderEliminar
  8. Wooow, Sonia, no hay nada que se te resista (jeje bueno la camisa un poco, pero saldrá, estoy segura). Te han quedado estupendos y sobre todo cómodos para lo que son. Es lo que tu dices, hay que saber hacer de todo. Somo capaces de hacer vestidos de princesas pero a veces lo más sencillote se nos resiste..jaja
    Me han gustado mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. hacer unos puños y cuellos bien hechos es un trajín de cuidado hasta para los que cosemos desde hace tiempo , así que no desesperes , , cor talé las mangas y listo , ya harás otra de manga larga
    Sara DE COSTURAS Y OTRAS COSAS tiene en su blog unos tutoriales geniales para esos detalles

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado genial! Yo a mi amore le hice una vez un chaquetón, un pantalón de esos estilo ibicenco y disfraces ...jajaja pero no me gusta nada coser para el porque es muy grande y da mucho chollo jajaja
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  11. Mira que sos aventada! Te quedaron geniales!!! Yo le tengo un poco de miedito a coser para hombre porque cuando investigo en la ropa comprada tienen TANTOS detalles. Seria cuestion de mandarme noma' asi como hiciste vos. Te quedaron Super lindos!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Olé! atreverse con unos pantalones de hombre tiene un mérito terrible! Me parece que te va a hacer muchos encargos, jeje! tienen un montón de detalles, buen trabajo
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Es curioso que cuando haces algo para alguien, estás más contenta tú que la que lo ha recibido jejeje Han quedado my bien los pantalones y parecen muy prácticos con tanto bolsillo. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Si parecen comprados!!! bueno mejor!!! te han quedado muy bien, a mi me están presionando... que si todo lo coses para ti... a ver si me haces algo... en fin que algún día tocará. Lo mejor es lo contenta que te pondrás cada vez que se los veas puestos eh?
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Pues eso que no los habías planchado, están de ole ole y ole.
    Es un verdadero problema, yo tengo tres hombres en casa y siempre hazme algo......
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Si que te tienes que sentir orgullosa si, porque cada cosa de estas que haces es un gran avance para ti y lo vas notando después! De la camisa no te preocupes, te saldrá, a mi lo que no me queda muy bien terminado son los picos de los cuellos, pero las mangas si, eso tu lo sacas cualquier día que te pongas, ya verás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estupendo Sonia! Te has lanzado a coser para un hombre y eso ya de por sí tiene mucho mérito. Además te han quedado muy bien. Es gracioso que esa revista la tengo apartada por el mismo motivo: hacer unos pantalones cargo para mi marido , cuando termine con el tema niños, y desde luego que no hay muchos patrones de hombre rodando por ahí. Por cierto que me asalta una duda: ya que no compro el Burda este año, no me he enterado si ha salido algo para hombre...¿es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche algo si que ha habido, en abril creo que fue. No te acuerdas de la camisa que cosí para mi hermano? También hubo pantalones y alguna cosa más.

      Eliminar
  18. Y lo que faldaría él en el trabajo: me los ha hecho mi mujer!! eso no lo puede decir cualquiera. Un beso y muchas gracias por compartir tu trabajo

    ResponderEliminar
  19. Después de verte coser tanto dirá "algo para mi no?", seguro que los luce bien orgulloso, han quedado estupendos, un beso

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado super bien Sonia!!! Coser para los demás es la leche :-) A mi me encanta aunque siempre me pongo mucho más nerviosa que si fuera para mi!

    ResponderEliminar
  21. Están genial, me a hecho gracia porque yo a Mc Gyver le he prometido unos tal cual dices tu, también para el verano 2014.

    ResponderEliminar
  22. Flipo contigo... no, yo al hombre de la casa solo le he estrechado los levi's y con eso ya esta contento... no me atrevo con unos pantalones enteritos ni loca, y con una camisa menos, te admiro.
    besos,

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Sonia!te atreves con todo y te sale todo genial!.Los pantalones te han quedado perfectos!tu fotógrafo estará loco de contento!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué bien te ha quedado!! Yo con mi marido no me atrevo para nada... Pero tú , como diría mi madre "no se te pone nada por delante". Sigue así que lo haces muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias por vuestros comentarios!!

    Besitos guapetonas!!

    ResponderEliminar
  26. pues te han quedado chulisimos! El mío lleva todo el verano pidiendome qué le cosa unos pantalones cortos, pero no me atrevo con la cremallera, a ti te ha quedado genial!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  27. Bueno yo como siempre la última pero no por eso voy a dejar de decirte que ole, ole, ole...!!!!, te han quedado estupendos pero que de faena debe llevar tantos bolsillos, cremallera etc, un 10.

    ResponderEliminar
  28. Hola Sonia. Es por casualidad esta mañana que escontré tu blog. Soy nueva en el mundo costuril, pero la verdad es que me estoy "enganchando" bastante. No tengo experiencia, pero las ganas sí (y pienso que es una buena cosa, no?). Hace 2 días hablaba con mi novio de sus pantalones de trabajo (es pintor). Y ninguno de los pantalones que encontramos en el mercado me gustan (muy "flojos", los tengo que reparar cada dos por tres, etc...) y se me ocurrió hacerle unos (sin decirle nada, así, si es un fracaso, nadie dirá nada jaja). Tu post me acaba de dar un empujón, lo tomo como una señal...DEBO hacerle estos pantalones. No tienes por casualidad el patrón? Porque sino lo veo un poco complicado.. El pantalón parece bastante sencillo, pero me da respeto la cinturita, tiene mucho trabajo, no?? Bueno, dejo de preguntar tanto, y gracias! Es por casualidad que encontre tu blog, pero no será casual mi próxima visita ;-) gracias! y un beso!

    ResponderEliminar
  29. Virginie mandame un correo a lapequenaaprendiz@hotmail.com y te cuento donde conseguir el patron.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Que fuerte Sonia, me he quedado flipada de ver los pantalones que has cosido, si es que eres una artista!!! Con cada entrada te superas. Eres creativa y lo que más me gusta de ti es la manera de contar las cosas, con tanto optimismo!!! enhorabuena de verdad!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito