Tutorial para coser una camiseta

 Hola  chicas,

Por petición de algunas de vosotras y sobretodo porque quiero que se os quite el miedo a coser prendas de punto, me he decidido a enseñar este tutorial...

No es un  tutorial perfecto ni mucho menos... todo lo contrario. Pero por eso mismo, como soy una novata en el tema de coser con este tipo de tejidos y no por ello me quedo sin coser punto, espero que os pueda ser útil a alguna de vosotras..

Podéis probar a coser camisetas que no os ponéis, cortar la tela, coser, ...el caso es probar...que ese respeto que le tenéis desaparezca!!!!.

La tela de punto es algo distinta a la hora de manejarla que las telas de algodón, popelin, etc..porque se estira... Se estira al cortarla, se estira al coserla....pero no es para tanto!!!. Teniendo un poquito de cuidado, no pasa nada..

Este tutorial de mas 80 fotos, que finalmente se han quedado en casi 50 fotos, lo hice con la segunda camiseta que le he cosido a Sofía.
He utilizado el super patrón de Mayda de 4 En la Carretera. Ya sabéis que es una camiseta de manga larga, delantero un poco fruncido y cuello redondo..Lo más básico y necesario del mundo para un diario con l@s niñ@s.

Las  telas de punto normalmente tienen un ancho de 1,60 cm, por lo tanto, la cantidad de tela que necesitarás será el largo de la camiseta más el márgen de costura ( este patrón ya lo incluye...es la bomba).

Os aconsejo que una vez que coloquéis los patrones sobre la tela la sujeteis bien con alfileres y así se moverá muy poco...al cortar se da regulin, pero no pasa nada...

Esta es mi tela cortada. Un delantero, una espalda, dos mangas cortadas y una tira de tela del largo que necesite para pulir el cuello ( en este tipo de tela no es necesario para sea cortada al bies, ya que es elástica o bielástica!!, vamos que se estira a lo ancho y a lo largo).

4 piezas!!
Aquí voy a hacer un mini-tutorial sobre como cortar la tira para pulir el cuello. Vereis cortar las piezas grandes se da bien, pero cortar tiras se da muy regular, porque la tela se enrolla y se queda hecha un churrete...Entonces.. para cortar la tira en cuestión, yo hago esto..( es una tontería, pero quizás a alguien le sirva):

Cortar la tira para pulir el cuello de la camiseta:
Señalamos con el metro la longitud de nuestra tira ( según la medida del cuello de la prenda)

La sujeto con las tijeras, para que en la foto salga bien!!

La doblo por la mitad, y sujeta el extremo del orillo con alfileres, para que se siga sin mover la tela!!.


Vuelvo a doblar la tela, otra vez, y ahora dibujo con lapicero el ancho de mi tira. El ancho, para mí es de 3,5 cm. ( 2 cm para los márgenes y 1,5 para la vista de la tira).


 Y ahora recorto la tira dibujada!!


Ya tengo la tira bien cortada..


Una vez cortada, cuando la desdoblas, la tira se enrolla sola...por eso la sujeto con los 4 pares de tijeras que tengo!!!.
Y ya esta!!, facil, verdad???



Ahora hay dos opciones:
-Coser con overlock
-Coser con máquina normal.

 Diferencias:

El acabado de la overlock es impecable y buenisimo, si señor. Pero si no la tienes o se niega a coser correctamente ( como le pasa ahora a la mía), pues la puedes coser perfectamente con la máquina normal, los acabados interiores no serán tan pulidos pero no por ello, tenemos que dejar de coser tela de punto!!!.

Yo esta la he cosido con overlock. Lo primero es ajustar una puntada correcta..Para esta camiseta en cuestión yo he utilizado la costura de " puntada de seguridad 3 hilos, muy flexible" de la  página 26 de mi libro de instrucciones ( pero seguro que hay otras puntadas con las que se puede coser perfectamente esta tela.. es cuestión de probar, vale?)


 He utilizado la lanzadera porque así lo indica la puntada..

He ajustado las tensiones para Tejido ligero, pero en el hilo donde indica " amarillo", le he puesto 0,5, vale?..eso según vuestras telas..es cuestión de probar!!

Comprobamos la puntada, en un trocito de tela. Así nos aseguraremos que está correcta!!.


.

Las que utiliceis máquina normal, pues nada, colocais una aguja con punta de bola y ya esta!!!!, y para  sobrehilar la costura, puedes usar el zig zag normal o buscar entre las puntadas de tu máquina algún pespunte que imite la costura de sobrehilado de una overlock, la mía tiene esta puntada, la letra "E","F" y la "G". La costura sobrehilada para que quede bien os aconsejo que la dejéis mas o menos con 0.5 cm de margen de costura, y así queda pequeñita y no molesta, ya que tenéis que sobrehilar las dos telas juntas!!.



Empezamos a coser:

Poniendo los lados derechos hacia dentro, cosemos uno de los hombros, solo uno!!. Sujeto con alfileres y cosemos ( y sobrehilamos con la máquina normal).



Ahora ponemos la tira para pulir!!. 
Esta costura se realiza con la máquina normal!.
Ponemos la camiseta del lado del derecho y la tira para pulir del revés, para que ambos derechos ( camiseta y la tira) se toquen ( Ahora estamos viendo el derecho de la camiseta y el revés de la tira). Y empezamos a poner alfileres para sujetarlo en el hombro sin coser aún y así hasta que lleguemos a otro extremo del hombro que sigue sin coser!!.

El fruncido del delantero es porque yo he elegido la versión con fruncido pero cada una tendrá su patrón sin más!!




Empezamos a coser.
Aquí tenéis que tener una cosita importante en cuenta..Mirad, la tela del delantero y la espalda no se deben estirar con los dedos pero SI TENEMOS QUE IR "ESTIRANDO" UN POQUITO LA TIRA PARA PULIR...Digo un poquito....Se trata de ir tirando un pelin para que quede bien... Os lo digo por experiencia,ja,ja,ja....

Veis como estiro un poquito la tira..a la vez que voy cosiendo!!

Cuando llegamos al hombro cosido, poner la costura hacia la espalda. Así la costura de la overlock o la costura sobrehilada con la máquina quedará mirando hacia la espalda...queda mejor!!.



Una vez que hemos terminado de coser la tira al cuello, quedará así!!.



Ahora vamos a pulir el cuello. Yo lo he cosido como todas las tiras al bies que coso..

Mirando en el revés de la camiseta, con la costura anterior tenemos esto!!.


Ahora doblamos lo que queda de nuestra tira por la mitad


Y volvemos a doblar!!

 Así va a quedar!!!


 Lo ideal es hilvanar y luego pasar un pespunte!!.Y si no quieres hilvanar, pues con los deditos, van doblando poco a poco la tira y vas realizando el pespunte...
Tendremos cuidado para seguir el pespunte que hemos realizado anteriormente y así quedará muy limpio el acabado..Y volveremos a tener en cuenta que la costura sobrehilada que tenemos se siga quedando mirando hacia la espalda, vale?---que pesada soy..sorry!!!.
Recordad!!, antes hemos cosido por el derecho y ahora estamos cosiendo en el revés para cerrar la tira en el cuello!!.




Ya tenemos la tira cosida...

La sigo sujetando con las tijeras para que lo veáis lo mejor posible!!

Así ha quedado por el derecho!!. Es mejorable, si!!!!, pero seguro que cuando haga una docena de camisetas me queda mejor!!, ja,ja....
 




Ahora nos toca cerrar el otro hombro. Para que quede bien, aconsejo un punto de hilván fuerte en los dos extremos de la tira para que quede bien cerrada!!.


Que casen bien las costuras..


Y lo cosemos ( y lo sobrehilamos si cosemos con máquina normal).
Aquí tenemos el resultado... Pero.....

Pero....quedaba un poquito abultada la unión de la tira..no sé ... no me quedaba contenta con el resultado...Entonces, me puse a estudiar todos los acabados de las varias camisetas de Sofia . Si, si y si...como una loca mirando medio armario.. pero al final, dí con la solución!!.
Vereis....
Se trata de hacer un pequeñisimo pespunte en diagonal para que la costura sobrehilada se apoye sobre el lado de la espalda..
Es difícil explicarlo y para colmo las fotos han salido un poco churras, pero bueno...



Veis el pequeño pespunte que he hecho para que el acabado no se quede tan abultado

Y ahora queda así!!, que a mí me gusta más!!!.



La tira del cuello se puede coser de otras maneras, esta es una de ellas!!

Ahora nos toca Coser Las mangas:

Fácil no !!!!, FACILISIMO!!!.
Señalamos con un alfiler en el punto medio de  la manga y la colocamos en la costura del hombro!!


 Colocamos alfileres desde una sisa hasta la otra!!, simplemente para sujetar las telas.. Podéis hilvanar si queréis!!.



Cosemos y listas!!.

Parece una cosa rara, verdad??.. ya queda poco!!.

Ahora vamos a cerrar mangas y laterales de la camiseta de un solo pespunte!!. Colocamos alfileres y por favor, que la costura de la sisa coincida para que quede bien!!.



Y una vez cosida, tenemos esto!!.


Y ahora cosemos el bajo de la camiseta y los dobladillos de los puños:

Yo utilizo mi máquina de coser normal con una sola aguja, pero aquí sería ideal la "doble aguja" ,snifff, no pasa nada!!.

Yo doblo 1 cm hacia dentro y de nuevo otro centímetro más y paso el pespunte. Y después otro pespunte " gemelo" a su lado!!.


Bajo de la camiseta

Dobladillo del puño

Otra toma

Y chimpún!!!. Camiseta TERMINADA!!!.














 Y así queda puesta!!!:



Espero que este Tutorial le sirva a alguna que sigue indecisa por coser tela de punto!!.
Vuelvo a repetir..PROBAR....Que os sale bien, estupendo!!!, que no sale bien y os queda fatal,  pues al menos...lo habreis intentado...no os parece???.
Yo probé y me salio una camiseta super chula en una mañana ....PRUEBA!!.

Para todas las que han llegado hasta el final de este post, GRACIAS!!!, Seguro que ha sido duro leer tanto, pero ... no podía reducirlo más!!.

PD: Para las expertas en la confección de tela de punto, no dudeis en corregir todo aquello que veias mal para que lo pueda modificar!!. Y así aprendemos TODAS!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!
Muackkk

















Comentarios

  1. No se ha hecho nada pesado, al contrario! Muchísimas gracias por tomarte la molestia de explicarnos paso a paso como confeccionar una camiseta. Es muy útil. Y seguro que habrá muchas más, agradecidas como yo.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el tutorial!!!!!!!!
    Vollveré a probar, lo he intentado 2 veces y no consigo que me quede el cuello bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de probar y probar, digo yo!!. A mi me quedan regulines..pero todo llegará!!.
      Besitos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial!! Tengo que animarme yo también con la tela de punto! Ya te contaré!
    Por cierto, ¿te puedes creer que tenemos la misma mesa? jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tengo que decirte que tienes una mesa muy muy bonita, ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. A mi no se me hizo nada pesado, incluso leia dos vece alguna cosa , pero me parece dificlisimo que me quede como a ti. No obtabte ya tengo ganas de ir a la tienda y mirar algo de este tipo de telas y animarme! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te llamas como mi madre!!, un nombre muy bonito!, si señora!!.
      Ya me contarás que tal tu prueba, vale?

      Besitos

      Eliminar
  5. Pedazo de tutorial!!!

    Dices que el cuello es mejorable??? eso es que no has visto el horror de vista que me ha salido a mi en un chaleco que le he hecho a mi niña.... Estoy buscando algo para coserle encima y que no se vea, una cinta o algo así...


    Tendré que volver a intentarlo

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquitina, creeme que yo enseño el trocito de cuello que está mejor, porque en el mismo cuello hay zonas que no son para enseñar!!,ja,ja.....
      Pues tu chaleco como tu dices con una cinta te va a quedar tan mono y nadie va a saber si está mal o bien cosido!!.
      Besitos

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa la camiseta y las explicacines maravillosas,me da una envidia ver como coseis con la overlock, yo compre la de lidl y por mas que lo intento no se coser con ella. Me voy a arriesgar a coserla con la máquina normal, una pregunta has probado a hacerlas con cuello alto, es que aquí en invierno hace mucho frio y tengo ganas de hacerselas a Mencia tipo vestido para tapar los leggins un poquito y asi ir mas "mona y al mismo tiempo que vaya abrigada.Bicos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!!.
      Pues por ahora solo he hecho 3 camisetas y las tres con el mismo cuello... el cuello alto?, todo llegará!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias Sonia :) Me encantan tus tutoriales y no se hacen nada pesados, precisamente porque hay muchas fotos y lo explicas de una manera que parece que lo cuentas directamente cara a cara :) Yo una vez probé con la tela de punto para hacer el forro de una falda y quedó bastante churro, pero como no se ve.... jajajaja Como dices, la clave está en probar, probar, probar, y yo añado enfadarse, tirar a la basura, volver a probar varias veces y acertar para obtener algo decente a mejorar en el siguiente intento jejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, asi es!!!, hay que probar, que te salga mal, que descosas y rompas la tela, que te enfandes, que mandes a la tela a freir esparragos,..en fin.. pero un dia, de repente sale bien y te quedas tan a gusto!!!, ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Pero que haríamos sin compañeras como vosotras que os tomáis la molestia y el tiempo para hacernos a las demás todo mas fácil???
    Mil gracias
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Fantastico tutorial!! Muchas gracias por las explicaciones tan claras, lo haces muy fácil! Habrá que probar!! Soy de las que le tiene respeto, pero hay que arriesgar, de hecho he comprado punto para un vestido, a ver como sale!!
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias! Muy bien explicado! Intentaré hacer un patalón (tipo chandal) a mis peques, a ver que tal sale!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sonia por tu esfuerzo, la verdad es que trabajas un montón para enseñarnos lo que coses y eso se agradece, qué alegría que exista gente como tú!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo! yo creo que esto va a animar a la gente del Maratón Telaria para la semana del punto, lo has explicado tan fácil! A mi me va a servir, desde luego :)
    muchas gracias!

    besitos
    Diana

    ResponderEliminar
  13. Vaya tutorial! Ja, ja... Está genial
    Una cosita. La tela de punto no se deshilacha por lo que no hace falta sobrehilar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayda llevas razon, pero a mí me parece que queda más pulida la prenda por dentro acabada con el sobrehilado...y por eso lo hago así!!. Manias que tiene una!!.
      Gracias por comentarlo, igual a alguna le viene bien y lo prefiere hacer asi!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. interesante!!! yo cosía los dos hombros y después el cuello... esto tengo que probarlo... y no pones papel de seda para rematar el cuello? y no se arruga?
    muchas gracias!!! qué bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaika yo coso de las dos maneras, como he mostrado aqui y como tu dices!!, de hecho estoy más acostumbrada a coser como indicas tu, pero creo que simplifica bastante el montaje de las mangas hacerlo así, e igual a alguna que no tenga mucha experiencia pues se anima a probar a coser...
      Papel de seda? no...no lo uso y no se arruga!!.
      Besitos

      Eliminar
  15. Un tutorial espectacular, con muchas fotos asi no caben dudas. Para aquellas que no se animan a gastar en comprar la tela de punto por miedo a arruinarla, podrian usar alguna camiseta vieja y probar hacerle el Ruedo.
    No veo la hora de que empiecen con el maraton...van a salir cositas preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. que maravilla aprender contigo, gracias
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Magnífico tutorial, Sonia. Ya no tengo excusa para probarlo, solo me falta el tiempo..jaja COmo te dije, tengo muchas camisetas para reciclar. A ver si cojo un ratillo y me pongo a hacer prueba.
    Vay lote de currar te has pegado. ¿Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Muy claro Sonia, casi me has convencido...

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu tutorial, muchas gracias. Yo no me he animado con el tejido de punto porque no tengo remalladora, pero ya veo que no es imprescindible. Una preguntilla ¿no hay problema con las costuras? quiero decir ¿no hay que hacerlas con zig zag por aquello de que la tela es elástica? ¿no se rompen los pespuntes? Me interesa mucho gracias.

    Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme!!. Para este tipo de prendas que no son ajustadas, yo he utilizado puntada normal recta y no se han roto los pespuntes... quizas en otras prendas se rompan pero no se que decirte!!!.
      Besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sonia, un tutorial estupendo, de los que dan ganas de ponerse a ello.
      Besos
      Reme

      Eliminar
  20. Mil gracias sonia! ya no tenemos excusa para cosernos una!!

    ResponderEliminar
  21. Qué chula te ha quedado! Yo camisetas única me hago pero viendo lo fácil que es me voy tener que animar! El tuto genial explicado! Yo lo leí todito y esta genial!
    Gracias por comentar en mi blog y el último te lo agradezco desde el corazón!
    Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  22. Wow Sonia, muchas gracias, ha quedado muy muy claro... ahora nos da menos miedo!
    Yo lo voy a intentar deshaciendo algun polo de propaganda!
    Que gozada... asi da gusto.
    besos,

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una camiseta super chula, el tutorial muy bien explicado en texto y en fotos. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, tus conocimientos y tu experiencia. Eres increible, una gran maestra para mi!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, me ha gustado tu tutorial, yo no le tengo miedo a las telas de punto pero nunca he hecho el cuello así y me gusta como queda.Tengo una consulta, yo siempre los bajos de la manga y del largo lo hago con zig zag porque cuando le hago pespunte recto cuando la niña se lo pone acaba rompiéndose el hilo al estirar la camiseta.Haces el pespunte normal o cambias las tensiones para que no se rompa el hilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, los bajos de la manga y del largo siempre los hago así, dos pespuntes uno cerca del otro..Y no uso el zig zag ni cambio tensiones...hasta ahora no se me ha roto el hilo!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  25. Gracias por el tutorial, me va a resultar muy útil. Acabo de enterarme de que existen las agujas de bola, je,je.

    ResponderEliminar
  26. Hermosa! Yo empecé así,con mi máquina normal como le dices, ahora tengo mi overlock y claro queda más prolijo pero igual no hay que tener miedo a usar otro tipo de tela, con paciencia y poniendo ganas, (usando un zig zag o parecido) ..se puede dejar muy prolijo también, besos desde argentina!!

    ResponderEliminar
  27. Es dificil comprimir algo cuando lo que quieres es que se entienda bien, así que lo has hecho genial, como a mi me gusta, paso a paso y no dejando lagunas por medio. Felicidades, y como siempre, lo que más me gusta es la barrigota! (yo la tengo igual a otra escala, pero la mía no me gusta)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Un tutorial estupendo Sonia, además de para saber cómo se hace una camiseta, también me ha servido para ver como se colocan las mangas, con tu tutorial lo he visto facilísmo!!!!

    Un beso, eres una artista!!

    Elena

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el tutorial, a mí me da miedo coser punto pero mañana voy a comprar un trozo y a probar. Ya veremos qué sale.

    ResponderEliminar
  30. Sonia no sabes como te agradezco este tutorial,la verdad es que con la overlok queda espectacular, el resultado es profesional,pero como mi máquina es normal, tendré que comprar la aguja de bola,haber si la tienen en la mercería.
    Primero probaré con una camiseta de punto que no uso,haber que tal...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Qué bien me va a venir!! Gracias por el tiempo invertido, desde luego el acabado es muy profesional.Bss

    ResponderEliminar
  32. Estoy super agradecida contigo por este estupendiiiiiisisiismo tutorial.. precisamente ayer estaba cosiendo una camiseta con tela de punto pero lo estaba haciendo con la aguja que trae la maquina.. y se hacia un tremendo nudo que me daba piedra... claro no sabia que se cose con la aguja punta de bola!!!!! De verdad mil gracias... Abrazos!!!! mimaquinadecoseryyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Wow! Completísimo y genial!!! Espero tener algún día una overlock porque mi máquina de coser tiene las puntadas justas y no es tan sencillo coser punto...

    Muchas gracias por el trabajazo!!!

    ResponderEliminar
  34. Muy bien explicado el tutorial Sonia. A ver si me atrevo algún día a coserme una.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Madre mia, para variar te has lucido, genial, un beso

    ResponderEliminar
  36. Muy buen tutorial.nadie es perfecto y de todo se aprende.besitos

    ResponderEliminar
  37. Habrá que intentarlo!! te quedo preciosa!

    un beso!

    ResponderEliminar
  38. Sonia muy bien, de momento solo arregloo cosas de punto, pero con miedo algunas veces se me mete el punto por el agujero de la canilla, a pesar de poner la aguja de bolita. Algunas veces he puesto papel por debajo, tambien he cosido co doble aguja, pero da igual, ahora se me ha roto y he hecho doble pespunte. El principal problema es la tensión que le doy cuando tiro de la tela, para que luego no me quede con vuelo el pespunte. Eso depende de lo inspirada que este ese dias. gracias por todo tu tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Buen trabajo con éste tutorial Sonia.
    Para hacer los pespuntes dobles de los bajos y bocamangas de las camisetas ó cualquier otra prenda de punto, cómprate una aguja doble en cualquier casa de máquinas de coser, te quedarán elásticas ya que por debajo cose en zig-zag y seguro que cuando la pruebes no podrás pasar sin ella. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arish, a mi máquina no se le pueden poner dos agujas para hacer ese tipo de pespunte!!, ohhhh, es una pena!!....Es una máquina muy muy básica....
      Pero gracias por decirmelo!!.
      Besitos

      Eliminar
    2. Sonia estás segura de que no se le pueden poner las agujas dobles? es que me extraña porque aunque la máquina sea basica el anclaje de las agujas gemelas es como si fuera una sola.
      Muy buen tutorial, gracias

      Eliminar
    3. Sonia estás segura de que no se le pueden poner las agujas dobles? es que me extraña porque aunque la máquina sea basica el anclaje de las agujas gemelas es como si fuera una sola.
      Muy buen tutorial, gracias

      Eliminar
  40. Chicas, me sigue faltando tiempo!!, quiero contestar a todos vuestros comentarios pero es imposible!!.
    MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS!!!.
    De verdad que me haceis sentir muy feliz!!!. Saber que mi tiempo invertido con cariño en hacer todas las fotos, en explicarlo lo mejor posible, dentro de mis posibilidades..y que lo agradezcais de esta manera ...no tiene precio!!.
    Si con este tutorial consigo que una de vosotras se plante delante de la máquina de coser con un trozo de tela de punto e intente coserla...( da igual el resultado..)pues me daré por satisfecha!!!.

    Mirad en este vida, todo aquello que nos apetezca lo tenemos que probar... y concretamente en el tema de la costura, pues no puede ser que nos dé miedo una tela.. otra cosa es que no nos guste trabajar con ella, que nos salgan churros patateros, ja,ja.. pero bueno.. al menos lo hemos intentado!!!.
    Bueno, que corto el rollo!!.
    Buen Finde A TODAS!!
    BESITOS GORDOS

    ResponderEliminar
  41. Gracias, gracias y gracias!!! Sonia eres super apañá, como decimos en el sur, a ver si pruebo y ya te cuento. A ver si encuentras el arreglo de tu overlock. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Pues si, he llegado al final del tuto y esos que no tengo niños pequeños pero es que está muy bien explicado, esa forma de poner las mangas cada día me gusta más.Besos preciosa

    ResponderEliminar
  43. Sonia eres la caña!! Un diez en costura y un diez en tutoriales!!
    Está muy bien explicado!!!
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  44. Menudo tutorial Sonia,muchisimas gracias, en cuanto termine el marathon me pongo con las camisetas!!!!!. Gracias de nuevo por compartir tu aprendizaje y tu tiempo!

    ResponderEliminar
  45. Menudo tutorial Sonia,muchisimas gracias, en cuanto termine el marathon me pongo con las camisetas!!!!!. Gracias de nuevo por compartir tu aprendizaje y tu tiempo!

    ResponderEliminar
  46. Sonia muchas gracias por el tuto ;-) menudas cosas aprendemos entre todas!!!!

    ResponderEliminar
  47. El tuto está genial, muy bien explicado. Aunque tengo una duda, en la costura de los bajos, o sea en las costuras rectas, a que tensión (más o menos) se pone el hilo¿?

    Seguro que puedes poner aguja doble, si en mi máquina de juguete se puede es que se puede en todas, lo que tienes es que buscarte la vida para colocar el segundo hilo. Tengo una foto de como lo hago yo pendiente de publicar, a ver si busco un rato y la cuelgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! !.a tu pregunta sobre la tensión del hilo decirte que la normal que uso para todo.( 4 sobre diez en mi máquina).
      Y lo de la aguja gemela seguro que llevas razón y yo sin saberlo. ..voy a investigarlo en breve...y por fi esa foto ya!!.
      Besitos

      Eliminar
  48. Hola amigas,

    Coso mucho punto y me va genial, tengo overlok, pero con maquina normal también va bién con punto ziczac asi el hilo no se rompe, para los bajos las mangas y el cuello si lo coseis con aguja doble queda como las compradas. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Felicitaciones, están muy bien explicado, para no tener experiencia te sabes defender muy bien con la costura,me gusto mucho,mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  50. sonia gracias muy bueno, me viene bien, tengo una remera de modal sin cuello por esto mismo....ahora voy a probar esta opcion....y que Dios me ayude!!!. neli.

    ResponderEliminar
  51. Sonia es muy buena tu explicación, y como estuve cosiendo...y aún sigo, intentando terminarla tuve que volver a ver tu explicación. Lástima que yo no me di cuenta que arrancas diciendo cser sólo un hombro...como yo siempre arranco por los hombros tenía los dos cosidos y con las mangas puestas. jajaja. Así qu tengo una remera, con mangas pero SIN CUELLO, NI DOBLADILLOS. porque tengo maquina comun y el cuello se me va estirando y queda como una palangana jajajaj. y no me animè a los dobladillos por la misma razon....Dios....espero poder buscarla alguna solucion....Gracias muy claro lo tuyo

    ResponderEliminar
  52. Te explico la situación: me pongo a coser, más feliz que una perdiz y...oh!marrón...y me agobio: "vaya faena, no me va salir, voy a ser incapaz de aprender a coser..." busco en internet y siempre me encuentro un tuto en tu blog que me ayuda. Gracias!!

    ResponderEliminar
  53. Muchisimas gracias,me gusta muchisimo como explicas las cosas,gracias,gracias

    ResponderEliminar
  54. Genial este tutorial!!. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Gracias es exactamente lo que estaba buscando!

    ResponderEliminar
  56. Excelente tutorial....que mas podemos pedir.. todo muy bien explicado...demasiado bien explicado! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  57. Excelente tutorial. Muy bien explicado. Las fotos...buena idea ayudan un montón. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Si lo que quieres es tener éxito, Mercería del litoral te da los mejores productos para montar tu mercería donde estés
    http://www.merceriadellitoral.com.ar/

    ResponderEliminar
  59. Si lo que quieres es tener éxito, Mercería del litoral te da los mejores productos para montar tu mercería donde estés
    http://www.merceriadellitoral.com.ar/

    ResponderEliminar
  60. me encanto!!!! la verdad mirando en otros lados no entendia ni media!!!
    me la hiciste super facil te felicito por la paciencia para enseñar y sacar miles de fotos
    gracias!!

    ResponderEliminar
  61. Fíjate que yo ni sabia coser y con tu post fui aprendiendo poquito a poco, lo bueno de explicar las cosas así de bien es que personas nulas como yo lo consiguió así que te doy mi enhorabuena Sonia, excelente artículo

    ResponderEliminar
  62. Ahhhh muchísimas gracias !!! Me re sirvió !!!! Saludos desde Argentina !!!!

    ResponderEliminar
  63. Me lo apunto porque me gustaría empezar a hacer diseños y camisetas por mi misma, el gusto de hacerla a tu gusto, medida y colores debe de ser genial, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  64. Gracias yo aprendí lo del dobladillo de las mangas, ya estoy por comprarme la overlock. Un saludo desde Cali Colombia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito