Erase una vez....

Hola chicas,

Mi propuesta para la Semana Knits del  Maratón Telaria  es un vestido cortito con una tela de punto muy muy divertida!!!.

La Princesa de mi Reino!!
Desde que sabía que tenía que coser una prenda de punto...este ha sido un proyecto que me traía de cabeza porque no sabía muy bien que tipo de prenda coser y mucho menos que tela elegir!!!!.

Lo poquito que he cosido con telas de punto, siempre han sido telas de un solo color, porque las telas estampadas me cuesta mucho elegirlas..no sé,.. se me hace muy dificil visualizar una prenda cuando la tela tiene muchos motivos estampados..

Tras mirar mil quinientas veces todas las Telas de punto de Telaria  finalmente me llegó un momento de locura y elegí una tela  muy colorida, muy de cuento!!!!. Se trata la tela de Caballeros del Reino.

Es muy lindo y cómodo!!

Una vez elegida la  tela, la elección del patrón lo tuve claro. Se trata de una mezcla entre el  patrón 607 y 608 del Burda Kids de octubre de 2013. Es una camiseta alargada con manga larga que yo la  llamo vestido, ja,ja,ja....
Tiene un cuello un poco barco, bolsillos fruncidos tipo canguro ( para meter las manitas y tenerlas calentitas ahora en otoño).

Los bolsillos los usa...si señor!!
Pues bien, una vez tuve la tela en la mano, me quedé loca!!, pero que chulada de tela!!!.
Después me faltaba tener la tela de puño que necesitaba para completar la confección de la prenda y me fuí de compras por internet y le hice un pedido a La Pantigana Shop. Me envio una tela de puño rojo para pulir el cuello, los bajos de las mangas y los bolsillos delanteros.
Es la primera vez que he cosido la tela de puño...imaginaos los nervios...Empecé a coser el lunes!!. No podia estropear la tela de ninguna manera y no sabía muy bien como manejar la tela de puño. Finalmente puedo decir... que la tela se dá requetebien de coser, y que la tela de puño es bastante facil de manejar y el resultado sorprende...porque le dá un toque al acabado de la prenda  más profesional..o eso creo yo!!!.


Sofía, enseña el puño para que todas vean que chulo ha quedado!!
Me he divertido mucho cosiendo la tela de punto y combinándola con la tela de puño..Os animo a todas a que os animeis a probar!!!!
La he cosido integramente con la máquina de coser normal y fenomenal.. eso sí.. usando puntadas elásticas en todo momento!!!.
Pues este miercoles, aprovechando que no llovía, nos fuimos con la cámara a un parque muy conocido de Madrid para hacer las fotos...
No sé quien ha disfrutado más...si yo cosiendo una prenda tan divertida e inusual en mi o mi princesa con su vestido nuevo tan de cuento y tan colorido....ja,ja,ja,ja..

Y ahora más fotos!!!.

Lo hemos combinado con leotardos rojos y zapatillas grises

Los bolsillos canguros todo un exito para guardar sus cositas..
Decansando un poquito

De espaldas!!


Viendo nuestra ciudad!!


Haciendo el tonto...ja,ja,ja,ja...

Otra más!!
Hasta la próxima semana Chicas!!

El patrón es original pero la tela es maravillosa!!!.

Si te ha gustado mi propuesta, puedes votarme AQUI!!.

Secretos de la confección y prueba a la modelo:
El patrón es de una camisola, pero al cortar siempre dejo unos centimetros de más en el bajo, porque no sé como le va a quedar a la princesita...entonces cuando se lo probé a falta del bajo y de rematar las mangas... me preguntó: " Es un vestido mami?", no cariño...es una camiseta pero si tu quieres lo dejo así, larguito para que sea un vestido.." si...yo quiero que sea un vestido!!!", pues dicho y hecho... abra cadabra, que la camisola se convierta en un vestido.....
Y cuando se lo probé por segunda vez, que ya estaba terminado y descubrió que en sus mangas habían aparecido unos puños rojos tan chulos y que sujetan que la manga no caiga más allá de su muñeca...se pueso a reir de lo contenta que se puso....

Chicas, no sé que más decir, que este vestido tiene loca a Sofía... LE ENCANTA!!!. Desde el momento que entra en casa, quiere quitarse su chandal del cole para ponerse su vestido nuevo..

Es más... ayer le pregunté: " Sofía como llamarías tu a este vestido?" ( para ponerle título a esta entrada), y me dijo " pues..el vestido de las princesas, de los principes, de las reinas, de los reyes, de los dragones y de los gatos" ,ja,ja,ja,ja,ja,ja.... que os parece!!!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!
Muackkk





Comentarios

  1. Sonia Sonia....qué te voy a decir...me ha vuelto loca tu vestido, la tela me deja sin palabras y el diseño es uno de los que quiero hacer a Atenea si me da tiempo este invierno, jajajja!
    Me parece que el diseño es ideal para la tela, y la niña está espectacular, qué guapa, madre mía!
    me quito el sombrero y te doy un aplauso, te estas luciendo con la ropa de niña, que no querías ehhh?
    el nombre del vestido que le ha puesto Sofia me parece ideal para el modelito, jajajjajaja
    un beso grande
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana muchas gracias guapisima!!!!!!.
      Desde ya te digo que este diseño es ideal para las niñas...comodo y lucido!! y la tela bueno..sin palabras...claro!!!.
      Gracias por el aplauso pero ya sabes que nos aplaudimos mutuamente!!!!.
      Para el nombre del vestido recibí ayuda de nuestra organizadora...ja,ja,ja....
      Gracias guapa!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Precisos Sonia, muy muy bonito!!! Me gusta TANTO, yo tenía ese patrón en mente, ahora lo tengo que coser sí o sí!! Y qué guapa está Sofía, no me extraña que le guste. Imagínate con su edad y vestida así, de cuento, de juego... Gracias Sonia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Miren!!!.
      Eres un encanto!!.
      A pesar de los nervios y de alguna tragedia que tu sabes... me lo estoy pasando genial con esta maratón y ni te cuento lo que estoy disfrutando de ver las creaciones tan originales y chulisimas de las compañeras!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Que guapa tu niña, madreee!
    El vestido está precioso y se le ve cómodo y muy, muy ponible, sobre todo con los leotarducos.
    Me encanta, Sonia. Desde luego todo un acierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche!!.
      Sofia esta como loca con su vestido nuevo!!.
      Besitos guapisima

      Eliminar
  4. Vaya exitazo! es que la tela es una monada (igual te la copio, jeje) y el vestido también.
    Yo ni tela de camiseta ni puños, a ver si me lanzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen gracias guapa!!!
      Lanzate porque el patrón es facil y la tela, que te voy a decir!!, es una pasada de divertida y bonita!!.
      Es facil coser esta tela por la calidad que tiene y los puños también...de verdad!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Es un vestido guapísimo! Q tela más bonita! Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña nada que Sofía esté loca con el vestido, la tela es increíble y ese patrón lo resalta. Además al ser de punto es perfecto para que juegue, salte, corra,... , vamos cómodo a más no poder y Sofía está guapísima; cada día más. Esos colores le dan luz, en la última foto está espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias San!!!.
      Pues si...esta tela con este patron es ideal para jugar, correr, saltar y no te cuento mas cosas... ademas..va tan guapita ella!!!.
      Besitos linda

      Eliminar
  7. Una vez que pruebas el puño, no puedes parar! Yo también he probado ese patrón y me queda pendiente hacer modificaciones en el escote pero tiene mucho potencial :)
    Con esta tela queda genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi titulo te va al pelo!!, ja,ja,ja...
      Es cierto que el puño da mieditis cuando no lo has cosido, pero despues mola...porque el resultado es muy profesional y chulo!!.
      El patron es bueno...quizas el escote algo desbocado..para el proximo hay que subirlo un poquito!!.
      Deseando ver el tuyo!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. tengo fichado este patrón del burda, a ver si me animo despues de ver esta chulada de vestido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Naii, porque es muy sencillo y más para ti..que eres toda una experta en este tema !!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  9. oioioioioi! Es precioso! A mí me encantaba esta tela, pero como solo dispongo de niños, no les pegaba mucho jejejeje Con el patrón has acertado de lleno, porque una tela tan vistosa y bonita, no necesita más que un patrón sencillo. Jopé, esta semana veo que también me va a costar horrores decidir a quien votar jajajaja Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, es cierto que esta tela no es muy para niños..!!.
      Bueno, pues me alegro que estes disfrutando de los cinco proyectos!!. Yo tambien!!.
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola Sonia, te digo lo mismo que a Diana. ¡vaya nivelazo esta semana! y qué dificil va a ser votar..ufff. El vestido me chifla. Se ve cómodo y calentito y desde luego superoriginal y nada visto. Yo soy una miedica del punto, pero bueno tmabién me voy lanzando poco a poco.
    Sofía preciosa como siempre. Ya es toda una señorita.
    Un beso y suerte en las votaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,, que hay nivel Maria!!!.
      Estas chicas son muy creativas y tienen muy buenas ideas!!!.
      Maria, desde YA te digo que tienes que hacerle algo asi a tus niñas....porque sabes que? porque como no estamos acostumbradas a este estilo y a esta costura...nos paramos.. pero desde que la he probado, te digo que estoy muy contenta...pero Sofia MAS!!!, son prendas muy comodas y versatiles para jugar, mancharse, trepar...etc...
      Besitos guapetona

      Eliminar
  11. Sonia! ni bien tuve la revista en mis manos me enamore de ese patrón, incluso ya lo tengo hasta cortado!!!! pero por suerte no me he puesto a ello, esperare tus consejos!. La tela una pasada y todo el conjunto muy chulo. Se la ve super feliz a Sofia, y vamos eso es lo que importa. Por mi parte, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien,,,tu patron cortado!!!.
      Pues no sé muy bien que tutorial hacer el lunes.. pero mira si esperas mis consejos para este patron..igual me has dado una idea!!!.
      Muchas gracias Guapa
      Besitos

      Eliminar
  12. Yujuuu como me gusta!!! Aplauso total, es divino!!! Si se lo enseño a mis peques lo quieren fijo... yo creo que se lo hago!
    Yo ya he cortado la prenda de punto, me falta meterle la maquina, sólo una pregunta... ¿tu pones la aguja de punta de bola o lo coses con la aguja normal? en la tienda me dijeron que no me haría falta, pero no quiero cargarme nada...
    Preciosa Sofia, qué mona, como se parece a tí, y que carita de buena persona tiene!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aplauso!!, ja,ja,ja,ja,ja,....
      Para la tela de punto SIEMPRE USA LA PUNTA DE PUNTA DE BOLA!!!.
      Es más... con la aguja de punta de bola se puede coser la tela de punto y la tela de algodon normal... ,casi todo excepto telas gruesas como el vaquero... sin embargo la aguja normal no sirve para la tela de punto porque te va a agujerear la tela...
      Besitos guapa y al ataque con tu prenda de punto

      Eliminar
  13. ole y ole! no hay nada que se te resista!!! yo siempre tengo pendiente la camiseta raglan de naii pero no me decido porque el punto no he cosido nunca! ya me dirás que tela de puño has cosido y como!! que aprovechando la semana knits tengo que lanzarme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora, muchas gracias!!.
      Pues espero que esta semana te lances a coser knits porque mola mogollon!!, ja,ja,ja..
      El patrón de Naii, a pesar de no haberlo probado, estoy segura que es una buena opcion para empezar porque seguro que su patron y sus instrucciones son buenisimas!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Hola Sonia, me encanta el vestido. A mí también me pasó, he estado días mirando telas y no podía decidirme porque todas me gustan y al final me decidí por esta, me encantan las telas inspiradas en cuentos, la de Blancanieves también es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices....nos ha pasado igual!!.
      Yo estaba loca de mirar y no saber decidirme..de hecho, tuve en mente todas las telas que han utilizado las compañeras para sus propuestas!!!!.
      Pero al final, me volví loca y elegí esta y estoy muy contenta con el resultado!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  15. Me encanta!! Un vestido muy alegre y cómodo para las peques que no paran!! La tela de puño, genial para rematar! La pequeña está guapísima!
    Besos. Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma!!!.
      De verdad, que se agradecen estas palabras!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy bien y lo mejor de todo es que le has perdido el miedo al punto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Guapa!!
      De hecho, estoy maquinando algo para seguir usando la tela de punto!!,ja,ja,ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  17. Ola, Ola, Ola,
    Haciendo te la ola, no saludándote con faltas de ortografía.
    Me ha encantado la tela, el vestido y sobre todo Sofía, que preciosa que está con esas medias rojas (se nota que no tengo niñas eh?)
    Admirable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja... me parto!!!.
      Muchas gracias Pilar!!!.
      Besitos

      Eliminar
  18. Me muero de amor! Que vestido precioso Sonia! Como no va a querer tenerlo puesto todo el dia si es una monada de vestido! Las telas que elegiste son preciosas, los bolsillos...yo quiero una prenda con esos bolsillos y la cara de felicidad de Sofia no tienen precio!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia!!!.
      Pues si,...mi mejor recompensa es la carita de Sofia y que me pida que se lo quiere poner sin parar!!. Amen de disfrutar un monton con esta Maraton y de ver las creaciones tan fantasticas de las compañeras y de todas vosotras la semana que viene!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Que Vestido más hermoso!!! y la modelo lo luce genial, es un encanto tu hija :D felicidades por tan exitoso vestido... yo apenas sigo aprendiendo pero este blog me inspira a seguir con la costura, Besos y miles de bendiciones para ti y tu hermosa princesa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lilitas!.
      Me halaga que mi blog te inspire en el inicio de tu costura, de verdad!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Sonia, hacía siglos que no te comentaba pero hoy me he decidido. ¡Qué vestido! Es de mi estilo: sencillo pero con detalles chulos, en este caso la tela. Tiene que ser comodísimo, le hice a mi nena uno muy parecido para el verano (pero el tuyo tiene más curre: los puños, el cuello, los superbolsillos), también de patrón Burdil y muy discretito él, con ranas multicolores, y aunque teóricamente era para la playa (manga larga=Mar del Norte) lo usa siempre, hasta de camisón! Enhorabuena, para ser primeriza con el punto te ha quedado genial. Por cierto, quítame una curiosidad, porfa: ¿las fotos las has hecho en el Parque del Capricho? Besazos alemanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el del Capricho no, quería decir el de Juan Carlos I...

      Eliminar
    2. Patrizia muy bien, que te hayas decidido a comentar...!!!.
      Es vestido es super comodo para Sofia.. le encanta!!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!.
      El parque donde están hechas las fotos es el Parque "Cerro del Tio Pio" o más conocido como el parque de las siete tetas por las montañas verdes donde se vé todo Madrid!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    3. Jo, pues al ladito... Gracias por el soplo, no lo conocía! Igual me paso por ahí la próxima vez que visite los Madriles. Besos.

      Eliminar
  21. Ayyy que me la como Sonia!!! Está preciosa tu niña.Me encanta la tela, porque la veo muy alegre con los dibujito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!.
      Pues si, la tela es tan graciosa y divertida....verdad??
      Besitos guapa

      Eliminar
  22. me encanta Sonia la modelito y la tela preciosa además de que el modelo es divino...Los bolsillos me encantaron, nada ms comodo...hasta me lo imagino para un adulto....tipo blusa larguita en veranito...mmm que lindo....me encantó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelida te puedes creer que me gusta tanto que me apetece hacerme uno para mi, tal cual..igual igual que el de mi hija!!.
      Lo que no sé es si me atreveré!!!.
      Ja,ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  23. Què preciosidad!!! Quiero uno igual en mi talla!!! Me encanta la tela que has elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dawn, ya somos dos!!!. Como he dicho antes... me estan dando ganas de hacerme uno para mi!!!. ,ja,ja,ja..
      Besitos y gracias por pasarte por aquí!!.

      Eliminar
  24. Pero que preciosidad de vestido, cada día te superas Sonia me encanta. Sofia cada vez esta más guapa y posa muy bien para la sesión de fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!.
      Intento superarme y cada día aprender algo nuevo... a veces me sale bien y a veces me sale mal....pero en este caso...menos mal que me ha salido bien!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  25. ¡Bravo, Sonia! Ha quedado de lo más original.
    Y esos bolsillo son una chulada ¡yo quiero hacerlos!
    Y tú que tenïas miedo de no estar a la altura... Ja, ja... Lo has hecho genial, genial.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayda!!.
      Mira si te soy sincera, cuando hoy he visto los 5 proyectos juntos, he flipado!!!. Son tan coloridos tan bonitos que me he sentido muy orgullosa de todas vosotras!!.
      Estar a altura...era una mis"preocupaciones", porque todos sois muy creativas !!!.
      Besitos guapetona

      Eliminar
  26. Genial, es super divertido, me han encantado los bolsillos, un beso

    ResponderEliminar
  27. Ese patrón del Burda me había pasado inadvertido y al verlo en el vestido de tu nena me has hecho buscar otra vez la revista ;) Le va genial a la tela tiene esa pedazo estampado y en otro vestido con más piezas no habría resaltado todo el "cuento". Me lo apunto para hacerle uno a mi hija. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. Tu princesa guapísima, el vestido me encanta por práctico, alegre y divertido, eso necesitan los niños. Genial!!!

    ResponderEliminar
  29. Precioso, práctico, muy ponible...eres la mejor!!!!

    ResponderEliminar
  30. Seguro que todo el mundo te dice "esta niña es tan guapa como su madre". Pues hazles caso, es verdad¡. Del vestido-camisola poco tengo que añadir a lo ya dicho. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el patrón, la tela y el resultado... Te ha quedado de lujo, y está princesita está preciosa.

    ResponderEliminar
  32. Me has dejado alucinada con tan precioso vestido para tu bella princesa!!! Precioso! Y los puños son geniales!!!
    Un beso para las dos !!!

    ResponderEliminar
  33. Has hecho que vea este tipo de tela de otra manera! Que bonito te ha quedado! Y lis bolsillos me encantan, yo tambien me guardo la idea....jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No me extraña que Sofía se quiera poner el vestido todo el rato... yo haría lo mio jajaja. Me encanta! !!! La tela y todo.
    Lo mío no es el puño. Me resulta muy complicado de poner aunq creo q le voy pillando el punto. ...
    Sofía está guapísima...
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Me encanta, no se como sería la camisola pero el vestido es una maravilla, si lo ve mi hija se enamora de el con lo que le gustan las faldas y los vestidos es una preciosidad y la tela me tiene loquita, Te ha quedado perfecto. Ya me gustaría tener el patrón y hacerle uno parecido a Bea, digo parecido porque ni en broma me saldría así.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  36. Sonia, ahora que ya controlas la tela elástica nadie te va a parar!!! Me encanta tu propuesta, cómoda, alegre y perfectamente acabada, una pasada.
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta como te ha quedado, Sofía está preciosa con su nuevo vestido!. La tela es preciosa y original, ¡me gusta mucho!.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. La tela es preciosa pero es que a la niña le queda taaaaaan bien... Me encantan los bolsillos.
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Ains que no he llegado a tiempo de votar!!! Me gusta mucho tu opción, la tela es preciosa y tiene pinta de ser muy cómoda. Lo estás haciendo genial en este maratón así que enhorabuena.
    Besoos

    ResponderEliminar
  40. Ayyyyyy Sonia! Hazle más cosas así esta guapísima, todo ese colorido le queda super bien! La tela de puños roja en contraste super chula, me ha molado mucho, si señora. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  41. Madre mia como ha crecido Sofia!! Me despisto un momento y la tienes casada.

    Me encanta la tela, a mi también me pasa mucho con los estampados, me cuesta más saber si acierto que una tela lisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Qué tela más bonita! Yo he usado el mismo patrón con un resultado completamente distinto, qué grande es esto de la costura!!
    Preciosa tu nena.

    ResponderEliminar
  43. Es una belleza como todas las cosas que coses y la tela me encanta, tu niña preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que chulada de vestido, me encanta y la tela una pasada, guapisima. Puesto en la super modelo que tienes ya el remate total. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  45. Cuando llega el verano, el buen tiempo y empieza a hacer mucho calor, es conveniente contar con el calzado adecuado. Para esta estación del año podemos utilizar alpargatas, ideales para llevar el pie fresco e ir al mismo tiempo cómodo. Si tus hijos no disponen de unas, acude a una tienda especializada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito