Pantalones Casi Rojos

Hola chicas,

Como habréis visto en el lateral me he apuntado al Reto propuesto por Mónica del blog Costura Moda y lo que caiga "Que prendas necesito" . Mónica ha tenido una muy buena idea lanzando este reto. Se trata de cosernos una serie de prendas que son básicas y necesarias en todo armario de mujer y lo tenemos que ir cosiendo a lo largo de este otoño..La primera prenda trata de unos pantalones. En este recopilatorio podéis ver los pantalones que se han cosido algunas compañeras, a cada cual más chulo y bonito y todos muy ponibles!!!, eso es lo bueno!!.

Pues bien, yo voy atrasada pero al fin los he terminado y fotografiado para poder mostrarlos.
Historia: Este verano cuando una gran amiga bloguera me prestó una revista para coser los pantalones del fotógrafo, antes de devolverla a su dueña, saqué un par de patrones para mí, porque me habían gustado mucho, uno de ellos eran unos pantalones con corte típico vaquero.


Burda Style 04/2010. Modelo 120
Así pues, cuando Mónica lanzó el reto me acorde de este patrón guardado y me fui a comprar sarga roja para coserlos...me apetecía mucho tener unos pantalones rojos para el otoño-invierno..Pero en la tienda no tenían sarga de este color, pero si tenían un color parecido. Total que compré una sarga en color vino o granate, no sé muy bien como definir este color...pero vamos que me gustó!!!, ja,ja,ja....

Eran los segundos pantalones que me iba a coser, y algo de miedito me daba pero bueno...De los patrones saqué la talla 38 en cintura y la 40 en cadera, ya sabéis que yo acaparo más de una talla!!!.

La confección ha sido relativamente fácil...Fui muy fiel a las instrucciones del Burda..Iba leyendo cada línea y cada párrafo las veces que hacía falta hasta entenderlo todo, luego me lo imaginaba en la cabeza y después mis manos se ponían a la tarea....Todo fue muy bien hasta llegar al tema cremallera!!!.
Ainsss, de verdad!!, que trato de entender como se pone una cremallera, me estudio todos los tutoriales dejados por las compañeras que lo enseñan estupendamente...pero es tarea imposible!!!, no consigo ponerla de manera correcta y al final la he puesto inventandome algunos pasos!!!,ja,ja....De verdad, que me los he inventado....pero al final, la cremallera de lejos esta bien puesta!! y de cerca... pues....mejor no opinar!!!!.

Al ser corte vaquero todas las costuras llevan un pespunte de adorno al lado ( tomé la medida de la patilla del prensatelas, fácil!!!), lleva canesues en la parte trasera,  bolsillos que acaban en esquina en el culete, dos bolsillos en el delantero, un bolsillo chiquitin en un lado del delantero para las monedas pequeñas y poco más..

He omitido las trabillas que tenía cosidas e hilvanadas para colocar.. pero al final, he decidido que no voy a necesitar cinturón para el pantalón por lo tanto las he desechado!!. Ahhhhh, y la cintura la he hecho la mitad de ancha de lo que indica el patrón. A mí me gustan los pantalones de altos hasta debajo del ombligo....manías.... los pantalones que me quedan por encima del ombligo no me gustan, voy incomoda y por lo tanto, los he hecho a mi gusto!!.

Esto es lo bueno de coser tus propios pantalones que te los ajustas a tu cuerpecito y a tus gustos!!!!.

Aquí podéis ir viendo los detalles del pantalón:


Bolsillo delantero

Bolsillo trasero

El bolsillo chiquitin para las moneditas

Cremallera puesta!!

Un lateral
Ayer por la mañana los terminé!! y hoy me los he puesto para llevar a Sofía al cole. Quería probarlos antes de hacerme las fotos para saber que impresión me llevo de ellos y poder compartirla con vosotras!!.

Pues bien, son cómodos.. Son ajustados en la parte de la cintura y cadera, pero luego no en la pierna, por lo tanto, para agacharme y moverme agilmente son cómodos, si señor!!!!. Iba caminando por la calle y de repente pensé : " Anda, que como se descosan de algún sitio, que vergüenza....", pero luego me he dado cuenta que todas las costuras van reforzadas, ja,ja,ja, y me he empezado a reir yo sola!!!!!. 

Y ahora mi propia sesión de fotos. Me lo he puesto con dos prendas distintas, para que veais que me sirven para ir más casual e informal y también un poquito más arregladita si lo combino con otras prendas!!. Espero que os gusten!!


En plan informal, por ejem..para ir al cole!!
Mirad mis pantalones!!

Vista desde arriba!!

Y ahora con otro look!!

Estoy pensando que....
Este me sirve para ir a tomar algo, verdad?


Que seria salgo... prometo que estoy contenta!!!!, ja,ja,ja..

Que?, Os han gustado mi segundo par de pantalones?.....No son rojos pero están bien....verdad?....

Que si los voy a repetir?, pues.......puede que si, nunca se sabe!!!. Es un patrón para tener de comodín ya que son unos pantalones básicos.

Gracias Mónica por este reto!!!!, los siguientes los voy a intentar hacer pero no voy a poder ir a tiempo...pero te aseguro que poco a poco  los haré!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkk

Comentarios

  1. Que bien te han quedado Sonia, son preciosos y lo bueno de hacertelos a medida es como dices tu que le vas ajustando aqui, le vas soltandola de allá.
    Que me gustan y mucho como te han quedado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo alucinada! Ahora muchas os estais animado a coser pantalones y esq os quedan genial, yo con el miedo que los tengo....
    Pues ahora a disfrutarlos!!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa!!. Quien dijo miedo en la costura?, para nada, si acaso respeto y siempre siempre hay que intentarlo...porque solo puedes perder tela y tiempo...ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  3. Te han quedado fabulosos Sonia! Me encanta el color y como vos decis, son muy ponibles!
    Que los disfrutes un monton!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo, el color un súper acierto! Muy bien cosidos y con tantos detalles como los comprados!
    Te sirven para el día y para la noche! Unos pantalones 10!
    Un besazo guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad Cristina!!, me sirven para el día y la noche, ja,ja....
      Muchas gracias!!
      Besitos

      Eliminar
  5. No me gustan Sonia... me encanta! Y están perfectamente cosí dos con todo detalle... una pasada!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja......si que es quizas la prenda con más detalles que he cosido!!.
      Muchas gracias!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Me encantan :) Y te diré que tengo unos de Mango que son igualicos hasta el color. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!!. Que me dices?,....ja,ja....pues nada... asi me acordaré de ti cuando me los ponga!!!.
      Besitos

      Eliminar
  7. jolin !! son preciosos y te quedan estupendos!!! y el color muy favorecedor! acertaste plenamente!! estas guapisima!!! un besin

    ResponderEliminar
  8. Toma ya!!! qué bien te quedan!! y qué acabados! genial!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unos pantalones perfectos! Con el negro quedan muy elegantes. A ver si vas a inventar una manera de colocar cremalleras sin quererlo!! jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja......Karmele te aseguro que mi manera de colocar cremalleras no es para patentar!!!!, lo paso realmente mal y me desquicia bastante!!!!. Tengo que aprender si o si!!.
      Muchas gracias Guapa
      Besitos

      Eliminar
  10. Me encanta el color, es super favorecedor!!! Y seguro que te los pones hasta desgastarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado super bien Sonia, y encima te sientan fenomenal, creo que voy a intentar hacerlos, aunque no tengo tela vaquera, ¿crees que pueden quedar bien con otra tela como por ejemplo una un poco elástica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchas gracias!!.
      Esta tela no es vaquera, es una sarga y quedan bastante bien!!.
      Yo te aconsejo que tengo poquito de elastan porque sino luego los pantalones dan de si en algunas partes y ya no quedan igual de bien!!.
      Pero ya te digo que con la tela sarga quedan genial, y no tiene nada de elastan!!
      Besitos

      Eliminar
  12. Preciosos muy bien confeccionados Sonia están perfectos enhorabuena.Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,......Lupe en el proximo cafe te cuento los fallos que tiene.. que los tiene... pero los he omitido en las fotos, claro esta!!!.
      Muchas gracias!!.
      Besitos

      Eliminar
  13. Wow!! Te sientan estupendamente!! Y me gusta mucho el color! Casi mejor que si fueran rojos.
    Bravo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Artista!, eres el sueño de hija de cualquier madre costurera, ¿a que tu madre está muy orgullosa?, ¡eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja.... me parto contigo!!!. Tengo que tenerte cariño si o si, porque eres la bomba conmigo!!!!. Muackkk,muackkk y muackkkk.
      Mi madre aun no los ha visto,...es más..ni le he dicho nada de que me haya hecho unos pantalones....los verá este finde que me voy al pueblo!!!.
      Besitos guapetona

      Eliminar
  15. Me encantan Sonia una pregunta a ver si alguien me la sabe responder como adaptas una talla 38 de cintura y una 40 de cadera ? Es lo q me pasa ami y nunca se como adaptarlo http://estilistasasesorando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, mira es dificil explicar con palabras, pero lo voy a intentar:
      En la cintura dibujo un pequeño trazo del patrón talla 38 y luego paro de dibujar y a la altura de la cadera, marco un trazo pequeño del patrón talla 40. Y desde el primer trazo de la talla 38 voy dibujando hasta llegar al trazo de la talla 40, aumentando poco a poco. De manera que la linea trazada por mi, pasa de ser una talla 38 en el patron a una talla 40 de manera progresiva y luego ya hasta el bajo del vestido o pantalon sigo dibujando la linea de talla 40.

      Espero haberte aclarado un poquito!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Aaayyyy muchas gracias,!!! Era cómo yo imaginaba pero me sigue dando miedo espero animarme porque me encanta el tuyo y la envidia es muuuuuu mala jajaj ,muchas gracias un saludo

      Eliminar
  16. Me gusta mucho el color de la tela, aunque no sea roja 100% está muy chula! y te han quedado genial con sus bolsillos, sus costuras reforzadas... ¡una profesional en toda regla! ;) besos

    ResponderEliminar
  17. Sonia qué guapa estás y qué bien te sienta todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... muchas gracias Gema!!!, Tu que me ves con buenos ojos!!
      Muackkkk guapa

      Eliminar
  18. Impresionante! qué perfección hija, me quedo con la boca abierta
    Me gusta mucho el color, estas guapetona guapetona :)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... guapetona tu!!!!.
      Perfeccion no tanta Diana, porque he evitado mostrar aquellas zonas donde puede mejorarse... pero estoy bastante contenta con el resultado!!!.
      Besitos

      Eliminar
  19. Me gustan mucho Sonia y... yo los veo rojos!!! te sientan fenomenal y los puedes combinar con muchas prendas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema!!!. No son rojos, pero tampoco muy granates,..no sé...es un color algo dificil de describir pero me gusta!!!.
      Y si son muy combinables... y ya no son azules o negros como casi todos los que tengo!!.
      Besitos

      Eliminar
  20. Muy chulos sonia! te sientan muy bien! y es un básico que nunca pasa de moda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nora!!!.
      Eso es cierto, es un modelo que no pasa de moda...el color si puede pasar...pero el corte del patrón no!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  21. Te admiro Sonia, siempre me ha dado miedito hacer este tipo de pantalones, demasiados detalles y no se si tendría paciencia. Los acabados están súper bien y te quedan divinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu me admiras a mi?, pero bueno!!!, Mari Cruz pero si tu coses genial y me encanta tu estilo y lo divertida que eres!!!, ja,ja.... nos admiramos mutuamente te lo aseguro!!!.
      Si que tiene bastante detalles, pero son muy entretenidos y por eso lo hacen un patron muy apetecible.........
      Te animo a que te atrevas a coserte unos, porque tu eres capaz de esto y más!!!
      Muchas gracias guapetona!!!

      Eliminar
  22. Son una pasada, no les falta detalle. Te han quedado preciosos ;)

    ResponderEliminar
  23. Pues nada, que tu fondo de armario va aumentando y ten paciencia con las cremalleras, cuando hayas puesto 100 te saldrán con los ojos cerrados. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,....Arish, 100 cremalleras??????? uffff...son muchas..ja,ja,ja..
      Besitos

      Eliminar
  24. ES-PEC-TA-CU-LA-RES.... en serio, lo veo super complicado, parecen comprados pero...nooooooooo, los ha hecho tú! jajaja, eres toda una PROFESIONAL guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Geniales!! Si es que sólo hay que ponerse y las cosas van saliendo. Por cierto yo también soy de una determinada medida de tiro, ni muy cortos (que maldita moda) ni muy altos, y para tenerlos a gusto lo mejor es que sean a medida, cómo tú cuentas.
    Por cierto que viendo el resultado seguro que no serán los últimos con este corte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!!!, pues coincidimos en el tiro!!!, ja,ja,ja...
      Los últimos no van a ser.......seguro!!.
      Besitos

      Eliminar
  26. Creo que ya te lo dije en alguna ocasión... tienes que cambiar el nombre de tu blog!!! Pequeña aprendiz no!!! Que tal.... Gran Profesional?? O Gran Artista??....
    Me rechiflannnn tus pantalones!! Me parece que les vas a sacar mucho partido, en cualquier ocasión y con muchas combinaciones. Eres un crack!! Sigue así!!!
    Besos gordos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... Ana mi nombre esta estupendo!!!, pero gracias!!!.
      Besos gordos tambien para ti!!.

      Eliminar
  27. Preciosos. Me encanta el color casi-rojo. Hay que animarse a todo! Yo tambien queria hacer este reto, basicamente porque tengo la tela comprada y todo, pero hasta que no termine lo de los niños nada...que penita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche ya sabes cuando acabes te lias a coser para ti!!!, que estoy deseando ver más cositas tuyas!!!. Ya sabes que me encantas!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  28. Te quedaron muy bonitos Sonia y no era cosa fácil. Yo a coser pantalones siempre he tenido mucho respeto creo que hice solo 2 o 3 en mi vida. De todos modos a mi me gustas infinitamente más con vestidos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati!!!. Si que dan respeto los pantalones basicamente porque se tienen que ajustar mucho más que los vestidos!!!.
      Pues a mi me gusta infinitamente más confeccionar vestidos que pantalones!!, ja,ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  29. Están geniales Sonia. Vamos que pasan por ser de tienda. Y lo mejor justo a tus medidas y a tu gusto.. Ainsss que envidia!! (de la sana)..me parece supercomplicado coser pantalones. Estás hecha ya una experta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja...muchas gracias Maria!!
      Parecen de la Tienda de La pequeña aprendiz ;)
      Besitos guapisima

      Eliminar
  30. Te ha quedado genial! el color precioso y te sientan como un guante, yo que llevo meses sin coser un botón, a ver si espabilo y me pongo a ello que me das una envidia....
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Sonia me encantan!!!!!!!!!!! Madre mia son super chulos! Y ese color es super bonito, más bonito que el rojo! Todos los detalles están super bien acabados, tengo que hacer algo así!!! Por cierto que patrón es? Me gusta mucho :-)
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Ja, ja, ja, yo acaparo hasta 3 tallas distintas, por eso me llevo tan mal con el Burda.
    Me encantan tus pantalones, ese color me gusta muchísimo casi más que el rojo. Te sientan de lujo.

    ResponderEliminar
  33. Me encantó como quedó tu pantalon!!, creo que voy a intentar a hacerme uno..me has motivado!!gracias!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado muy bien. La verdad que lo de coser pantalones es más el miedo que otra cosa. Hay vestidos mucho más complicados de montar.

    Besicos

    ResponderEliminar
  35. Pues yo suelo tener problemas con los pantalones xq o son muuuy bajos(q sí te agachas se te ve el culillo ) o muuuy altos.mi medida también es el ombligo jajajajaja.
    Te han quedado muy bien y recuerda los fallos sólo los ves tú .besitos

    ResponderEliminar
  36. me encantan!!!, venga a por el próximo!!, bss.Olga

    ResponderEliminar
  37. Cada día te superas! Yo los veo perfectos!

    ResponderEliminar
  38. JUAS!!!!!Por fin he tenido tranquilidad para entrar a ver el post...y me he quedado muerta!!! Magníficos!!! Qué bien te quedan y que profesionales....ains yo quiero coser así!!!

    ResponderEliminar
  39. Estoy encantada con tus pantalones tanto por el corte como con el color, te quedan super lindos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Muy lindo me encanto,ese color te queda genial, mira no soy muy practica,me podrías mandar el patrón de este hermoso pantalón rojo,es precioso,te felicito, yo no soy muy ágil en esto,gracias y mil bendiciones. Ah sigue así,te admiramos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito