lunes, 18 de noviembre de 2013

Minoru Jacket

Hola chicas,

Redoble de tambores y fuegos artificiales!!!!. Pum,pum,pum,pum....ja,ja,ja.....
Comienzo la semana super contenta y orgullosa de mi misma!!!!!.

Si, si....hoy no necesito abuela!!!.......

Y porque?.....pues porque he cosido yo solita la  Minoru Jacket de Sewaholic de Tasia!!!!!!.

Este patrón me lo compré en primavera y lo guardé para el otoño!!!. Le tenía muchisiiiiiiimas ganas.....todos las fotos que veía de esta chaqueta en todas sus versiones me gustaban mucho y tenía unas ganas enormes de cosérmela!!!!.

Es un parka o chaquetón ideal para el otoño-invierno....Así la describe Tasia en su web:

"La chaqueta de Minoru es una chaqueta de fin de semana con cremallera frontal con una capucha secreta oculta en el interior del cuello amplio!. Mangas raglán favorecedores son cómodas y fáciles de coser, y la cintura elástica crea una delgada silueta.
El cuello se ve muy bien,  para arriba o cuando lo dejas abierto. La chaqueta está totalmente forrada, con bolsillos interiores para guardar tus cositas.
 
Práctica y bonita!"

Y efectivamente así es..
Yo he omitido la capucha porque sé que no la voy a usar. Esta chaqueta es ideal para el fin de semana y para un diario que no necesitas ir super mega arreglada.... Se adapta perfectamente al cuerpo al ser ajustada a la cintura y no deja de ser cómoda!!.

Desde un principio tenía claro que iba a usar una tela de gabardina, en un color oscuro..Vamos que quería tener una chaqueta base en mi armario para poder usar a diario..Pero cuando fui a la tienda de telas las telas de "gabardina que me enseñaban" eran sargas muy gruesas que no me terminaban de enamorar...total que la dependienta que es muy maja,... me sugirió una loneta!!.  Madre mía!!, eso si que era una tela gruesa y algo tiesa pero ¿porque no probar?....lo que más me gustó era el precio y el ancho de la tela... a 8 € y 2,80 cm de ancha!!!.

Pues cambio de idea..a coserla en una loneta.. así pruebo que tal se me da de coser este patrón y si me sale un chasco pues no me va a dar tanta rabia, al ser una tela bastante económica!!.
Esta dependienta también me surigió usar como forro una tela acolchada por una de las caras.... y me pareció otra buena idea... así abrigaria un poco más la chaqueta ...
Total que compré 0,80 cm de loneta en color azul marino y una tela acolchada con color marrón algo tornasolado para contrastar como forro...  

No lavé ninguna de las dos telas y directamente corté!!!!.


Jo.... confieso que aunque con mucho respeto y algo de miedito corté e hilvané el cuerpo de la chaqueta para hacerme una prueba!!. Al ser mangas ranglán  pues la prueba se veía rara....Daos cuenta que las mangas ranglán salen del cuello y al ser ajustada con una goma en la cintura...pues la prueba fue algo "extraña".....puffff, no terminaba de saber si estaba sacando la talla correctamente!!!.

Pero bueno.... yo avancé y me lié a coser!!!. Cosí la chaqueta y una vez que tenía las mangas....GUAU!!!!!, me quedaba perfecta!!.  Lleva las mangas ranglán fruncidas al delantero y a la espalda y le da un toque muy chulo, muy informal!!. Las mangas se acaban con una goma de 5 cm de ancho para darle ese toque fruncido. Y así de esta manera el puño se queda en su sitio y no se mueve para nada!!, es un puño muy cómodo!!!

Ahora a cortar el forro y después a coserlo exactamente igual que  la chaqueta.....
Coser el forro a una chaqueta totalmente a máquina tiene su miga pero con calma y mucha paciencia......HECHO!!!. 

Es la primera vez que he cosido una cremallera separable y tengo que decir que se me ha dado muy bien, sin ninguna dificultad!!.
Una vez que tienes unida la tela principal con el forro, coses la goma de 5 cm en la cintura para estilizar la silueta y luego coses el bajo... ( este ultimo pespunte es el único que he hecho a mano).
Casi todas las costuras van con un pespunte de adorno en la parte de fuera, tomando como medida la patilla del prensatelas...Este detalle me gusta mucho, le da un aire muy chulo a las prendas!!!.

Confieso que la he cosido en pocas horas relativamente!!!. Una tarde noche la corté y la hilvane. Al día siguiente cosí tela y forro y la dejé a falta de cremallera y gomas en los puños y en la cintura.. Y en otra mañana la terminé...Calculo que en unas diez o doce horas.. pero lo más importante es.....: que no he tenido que descoser ninguna costura....eso para mí es todo un logro!!, ja,ja,ja,ja....

Eso sí.. la he cosido muy despacio, siguiendo todos los pasos, poco a poco...y con mucha concentración y calma!!!.
Cuando ya la tuve cosida, el viernes llamé a mi madre por teléfono: 

 -¿mama, me he cosido una prenda que no te imaginas que es y encima es la costura que más pulida y más dificil he hecho hasta ahora?..... 
-¿Pero dime que es?,
-" no,no....hasta esta noche que vamos al pueblo no te diré nada!!, ja,ja,ja...ya la verás!!!"

Cuando llegué el viernes y me la vio puesta se quedó de piedra.. no se lo esperaba!!!!, es más... no se lo creía!!, ja,ja,ja......me decía " anda....es mentira!!"....En fin.. momentazo total.. yo paseando con mi parka nuevo por el pasillo de casa y mis padres muy orgullosos de mí!!!.  Que mas se puede pedir!!!.

En el pueblo, este finde ha hecho un frío invernal horroroso y nos ha nevado y todo!!!. Pero eso no ha impedido que mi fotográfo y yo nos liaramos la manta a la cabeza para irnos al parque a hacer fotos de mi chaqueta preferida!!!!. Aquí las teneís:


Mi Minoru Jacket
Por dentro!!

Si le doy la vuelta, veis los detalles de los bolsillos y el forro

Gran Trabajo!!, lo siento..pero me lo digo yo sola... estoy muy orgullosa!!

También lleva una trabilla en la espalda para colgarla!!. Tiene un montón de detalles!!

Abierta, queda el cuello muy favorecedor!!

Le he añadido bolsilos porque me resulta mucho más práctica!!

El detalle de los frunces en el delantero y espalda!!

El cuello abriga un montón!!

Ainss que frio!!!

Los detalles de los pespuntes de adorno!!!

La cintura con su goma !!

Otra foto!!

Super - contenta!!!

Mas fotos!!

Es una prenda base para el invierno!!


Aquí parezco una ninja!!,ja,ja,ja,ja..


Ya me voy!!!.....



Repaso de mi costura:

Prenda: Chaqueta Minoru
Nivel de Dificultad: Intermedio
Instrucciones: Algo escuetas.. En todo momento he seguido el Sew-Along de Tasia
Grado de Satisfacción: Máximo
Talla:  nº2
La volverás a coser: SI, sin duda alguna!! 


Con esta chaqueta participo en el Maratón Telaria Semana Adultos  y con el Reto de Mónica Que prendas necesito ( en este último, me he adelantado de semana con el beneplacito de Mónica... gracias guapa!!).
Pues nada!!, ya tengo mi chaqueta Minoru!!!. La pienso usar un montón y por supuesto para primavera la tengo que repetir en un tono más pasteloso, como a mí me gustan....!!!!!.

A todas aquellas que quieran tener una chaqueta así de bonita os animo a coser la chaqueta Minoru..es una pasada!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkkk!!!

126 comentarios:

  1. Qué chula te ha quedado Sonia. Enhorabuena. Nunca me he atrevido a hacerla porque me parecía demasiado complicada...pero viendo la tuya me lo vuelvo a pensar....

    ResponderEliminar
  2. Piensatelo otra vez... porque es un gran proyecto que merece la pena!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sonia te quedó preciosa. parece comprada....nadie creería que es caserita...divina....ahora es un sewalong finalizado o se pueden descargarlos moldes para hacerla???? Tengo una campera a medio terminar y no logro hacerlo!!. Gracias. neli

      Eliminar
    2. Neli el Sew Along esta finalizado hace mucho tiempo pero tu puedes verlo y seguirlo sin problemas en su pagina web: www.sewaholic.com.

      Besitos

      Eliminar
  3. Madre mía Sonia, qué nivelazo!! Es muy bonita, y te ha quedqdo perfecta. Yo veo muy difícil coser abrigos y chaquetas, así que admiro a las que lo hacéis.
    Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... lo admito!!. Esta es la prenda de más nivel que he hecho y encima me ha salido bien!!.
      Muchas gracias guapa!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Sonia
    Como para no estar orgullosa de la chaqueta, te ha quedado IMPECABLE, PERFECTA.
    Te lo sigo repitiendo eres una Artistaza de los pies a la cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Pilar!!!.
      Hoy, no sé mañana, pero hoy si que me siento muy muy orgullosa de mi misma!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Vale! Estoy en estos momentos verde de envidia! Que nivel de costura, que cosa más chula y más ponible te has hecho y sobre todo ese patrón que lo tengo en mi lista de deseos calenturientos, no en mi pila de patrones, por desgracia.
    Me lo pido para Reyes fijo. Despues de ver tu versión, ya no queda ninguna duda.
    Ah! y el guateado de dentro? Es que me chifla todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.....que yo te ponga a ti verde de envidia una vez...pues me sienta bien.. porque tu me pones a mi verde de envidia SIEMPRE!!!, ja,ja,ja...
      Ponte a escribir esa carta a los Reyes Magos ya...porque este patrón con tus manos, tu imaginacion y con ese cuerpecito que tu tienes te va a quedar fenomenal Merche!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Ya le tenía echado el ojo pero me parecía dificílisima, te ha quedado genial! una cosilla el forro es exactamente igual que la chaqueta? como es gordito no hay que sacar una talla más para la chaqueta, verdad? no me he hecho ninguna chaqueta y son esas preguntas tontas que te asaltan y hasta que no las resuelves no te dejan dormir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz Marina dificilisima no es!!, es algo laboriosa..vamos que lleva paciencia pero con ganas todo se puede!!. El forro es exactamente igual que la chaqueta...no hay que sacar mas talla,...Es más... en el patron tienes las piezas de la tela de la chaqueta por un lado y las piezas del forro por otro..vamos que es supercompleto!!.
      Ale,....yo te animo si es que tienes dudas..porque es un gran proyecto y el resultado es muy bueno!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Sonia yo también me he comprado este patrón en Telaria!!! jajajaj!!!! Si es que nos gusta lo mismo ;-) Todavía no he pensado con que tela hacerlo. Me ha encantado tu version y tiene pinta de ser super calentita, muy buena idea lo de comprar loneta y luego algo calentito para dentro. Vaya envidia ya tienes terminada tu minoru!!!! Y lo bien que te sienta! Con la talla tengo un poco de miedito...después de la robson coat... Si tengo alguna duda ya sé a quien preguntarle ;-)
    Besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. No me extrañas que estés contenta Sonia! qué bonita!!! me encanta el corte y la tela que has elegido. El interior divino, perfectamente acabado...jooooopetas! me sorprendes siempre, guapa
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estoy contenta y mucho!!.
      Que yo te sorprendo siempre....ja,ja,ja,.... pues no te digo tu a mi!!!....
      Besitos Diana

      Eliminar
  9. Ja,ja,ja... Maider si que nos gusta lo mismo!!!, me hace gracia!!!.
    Mi version es calentita...ademas lo he podido comprobar fehacientemente este finde tan invernal que ha hecho!!.
    Yo como comento he sacado la talla 2 y muy bien!!!. Si tienes alguna duda que yo te pueda ayudar aqui me tienes guapa!!.
    Besitos Maider

    ResponderEliminar
  10. Y tanto que es para estar orgullosa!!! Te ha quedado genial, eres una artista!!! Preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Guau!!!! Vaya nivelazo!!! me encanta como ha quedado la chaqueta, es ideal para el fin de semana en tejanos jajaja Te ha quedado tan bien, que me parece hasta fácil y me dan ganas de hacerme una... qué inconsciente soy. Aunque yo soy más del robson coat, pero me tira para atrás la cantidad de tela que se necesita, pero con la loneta me has dado una idea :) Si es que son un amor (a veces) los dependientes de las tiendas :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, el Robson Coat tambien lo tengo!!, ja,ja... pero ese patrón se espera a la primavera!!.
      La cantidad de tela es algo normal en una chaqueta de este tipo... más o menos para mi talla y la tuya son 1,60 cm de tela de 1,50 cm....esta bien..no??.
      Y si..los dependientes de las tiendas son muy importantes ya que ayudan muchisimo cuando vas con dudas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. es que vi que para el Robson se necesitaban 5 o 6 metros y me parece mucho... pero si resulta ser menos, mejor :)

      Eliminar
    3. Alicia para el robson son esos metros que son muchos...pero la minoru en una talla 2 con una tela de 1, 5 m de ancha con 1, 60 m tienes suficiente. ...y piensa que para la robson en una trla de 2, 80 m#de ancha necesitas la mitad! ! Ja ja ja ja.
      Besitos

      Eliminar
  12. te ha quedado genial. Te sienta de maravilla. No me extraña que estés feliz :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz, feliz como una perdiz!!!, ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  13. No me extraña que estés tan orgullosa, es para estarlo!! Te ha quedado genial!!
    Como dice siempre la gente: parece comprada!!! jejjee

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja..... parece comprada???, ja,ja....
      Lo importante es que me la he hecho yo y estoy que no me lo creo!!...
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Qué chulaaa!!! Aún no he hecho ninguna chaqueta, y es que me da un poquillo de miedo porque las veo super complicadas! Te ha quedado genial Sonia!

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo complicada si que es... pero a mi me habia llegado el momento de intentarlo... y mira ....me ha salido bien..
      Todo es cuestión de practica y mucha paciencia!!.
      Besitos Elena

      Eliminar
  15. Ole, ole y ole!! Te sienta genial y se ve que te ha quedado muy bien hecha! Que bien! Seguro la sacas mucho partido.
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa!!!, pues si....seguro que le voy a sacar mucho partido!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  16. Sin palabras me has dejado Sonia. Veo que cada dia que pasa te vas superando en las cosas que haces y eso me gusta. No te das por vencida ante nada. Oleeeeee mi Sonia.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja.... como la canción: yo no me doy por vencida.....nara nara nananana...!!!, ja,ja,ja...
      Como he dicho antes, era una tarea pendiente en mi costura..poner yo solita el forro y hacerlo bien!!. asi que tarea superada!!.
      Muchas gracias Marta!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  17. Tienes motivos para estar orgullosa! Te ha quedado genial y sienta fenomenal

    ResponderEliminar
  18. GUAUUUUU!!. me encanta, te ha quedado estupenda!!!

    ResponderEliminar
  19. Ole esa pedazo de Sonia!!! me he quedado de piedra.. vamos que me dices que la has comprado en una tienda y me lo creo. ¿pero tú no ibas a descansar de tanta costura? jejeje. Me encanta, la veo muy favorecedora y muy muy ponible.. algún día (en la próxima vida..jeje) me haré algo así.. ¡Ains que envidia!, de la sana, eh? Que yo le enseño a mi madre las cosas tan chulas que se hace mi amiga Sonia..jaja
    ¡Qué nivelazo, hija! Ahora a por los puños de las camisas que ya no hay nada que se te resista..jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me había propuesto descansar!!, pero NO SE..ESTAR PARADA!!. De hecho primero me hice una camiseta que aun no la he mostrado.... y luego me lié la manta a la cabeza y me pusé con el Minoru..no lo puedo evitar!!!.
      Y tu en esta vida puedes hacer esto y más...porque tu vales muchiisimo!!!!!.
      Me parto con lo de tu madre... yo también le he hablado a la mia de ti!!, ja,ja,ja...
      Fijate que los puños de las camisas me siguen dando miedito...pero todo se andará!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Me encanta Sonia! llevo detrás de este patrón mucho tiempo. A ver si ahorro y me lo pido!! aissh! por que si le tengo que explicar a mi rey mago como comparlo .....ja,ja!! un besito estas guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!!!. Pues a esos Reyes Magos habrá que indicarles donde tienen que comprar ese regalito que quieres recibir!!. ja,ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  21. Madre mía!! Qué nivelazo!! Cómo para no estar orgullosa!! Yo soy una megacopiona, de todo me da gana. Ya me he visto yo con mi chaquetita nueva puesta, jejejeje. Desgraciadamente no tengo máquina de coser, mi Silvercrest ha muerto.... y tampoco tengo base costuril como para enfrascarme en una chaqueta ....snif snif. Espero que los Reyes me traigan una máquina nueva y poder seguir aprendiendo. Tú como siempre eres una gran fuente de inspiración. Me encanta tu trabajo.....
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia lo de tu máquina...como te entiendo!!!. Bueno, pues tus Reyes Magos tienen que venir este año muy muy cargados!!, máquina de coser nueva y más cositas!!!.
      Me alegro que te guste mi chaqueta y más aun de ser una fuente de inspiración para ti!!!.
      Besitos Antonia

      Eliminar
  22. Bueno, bueno Sonia... Me has dejado con la boca abierta... que ya no eres la pequeña aprendiz, eres la gran maestra... ¿cuándo llegaré yo a coserme un chaquetón tan monísimo?. Es precioso y te sienta genial, estás guapísima con él porque además de quedarte chulísimo, tu cara se ilumina de lo orgullosa que estas de ti misma.
    Un abrazo, Azahara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azahara!!.
      Si que estoy orgullosa, de hecho, lo digo porque es cierto!!.
      Gran maestra no se.... pero pequeña aprendiz precisamente hoy no me siento!!, ja,ja,ja...
      Que te digo?, pues que si yo he podido coserlo tu tambien!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  23. ¡Me ha quedado sin palabras, Sonia!
    ¡Es impresionante y te sienta de maravilla!
    Me encanta los tejidos que has elegido para la chaqueta – Es todo un lujo. Besos guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Guapa!!!.
      Gracias por pasarte por aqui!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  24. Muerta me he quedado al ver tu mega chuli chaqueta, te ha quedado más que perfecta, bonita, vamos que te doy un 12 jajajaa
    Un besazo Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja..Cristina muchas gracias por esas palabras y por ese doce!!, ja,ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  25. Me he quedado como tu madre.
    .DE PIEDRA!!!!! Chica!!!!!pero si es perfecta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.....es la prenda de la que hoy por hoy me siento más orgullosa...Creo que con esto he subido un escalón más....
      Besitos guapa!!!

      Eliminar
  26. Que bonita!!!!! Vi el patrón y me encantó! ! Tengo ganas de coser una chaqueta pero no me atrevo!! Te ha quedado super profesional!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessy muchas gracias!!.
      Mira yo hace unos meses no me hubiera atrevido..pero mira...ahora ha sido ponerme y chimpun!!!. Todo es cuestión de probar y probar!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  27. Sonia! Qué pasada de chaqueta! Que bonita, cómo te sienta que bien cosida y qué difícil!!!... vamos... q normal que estés orgollosisima de ti y de la chaqueta...... a mí me falta superar como 7 niveles para hacer algo así

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!.
      Aquí no hay niveles!!...en mi opinion...es cuestión de tiempo, practica y poco a poco coser algo un poquito más complicado que la prenda anterior...pero eso si... siempre con ganas y con mucha ilusión....Ya sabes... son los ingredientes más importantes para conseguir algo!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  28. Te ha quedado perfecta, no me extraña que estés orgullosa de tu chaqueta nueva. Me gusta mucho el color y la tela que has escogido. Enhorabuena

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ains Sonia yo quiero una, pero es que quiero tantas cosas!!!! pero todo llegará.
    La parka me encanta, es tan práctica... te la pones encima de cualquier cosa y monisima que vas. Tanto la tela de loneta como el forro son super chulas, ahora tienes que ir a la tienda a enseñarsela a la dependienta, seguro que también se queda de piedra!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!.
      Pues yo creo que tu con este patrón harías algo muy bonito...es más ...estoy segura!!.
      Y en breve ire de nuevo a la tienda y ya se la enseñaré a la dependienta!!!.
      Ja,ja,ja..
      Besitos Monica

      Eliminar
  30. No voy a decir nada que no te hayan dicho ya pero es que...¡¡¡te has superado!!! es perfecta!! el interior, el exterior...no me extraña que tu madre no se lo creyera! Es preciosa!! Mi más sincera enhorabuena!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Mira que chula te ha quedado! y la combinación de colores me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja.........no mujer....ya te digo que si yo he sido capaz de coserla....a base de practicar con otras prendas y alguna que otra prenda desahuciada..., cualquiera puede!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  33. Que te voy a decir yo ...que me encanta, te queda fenomenal, costura impecable, color superacertado, prenda muy muy ponible, y si además te hace feliz, que más pedir. Como se nota tu seguridad en las prendas que vas cosiendo cada vez un reto mayor. Felicidades guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, sabes de quien me acordé cuando fui a comprar esta tela...? de ti y de tu pareja.. si,si...porque cuando quedé con vosotros en Madrid, pues estuvimos mirando telas de gabardinas.. te acuerdas?.. era para este proyecto!!!.
      Al final loneta por mi inseguridad... no sabia lo que me iba a salir.. y azul marino..un clasico...
      Pero que sepas que me acordé de vosotros!!!.
      Muchas gracias por tus palabras guapa
      Besitos

      Eliminar
    2. y yo cuando vi tu chaqueta sabía que era la que estaba en tu mente el día que no vimos, un trocito de mi en tu chaqueta, jajaja. Besos

      Eliminar
  34. Eres la mas grande Sonia! Y la tia mas humilde que conozco, que te lo creas de una vez jodia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, pues mira...hoy cuando escribia la entrada te tuve en mente...ja,ja,ja.... me explico...si que me considero sencilla y algo humilde... pero estaba tan contenta y orgullosa de mi misma...que me he lanzado y he escrito como me siento de contenta..tal cual... sin ocultar mi orgullo, la energia positiva que me ha dado conseguir que esta chaqueta me haya salido bastante chula y ponible... y pensé....Hoy le va a gustar a Gema Rodriguez mi entrada porque no voy ser tan sencilla y humilde como suelo ser....es mi verdadera personalidad.. pero chica... hoy estoy en un estado de exaltacion total!!, ja,ja,ja,ja....
      Besitos Reina

      Eliminar
  35. Sonia! Te queda impecable! Qué maravila... Me gusta muchísimo. Super-profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayda!!.
      Viniendo de ti estas palabras son un gran halago para mi!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  36. Ooooooohhhh que bonita y que bien te quedo!me la pido para el ano que viene,a ver si no se me olvida jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,....Muchas gracias Lola!!!.
      Pidetela para el año que viene, que ya veras como te gusta!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  37. Qué pasada!! Desde luego nada se te resiste, mira que una parka no es cualquier cosa y te ha quedado perfecta. No me extraña que andes pensando en repetir. Viendo como te ha quedado la primera es una apuesta segura. Bss y no dejes de superarte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.. me alegro que te haya gustado!!!.
      Ya sabes que yo me declaro fans de todas tus confecciones!!.
      Muchas gracias guapa!!.
      Besitos Sol

      Eliminar
  38. Que monada, te ha quedado perfecta, te sienta de maravilla.
    Y así me gusta, que no te hagan falta abuelas, porque no te hacen ninguna falta.
    Un beso y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Jose!!!.
      Pues mira, hoy no me faltan!! ,ja,ja,ja......otro día igual si....!!!.
      Besitos guapisima

      Eliminar
  39. Está perfecta y la vas a llevar muchísimo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  40. Como me gusta esta chaqueta, te ha quedado perfecta, me encanta, seguro que será la que más vas a usar durante todo este invierno.

    Besos/Bea

    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! !.
      Pues por ahora puedo decirte que me la estoy poniendo todos los dias!!.
      Ja ja ja
      Besitos

      Eliminar
  41. E-N-H-O-R-A-B-U-E-N-A! Estás que te sales... has elegido un patron precioso y te ha quedado divina!
    Y se te ve toda orgullosa, como debe ser. Hay que disfrutar el subidon que da coser una prenda dificil y que te feliciten, que va una mas feliz que otro poco... vamos, para eso cosemos, no?
    muuuuaaaaakkkk,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! !!.
      Si que estoy orgullosa...es todo un logro para mi haber conseguido coser esta chaqueta! !!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  42. Puedes gritarlo a los cuatro vientos: Buen trabajo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. sonia!! me has dejado con la boca abierta!! que pasada!! vaya trabajo más bien hecho!! es preciosa y te la vas a poner un montón!! ahora si que puedes decir que no hay NADA que se te resista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nora!!!.
      Y si...todavia se me resisten algunas cositas...pero yo podré con ellas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  44. Hombreeee, es que es para estar orgullosa, te ha quedado genial. Ahora ya te puedo visitar mas a menudo y por aquí me quedo. Un besazo.
    www.elrincondecosura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Silvia!!.
      Me siento feliz y muy orgullosa!!.
      Me alegro de tu vuelta a este mundillo!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  45. ¡Qué grande eres Sonia! A mi siempre me ha dado miedito esta chaqueta, creo que tiene muchísimos pasos y no me veo a la altura, en cambio tú pisando fuerte ¡Ole y ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Cruz, si yo he estado a la altura de esta chaqueta tu tambien!!. Igual o más que yo guapa!!.
      Muchas gracias
      Besitos linda

      Eliminar
  46. Uala!!! Chulísima!!! Como diría mi madre "muy aseadito todo", además sienta fenomenal. Tengo yo ganas de hacerme una chaqueta pero me da mucho respeto, a lo mejor con idea de la loneta me animo, que así si me sale mal no duele tanto jeje. Eres muuuu grande!
    Un besete
    Merche

    telitasygarabatos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!.
      Eso me paso a mi... como no estaba muy segura usé loneta que cuesta baratita y mira tu por donde.. me ha salido y la voy a usar tal cual: Minoru Loneta!!!!.
      Animate!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  47. Qué pasada de chaqueta Sonia! conforme iba leyendo el post me iba haciendo una idea de lo que podía ser, pero cuando he visto las fotos he flipado por completo! Eres toda una artista, yo espero algún día hacerme alguna así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!.
      Ya verás como si puedes hacerte una de estas el día que tu quieras y tengas algo de experiencia..
      Yo hace dos años ni loca, hace un año...buffff. yo todavia no..., hace unos meses mucho respeto pero mira ahora he podido....
      Con empeño y mucha paciencia..ya veras como si!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Hola Sonia! no sé si leerás este mensaje, como se puede ver ha pasado más de un año desde que escribí que algún día haría una chaqueta así y ese momento está a punto de llegar, jajaja, vamos que ya tengo el patrón. Pero me surge una gran duda, he estado mirando la equivalencia de tallas y parece ser que para una 38 de aquí, correspondería una 8 o 10 de este patrón. Por eso me extraña mucho que tu hicieras la talla nº 2, que en las tallas de equivalencia ni siquiera sale, vamos que sería más pequeña que la 34, qué lio, no sé si acertaré con la talla porque había pensado sacar la 8, pero si tu sacaste la 2, la 8 me estará muy grande.
      A ver si me puedes ayudar a despejar la duda, me da miedo no acertar con la talla y echar a perder todo el trabajo. Besos.

      Eliminar
    3. Elena, espero poder servirte de ayuda...veras,
      Yo me guié por las medidas de la prenda finalizada o terminada... es decir Measures Finished.. en el ultimo apartado... porque mi talla corresponde a las 38/40 , pero en medidas de la prenda terminada aumentan en 15 cm o 6 pulgadas de anchura en la prenda.. y yo en mi opinion, la ví que me iba a quedar muy ancha para mi gusto.. y por eso yo hice la talla 2.
      Repito, porque me guie por las medidas terminadas..
      Si tienes mas dudas... escribeme a lapequenaaprendiz@hotmail.com.

      Un besito guapa

      Eliminar
  48. Guau Sonia, me dejas alucinada. Este es un proyecto con mayúsculas. Es una parka chulísima que he visto mucho por la red, la has dejado impecable. La tela ha sido buena elección porque la puedes combinar bien. FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinada, te confieso, que me iba quedando yo al ver lo bien que se me daba coserla!!.
      Es una parka para usar mucho y encima cada vez que me la pongo...me da un gustazo total saber que la he hecho yo con mis manitas!!.
      Besitos Ana

      Eliminar
  49. Me he quedado alucinada... Qué pasada de chaqueta!! y además de bonita te ha quedado impecable, está perfecta!!!

    ResponderEliminar
  50. Con la boca abierta me has dejado, Sonia!!! Es preciosísima tu chaqueta!!!
    Eres una auténtica artista de la aguja!! Ya no hay nada que se te resista, ehhh??
    Besotes gordos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja.....Muchas gracias Ana!!!.
      Eres un tesoro!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  51. Madre mía Sonia!me dejas con la boca abierta,es increíble! me encanta! esta perfecta!. Desde luego,tu has nacido para esto,y como se suele decir "de casta le viene al galgo",estoy segura que tu madre estará muy orgullosa de ti.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  52. Buen trabajo, estoy impresionada Sonia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati!!!.
      Impresionada me dejas tu a mi con los tutoriales que nos propones!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  53. No se cuantos años voy a pasar cosiendo para aprender a hacerlo bien pero si llego algun dia a coser una chaqueta asi voy a caerme de culo 100 veces de la alegria.... has pasado de ser profesional a jugar en la champion league de las costuras..... Me encanta, felicitaciones Sonia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja.... que bueno.!!, ya no te digo que no te vas a caer de culo!!. Pero vas a estar muy orgullosa de ti misma..ya veras!!.
      Y no tienen que pasar años.. porque lo haces fenomenal.. de hecho..creo que lo podrias intentar YA!!.
      Muchas gracias guapa
      Besitos

      Eliminar
  54. Por Dios bendito! Y como no ibas a estar super-orgullosa de esa maravilla de chaqueta con acabados completamente profesionales?? Si ya tu madre no podía creerse que la hubieses hecho tú y nadie te puede conocer mejor que ella... imagina nosotras, ... estamos flipando por tu nivel costuril!! Ya sé que lo decimos muchas veces... pero vas a tener que ir cambiando el nombre de este blog, jajaja. Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, pero que me dices!!!.....ja,ja,ja,ja...
      Mil quinientos millones de gracias!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  55. You are so right with being proud of it, your jacket is absolutely fabulous! Very well done, and so quickly!

    ResponderEliminar
  56. Pues me hace falta una,estoy por animarme .aunque ando un poco desanimada por problemitas,pero bueno esto se pasará y me la haré aunque sí me queda mal para estar en casa valdrá jajajajja.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica espero que esos problemitas se pasen pronto chiquitina!!.
      En cuanto a hacerte la minoru....te animo y aqui me tienes para prestarte TODA la ayuda que necesites!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  57. Alucina vecina! Puedes con todo! Yo a las prendas de abrigo les tengo mucho respeto. Felicidades! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, me atreví y me ha salido bien y estoy requetecontenta!!.
      Con lo bien que coses tú...ese miedo es infundado!!!.
      Gracias guapa
      Besitos

      Eliminar
  58. Pero como se me escapó esta entrada con lo impresionante que es? me has dejado alucinada!. ENHORABUENA, ya eres toda una profesional, que te falta por hacer?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arantxa!!!.
      Me quedan muchas cosas por hacer y otras por perfeccionar!!.
      En esto de la costura no se para de aprender,ja,ja,ja...
      Besitos guapisima

      Eliminar
  59. Hola Sonia! una preguntilla... cómo hiciste el forro? por lo que veo, la parte exterior tiene unos frunces en el cuello, pero tu forro, al ser gordito, no lo pudiste fruncir no? Cómo adaptaste el patrón? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo !!
      Mira tanto la tela principal como el forro se cosen exactamente igual!! . Si...el forro guateado tambien tiene esos frunces en el cuello....Vamos que la chaqueta se ve igual por fuera que por dentro!!.
      Lo hice sin complicaciones... o sea... que eso no te pare a la hora de coserla!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  60. Gracias Sonia! eres muy amable. Pues veremos qué churro me sale... a mi me da que se me va ha hacer mucho bulto con los frunces del forro, que es como el tuyo, un guateado no muy grueso, y luego una loneta, pero la mía en negro. Por cierto que me extrañó que la dependienta de la tela me dijera que tenía que comprar la tela en el ancho que decía el sobre, o sea o 1,15 o 1,50. Resulta que la loneta viene en un ancho de 2,80, y yo flipando, porque al ser lisa y negra y no ir ninguna pieza al bies, no es tan importante el hilo de la tela no? Vamos que se puede hacer un poco de tetris con la disposición del patrón para aprovecharlo todo. No sé, me extrañó un poco.

    ResponderEliminar
  61. No te va salir ningún churro..ya veras!!!.
    Si te digo que para fruncir la loneta se da regular pero tu puedes...y el forro guateado se cose muy bien. ...
    En una tela de 2, 80 de ancho necesitas la mitad que para una tela de 1, 50 m de ancho. ..
    Yo la hice con 0, 80 cm de tela y segui la dirección del hilo en todas las piezas excepto en dos de las cuatro tapetes frontales d la chaqueta. ..esas las puse en la parte de abajo y las cortadas al hilo delante...
    Casi casi que la chica de la tienda se ha aprovechado de ti...bueno..piensa que con la tela sobrante te vas a poder hacer un bolso y mas cosas...
    Si tienes más dudas aqui estoy. .
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si al final no compré tanta tela... me fié de mi instinto costuril y de los veinte mil blogs de costura que leo, ;-) Muchas gracias, eres un sol.

      Eliminar
  62. El chaquetón es todo un acierto, la verdad es que es una maravilla
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustaod mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito