sábado, 28 de diciembre de 2013

Culotte Para Nochevieja

Hola chicas,

Pues al final, no dejo de publicar cositas en el blog!!, ja,ja,ja....

Hoy os presento mi proyecto para el mes de Diciembre 2013 de Once Proyectos para el 2013. En los últimos meses me ha sido imposible participar, pero este mes si!!.

Mi proyecto es muy navideño y típico en Nochevieja..que puede ser??: Pues unas braguitas ROJAS para despedir el año 2013 y recibir el año 2014 con mucha alegría e ilusión para que nuestros deseos se cumplan...no os parece??.

He utilizado el tutorial magnifico que nos regaló hace unos días Mónica de Mamemimo y por lo tanto no tengo tutorial propio porque Mónica es la creadora de este patrón y de las instrucciones perfectas para coserlo.. Exactamente es un culotte y queda genial y muy sexy, ja,ja,ja....


Mi blonda es elastica pero no se puede recortar igual que la que muestra Mónica en su tutorial, entonces yo le he cosido una goma con puntilla de color rojo para rematar la cintura y las partes de los musletes, ja,ja,ja.... han quedado muy chulas y sientan de maravilla!!.

Yo ya tengo mi culotte rojo para esta Nochevieja y tú??.

GRACIAS a Mónica por el patrón y las instrucciones para coser este culotte tan magnificas!!!
Y GRACIAS a María R de A ratitos perdidos, por crear este blog tan maravilloso de Once Proyectos para el 2013 , donde a lo largo de este año 2013 desde Febrero hemos podido compartir tantas cositas, tantos proyectos que dejábamos aparcados y finalmente hemos cosido y creado empujadas por la ilusión que ella ponía cada mes!!!.

Yo, personalmente he cosido muchas cositas útiles a lo largo de este año y pienso repetir el año que viene seguro!!!!.

Feliz NocheVieja para TODAS!!.

Sois maravillosas y fantásticas!!.
Ahora si....os digo...que todas las que me seguís, que leéis mis entradas, que estáis pendientes de mi, que os preocupais, por esas visitas recibidas y esos encuentros tan maravillosos con algunas de vosotras, por esos wasaps o conversaciones telefónicas que tenemos...en fin!!..que formáis parte de mi vida GRACIAS A TODAS!!!, porque todas teneís que hueco en mi corazón!!!.

Vuelvo el año que viene con muchas cositas que no me ha dado tiempo a enseñar....y confieso...que estoy cosiendo como una loca regalitos para Navidad!!!....y por supuesto..disfrutando un montón con mis costuras!!!.

BESAZOS de La pequeña aprendiz!!!.
Muackkk, Muackkk y Muackkkk



viernes, 27 de diciembre de 2013

Feliz Cumpleaños!!

Hola chicas!!!.

Hoy, 27 de Diciembre es mi Cumpleaños!!!...Cumplo 36 añitos!!.

Y para celebrarlo os enseño mi ultima creación costuril!!.
Se trata del "Tote Groceries" , es decir, una bolsa para la compra. El patrón lo he sacado del libro "A bag for all reasons" de Lisa Lam que me ha prestado muy amablemente Almacenes Pontejos.

Esta bolsa tan linda y práctica para ir a hacer la compra será el primer proyecto que hagamos en las clases de Costura Creativa que empezaremos el próximo 9 de Enero.
Consta de una tela para el exterior, otra para el interior y una tercera para contrastar en las asas. También tiene una tira de tela finita para una vez plegada la bolsa se quede abrochada con un snap.

Las telas utilizadas son de Almacenes Pontejos..
Aquí os dejo las fotos!!



Varias vistas del interior

Es una monada

Una vista más!!

La tira para doblarlo

Y así queda plegado!!!

Os recuerdo los horarios de las clases:


Para más información de las clases aquí tenéis el correo: ana@almacendepontejos.com.

Que paséis unos días estupendos disfrutando de la Navidad y de la Fiesta de Nochevieja!!!!.

Fiesta!!!!

Besitos de La pequeña aprendiz!!.
Muackkk!!!

martes, 17 de diciembre de 2013

Ninot Jackets

Hola chicas,


Os lo había dicho hace un rato...en la anterior entrada.
Después de coser la Ninot Jacket de Pauline Alice en negro...me apetecía mucho volver a coserla en otro color...
Y otra cosa nueva de este gran patrón es: Que está disponible para niña!!!, si,si....en talla 4,6,8 y 10 años!!!. Es una maravilla, a que si????.
El modelo de niña es básicamente igual que la versión adulta. Cambia que no lleva canesú delantero y las mangas son normales..no son sastre... pero nada más!!!.



Decidí finalmente comprar una loneta en color morado o berengena para hacer mi segunda versión y la primera para Sofía.

La talla elegida para Sofía ha sido la T. 4 y se ajusta perfectamente al cuerpo de mi hija..Fenomenal Pauline!!!.

Los modelos son iguales.....el cuello a la caja, mangas sin trabillas y ojales normales ( está la opción de ojal de sastre, pero la he pasado por alto..tras meditarlo varios días)..

Para la confección de estas dos chaquetas he pedido ayuda a mi madre..Coincidió en el pasado puente que me fui al pueblo con mi chaqueta Ninot negra para que me diera el visto bueno mi madre y con la tela preparada para la segunda versión..

Por la noche, entre las dos cortamos las piezas de tela y forro de las dos chaquetas. Otro día hicimos juntas los bolsillos con tapeta..Ella cosió en su máquina los correspondientes a la chaqueta de Sofía y yo en máquina de coser trasladada al pueblo a mi chaqueta....y sabéis que?...pues que comprobé que los primeros que había hecho, había tenido la suerte de la principianta....porque .....que requetefatal se me dieron.. ainsss.....que ganas de mandar la tela al fresco...pero bueno... con paciencia y una gran pizca de ayuda los conseguí!!!!.
Una vez salvado el paso de los bolsillos...la confección de la chaqueta fue fácil!!. Mi madre cosió la chaqueta entera de Sofía y yo la mía....
A Madrid me traje ambas chaquetas cosidas...solo me quedaba coser los dos forros y unirlos.

Para adornar las chaquetas , elegí botones diferentes...unos más rosas para Sofía y otros más de adulto para mi ( mis botones parecen caramelos..ya los veréis..!!!). El forro usado es el mismo verde que el usado para la versión de la Ninot negra...y poco más que contar...

He hecho muchas fotos pero estas son las elegidas:

Madre e hija





Es muy linda!!

Ideal para la próxima primavera!!
Los botones-caramelos

La trabilla de la espalda es mejorable!!

La tapeta que se me atravesó....
Y ahora es el turno de Sofía!!


Le coloco la bufanda!!

Me lo paso pipa con ella!!!

Sus botones son de otro tono para alegrar mas la chaqueta
La parte de la espalda



Escenas de juego total con las hojas del parque



Me he dado cuenta que en las fotos no se aprecia el canesú delantero y de la espalda de mi chaqueta y casi tampoco las mangas sastre!!!. Estaba tan centrada en los bolsillos y la trabilla de la espalda que ...en fin....un gran despiste....!!.

Y ahora sí!!!.

Se han acabado mis versiones Jacket Ninot!!!!

Confieso que voy a estar un tiempo sin coser chaquetas..porque estoy un poco empalagada de coser dos chaquetas y pico en pocos días!!!. Pero la repetiré para primavera sin forro y con otro color distinto!!

No dejéis de visitar la tienda de Pauline!!!. A esta gran persona hay que comprarle los patrones si o si...para que no deje de diseñar y crear estas prendas tan lindas!!!.

Por supuesto no me voy sin dar las GRACIAS a Pauline por elegirme como tester de este patrón versionado para mujer y niña!!!. Ha sido un honor!!!.

Con esta chaqueta me he dado cuenta una vez más....que en la costura todo es probar, intentar, descoser y volver a probar, y así...tantas veces como sea necesario para conseguir confeccionar la prenda que tú quieras!!!. Y que la satisfacción final que se consigue es tan grande que todo merece la pena!!!!.


PD: Con esta entrada me despido de todas vosotras hasta el año que viene!!!. Visitaré todos vuestros blogs..pero en silencio .......Necesito descansar y tomar energías para el próximo año!!.

FELIZ NAVIDAD A TODAS!!!!
Y
FELIZ AÑO NUEVO 2014 !!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!
Muackkkk

Ninot Jacket


Hola chicas,

He vuelto a ser elegida como tester de la gran Pauline Alice. Y digo he vuelto porque tuve el privilegio de ser tester de su primer patrón: Camí Dress ,AQUI podéis ver lo lindo que me quedó!!  Este es el tercer patrón creado por esta encantadora diseñadora: Ninot Jacket.

Qué decir de Pauline que no haya dicho antes!!. Es una gran persona, gran bloguera y mejor patronista ( se dice así??), bueno.. el caso es que tiene un gusto, un estilo y un todo que a mí me encanta y me enamora...todo esto lo digo con el corazón Pauline...no es nada de peloteo,ehh!!!...


Bueno, pues la Chaqueta Ninot es una chaqueta tipo años 40 y 50. Chaqueta muy chic, con canesú en el delantero y otro en la espalda, un amplio pliegue en la espalda sujeto con una trabilla adornada con dos botones !!!. Las mangas son tipo sastre ( cosidas en dos piezas ). También tiene en el delantero dos bolsillos con tapeta, y de manera opcional puedes incluir trabillas de adorno en las mangas. Ahhh!!!y el cuello lo puedes elegir cerrado tal cual a la caja o bien adornarlo con un cuello "bebe".

Tenía en mi cajón de telas una tela negra ideal para esta chaqueta que hace más de un año mi madre me regaló!!. Cuando me la dió me dijo..."esta es perfecta para una chaqueta" y yo le contesté " ufff.. no sé cuando me atreveré yo con una chaqueta yo sola....ya veremos" y la guardé sin ganas ninguna de usar....
Pero todo llega y mira cuando tuve el patrón es mis manos..pensé: Sonia, tienes la tela para que vas a ir a comprar a la tienda... aprovecha y corta la tela ya..."....Pero os confieso que si algo no me gustaba de esa tela era el color......

Bufff......negra!!!!. Yo sé que el color negro dá elegancia y  sencillez y que una chaqueta negra es un básico y una prenda necesaria en el armario...pero me cuesta tanto vestir de negro....no me gusta nada!!!.
Todo tiene una explicación y la mía en este caso se debe a que en mis años de juventud y discotequeo...que fueron varios...me vestía SIEMPRE de NEGRO. Y una vez que se me fue esta manía-costumbre...solo he usado el negro para los pantalones básicos para trabajar y algún suéter que aun tengo como valido de esa época y ya está!!!.

Creo que me quedé tan harta de ese color que ahora lo evito siempre que puedo....Lo habéis notado, verdad?...siempre estoy con colores y flores...ja,ja,ja.....la vida te va cambiando....

Bueno...volvemos al patrón que es muy lindo!!!.

Me tomé las medidas y sin hacer pruebas ni muselinas saqué mi talla y listo!! ( Los patrones de Pauline se ajustan perfectamente a las medidas indicadas). Luego cuando tuve la  tela cortada y lista para empezar...me empezaron a temblar un poquito las manos al pensar que tenía que  hacer los bolsillos con tapeta.
Ese era el mayor reto de confeccionar esta chaqueta para mi... por su dificultad y porque no los había cosido nunca y ...La explicación de cómo hacerlo es fantástica en las instrucciones que dá Pauline pero cuando estás tú sola en casa....ainsssss......pues eso... que estas tu sola con tu tela.

Admito y confieso que el proceso lo hice muy muy lento....leyendo cada frase mil veces y cortando con mis tijeras muy despacio para no meter la pata y ..........después de sudar bastante lo conseguí!!!!!.Eso si...tardé un par de horas en coser mis primeros dos bolsillos con tapeta!!!!!. Prueba superada!!!!.

La confección es sencilla-media.. Montar las piezas e ir uniendo. Y luego ya sabéis se cose el forro igual que la chaqueta y luego el último paso es unir ambas telas!! Aunque parezca una tontería..todavía me cuesta un rato largo que me quede bien el bajo del forro en la chaqueta...no sé porqué pero tardo mucho hasta conseguir que quede casi-perfecto.....Supongo que será cuestión de práctica!!!.

Mi versión  es 15 cm más larga que lo que indica el patrón...simplemente por gusto propio!!. Mi cuello elegido es a la caja y sin trabillas de adorno en las mangas!!.

En las fotos, por el color negro, apenas se aprecian los detalles tan lindos que tiene la chaqueta !!
Allá van:

 

Presentando the  Ninot Jacket

La parte de atrás


Han quedado bien los bolsillos verdad??


Los botones también son regalados de mi madre
Que frio...!!

Mejor al sol!!!

Otra toma!!

Para contrastar el forro verde!!

Y como no me quedaba tranquila .....pues he cometido una locura costuril y con muy poco tiempo de margen me fui a la tienda y compre tela para volver a repetir la  Ninot Jacket!!!..

A las 11:00 h, vuelvo a publicar la próxima entrada con una Jacket Ninot más colorida y muy bien acompañada!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!.