Chaquetas de Punto

Hola chicas!!!,

Confieso que sigo sin lanzarme al tema de las agujas de punto porque me sigue dando mucho respeto....y porque.......tengo dos grandes maestras-creadoras en casa....Mi madre y Mi suegra!!!. Las dos tejen a las mil maravillas y más importante aún...es que las dos están deseando tejer para su nieta Sofía......y tanto es así... que yo por no quitarles ese gusto..pues les sigo cediendo todas las creaciones de punto a ellas!!..ja,ja,ja,ja,ja,ja....

Primero os muestro la chaqueta roja que le ha tejido la Abuelita Juli a Sofía para combinar con el Vestido Tartan.. Es una chaqueta que le queda genial!!. Disculpar que no haya explicaciones de punto pero no tengo ni idea...simplemente os muestro las fotos!!:


Por delante



En el bajo
 
Por detrás







Y ahora os muestro la chaqueta que le ha tejido la Abuelita Mari a Sofía para combinarla con el Vestido con Lazo que os mostraba ayer.
Es una chaqueta muy linda en color blanco. Tiene un cuello muy bonito que la hace distinta y los botones son "rosas blancas"... quedan monísimos!!.

Aquí tenéis las fotos:


Por delante

Por detrás

El cuello de cerca

Muchas creaciones!!!, todas monisimas y muy lindas!!....PERO NINGUNA MÍA!!!. 
Esto no puede ser, a que no?

Tranquilas.... que prometo enseñar alguna creación mía....pero a lo mejor...no es para mí!!!!,ja,,ja,ja,ja...ya lo veréis!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkkk!!!

Comentarios

  1. Jolín, no tejen bien, tejen requetebien. Qué envidia de manos. Yo reconozco que no tengo paciencia para hacer piezas tan complicadas. Me gusta mucho tejer pero de bufandas y gorros no paso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lupe!!, Tejen de maravilla!!!!.
      Yo ni me atrevo..pero todo llegará, ja,ja,..
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Qué bien vienen las chaquetas que hacen las abuelas... mi suegra es una artista, las hace muy monas, y mis peques también tienen unas cuantas...
    Así todo a juego: el abrigo, el vestido, las chaquetas... ni Carmen Lomana! jaja
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tenemos tu yo de tener unas abuelas tan tejedoras, verdad???.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Qué manitas las abuelitas....A ver si te animas tú con el punto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monica!!. Pues igual un dia de estos!!, ya veremos!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Yo también tengo a la Abuelita Juli que teje de maravilla!! Mi madre ha intentado enseñarme en varias ocasiones pero yo soy zurda y no hay manera, acabamos tirándonos de los pelos, además para tejer hay que tener mucha paciencia y yo no tengo ni una pizca, jajaja.
    Te voy a copiar la idea y voy a hacer una recolecta de todas las chaquetitas, cuellos y gorros que ha hecho mi madre a Lucía y le voy a dedicar un post!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... entonces somos parecidas!!. Tu y yo a coser y las abuelitas a tejer!!!.
      Copia todo lo que necesites....!!. Deseando ver tu entrada!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Que monas son! La roja me encanta con esas trenzas y la blanca!! De pequeña tuve una azul igual! Me la hizo mi madre y tenía los botones de ositos.... ya de más mayor me hizo una del mismo punto en verde botella, muy chula! Lo que pasa que ahora no le viene bien fijar tanto la vista. Y yo sé hacer punto, pero cosas más simples... una vez hice una chaqueta se suponía que talla de un año y me salió talla de nenuco.... un desastre! Lo que si me quedan bien son los patucos, pero la más pequeña ya anda y corre jajaja.
    No me enrollo más.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas! la roja me parece super original y la blanca es una monada!! seguro que Sofía está guapísima con ellas!! yo punto también hago, pero no es una de mis pasiones, la verdad que me aburre un poco cuando son prendas grandes. A ainhoa de bebé le hice alguna pero ahora no me animo, acabo antes comprándolas!! jajaja. Menudas manos tienen las abuelas! anímate tu!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya suerte! A mi me encantan las cosas de punto...pero hacerlas es otra cuestión! jajajajaj
    Tengo ganas de ver que has cosido :-)
    Besossss

    ResponderEliminar
  8. Si es que tus madres no tienen precio, todo lo hacen requetebien.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá yo hubiera aprendido a hacer un montón de cosas antes, ahora sería una experta y no una aprendiz como tu, pero bueno, vamos por buen camino, no te parece? Besos

    ResponderEliminar
  10. Para mi tb es una asignatura pendiente lo del punto..Me ponen nerviosa las agujas. Mi tia teje de todo.. asi que...jeje. Las dos rebecas preciosas y sobre todo hechas con mucho amor. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, yo estoy en proceso de aprendizaje, tengo otra cosa terminada que la mostraré en cuanto tenga fotos, pero nada de puntos tan complicados, eso son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  12. Bellisimas las dos, yo me pondria una en cada brazo porque no sabria cual elegir :) La que hizo la abuela Juli es super original, me encantan los puntitos negros que enfatizan el ruedo del cardigan y La que hizo la abuela Mari, es super clasica, el cuello esta muy bien hecho (cuanto quisiera yo que me queden los cuellos asi de hermosos)
    Mi abuela Ñata (asi la llamabamos) me enseño a hacer el punto de los ochitos (asi le llamaba ella al punto del cardigan blanco) cuando yo era chiquita. Hace TAAAAAAAAAANTO que no tejo...deberia tener algun proyecto empezado para cuando no puedo coser.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. qué manos más estupendas tienen! Yo que estoy empezando, solo hago bufandas a punto bobo porque si no ando descontándome todo el rato jejejeje, pero una vez aprendes, te vas lanzando y ya se te acumulan más y más cosas aparte de lanas y telas ;) Son preciosas las dos rebequitas :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que envidia sana tener a esas pedazos de abuelitas Sonia. Que suerte la tuya de veras.Me encanta como han quedado las dos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Sonia que preciosidad!!! Mi enhorabuena a las abuelas. A mi me encanta el punto, me relaja y suelo hacer cuando tengo un poquito de tiempo, te animo a que le dediques un poquito, engancha como la costura.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, especialmente la forma de la roja. Es una pasada, como goyesca. Vaya suerte que tenéis con esas abuelitas geniales. Bss

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas las chaquetas!! Y qué lujo de abuelas!!! Vaya artistas. A Sofía no le falta ropa. Muak!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas las chaquetas!! Y qué lujo de abuelas!!! Vaya artistas. A Sofía no le falta ropa. Muak!!

    ResponderEliminar
  19. Que moñas, no hay nada como las manos de las abuelas. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosidad de chaquetas, me encantan las dos, en casa la que le hacía chaquetas a Bea era mi suegra y ya no está con nosotros y mi madre también hacía punto pero lleva unos años que solo le da por el ganchillo y las puntillas y no tiene ganas de hacer nada más ya ni coser ni bordar, una pena y mi abuela como vive lejos no le hace nada porque cuando fueramos a por ello lo mismo le queda pequeño, así que por el momento habrá que comprarlo porque yo aprendí cuando era pequeña pero me pasa como a ti me da mucho respeto, quien sabe cuando sea mayor jajaja. De momento coseremos y bordaremos. Dale la enhorabuena a las abuelas que se lo merecen me han encantado.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito