Vestido Con Lazo

Hola chicas,

Este es el último vestido que os muestro de la temporada de otoño-invierno 2013/2014. 

La tela la compré en la tienda de Paredes de la C/ Atocha de Madrid..Es una tela muy sencilla pero me gustó..y cuando algo te gusta pues no hay que mirar modas ni nada.. te gusta y punto!!.

Una vez que le llevé la tela a la Abuelita Juli...me pidió ayuda para elegir el modelo en cuestión..y este fue el elegido:

Es el modelo de la Revista Espejito nº 17, el modelo 34. Se trata de un vestido con tablas en el delantero y falda fruncida en la espalda. Los puños terminan con una gomita de manera que queden fruncidos y el detallazo del vestido es el lazo doble que lleva en el delantero...Para combinar con la tela finalmente nos decidimos por una lazo grogué en color blanco. Así también le pusimos en el cuello para pulirlo..picunela lila con cinta plisada en color blanco...
Se abrocha detrás en el espalda hasta la cintura con 4 botones... 

En mi opinión el modelo es sencillo pero el detalle del lazo doble le da un aire renovado, distinto...no sé... que me gusta mucho, vamos!!.

Aquí tenéis las fotos:

La sirenita Ariel nos acompaña en las fotos!!



En acción!!


Que pillina...


Detalle del lazo doble o triple......

Los botones de la espalda!!!
Y ahora las poses de bailarina:



mami...voy a bailar,..vale??

Soy una bailarina

A que si??
Bueno....pues ya hemos llegado al final!!.

Decir que con este vestido he acabado la temporada de vestidos de Sofía de este invierno...A diario va en chándal obligatorio al colegio y por lo tanto los vestidos solo se los puede poner en el fin de semana...así pues,  con tres vestidos y algún vaquero tiene más que suficiente!!!..

Otro día os enseño las chaquetitas de punto que han confeccionado tanto la Abuelita Juli como la Abuelita Mari para combinar con los vestidos cosidos de este temporada!!!

Besitos de La pequeña aprendiz!!.
¡Muackkk

Comentarios

  1. Jajaja, Sonia, yo les hice a mis niñas unos vestidos de la misma tela el año pasado pero en tonos azules.. Si es que tenemos gustos casi iguales..jeje. El vestido me encanta, como todos: sencillo, clásico y precioso. Nada de florituras innecesarias.
    Ahora, tu madre me tiene que decir cómo es capaz de lidiar con los patrones de Espejito y salir bien parada..
    jaja. Un beso y Feliz Lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria!!, tu y yo tenemos los mismos gustos costurilmente!!. Nos ha pasado ya muchas veces que coincidimos verdad???, que bueno!!!.
      Pues ya te digo yo que mi madre acaba muchas veces cabreada porque las medidas de los patrones son exageradas!! y ...bueno...en fin... ya sabes!!, hay que atinar mucho con ellos!!.
      Besitos guapa
      Feliz Lunes para ti tambien!!

      Eliminar
  2. Esa tela me encanta! y el color es precioso, qué cosita!
    Está guapísima y digo como María, cómo le ha quedao tan bien con los patrones de Espejito?! la que sabe, sabe, verdad?
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!!!.
      Pues mira, me quedo con lo que dices!!, la que sabe, sabe!!.
      Y si los patrones de Espejito son muy anchos......demasido dificiles de coser si no sabes modificarlos!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Que bonito!! La niña está preciosa con el vestido, que pena no poder ponérselo más a menudo. a mi me pasa igual. Entre semana va siempre con leggins, y luego el fin de semana tampoco encuentro ocasiones de ponérselos porque a veces ni salimos, asi que apenas tiene vestidos. Eso si, el CC de Maider me va a venir genial!! jajaja. Me encanta el cuello, la tela, y vamos, el lazo es un detalle monísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nora!!!.
      Pues si....los vestidos son solo para los sabados y los domingos... pero vamos.. ya te digo yo que mi hija se levanta el sabado y pide uno de sus vestidos sea cual sea el plan que tengamos..parque, supermercado, paseo por las calles...le da igual.. ella quiere vestido y nada de chandal!!....al menos....se que los tres vestidos de este invierno se los va a poner....eso si...mas de tres o cuatro vestidos en invierno es absurdo coserle....en verano es distinto ...pero ahora es lo que toca!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Muchas gracias Nora!!!.
      Pues si...solo nos podemos poner los vestidos sabados y domingos... pero sabes que?...Sofía segun se levanta el sabado, ya pide que le ponga uno de sus vestidos y por lo tanto..sea para lo que sea...parque, paseo, hacer la compra.....le pongo sus vestidos...
      Pero claro con tres o cuatro vestidos en invierno tenemos suficiente... y no vamos a coser mas....Eso si...es primavera-verano es otra cosa...pero ahora pues no merece la pena!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. muy bonita la tela, el vestido queda muy resulton y la niña esta preciosa con el, perdona que entre tan poco pero el año que ha pasado ha sido dificil y ahora me quiero poner al dia y visitaros alguna vez, llevar las cosas con tranquilidad y sin grandes proyectos, encantada de ver que seguis haciendo cosas preciosas y de saludarte, bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa!!. Espero que este año sea mejor para ti!!.
      Besitos gordos!!

      Eliminar
  5. Sonia, el vestido monísimo, pero Sofía....que linda está!! Es princesita total, eh? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!!, es muy princesita!!!.
      Vamos.... la princesa de su casa, ja,ja,ja,ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Muy bonita la niña, el vestido muy bien rematado, pero no digas de este agua ni beberé. Seguro que cae algún otro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!!.
      Pero ya te digo yo que el proximo sera la temporada primavera-verano...
      Y si te lo aseguro...porque siempr en invierno mi madre le hace 3 vestidos y poco más....En verano ya es otra cosa y nos desquitamos...tanto ella como yo!!!, ja,ja,ja,ja,..
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Esta para comersela, es que cada dia está mas guapa.
    La tela es preciosa y el vestido igual, tienes razón es una hechura que nunca pasa de moda, que se lo puedes poner en cualquier momento.
    Y siempre admirada de como trabaja la abuelita, ¿sabes que eso se hereda?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss... yo que te voy a decir!!!, que está muy guapa y muy linda y muy graciosa y que la quiero con locura!!, pero claro...es amor de madre totalmente!!!.
      Y si, es un patrón sencillo que no pasa de moda y sienta fenomenal!!!.
      Heredar????, ojala.... yo herede la mitad de la destreza costuril de mi madre y la otra mitad supongo que la iré adquiriendo con los años y la experiencia...Por ahora estoy muy contenta...porque la costura me está reportando muchas cosas buenas y estoy muy contenta y feliz!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Lo que nos gusta un lazo!!! y si es a lo grande mejor... y el color violetta tan de moda entre nuestras peques...
    Así que el vestido es un éxito asegurado!
    Las vueltas que da una al piquillo, bies, botones, patrón... hasta que se decide, y os ha quedado muy bien. Como todo lo que hace la abuela es una gozada ver cada detalle.
    Qué dulce es Sofia...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja.... Yo personamente disfruto muchisimo eligiendo con mi madre en la merceria de mi tia en el pueblo...cada detalle que llevará la prenda... disfruto viendo picunelas, tiras plisadas, tiras bordadas...poniendolas encima de la prenda hilvanada o de la simple tela sin cortar aun...No se...es como que te preparas para hacer magia.....esos detalles son los que le van a dar el toque a la prenda...amen de que la tela sea linda...pero repito esos detalles son fundamentales...!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  9. ¡Qué manos tienen las abuelas!!
    La tela me encanta.... ains, que pena no tener una nena.... los niños son mucho menos agradecidos....
    ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!.
      Los niños es cierto que dan menos juego a la hora de coserles prendas...pero hay pantalones y camisas muy lindas...tambien!!.
      Feliz Lunes para ti tambien!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Vaya pedazo de abuela!!!!
    La tela es preciosa y superfina, me encanta y llevandola ese pedazo de modelo...no me canso de decirlo: tu niña es preciosa!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mamen!!!.
      Yo le transmitire tus palabras a la modista y a la modelito!!.
      Muackkk
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Me encanta la tela, me encanta el vestido, me encanta tu niña y me encantan las manos de las mujeres de tu familia!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me la como con patatinas!, no solo el vestido es precioso y le queda precioso, es que la niña es clavadita a su madre.

    Un beso
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa! El vestido es precioso, como la tela, pero lo que me parece un milagro es que haya quedado así de bien con los patrones de esa revista.
    Aún tengo rodando por ahí un vestido que le hice a la niña hace dos años y creo que aún le queda grande!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los detalles de este vestido. Me quedo con el adorno del cuello y la lazada doble, muy original! Se ve calentito y perfecto para estas temperaturas! Besiños guapa!

    ResponderEliminar
  15. Se lo tengo que enseñar a Sara q más o menos es de la misma edad. Se va aquedar alucinada y le va a dar una envidia... yo soy de otro estilo más trotero, pero la veo muy guapa a Sofía!
    Compré un Espejito espejito rm verano sin saber cómo era y no he hecho nada! Después de leer en Internet comentarios y opiniones sobre las tallas, me ha dado miedo meterle mano. Qué talla le sacáis a Sofía? Necesita mucha modificación?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!!.
      Mira le sacamos la talla 4, pero luego mi madre con los patrones base que tiene de ella comprueba si tiene que estrechar hombros y demas.....pero creo que con este...basicamente ha sido el largo y poco más!!.
      Yo creo que podrias lanzarte...eso si...ten a mano unos patrones que sepas que le sientan bien a Sara y asi podrás comprobar que le va a quedar bien y acorde con sus medidas!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Pues eso haré, las hechuras son muy simples, y resultó as y hay unos cuantos modelos que me gustan con telas adecuadas a mi estilo creo que pueden quedar bonitos.
      Muchas gracias a ti, y un beso grande

      Eliminar
  16. Qué bonito Sonia!! Me gusta muchísimo el detalle del lazo y del cuello. Además, el color le sienta perfecto a tu hija!!

    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  17. Como siempre Sofía preciosa y el vestido, aunque sencillo, me parece de lo más ponible y fino, vamos, que el conjunto es una monada!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  18. Anda que Sofía no podrá quejarse, entre la mami y la abuela menudo fondo de armario!!!! Es muy bonito!
    Volvemos a coincidir, esta vez en la tela, el primer vestido que le hice a la nena fue con esa tela,
    mira te he buscado el enlace,
    http://recicloloquepuedo.blogspot.com.es/2012/02/broche-de-tela.html.
    Fue de un CC que hizo la inglesita, en el 2012, ¡casi nada!. En ese entonces igual tú y yo y nos conocíamos los blog.
    Un besín!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!.,
      Por aquel entonces, tu y yo no no conociamos!!. Es más ese CC lo vi cuando estaba ya empezado y no me atreví a participar por no saber hacerlo!!. ja,ja.....como cambia la vida costuril en un par de años....verdad!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. para nada es mi estilo, pero te quedan profesionales total! y tu niña está guapísima!

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan este tipo de vestidos, son super clasicos y las niñas quedan arregladas y super apropiadas para su edad. Yo tampoco me hubiese podido resistir a la tela, es preciosa y se la ve muy suavecita. Es algodon peinado? Los detalles del vestido lo hacen muy especial, el cuellito es mi parte favorita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Otro día más tu niña guapísima... y con esos vestiditos que le hacéis está ideal. Yo estoy contigo, las mías ya son mayores, pero de pequeñas que llevaban uniforme, en invierno con pocos vestidos estaban listas, pero el verano era otra cosa... a coser sin parar y por dos, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que guapa está! La tela es muy fina y bonita y los detalles que habeis elegido lo hacen resaltar mäs.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Precioso el vestido y guapísima tu muñeca.
    Querida Sonia, vas a tener que animarte a sacar una colección para niños o una para chicas, ( o mejor, las dos..) estás hecha toda una diseñadora y modista.
    Besos.
    Almu.

    ResponderEliminar
  24. el vestido está muy bien hecho pero lo que más luce no es el lazo, es es super modelo que tienes por hija (que cosa más salá :) )

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Es una preciosidad! Y el vestido también :P

    ResponderEliminar
  26. Otro vestido precioso, vaya manos que tiene la abuela. Sofia tiene mucha suerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. de toda la vida, primero viene la tela, y después si eso ya piensas qué harás jejejejeje Me encanta el vestido que le ha hecho la abuela, es precioso. Yo también era fan de Ariel ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. La tela es una monada, muy dulce y la bailarina toda una profesional. Besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  29. Preciosa la tela y la modelo. Besos a la mamma y a la bambina

    ResponderEliminar
  30. Ayyyy que me la como. La niña está preciosa Sonia, entran ganas de achucharla y pegarse unas risas con ella. Me ha encanta el vestido y todos los detallitos que tiene. Has puesto que es el último de este inverno. Seguro?,jajajja. algo más le haras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los vestidos de la abuela Juli. Son súper bonitos. Y la peque toda una modelo. Se parece mucho a ti.

    ResponderEliminar
  32. Hermoso vestido, la tela me encanta y tu niña preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. El vestido es precioso y Sofia esta guapisima con él.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!.
    Sois increiblemente majisimas!!!.
    Besitos guapas!!!

    ResponderEliminar
  35. Como siempre está guapísima, el vestido es una pasada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito