Carme Blusa

Hola chicas,

Hoy es el día del gran estreno del nuevo patrón de Pauline Alice, Carme Blusa!!.


Hace un par de semanas aproximadamente se puso en contacto conmigo para proponerme ser tester de su nuevo patrón y por supuestisimo que acepté!!!!.

Se trata de una blusa muy fresca y juvenil!!!!. Creo que todas deberíamos tener una Carme Blusa así de mona en nuestro armario ;)

Tiene un canesú con lorzas, solapa con botones, cuello mao y unas mangas muy molonas..
Cuando le eché un primer vistazo al patrón ya me flaquearon las piernas..porque tenía algún detalle que no había realizado nunca y en fin....pero .......cuando me pasa esto..me vengo más arriba y con más ánimo empecé a cortar el patrón!!

He cosido dos versiones....
Para la primera versión, que es la que os muestro hoy...abrí mi caja de Telas (acumuladas) y rápidamente vi un metro y medio de una tela muy linda que compré hace un par de meses, dicho sea de paso..el retal me costó 3€, buena inversión verdad???....Es una tela color azul klein brillante con rayas dibujadas.


Pues al lío!!!. Corto la tela y empiezo a coser....La blusa consta de varias partes:
Tiene un delantero con  lorzas y en ese delantero con lorzas hay una solapa con botones... Y ese es el punto que yo no había hecho nunca!!. En esta  Blusita que le cosí a Sofía hace unos meses es muy parecida y sudé la gota gorda para coserla correctamente.... así pues...con la solapa de la Carme Blusa ya sabía lo que me esperaba!!, entre las indicaciones de Pauline y las indicaciones del Gran Libro de la Costura ( recomendable 100%) creo que he conseguido dejarla bastante decente...no sin gran esfuerzo!!!.

Luego el cuello mao, las mangas fruncidas al puño y la trabilla que te permite doblar la manga para un look mas casual...pues genial!!!

Pero......( siempre tengo un pero....lo siento)...resulta que las lorzas quedaban muy regulares en mi tela..porque es elástica en una dirección..y no conseguía que se quedaran planitas y quietas ...Y esto me daba muchísima rabia..porque  las lorzas estaban muy bien cosidas, ya que las dibuje con jaboncillo, las marqué con hilo, las hilvané, las cosía poco a poco..las iba planchando en cada paso..en fin...que fui muy buena costurera y seguí todos y cada uno de los pasos que había que realizar!!!. Y a pesar de eso...no quedaban bonitas y deslucían mucho la blusa...

Pero...se me encendió la bombilla..y en un proyecto que ya había visto anteriormente en un libro..hice lo siguiente...Cosí un pespunte dejando las lorzas hacia arriba y a continuación cosí otro pespunte dejando las lorzas hacia abajo, para dar movimiento a las lorzas.... El resultado me gusta un montón!!.

Poco más que añadir de mi confección!!

Ahora las fotos:


Una toma

El bajo es redondeado... me encanta!!!

El puño...

Tachan!!, si nos subimos el puño.. aparece una trabilla que....


Nos permite darle otro look a la prenda!!


Hacia mucho frio..y me he metido dentro!!

La solapa con botones es igual que la solapa de los puños de una camisa de caballero!!


El delantero de lorzas con movimientos mas de cerca!!. Sed benevolas conmigo, please!!!



Y bueno... pues hasta aquí!!!.

Me ha encantado ser de nuevo Tester de Pauline, con la Carme Blusa. Para mi es un honor que piense en mi!!!. Cada vez que he recibido el ofrecimiento me ha hecho la misma ilusión..es increíble....Y sabéis que?, en todas las prendas que he realizado con ellas, siempre hay algo que no he hecho nunca...Vamos... que no dejo de aprender con esta Gran Diseñadora, que es Pauline!!.

PD: El lunes os mostraré la siguiente versión

Feliz Viernes a todas!!!.
Besitos de La pequeña aprendiz
Muackk, muackk y muchos muackkk!!!


Comentarios

  1. Te ha quedado muy bonita, me encanta el diseño y el color de la tela. ¡Artista! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!.
      Me ha costado un poquito coser algun detalle...pero ha merecido la pena!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Me encanta, lo que has hecho con las lorzas es genial, curiosamente el otro día fue la primera vez que vi esas lorzas pero en una chaqueta entera, toda enterita con las lorzas como las tuyas, era para una chaqueta de madre de la novia que estaba haciendo el modista que me hizo mi vestido de novia, quedó genial.
    Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz Marina!!.
      Fue un invento para que quedaran mas lindas!!. Al final, ha quedado bonita, verdad?
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Ay Sonia que bonita! Me olía yo que andabas con esto, y estaba esperando como agua de mayo!!!
    Es preciosa, y tu versión es muy diferente a la de Pauline y a la vez muy ponible... y las lorzas son preciosas, no son un apaño son todo un acierto!!!
    A ver la segunda, mas bonita no puede ser... o si?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que brujita eres!!. Ya sabes que no puedo decir nada!!.. Yo soy una tumba para guardar secretos,ja,ja,ja,..!!!.
      Y si... a mi me sigue fascinando ver un mismo patrón con tan diferentes versiones!!. Creo que es lo mejor para ver lo flexible que puede llegar a ser un patrón!!. Y en esta ocasión lo es!!.
      La segunda versión es muy linda!!, tambien te va a gustar!!. Te lo aseguro!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Preciosa, Sonia. Con esa tela parece una blusa diferente, y con las lorzas que van en direcciones diferente está genial! Te queda divina con pantalones...alguien se habrá hecho fotos con falda y metida en la cintura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Super Merche!!. Ya sabes... lo muchisimo que te admiro y ser tester junto a ti..otra vez!!, para mi es todo un lujo!!. Y mucho más haber compartido mas cosas en estos ultimos días!!.
      Y a tu pregunta...si ha habido alguna tester que se la ha puesto con falda y le queda genial!!, pero yo soy más de Blusa+Pantalon!!,
      Besitos guapa

      Eliminar
    2. Chicas, podéis ver a Andrea con la blusa puesta con una falda y queda genial:http://bit.ly/1fEOuyA
      El otro día la lleve con una falda acampanada, metida en la cintura, en pleno estilo 70's (acabo de ver la peli "la gran estafa americana" y estoy muy influyencidada).

      Eliminar
  5. Eres una tester maravillosa, y además con esa percha...Me encanta la idea de girar las lorzas, yo lo vi hace un tiempo en un blog americano, que por supuesto no recuerdo el nombre, que hacía algo parecido en la pechera de un vestido de niña. El efecto, al igual que en tu blusa quedaba super original y bonito.
    Pauline Alice es una artistaza y me encantan los patrones que hace. Camí dress es uno de mis objetivos para este verano, y ahora esta blusa también. Estoy decidida a coser algo para mi que buena falta me hace, voy cual andrajosa a lado de mi nena toda cuqui. Mi madre ya me ha llamado la atención, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia, muchas gracias por tus palabras!!.
      Fijate que al final de intentar hacer un " apaño " ha quedado una manera muy linda de obtener unas lorzas distintas.....en esto de la costura no se termina de aprender y de innovar en todo momento!!!. Mola!!!!.
      Y si...Pauline es una super artista!!. ..Yo estoy encantada con ella y sus patrones...me tienen enamorada perdida!!.
      Cami Dress es un patrón divino...lo tengo que repetir y en breve...porque tengo ganas de volver a coserlo!!.
      Y eso de ir andrajosa tiene que acabar ehhh Antonia!!. Haz el favor...de ponerte a coser para ti algo bonito..ya veras como te sube la moral de una manera alucinante!!.
      Besitos linda!!

      Eliminar
  6. Wuau!!! Con tester como tú da gusto!!!! Según iba leyendo me iba sorprendiendo más, con lorzas, trabilla, con una tela de 3 euros??? Qué sepas que estas más que guapa. El patrón me gusta pero lo veo complicado para mí, aún me faltan tablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si... Raquel!!, Esta blusa es muy completa....tiene de casi todo!!. Si es cierto que su confección yo la consideré en su momento de nivel intermedio- casi alto!!, y despues de coserla dos veces....mi puntuación es intermedia...Pero vamos...ya te digo que con las instrucciones de Pauline y los tutoriales que va a preparar se te daria genial coserla....además aprenderás un monton de cosas...!!!!. Hay que superarse dia a dia....no te parece????,
      Y tu puedes con esto y con mas!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. waw! le has dado una gracia diferente a la blusa con esas lorzas! me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  8. Sonia, te ha quedado muy bonita. Me encanta como te han quedado las lorzas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, me parece un patrón buenísimo, super ponible y favorecedor
    lo que has hecho con las lorzas me encanta, queda espectacular
    muy guapa de azúl!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!!! Diana....el patrón es buenisimo de verdad!!. Prenda femenina, casual y favorecedora!!.
      Besitos guapetona

      Eliminar
  10. Me encanta!!! la blusa y el color que es precioso, y que buena idea lo de las lorzas...(ains! ya le veo una aplicación)...y ya tengo ganas de ver la otra versión que has hecho, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,...me alegro que veas una aplicación al invento-copiado de las lorzas!!.
      El lunes publicaré la segunda versión...ya queda menos!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Muy chula, pero lo que te ha pasado con las lorzas.......las telas con elastán suelen jugar malas pasadas, pero lo has solventado de maravilla. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arish.....te puedes creer...que no me dí cuenta de que la tela era elastica hasta que estaban hechas las lorzas???. Estaba tan enfrascada en disfrutar del patrón...concetrada a tope con hilvanar las lorzas y seguir todos los pasos fielmente...que cuando descubri el elastan de la tela...casi me dá algo!!.
      Y tras dar mil vueltas en mi cabeza.... dí con esta solución....
      Al final el resultado es diferente y me gusta mucho!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  12. Me encanta lo que has hecho con un lorzas! Esta blusa te va perfectamente!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acurdo que todas deberiamos tener una, además según la tela queda genial para ir arraglada o más informal, me encanta, y ahora a darle uso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles como he dicho antes...es tan femenina, tan basica y tan ponible!!!. En fin.. que a mi me ha encantado este patron!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Lo sabía! jajajaja Los primeros blogs que he abierto esta mañana han sido el tuyo, el de Merche y el Pauline :) Me encanta como ha quedado la blusa con estas lorzas, muy original :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... que brujita eres!!!. Te lo has imaginado verdad???.
      Bueno pues me alegro que te haya gustado!!.
      Besitos Alicia

      Eliminar
  15. La blusa es muy bonita y la tela que has escogido también. Es super ponible y queda genial. Me gusta mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!.
      La tela tuvo suerte de ser comprada por economica y mira ahora se ha convertido en una fantastica blusa!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  16. Sonia, te ha quedado linda, y que ingeniosa con lo que hiciste con las lorzas. A mí ni se me hubiese ocurrido y ¡me hubiese echado a llorar! Yo también fui tester y ya había tenido dificultad con otras lorzas en una tela muy sedosa así que utilice un voile que fue mucho más fácil de manejar, pero me gusta tanto el detalle de tus lorzas que tal vez en la próxima versión me copio ¿Me das permiso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, como te he comentado en tu blog!!. Encantada de conocerte!!. Pues admito que con las lorzas...no llegue a llorar pero si que me costo dar con una solución!!. Muchas vueltas....mirar mucho en internet pero ....de todo se aprende!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  17. Pero que artistaza.
    Como me gusta el color y lo que has hecho con las lorzas.
    Ains cada vez que veo las fotos del parque ese que tenemos ambas al lado.
    Besos, besos y requetebesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!!!.
      Tenemos pendiente ese cafe!!, pero te juro que no llego a todo lo que quiero!!.
      Y si...ese parque es común a las dos.. ja,ja,ja.....
      Las proximas fotos igual te pido que seas mi fotografa!!!. Que te pareceria???.
      Besitos gordos guapa

      Eliminar
  18. Sonia, me encanta como acabas haciendo maravillas de unos errores! ¿Has visto como todas se fijan en estas lorzas? Genial! Tu blusa está super bonita pero yo tengo aún más ganas de ver la otra versión (va a triunfar, segurísimo!) Gracias por acompañarme otra vez en esta aventura, eres una costurera de 10 y una chica de 12!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pauline!!!. Confieso que sudé la gota gorda hasta que dí con la solución...y a la vez me daba pena no ser completamente fiel a tu patrón!!!.
      La otra versión es muy linda y tu lo sabes!!!.
      Muchas gracias por tus piropos!!.
      Eres un amor!!.
      Y estoy deseando conocerte en persona!!.
      Muackkk y requetemuackkk!!!

      Eliminar
  19. Te ha quedado fantástica, yo tengo ganas de hacerme algo con ese azul tan bonito, te favorece un montón!
    Mira que te quedaron bien esos pliegues, muy originales!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, a este azul yo tambien le tenía muchas ganas!!!
      Muchas gracias guapa!!
      Lanzate a coser algo de este azul tan lindo...seguro que te queda una prenda genial!!.
      Besitos guapisima

      Eliminar
  20. Súper elegante. Me gusta mucho el estilo Sonia que le has dado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita que te ha quedado, justo acababa de ver la entrada que había hecho Pauline Alice y me gustó mucho, pero este modelo con las lorzas en movimiento como tu bien dices me encanta como queda, está genial.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!!!. Me alegro que te haya gustado mi apaño lorzil!!!, ja,ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  22. Es preciosa y muy bien rematada, me encanta. Pauline es una mujer muy inteligente, aparte de una maravillosa diseñadora sabe elegir su costurera y modelo, enhorabuena a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reme!!
      Jo..que palabras tan bonitas!!, no las merezco de verdad!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  23. Te ha quedado preciosa, como todo lo que tu haces, le das el toque especial a las cosas. Gracias por lo que aprendemos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!!.
      Fijate que ese toque especial, en este proyecto ha sido por casualidad o por error mio al elegir la tela!!, ja,ja,ja...
      Me alegro de que mis tropiezos costuriles salgan cositas con las que aprendemos todas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  24. No se verían bien las lorzas antes, pero ahora es lo que hace resaltar la blusa, una gran idea Sonia. Muy buen confección. bss

    ResponderEliminar
  25. Qué bonita!! El color te favorece mucho y está de moda para la próxima temporada, vamos que has acertado de lleno. Me encanta como has resuelto el contratiempo de las lorzas. Qué bien tener recursos en esas ocasiones.
    Por cierto, tranquila y déjate de miedos que cada día coses mejor!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!!.
      Pues fue una suerte tener esa idea!!.
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo!!. Eres un encanto!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  26. Que te voy a decir yo a estas alturas??? Pues que me encanta, la blusa y ese color es una pasada... las lorzas geniales. Un 11 jiji...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta Sonia, eres una tester maravillosa, los pliegues te han quedado muy lindos y la tela me super encanta!!! Y tu estás guapísima!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado preciosa!!!! Eres toda una inspiración para seguir poco a poco con la costura. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia eres un encanto, diciendome estas cosas tan bonitas!!. Inspiracion no se...pero yo estoy encantada de que mis cosillas os puedan servir!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  29. Bellisima Sonia impresionada me tienes con tu blusa y no por que no te crea capaz sino muy al contrario
    por que te atreves con todo..., elegante tejido, color y lo que más me ha impactado la solución al detalle
    de las lorzas que le da a la blusa un aire muy actual. Sigue así, besos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, cuanto tiempo verdad????.
      Me halagan un monton tus palabras...porque ya sabes lo que opinio de ti..maestra!!!.
      Muchas gracias guapetona!!.
      Besitos gordos!!.
      Muackk

      Eliminar
  30. Qué bonitaaaaa!!!! Ahora que la veo mejor, vaya acierto con la solución de las lorzas, y la tela que caída, me encanta, muy buen trabajo Sonia, esperando ver la siguiente.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  31. Que bonita camisa Sonia!! con el detalle de las lorzas me has impresionado, queda super original y la tela es preciosa, el color es muy bonito. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Muy bonita la camisa, y el cambio que has hecho en las lorzas del canesú me encanta, le da otro aire.

    ResponderEliminar
  33. Muy bonita, está genial lo que del delantero con las lorzas en movimiento.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Sonia, tu toque personal en las lorzas es una monada. Voy a comprar el patrón, a ver si me pongo las pilas y coso varias blusas para primavera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho como has hecho las lorzas "movidas" es un detalle muy bonito.
    La blusa te sienta genial!
    bss

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la camisa! El color de la tela y cómo te sienta! Ideal como siempre!!! El luego me dices a mí la que no para eres tu!!

    ResponderEliminar
  37. Que bonita estas hecha una maquina y el detalle de las lorzas genial

    ResponderEliminar
  38. Hace dias que estoy liada con recados y un super resfriado y me habia perdido esta belleza de blusa, qué azul mas precioso! te queda muy bien aunque tal vez un pelin mas larga y un efecto en la cintura le faltaria para mi gusto, pero bueno creo que es el estilo en realidad! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito