Vestido Florecillas

Hola chicas,

La semana pasada compré el Burda Style 04/2014 y me gustaron muchos modelos!!!!. Y......tenía en casa tela.....y.......MUCHAS GANAS DE COSER algo para MI!!!!.


Mi gesto denota la sensación que me produce mi ultimo vestido

Tras pensar y repensar que modelo de burda elegía para coser.....y dar mil quinientas vueltas elegí el modelo 120. Se trata de un vestido etiquetado " Hacia el oeste" en el Burda Style...es decir que está inspirado en los estados del Sur de América, con lineas femeninas y con toque retro!!!!!.....Bueno.......Admito que a mí me enamoró cuando lo vi!!!!!..

El modelo es este:



En patrón en si es bonito y distinto!!. Se trata de un vestido que  lleva muchas piezas. El cuerpo llega hasta debajo del pecho, para dar paso a una amplia falda fruncida ( con bolsillos )!!!. 
El delantero alcanza hasta el cuello,y el  delantero lateral que se une con las dos partes de la manga al ser esta manga " tipo sastre". Yo decidí hacerlo con mangas francesas para usarlo desde ya, que me apetecía mucho estrenar.........
El escote lo comprobé con el papel del patrón sobre mi maniquí Paquita para estar tranquila que quedaba bien y no demasiado bajo y bien...( este paso también lo aprendí a base de equivocarme..)....Pues nada.... a cortar la tela!!!.

Lo he cosido sin gran dificultad...más bien es fácil y nada peleón!!!.

Mis modificaciones:
-Las partes de la falda las he reducido unos 10 cm de ancho y luego otros 7 cm mas!!
-En la parte de la espalda también he reducido el frunce del patrón
-En la parte de arriba he cortado dos veces la parte del delantero...y la segunda pegándole entretela la he cosido a modo de vista y ha quedado muy bien!!
-He forrado solo la falda 
-En el delantero ,solo he hecho un ojal en el botón de arriba, los otros dos botones son puro adorno!!
-He omitido el cinturón porque es lo único que no me gustaba del patrón


Bueno...pues ya estaba cosido y planchado y me lo pongo!!!!....Prueba final......y que sucedió????, pues que el resultado esa pésimo. Parecía una americana del sur pero embarazada!!!. Ya que el frunce de delante queda muy de punta y la falda sigue siendo muy muy amplia!!!!.....Pero esto se debe a que mi tela es demasiado tiesa para que la caída quede bonita.....

Así pues....una solución es volver a reducir 7 cms más en la falda a cada lado.....pero el frunce delantero sigue ahí...molestando.....y aquí...es donde entra en acción mi cinturón de siempre, aplanando un poquito ese molesto frunce de tela !!!.

Total que el resultado no se parece mucho al patrón inicial....es más...se parece más a mi Vestido Sureau,  ja,ja,ja...tantas vueltas para que al final...se parezca a otro de mis vestidos!!!!!.
 
Lo estrené ayer en el pueblo y aquí tenéis las fotos:


Con esta tela tan floreada, no se aprecia todo el trabajo que ....


....que  lleva el delantero...

...la espalda....

....Y  las  mangas sastres

El delantero con tres botones

En el parque

Y asi con chaqueta vaquera del año "catapum" y un pañuelo al cuello queda estupendo!!.


He descubierto varias cosas con esta confección:

No me gustan las mangas sastre para los vestidos...
No me queda bien el corte debajo del pecho para dar paso a una falda muy amplia... yo soy de marcar cintura...
Y...cuidadin a la hora de elegir telas para modelos con mucha caída!!!. (Y es ahora cuando os digo: IGUAL DE IMPORTANTE ES CORTAR LA TELA ADECUADAMENTE, MARCAR TODOS LOS APLOMOS, TENER EN CUENTA LA DIRECCIÓN DEL HILO, etc....como.....ELEGIR BIEN EL MODELO A CORTAR SEGÚN LA TELA QUE SE VA A USAR!!!!, ¿Porque?, pues.....por que si un modelo que tiene una falda amplia esta cosido con tela muy sedosa o con un algodón muy finito tipo " voile", y tu lo coses con algodón normal....el resultado no tiene nada que ver!!!!.......Yo os aviso....para que no os pase lo que a mí!!!!).

Estas tres cosas me las tengo que apuntar en mi cabeza para elegir mejor las próximas veces...


Otra conclusión que he sacado es la siguiente: Yo puedo querer innovar en mi armario y coser prendas con patrones distintos y demás...pero al final...lo que me queda bien....es lo que debo coser.....es decir...a mi me gustan las prendas que marcan cintura, porque me hacen sentir cómoda a la vez que femenina....así pues.....es seguro que mis próximas prendas serán así.....aptas para mi cuerpo, estilo y gusto.... que para eso me coso yo mi propia ropa!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkk!!

Comentarios

  1. el bestido precioso y la tela, la verdad es que con el cinturon queda muy bien y disfruta de esta cintura que en unos añitos desaparece, que te voy a poner en alguna ocasion como me hacia los trajes, y los sacos de papas de ahora, juan tinajo lo mismo de arriba que de abajo, muy bien esa confeccion y te queda como un guante, que mas pedir, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Je,je, pero Sonia! Has dejado algo del patrón original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que no mucho!!, ja,ja,ja,ja....
      Si no fuera por la tela tan estampada, se veria que el cuerpo de arriba y la pieza que adorna la falda no las he tocado y he sido fiel...ja,ja,ja,ja,ja.... pero es cierto que he tenido que hacer varias modificaciones... pero todas a la falda...nada mas!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Sonia!!!pero vaya curro si lo has modificado muchísimo!!estás que te sales!! un besín

    ResponderEliminar
  4. Sonia!!!pero vaya curro si lo has modificado muchísimo!!estás que te sales!! un besín

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver con el modelo original, pero esa es la ventaja de hacer tu ropa, adaptarla a tu gusto. Sonia te queda genial y con esa cinturita como no presumirla. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa....es cierto que no se parece al modelo original mucho..pero esto es lo que pasa cuando el modelo elegido para coser no se adapta a tus gustos una vez cosido!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Yo te veo estupenda!! un vestido femenino y coqueto, el estampado Liberty es genial y me transporta a la primavera irremediablemente. Que buenos consejos has dado aquí, todas vamos aprendiendo en el camino, mi querida Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosy!!!.
      Si que nos lleva un poquito mas a la primavera...pese a que precisamente hoy..la temperatura no es muy primaveral!!!, sniff!!!!.
      Los consejos los doy porque me han pasado a mi previamente y si con esto envito algun marrón a alguna de mis lectoras...pues merecerá la pena!!.
      Besitos maestra

      Eliminar
  7. Hola Sonia, ... ¡cuántos detalles he aprendido en esta concisa y agradable lectura!...
    Hoy aprendí un montón, y me doy por completada en esto del aprendizaje costuril
    Por cierto, te queda fenomenal el modelo, y las adaptaciones geniales que le hiciste!!...
    CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER ACOMO VOZ Y COSER IGUAL!!!!... JA JA JA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, pues a mi me has pagado el tiempo invertido en realizar esta entrada con tus palabras!!!!.
      Me alegro que mis errores-decisiones te sirvan como aprendizaje a ti!!!.
      Muchas gracias por tus palabras guapa!!.
      Besitos

      Eliminar
  8. Esta revista me gusto bastante junto con la de febrero (la de los bombachos de lino que creo que es la de febrero) y el vestido que te has hecho me gusta mucho también, me haré algo y posiblemente el largo que tengo tres metros de tela que le van fenomenal. Está revista espero aprovecharla mucho!. La tela que has elegido será muy tiesa pero es preciosa!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... esta revista es cierto que tiene modelos muy chulos y que tientan a ser cosidos unos detras de otros!!!. .
      La tela es linda, pero me ha jugado una mala pasada......lección aprendida para la proxima!, ja,ja,ja,ja,ja...

      Besitos guapa

      Eliminar
  9. Me encanta y me ha hecho mucha gracia porque se parece al original como un huevo a una castaña jajaja, el caso es que te ha quedado genial, eso si que es modificar un patrón.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja,ja.... pues si.....algo asi!!!!.
      Muchas gracias Beatriz!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Wow! Me dejaste con la boca abierta con la cantidad de modificaciones que te atreviste a hacer...yo que vos empiezo con un patron basico y empiezo a hacerle modificaciones para hacer tus propios modelitos.
    Ahora al vestido...me encanto la tela, super primaveral y tan de moda las florcitas este año. Espero que le saques provecho porque te queda muy lindo.
    Te cuento una pequeña historia...Hace un par de años fui a una exposicion de los vestidos de Jackie Kennedy y me llamo muchisimo la atencion que el 90% de los vestidos tenian exactamente el mismo corte, algunos eran mas cortos, mas largos etc. pero eran basicamente todos iguales y a su vez cada uno tenia su encanto. Te cuento esto, porque me parece que tu conclusion tiene mucho de cierto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia muchas gracias por tus palabras!!.
      Me quedo con un pequeña historia..que es muy cierta.. se cambiaban los escotes y todo lo demas era practicamente igual....por algo sera???...ja,ja,ja,ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Has hecho muchas modificaciones pero te ha quedado precioso. Es una pena que el estampado de la tela no deje ver las piezas y el trabajo que lleva este vestido. Pero cada vez lo haces con más soltura y mejores resultados, así que tienes que estar contenta.
    La verdad es que nos sentimos comodas con un tipo de vestidos / patrones, y al final es a lo que vamos. A mi me gusta marcar cintura con los vestido porque si no, parezco un bulto sospechoso! Asi que muchos patrones quedan descartados porque ya veo que no me van a ir bien.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana es asi...el estampado no deja ver el trabajo que tiene realizado el vestido...!!.
      Y muchas gracias por lo de la soltura..pero no veas...vueltas tambien doy!!!, ja,ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  12. Dentro de poco ya te veo diseñando tus propios modelos!!! Tiembla el Burda!!!! LLega Sonia Fonseca!!!
    Me encanta tu vestido nuevo, pero menudo trabajazo hacer tantas modificaciones a ese patrón!!!
    Me gusta mucho como lo has combinado en la última foto, con esa chaqueta y el pañuelo, para mi gusto un look 10!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va....no tiene que temblar nadie....que yo estoy muy verde en diseñar desde cero..!!!, si que tengo ganas pero eso es otra historia!!!.
      Muchas gracias bonita
      Besitos

      Eliminar
  13. estaba deseando que alguien hiciera este patrón jajajaja porque la foto me gustaba, pero el patrón... Ya lo he decidido, me gusta :) Eso sí, si lo hago intentaré buscar una tela lisa para que destaquen los detallitos (digo intentar, que me conozco y siempre acabo con las florecitas). Y dicho esto, me gusta mucho como te ha quedado el vestido después de las modificaciones. Supongo que es inevitable llevar a nuestro territorio lo que nos gusta y sabemos que nos sienta bien :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, te animo a hacerlo porque es muy lindo..pero en tela lisa o no..es gusto..pero.....tela con MUCHA CAIDA...porque si no...todo el frunce te va a quedar regulin!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Cuando vi el patrón en el Burda me gustó, es de los que yo suelo hacerme, pero es verdad que quizás con una tela con más caida lo hubieras visto mejor, de todas formas el estampado y los colores son muy bonitos para esta época, ahora a lucirlo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles!!!.
      El patrón es muy chulo!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  15. Qué arte! es una tela preciosa, casi mejor así más sencillo, las flores son suficiente adorno, es muy fino pero juvenil...ideal, vamos
    estás guapísima y con el pañuelo hace un contraste estupendo
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Sonia, la tela y el modelo elegido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta más el tuyo que el de Burda! genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... .de verdad!!!. Al final son muy distintos!!.
      Gracias..
      Besitos

      Eliminar
  18. Qué bonito y qué bien te ha quedado.Están muy bien las observaciones que pones ..hayq ue tenerlo en cuenta
    Genial el vestido
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gema,....en este repaso he querido poner todo lo que me ha pasado por si os puede servir a alguna!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Yo te lo veo muy bonito, Sonia. Pero si es verdad que lso experimentos a veces fallan y nosotras mismas sabemos que es lo que nos sienta bien y con lo que nos sentimo cómodas. Con todo, creo que estas guapísima como siempre. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experimento......mas o menos.. ha sido un experimento...Y si ya lo sabia....ahora lo tengo claro....Para mi...mucho frunce equivale a tela con mucho movimiento o babosa...ja,ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. No se parece al de Burda en casi nada, me gusta mucho más el tuyo.
    Experimentando aprendemos que es de lo que se trata pero seguro que te acabas poniendo mucho el vestido, la tela es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se aprecia por la tela...pero el cuerpo es exactamente igual al de burda!!!.
      Y si...tenemos que probar, equivocarnos, acertar..en fin.. de todo!!!.
      Espero que si... que me lo voy a poner bastante..porque es mi estilo..
      Besitos guapa

      Eliminar
  21. Tiene buena pinta Sonia, pero le veo poco parecido con el patrón que para mi gusto tiene todas las pegas que tu le encontrabas. Se ve cómodo y es mi estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Estás muy guapa Sonia! es verdad que hay estilos que nos sientan mejor que otros pero yo al menos que me quede horrible me gusta tener de casi todo, así no me aburro y tengo cosas variadas para ocasiones diferentes. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso Arantxa yo quise coser este patron..porque era algo diferente a lo que tengo en mi armario...pero....yo no soy como tu......porque se que aquello que no me queda bien..no me lo voy a poner....Una pena chica...pero asi soy yo!!!.
      Muchas gracias por pasearte por aqui
      Besitos gordos

      Eliminar
  23. Me gusta como te queda y todo un acierto el género!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. pues te ha quedado divino. aunque comparando el esquema de la burda con tu primera foto... nadie diría que es el mismo vestido!! me gusta más el tuyo y te queda además muy bien!!!

    ResponderEliminar
  25. La pena que no se aprecie el trabajazo, pero te sienta tan bien con las modificaciones que me encanta! Y ya sabes, a marcar cintura que estás guapisima!
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Monica...en parte me da rabia porque no se aprecia casi nada de mi trabajo...pero no importa!!. De todo se aprende y aprender siempre es bueno...verdad???
      Besitos guapa

      Eliminar
  26. Me encanta el resultado final!! Estás muy guapa con ese vestido y es lo que cuenta. Ya imagino que dar tantas vueltas para llegar a las conclusiones que nos dices es costoso y a veces puede desalentar un poco, pero Sonia, tú siempre nos demuestras que no te rindes y que siempre aprendes cosas. Al final de la entrada nos has dado sabios consejos de costura, son cosas fundamentales que nunca se deben pasar por alto y que sólo se aprenden así. De todas formas esto nos pasa a todas y también les pasa a los diseñadores y a los fabricantes. Así que tienes que estar feliz, pues eres grande!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el resultado final!! Estás muy guapa con ese vestido y es lo que cuenta. Ya imagino que dar tantas vueltas para llegar a las conclusiones que nos dices es costoso y a veces puede desalentar un poco, pero Sonia, tú siempre nos demuestras que no te rindes y que siempre aprendes cosas. Al final de la entrada nos has dado sabios consejos de costura, son cosas fundamentales que nunca se deben pasar por alto y que sólo se aprenden así. De todas formas esto nos pasa a todas y también les pasa a los diseñadores y a los fabricantes. Así que tienes que estar feliz, pues eres grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, si que es cierto que le he dado algunas vueltas al vestido pero merece la pena..Cuando se hace con ganas y tiempo no cuesta!!!.
      Muchas gracias por tus palabras...eres un encanto!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  28. Sonia, creo que la tela esta muy bien elegida, y el resultado final es precioso... la pena que no se nota todo el trabajo que lleva con el estampado!
    Y en la primera foto estás requeteguapa!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!!!.
      Me lo voy a poner un monton de veces...ya veras!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  29. El vestido te ha quedado muy bonito Sonia a pesar de no ser de tu estilo propio. A mí me pasa como a ti, no me va nada cortado debajo de la cintura para luego ser más ancho. Me gustan las cosas pegaditas al cuerpo, pero que tampoco me marquen mucho para no sentirme embutida. Cada una va conociendo a su cuerpo y ver lo que mejor le sienta.
    Bueno pues a pesar de todo esto, me gusta como te queda.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!!.
      Es bueno saber lo que nos sienta bien, lo que nos gusta...en fin....cada una tiene sus gustos!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  30. A mi me gusta un montón como te ha quedado. Ojalá me hiciera uno así y además customizando y cambiando cosas como tu, pero.... no me atrevo todavía.
    Lo dicho me gusta mucho muchísimo

    ResponderEliminar
  31. Te voy a confesar que cuando vi el modelo que habías escogido de la Burda de Abril y luego vi el resultado de tu vestido me quede bastante confundida porque ¡el modelo inicial no se parecía al vestido terminado! Pero ya veo que a causa del resultado tuviste que hacer varios cambios. Me gusta como quedo el vestido, y me da ganas de coser el Sureau ya que tengo el patrón hace tiempo y aun no le meto tijera. Yo te entiendo en eso de querer marcar cintura (me paso lo mismo con mi vestido Aubepine) pero te digo que al final te ha quedado muy bien el vestido y está perfecto para la primavera.

    ResponderEliminar
  32. Precioso guapa!!! Tenemos la misma tela!!! Yo en color rojo y lila ;-)

    ResponderEliminar
  33. Pues a mi este patrón la verdad que no me decía nada, porque odió que lleven tantos cortes y la cintura muy alta tampoco me gusta mucho, peroooo en ti me encanta! Eres una artista y lo sabes! La tela es preciosa!
    Vas de primavera total! Disfruta mucho de tu nuevo vestido!
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado genial, da gusto empezar a ponerse ropa primaveral aunque aquí ha vuelto el frío y la lluvia. Besos.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  35. Ostras Sonia has cambiado mucho el patrón no??? O es el estampado que no deja ver los detalles? Aún así te queda muy bien guapa! Me encanta ese tipo de florecillas para la primavera quedan muy chulas :-)

    ResponderEliminar
  36. jajajaja es cierto que no se parece mucho al original, pero ¿que más da? Lo que cuenta es que te queda muy bien y que como ya he dicho en más ocasiones, me encantan las telas de florecitas... Tengo una tela esperando desde el verano pasado pero como tengo la barrigui y hasta finales de Junio esto seguirá aumentando, no me atrevo a coser nada, y mira que espero tener tiempo a partir de la última semana de Abril... :( Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Casi me lo pierdo! A mi me encanta tu versión modificada. Cuando ví este modelo me gustó para hacerlo con falda larga hasta los pies, que me pirra un maxidress. Pero opino como tú: me gusta mas marcar cintura pero se me van siempre los ojos al corte imperio o baby doll o como se llame

    ResponderEliminar
  38. Tienes razón, la flor no te deja ver la infinidad de detalles del vestido!! Bueno, al menos en las fotos!!
    Es una pasada el trabajazo que te has pegado!!
    Te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado leer tu post, y ver que la costura es un aprendizaje continuo y mucha practica, creo que por eso me he enganchado, hay tanto que aprender, e imagino que conocerse a una misma es muyimportante, no sé si viste la blusa que me hice pues me encanta como me queda y estoy haciendome dos mas para el verano, y me digo que tengo que hacerme otras prendas pero asi practico y me los podre poner, después a ver si me atrevo con un vestido, pero estoy haciendo un curso de costura y la mujer es majisima!
    que me olvidaba, el vestido final te queda de perlas!!!
    un abrazo desde Francia!
    Isabel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito