Regalos para los compis de Sofía

Hola chicas,

Pues entre mis clases de costura, mi tiempo de mamá, mi tiempo de costura egoísta para mí...y todo lo demás...también he cosido unos regalitos para los compañeros de la clase de Sofía..


Esta semana le ha tocado a mi princesa Sofía ser la protagonista de su clase...Este "título" conlleva una serie de actos divertidos para ella y sobretodo..que es la más personita más importante, durante unos días, para sus compañeros...Días en los que ha mostrado cual es su juguete favorito, su canción favorita, sus gustos y preferencias...nos trajimos a casa la mascota del cole, el finde pasado.
Bueno ...pues muchas cositas.... y luego también está la visita del papá o la mamá para explicar en que trabaja y pasar un rato con todos los amiguitos de clase...

Pues llevo como un par de semanas pensando como explicar mi hobbie-profesión por la costura..como explicar la profesión de costurera a unos enanos de 4 años!!!!....algo complicado....y bueno...pensando..pensando..finalmente me decidí por:
 
Exponer la profesión de costurera con todos aquellos útiles de costura que ellos puedan tocar y manosear...como bobinas de hilo de colores, botones varios, trocitos de velcro, cintas métricas divertidas, dedales de colores que tengo... trocitos de tela...en fin... les ha gustado...para seguir después de la explicación....les he contado el cuento de " El Traje del Emperador" con teatro incluido...( es decir...haciendo el tonto y exagerando con gestos mis palabras...ja,ja,ja,ja....)...y para terminar mi visita he repartido a todos los nin@s una bolsita de tela con chuches dentro incluidas!!!!.

Pues eso...que  he cosido 26 bolsitas de tela chiquititas para los nin@s de la clase...
Elegí telas muy lindas..dinosaurios para los niños y princesas para los niños.... La bolsita es un cuadrado de 10 cm x 10 cm...rematada en la parte de arriba con un trocito de bies que sirve de tubo para poder meter la cola de ratón...que sirve para abrir y cerrar la bolsita de tela....Dentro han ido cargadas de chuches...y les he dicho que sirven para guardar los tesoros!!, ja,ja ,ja......Les ha gustado mucho!!!!...Son tan ricos y tan agradecidos los enanos...que dá gusto!!!!!.

Aquí las tenéis!!.

Sofía me ha ayudado a guardar las chuches en las bolsitas de los amiguitos!!!

Luego también pensé que la profesora se merecía un detalle por mí parte. Y pensé que un estuche forrado de tela estaría bien!!!.....Total que compré una tela de búhos lindisima!!!!.
Pero finalmente no he hecho  un estuche de búhos... sino Cuatro!!!!....porque mi hija me pidió que por favor le cosiera  otro estuche a la profe de sus amiguitos de la clase de al lado de 4 años tambien.... y otros dos para sus profesoras de ingles!!!!!... .ja,ja,ja.....!!!!!!....

Y aquí tenéis algunas fotos de los estuches!!




Bueno... pues ya os he enseñado mis ultimas costuras...ja,ja,ja....

Como siempre digo... coser para regalar es complicado y el empeño que se le pone a todos los detalles es mayor.......y muy gratificante cuando los destinatarios son unos enanos de cuatro años!!!!!.


Hasta dentro de un rato chicas!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!.

Muackkk

Comentarios

  1. seguro que les encantaron!!...monísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...eso creo...!!!.
      Ha sido hoy, hace un ratito que se las he entregado y se han quedado contentos!!!., ja,ja,ja,...
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Eres la caña!siempre detallista con el resto,tienes para todos! Jo maja,me parece muy bonito como has presentado a los peques tu pasión por la costura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas Sonia, seguro que han quedado muy contentos. La idea del estuche igual te la copio para fin de curso

    ResponderEliminar
  4. Que monas te han quedado las bolsitas!!! Son lindísimas... Que buen regalo para los peques.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. qué idea más tierna eso de ser la prota por una semana no? Han quedado unas bolsas monísimas en las que guardarán tesoros, porque chuches seguro que no quedan ya jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea!!! mi peque tiene solo 2 anyitos pero cuando sea un pelin màs grande puede que me anime a coser este tipo de detalles, seguro que quedaron todos encantados!!!

    me encantan las monedas de chocolate

    besotes!!

    Isabel

    ResponderEliminar
  7. Uhhhh... yo soy profesora y me hubiera encantado recibir ese estuche jajajajaj que lindos detalles, tu hija ahora debe ser la mas popular y querida de la clase.

    ResponderEliminar
  8. Qué detalle más precioso! los niños encantados y las mamás ya verás como te lo agradece alguna ;)
    eres super detallista, Sonia! vaya suerte los profes!
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  9. A Sofia solo le habrá faltado decir me llena de orgullo y satisfacción tener una madre como la que tengo. Porque vaya alegría de todos sus compañeros y maestros al ver que ibas repartiendo esas preciosidades de regalos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. SONIA ERES LA REPERA TIENES UNAS IDEAS BUENISOMAS ME GUSTAN Mucho todas las bolsitas

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Que buena madre y costurera eres! Yo no sé si habría cosido tanto y tan pequeño.
    Sofia seguro que lo ha pasado genial esta semana.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Una idea genial. Te copiaría si no me diera una pereza….. Yo un año cosí llaveros de tela y pensé: Nunca más! Los niños encantados pero la mamá sin dormir ;)

    ResponderEliminar
  14. Que bonito detalle Sonia!! seguro que tu niña estará toda orgullosa de ti, un beso

    ResponderEliminar
  15. Eres genial... y Sofia aprende de ti toda la ilusion que transmites con lo que haces!
    Ahora, cuando una se mete en estos lios, empieza muy ilusionada y luego se da cuenta del lio en el que se ha metido, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Que fuerte Sonia!! Tú si que vales!! Estoy segura que pocas mamás hay como tú, seguro que has disfrutado muchísimo cosiendo todos los regalitos y sobre todo porque Sofia ha estado ahí apoyandote. Los regalos son super chulos, me encntan todos! Y qué bueno lo del teatro, seguro que te quedó genial! Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. nosotros también estamos de semana protagonista!!! como ayer mi niño no pudo ir al cole, supongo que el lunes también le dejarán serlo!! era el último que quedaba! me encanta el cuento del Traje del emperador!
    todos los detalles son chulísimos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué detalles tan bonitos! eres un sol, Sonia. De momento en el cole de mi hija no les ha dado por eso, aunque una vez cada cierto tiempo es la "encargada" y tiene el inmeso honor de salir y entrar a la clase de la mano de la profesora..jeje Ay! qué inocencia!
    Te han quedado unas bolsitas estupendas.
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito