Cose Conmigo Summersuit 1º Paso: Colocación de los patrones sobre la tela

Hola chicas,

Pues lo primero agradecer la gran aceptación que ha tenido este Cose Conmigo del mono veraniego diseñado por Elisa de Mamacosesola del Summersuit.

!!!!!GRACIAS!!!!!

Hoy voy a publicar dos entradas.

La primera trata de algo muy fácil: Colocar los patrones sobre la tela!!.

Yo como sabéis he utilizado la maravillosa tela de gasa de nani Iro Fuccra Rukuen azul claro, de Telaria.

Pues bien, lo primero es colocar sobre la mesa de trabajo, la tela: derecho con derecho y doblada a la mitad. Nosotros siempre dibujamos con el jaboncillo sobre el revés de la tela.

Sobre el filo de la tela doblada colocaremos los patrones 1, 2, 3 y 4 que corresponden como indica en la foto a Cuerpo espalda, cuerpo delantero, Canesú y Canesú vista. El resto de piezas se colocan al lado sin necesitar la tela doblada, que son las piezas del pantalón y las piezas de los bolsillos.

Yo mis patrones los sujeto con alfileres a la tela, cada una puede usar el método que más le guste!!.



Fijaos que al final de la tela se nos quedan como 20 cm o 10 cm de tela sobrante...es la que necesitaremos para los tirantes del Summersuit...pero por ahora..si os parece la vamos a dejar parada y en el segundo paso os cuento lo que vamos a hacer con ella...ok???.

Y ahora os doy unas pequeñas indicaciones..

-Yo he dibujado unos márgenes de costura son de 1,5 cm ( los añadimos nosotras, ya que los patrones de Mamacosesola no incluye margen de costura)
-Los bajos de las piezas del pantalón ( pieza 5 y 6) les he dejado 4 cm de bajo.
-En la parte superior del Cuerpo Espalda ( pieza 1) que he dejado 2 cm para girar el canto de la tela e introducir la goma de la espalda.
-En las piezas del pantalón ( Piezas 5 y 6) en la parte de arriba les he dejado 2 cm de margen.
-En las piezas de las dos partes de arriba  ( Piezas 1 y 2) en la parte de abajo les he dejado 2 cm de margen.  ( Estos dos centímetros de abajo de la parte de arriba unidos a los  dos centímetros de la parte de arriba de los pantalones sirven como margen de costura y también para hacer el hueco por donde pasará la goma elástica en la cintura del Summersuit).

Otra cosilla importante es señalizar en el tela los aplomos correspondientes a la colocación de los bolsillos en el pantalón!!.

Aquí os dejo algunos fotos:






Las piezas todas cortadas!!.



Aquí tenéis los aplomos del bolsillo!!!.






Bueno....pues hasta aquí la colocación de los patrones sobre la tela..

Ahora toca cortar las piezas.. como habéis visto y pasar marcas con hilos al otro lado de la tela o bien..colocar el patrón de papel al revés, sobre el otro lado de la tela... 

En un par de horas publico el siguiente paso para empezar a coser El Summersuite!!!.

Este patrón tan lindo lo tenéis disponible en la web de Mamacosesola .

Besitos de La pequeña aprendiz!!!

Comentarios

  1. Me gusta mucho como lo explicas! En cuanto reciba la tela me pongo a ello! Me ha hecho gracia cuando he leído lo de la parte fácil, pero a día de hoy yo todavía no coloco bien los patrones en la tela y la desperdicio mucho, a parte de no saber qué márgenes debo poner, así que este paso me viene genial. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, pues me alegro mucho de que esta entrada sobre la colocación de la tela te sea util y te sirva!!!.
      Fenomenal!!!.
      Si tienes alguna duda más...pregunta todo lo que necesitas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Muchas gracias por todo!! se me ha compilado la semana y tengo que estudiar mucho, asió ue hasta el martes que viene no podré empezar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, tu tranquila!!!!.
      Entre el martes y el miercoles que viene... te lo coses en un pis pas!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Muy buena la explicación,hasta colocar bolsillos voy a aprender!. Para las que como yo empiezan de cero esta super claro.Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Más que claro! Está perfecto! Todo al detalle y muy sencillo, ideal para cualquier nivel. Esta parte lleva tiempo y debe hacerse con tranquilidad para no estropear tela. Genial! Besos

    ResponderEliminar
  5. Está súper bien explicado, muchísimas gracias. Ya lo tengo todo cortado!!! ahora me falta pasar el dibujo al otro lado de la tela, porque lo de pasar los hilos no lo entiendo, jeje.
    Y a seguir!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito