jueves, 12 de junio de 2014

Cose Conmigo y con 10.000 mamás

Hola chicas,

Tengo el gran placer de anunciar un Cose Conmigo muy especial!!!!!. 


La historia comenzó hace poco más de un año, cuando mi gran amiga Elisa de Mamacosesola (gran diseñadora de patrones infantiles) y yo creamos el  Club costura&mamás.
El objetivo de este grupo era poner en contacto entre sí a mamás y personas interesadas en la costura infantil o en la costura en general..Sería un punto de referencia e información donde poder resolver dudas costuriles, aportar todo aquello que vamos aprendiendo poco a poco y que le pueda servir a las demás...en fin...creo que esto ya lo sabéis!!!!.

Pues objetivo cumplido y somos más de 10.000 miembros ...Y esa cifra hay que celebrarla!!!!.

Hace pocos días Elisa de Mamacosesola se puso en contacto conmigo para proponerme un Cose Conmigo muy especial y vamos.....que sin tiempo y sin saber de que patrón se iba a tratar..le dije que SI!!!!!...Que emoción...Yo con Elisa me voy de la mano hasta el fin del mundo "costurero" y con los ojos cerrados!!!....

A partir de nuestra primera conversación..todo ha ido fluyendo.....

Elisa se ha encargado, por supuesto de diseñar el patrón. 
El patrón es lindisimo, se trata de un mono infantil de verano ( Lo tenemos disponible desde la T. 2 hasta la T. 7). Como detalles a destacar decir que lleva un canesú de lorzas en el delantero que le da un toque muy cuqui a la prenda...va engomado en la espalda y en la unión de la parte de arriba con el short  y los tirantes que forman una lazada en el hombro son el toque original a la prenda!!.

Yo me he encargado de coser la prenda y fotografiar el paso a paso de costura para poder mostrarlo en el blog y así servir de guía a todas aquellas personas que sean miembros del Club de Costura & mamas de Facebook y quieran participar!!!!. Para mí es todo un reto y os aseguro que lo voy a hacer lo mejor que sepa!!

Pero aun hay mas!!!. .........

Que telas hemos utilizado para nuestros modelos??????.....pues como no podía ser de otra manera acudimos a las dos grandes por excelencia en la venta de TELAS ON LINE!!!!!. A Mar de Trae Tela y a Miren de Telaria!!!.

Ambas desde el primer momento en el que recibieron la propuesta de ser nuestras acompañantes en esta aventura, se han portado como unas autenticas patrocinadoras del evento!!!. Mil GRACIAS a las dos!!!. Su aportación fue de gran ayuda y colaboraron en todo y más. Ellas fueron no sólo proveedoras de las telas del cose conmigo de forma totalmente gratuita y desinteresada, sino también consejeras y muy participativas. Su colaboración en este Cose conmigo será fundamental para todas vosotras.

La tela de mi Summersuit es de TELARIA. Es cierto que según se mire Sofía solo tiene cuatro años y es una niña muy pequeña, pero también sabe elegir muy bien que telas le gustan..os lo aseguro.. y es por eso... que pensé que sería ella la que elegiría la tela.. La planté delante de la pantalla del ordenador y entre todas las telas del diseñador Nani Iro eligió FUCCRA RAKUEN azul claro..
Admito que es la primera vez que he trabajado con un tejido así de especial..100% algodón, doble gasa con un tacto muy especial y un estampado maravilloso con unos colores que la hacen muy romántica!!!.

De la confección no desvelo nada..pero si os puedo decir que Sofía está muy cómoda, fresquita y monisima con este Summersuit diseñado por Elisa!!!

Y ahora os presento mi proyecto!!







En la sesión de fotos hicimos pompas de jabón!!

El mono infantil es una monada





Con sus bolsillos en los pantalones.. no le falta detalle!!!

El canesú con lorzas!!!

Sofía esta feliz con su suit!!!

Ahora jugamos con los prismáticos

Si los tirantes se caen pues los anudamos de manera graciosa en la espalda!!!

Esta foto mola....a que si???


La tela es una verdadera pasada de LINDA!!




Y ahora vamos a lo que todos os estaréis preguntado… dónde me apunto? Pues lo siento, no hay inscripción. Este cose conmigo pertenece al grupo Club costura&mamás al que deberéis pertenecer para poder coser esta prenda. Allí encontrareis el evento correspondiente a este Cose conmigo, y en el, toda la información necesaria para no perder esta oportunidad. A continuación os detallo el CALENDARIO que tendréis que tener muy presente para participar.

JUEVES 12 de JUNIO.
-Presentación del EVENTO en el grupo de Facebook Club costura&mamás, así como en los blogs de las organizadoras: La Pequeña Aprendiz y Mamacosesola.
Del LUNES 16 al DOMINGO 22 de JUNIO.
-Publicación y descarga GRATUITA del Patrón SUMMERSUIT en el Catálogo de Patrones de Mamacosesola. Os recuerdo que lo tendreís disponible desde la T.2 hasta la T.7. La duración de esta promoción sera LIMITADA, dejando de ser gratis a partir del Lunes 23 de Junio.
-Comienzo de la OFERTA en las tiendas online de telas Telaria y Traetela, con portes GRATIS (SÓLO PARA recogida en oficina de Correos). Para ello todos los pedidos que quieran beneficiarse de esta oferta deberán introducir el código: TRAETELARIA.
LUNES 23, MARTES 24 y MIÉRCOLES 25 de JUNIO.
-Publicación de un post diario en el blog La Pequeña Aprendiz,es decir AQUÍ, con los pasos de costura  explicados y fotografiados lo mejor que he sabido hacer.
Y si tras esto todavía tenéis dudas, os lo dejo resumido en el siguiente vídeo que Elisa ha realizado con mucho cariño:



Os agradecería a todas aquellas que tengáis un blog y os apetezca participar os llevéis este logo para publicitar el Cose Conmigo de la mejor manera y así conseguir que todas las que puedan estar interesadas participen con nosotras en esta aventura!!!.


Link para adjuntar con la imagen del Logo ESTE

Y ahora os digo que estoy muy ilusionada y feliz de participar en este Cose Conmigo 10.000!!!
Y que os espero por aquí dentro de unos días con vuestro patrón impreso y con las telas preparadas para comenzar a coser esta prenda tan bonita!!!!!.

GRACIAS ELISA por esa cabecita pensante que tienes que no para de tener buenas ideas y gracias por contar conmigo!!!!. Es un lujazo ser tu acompañante en este proyecto Summersuit tan bonito!!!!.
GRACIAS a MAR y a MIREN!!!. Las dos han demostrado ser unas autenticas compañeras con nosotras y entre ellas dos.. y eso para mí..os aseguro que tiene mucho valor. Las dos son personas muy autenticas y con ese adjetivo quiero decir muchas cosas;)...

PD: No me voy sin antes comentar que en mi cabeza loca de costurera me ronda una idea muy apetecible de prolongar parte de este patrón y pasarlo a tamaño adulto......pero....por ahora .....no puedo adelantar mucho mas!!!!!.

Ahora vamos a disfrutar de este Cose Conmigo 10.000 desde ya!!!!.

Besitos gordos de La pequeña aprendiz!!!.
Muackkk!!!!.
 







64 comentarios:

  1. Qué guapa está Sofía, y qué morenita!! Me habéis leído el pensamiento asombre esta prenda, tenía muchas ganas de hacer un mono para verano, a ver si lo puedo estirar a una talla más grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren muchas gracias por formar parte de este evento!!!!! Y ojala lo puedas estirar una tallita mas!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Ufff Sonia! vosotras venga a inventar y a crearme necesidades costuriles y yo casi sin tiempo. El lunes estaré como un clavo en la pagina de Elisa a por el patrón. Aunque primero tengo que terminar el look marinero para el casting de Miren.. Se me acumula el trabajo..jajaja Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y dedicación. Voy a bichear las telas de Miren a ver si me inspiran..jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa es la que inventa y yo me dedico a decirle siempre que SI!!!. Esto es una necesidad costuril pero el resultado mola y se hace en dos ratitos perdidos..ja,ja,ja,ja...
      Termina con el look marinero y luego ya sabes!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Enhorabuana por esas 10000 mamás que se animan a coser para sus principes y princesas.
    Sofia está guapisima, el mono es muy bonito y le sienta fenomenal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa! me encanta el mono! lástima no tener niñas pequeñas!! es una idea maravillosa, disfrutadla mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz Marina!!.
      Vamos a disfrutarlo todas!!!..
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Ohhhhhh por fin un CC tuyo y vaya colaboradoras y colegas! precioso patron, preciosa tela y tu ninya encantadora (se parece un monton a ti)! Yo tengo un peque pero miraré si alguna amiga con ninyas le interesa un regalito, sino PORFA siiiii a la version de adulto!!!

    un beso enorme y gracias por el CC y el club, te quieres creer que no me habia enterado, ahora mismo me apunto!

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel esto es un gustazo y un gran honor porque como tu dices me encuentro rodeada de unas colaboradoras buenisimas!!!.
      En cuanto a la version adulto hay que esperar..ya veremos que sale!!!.
      Ahora toca disfrutar de esta version infantil tan cuqui!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Y la elección de Sofía de la tela es perfecta, le queda genial!!! Estoy deseando que empiece, así que... a esperar toca jejejejeje
    Gracias de antemano por todo lo que estáis haciendo!
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta niña que ha elegido requetebien!!!.
      Lo estamos haciendo con mucho cariño...en breve estas cosiendo con nosotras!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Genial Sonia, la niña esta guapísima!! Yo ya sabes que tengo niño, si no también me apuntaba. De todos modos con lo que me gustan los monos voy a estar muy atenta al de adulto. Por cierto que también ando pensando en diseñar uno. Aunque yo hasta el 21 de junio que termino los exámenes he colgado la aguja. Qué duro es esto de no tener tiempo para coser como me gustaría...
    Bss enhorabuena por el proyecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, pues tu ahora con tus examenes a meterles caña y a sacar buenas notas!!!!!....y luego ya me vas contando que es eso de diseñar uno para ti!!....porque seguro que te queda genial!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Que pena no tener niñas.
    Pero que requetepreciosa esta Sofia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar muchas gracias!!!.
      Tenemos algo pendiente tu y yo!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  9. Pero pero pero qué preciosidad!!!!! Y vaya colaboradoras de lujo!!!
    Las telas son preciosas pero con esas modelos lucen muchísimo más ;-)
    Creo que me voy a apuntar jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen las niñas son monisimas, las telas una pasada, el patron es lindisimo y aqui estoy yo montando el cose conmigo en silencio..haciendolo lo mejor que se!!!.
      Apuntate YA!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Es un proyecto muy bonito , lastima que no pueda apuntarme , yo tengo dos niños, pero estare pendiente para el de aduto con lo que me gustan los monos.

    Nota: me gustaria que alguien se animara con un cose cc para niños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucchas gracias Angeles!!.
      En cuanto al CC para niños.. algun día llegará..aunque ya te digo yo que Elisa de Mamacosesola tiene patrones para niños fantasticos y ella te guia perfectamente para coser la prenda!!!.
      Es cuestión de mirar...pero que si llevas razon..porque los niños pequeños son los grandes olvidados de este tipo de eventos costureros.. pobres!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Te ha quedado este reportaje de fotos precoso esta muy guapa en todas las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya lo viste hilvanado en el finde pasado y sabias que le quedaba muy bien y que iba muy graciosa!!!!.
      Juli Belloso es la abulita Juli, mi madre!!!,,....siempre animando !!!!.
      Besitos gordos mama!!

      Eliminar
  12. Que buena pinta tiene éste Proyecto. Te felicito por esas más de 10.000 y que se conviertan en muchas más.
    El mono una divinidad y Sofia preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh Sofía esta hecha una preciosidad!!!! Y como posa ya eh??? Ji ji ji Felicidades por esas 10.000 costureras!!!! Voy a echarle un vistazo porque me encantaría formar parte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía posa encantada y porque me hizo un mini-chantaje del que salio victoriosa!!! ja,ja,ja... pero tambien porque se lo pasa bien...le hago muchas tonterias para que se ria y pasamos un buen rato!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Que mono más bonito. Me encantaría participar, a ver si saco el tiempo aunque sea de debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de las piedras yo no encuentro nada..ja,ja,ja,ja..si tu consigues encontrar tiempo dimelo que te acompaño!! ,ja,ja,ja..
      Mira te cuento...el mono se hace un unos ratitos libres en tres o cuatro dias....yo te animo a que lo intentes al menos..porque te va a gustar mucho..!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  15. Quiero esa telaaaaaaaaaa!!!! oysss qué buen gusto tiene la niña, jamía!
    es un cose conmigo chulísimo, una prenda que a todas las niñas les encantará. No sé si voy a poder participar...me falta tiempo, te lo he dicho alguna vez? jajaja! bueno, voy a poner el banner en mi blog para que la gente se anime.
    La niña es una ricura, por favor, que me la como!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana mil gracias por tus halagos!!!.
      La tela mola un monton!!!....yo tambien la quiero para mi!!!.
      Tiempo?????....donde se compra????...necesito mas!!!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  16. Hermoso. Me tienta sumarme pero mi beba nace en julio. Estoy corriendo tanto....q voy a pensarlo. Gracias x la propuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello guapa!!!. Tu disfruta tranquila de la llegada de tu niña y luego mas adelante podras hacerlo con mas tranquilidad!!. Eso si..el patron pidelo la semana que viene!!!...porque el CC se quedará aqui en mi blog para siempre... que lo necesites mirar o consultar!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  17. Sonia, que ilusion me hace... sabes que os quiero mucho a las dos!!! asi que este lo cumplo si o si! Porque ademas que ganas tenia de hacer un mono!
    Esa Sofía que guapa!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia yo a ti tambien te quiero un monton y para mi eres una bloguera-persona muy especial..ya que esta aventura de coser-bloguear la comenzamos con un proyecto de cc comun tu y yo...!!!!!.
      Animate y te espero!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  18. Precioso el monlto, preciosa la niña!!!
    Me apunto a vuestro club, no lo conocía...
    A,ver si puedo seguir el CC
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Mª Carmen!!!.
      Mira tu a ratitos..poco a poco lo vas a coser sin darte cuenta ...ya veras!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Toma ya Sonia!! Claro que me apunto! A ver si consigo cumplir con llos plazos que eso será otro cantar....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa los plazos es lo menos importante......es mejor plantearse.. lo voy a hacer y me va a quedar genial...si en vez de tres dias tardo el doble o el triple...que mas da??????....
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Uoooo!! me apunto!! Estaba pensando hacerle un mono a la peque y ya no tengo excusa!!
    No conocía el club, ya he enviado la solicitud!! Apuesto algo a que ahora aparecen despistadas como yo y llegáis a las 20.000!!
    Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad!!!, tu pensando en un mono y llegamos nosotros y te ofrecemos un CC de un mono de verano!! ,ja,ja,ja,
      Te esperamos!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  21. Me encanta!!! Y tendó a dos candidatats estupendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole y ole!!,
      Pues esas candidatas estupendas van a ir monisimas con su summersuit dentro de unos días...ya veras!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  22. Pedazo de CC!!!!!! Mira que está bonita Sofía!!! No ando en mi mejor momento costuril pero ya sabes q si puedo me apunto! Un beeeeeeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no andes en tu mejor momento costuril..eso significa que no paras de trabajar... mejor!!!.
      Y decirte que eso no es excusa para no coser este Summersuit!!!!
      Te espero si o si!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  23. Que fantástica idea que has tenido Sonia, aunque este CC no es para mi me parece una idea estupenda....Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe!!.
      Este CC no es para ti...pero igual otro que tengo en la cabeza...si....ya me diras!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  24. Joooo que mal me van las fechas.... son las fiestas de San Xoán en mi pueblo y además me toca trabajar.
    Aún así, lo voy a intentar, voy a conseguir la tela y el patrón y luego lo coseré en cuanto tenga un ratito. No puedo perderme este super Cose Conmigo!!!
    Muchas gracias chicas, sois geniales!!
    y, por supuesto, me llevo el logo a mi blog, vale?

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto guapetona!!!.
      Tu por no acabar en el plazo ( que no hay plazo) no te preocupes..porque a la semana siguiente sin fiestas de por medio..podras coser y terminar tranquilamente este mono tan lindo!!!.
      Besitos guapa y gracias por compartir el logo!!.
      Muackk

      Eliminar
  25. Genial Sonia. Menudo proyecot tan interesante!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta y Sofía está guapísima, me gusta mucho como queda, voy haber si hago un huequito y lo haré con vosotras.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, muchísimas felicidades por vuestro gran trabajo en el grupo, sin vosotras no seríamos tantas las que estaríamos ahí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti y a todas las que son miembros!!!.
      Este grupo es fantastico!!.
      Besitos Beatriz

      Eliminar
  27. aish qué envidia, yo también quiero (una niña) jajajajaja Creo que no tendré más remedio que seguir en la sombra este cose conmigo ^^ Por cierto, me encanta el gusto de Sofía :) Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Acabo de subirme al carro de madre y aprendiz de costurera, jajajaja! Os sigo en FC y tambien quiero participar en este CC, que va a ser el primero para mi! Asi que tened paciencia con esta novata, plis ;)
    Llevo muchos años haciendo patchwork pero la maternidad me ha despertado las ganas de coser cositas para mi pequeña de dos añitos, y creo que este mono le quedaraà precioso.
    Nos vemos el lunes para mas instrucciones.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Anda! No conocía ese grupo! Creo que voy a buscarlo ahora mismo!
    Pedazo trabajovque estais haciendo!

    ResponderEliminar
  30. oooooooooohhh gracias Sonia! me parece precioso! me apunto sin pensármelo! mi niña tiene que llevar uno de esos!!! Sofia está monísima con él. y si encima lo preparais vosotras es éxito seguro!!! gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Genial! Me parece un gran proyecto para todas las mamas y costureras. Y este mono, que bonito (y Sofia, una princesa).

    ResponderEliminar
  32. Qué buena idea!!! Pero en este me quedo al margen. este verano vamos a intentar quitarle el pañal a la peque y creo que no es la prenda más práctica para eso... jejejjee

    Besicos

    ResponderEliminar
  33. 10.000 nada menos!!! Que bien, Sonia! Yo por lo visto os he leido el pensamiento y ya le he hecho el mono a mi niña, hay que ver!!

    ResponderEliminar
  34. Madre mia Sonia no me había enterado del sarao que tienes preparado!!!! Felicidades por los 10000 y a por más!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Lo primero, felicitados por los 10000 y lo segundo, me uno a este cose conmigo, mi nena tiene dos años, y me va al pelo este mono para el verano, pero tengo un problema, he intentado entrar varias veces en la página para descargarme el patrón, pero no hay manera, me da error, habría alguna otra manera de obtener el patrón????
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito