Dress Sake Dolls

Hola chicas,

Mirad........ 



¿Que os parece?

Esta entrada se titula "Vestido Muñecas Sake", por la tela utilizada que es divina,.por supuesto..........................pero también se podría llamar..."Vestido culo veo, culo quiero..." o "Vestido de copiona"....yo en cualquier caso...os lo voy a explicar...






Hace unas semanas Elisa de Mamacosesola ( gran bloguera, gran diseñadora de patrones y gran persona) nos enseñaba en su blog un vestido del Burda Style Diciembre 2013, concretamente el modelo 129. Confieso que ese patrón lo tenía yo guardado en mi memoria..en ese rinconcito de la cabeza donde almaceno patrones que deseo coser, telas que me enamoran y no puedo comprar en el momento, detalles bonitos, tutoriales de costura, etc... pues eso... que lo tenía a la espera de coserlo en algún momento!!
Pero fue verlo en Elisa y me enamoré locamente de la gran idea que había tenido de usar una tela tan divina y curiosa en el patrón del vestido!!!.
Mi comentario en el blog de Elisa ese día fue:

Es alegre, bonito, divertido, fresco, original y que quiero uno igual! !!!!.
Me he enamorado Elisa!!!.
Esa tela donde la venden? ??…
De verdad que me has sorprendido! !
El patrón yo lo tengo fichado. ..pero nunca lo hubiera imaginado asi….
Eres una artista! !!!!
Muack. ..guapa
Besitos

Veis como no os engaño!!!!!!....me gustó tanto...que se lo dije tal cual y luego por teléfono le hice saber que me iba a comprar la tela y que me lo iba a hacer igual que ella...y no le importo....menos mal!!!...

Bueno.....pues la tela tan divina es de Telas Divinas, se llama Sake.

La compré inmediatamente..concretamente compré 60 cms de tela .. y luego hace un par de semanas me lo cosí...
Fue cosido en un fin de semana en el pueblo!!...He combinado la tela de muñecas Sake con un par de retales de pique que tenía mi madre en su armario de "telas varias". Tras hacer varias combinaciones ( blanco-azul-muñecas/ blanco-rojo-muñecas....etc...) me decidí por un verde manzana que le queda ideal!!!.

Saqué el patrón y comprobé que tenía suficiente tela de muñecas ( bueno..este paso lo tenía seguro porque Elisa ya me indico que tendría suficiente, sin sobrar nada... pero suficiente...), después...comprobé que podía omitir la cremallera ya que la anchura del vestido me iba a permitir ponérmelo sin ningun problema...
Pues admito que cortar la tela y montar el vestido se hace en un par de ratitos pero lo que son las costuras que unen las partes de arriba en la zona " maldito pico" me llego a sacar de quicio....uffffsssss......no entendía porque no me casaba.... hasta que llegó mi maravillosa y paciente madre ( y deseando ayudarme..) me indicó que tenía que hacer un piquete en la dichosa zona para poder coser el pico correctamente!!!!.. Y un pico lo saqué yo y el otro ella ..ja,ja,ja,ja,ja... aquello ya era un enfrentamiento horriblle....argggg.... que harta me quedé!!!......

El vestido lo he forrado con un algodón muy finito, blanco, tipo voile....retal perfecto que me quedó del verano pasado....
Por supuesto lleva bolsillos y bien cómodos que son!!.
Repito he omitido la cremallera por innecesaria
También lo he cosido sin mangas...porque???...pues admito que me dio pereza cuando cortaba las piezas pensar en coser mangas en pleno verano...y también porque el color verde lima que iba a usar en una de las piezas centrales me hace pensar en frescor y por lo tanto las mangas no pintan nada con el verde.... ...Ja,ja,ja... que te parece... que tengo unas conclusiones costuriles un poco locas...pero así fue!!!...

Las puntadas vistas las he cosido mi madre...Es la tipica " Puntada hacia atrás" realizada con hilo de bordar con cuatro hebras!!.
Ella decidió que con dos puntadas en color blanco en la zona central verde bastaban y así fue!!!...

Ha quedado genial!!










 Y si os cuento..que despues de coserlo y colgarlo en la percha..ha estado una semana entera en la que no he sabido que hacer con el!!!...??????????.....que fuerte verdad???.... pues si....no se porque ...despues de pasar toda la adrenalina de coserlo en pocas horas..y tenerlo listo y tal cual me lo había imaginado en mi cabeza....resulta que no encontraba el momento de estrenarlo...que ocasión seria la ideal para ponermelo.....!!!!!..

Total que sin pensármelo mucho..el domingo pasado lo estrené para la sesión de fotos...y comprobe gratamente que es super cómodo, que es ideal por el corte que tiene y por esos magníficos bolsillos y que la tela llama un montón la atención...vamos que me hizo sentir DIVERTIDA!!!!....
Y nos pusimos a llenar globos de agua para jugar a explotarlos!!!!................

Fijaos que lo que pensé en todo momento..era....hace unos tres años...si este vestido lo hubiera visto en un escaparate por 50 € jamás me lo hubiera comprado...porque no es un vestido básico, no es un vestido que necesite tener en mi vida..pero..........pero....pero....como me lo he cosido yo....pues puedo tener un vestido asi de divertido y de original y me quedo mas ancha que larga!!!...Toma ya!!!.....

PD: Al final del día...sigo con mi vestido de muñecas puesto y le pregunto a mi marido " Cariño..tu me ves bien con este vestido??...o quizás la tela de muñecas no es muy adecuada para mi ???...."....no sé... tu que opinas?????.....Y antes de que le dé tiempo a contestar, la princesa de mi casa contesta: " Mami, vas muy bien con ese vestido de muñecas y estas muy guapa"... ja,ja,ja,ja..... los dos ...nos pusimos a reír.....es tremenda!!!!....ja,ja,ja,ja...pero vamos que me quedo con su opinión totalmente!!!...

Antes de terminar...doy las gracias a Elisa de Mamacosesola y a Telas Divinas, porque las dos me han servido de inspiracion para poder tener un vestido así de chulo en mi armario!!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkk

Comentarios

  1. Qué buena la entrada! Me ha encantado! Y tu vestido más. Esta versión me parece chulisima porque ese verde es uno de mis favoritos y le da mucha vida. Y sin mangas! No se me hubiese ocurrido. Decirte que esa sensación de llevar unos dibujos de muñecas puestos es algo raro pero luego lo llevas genial cuando tus niños te dicen que estás guapísima ;) Un besazo y enhorabuena por tu versión!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el vestido Sonia, se ve super fresquera pero la tela.........me encanta, es una pasada, que boniiiiita. Un besazo.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  3. Fascinante Sonia! Estás preciosa con ese vestido tan original que además te sienta de maravilla!
    Chapó

    ResponderEliminar
  4. Es genial, super divertido, sin cremallera y con bolsillos, mi perdición. Es verdad que cuando coses te dejas de básicos e intentas hacer cosas originales, si no para que???, un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué original Sonia, no había visto tampoco el de Elisa, muy cómodo con los bolsillos y sin cremallera!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues el vestido es super divertido, juvenil, cómodo y te sienta de maravilla. Me encanta como te ha quedado y la mezcla de la tela en verde, tiene su puntito.
    Y para ese traje no hay edad.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Es súper chulo!! Me parece divertido y juvenil y tu que yo sepa eres joven!! asi que a disfrutarlo mucho!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. es chulísimo y un vestido muy divertido :) Mira que estuve buscando un vestido de este estilo y me pasó totalmente desapercibido y me acabé haciendo el del suplemento de vestidos... Me gustan mucho más vuestras versiones. Besos!

    ResponderEliminar
  9. jejejejeje lo primero que pensé cuando vi el vestido de Elisa fue en mi hija, y ahora tú contando eso...
    Me encanta!!! El vestido, la tela y la combinación perfectos. Estoy pensando en hacerme uno para mi!!!!! jajajaja
    Por cierto, el truco del piquete muy bueno, habrá que tenerlo en cuenta!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaj..me ha encantado esta entrada y no sólo por el vestido!Me has sacado más de una sonrisa leyéndote hoy!.Un besote!

    ResponderEliminar
  11. El vestido es muy divertido y la tela de muñecas es muy original. La combinación de la tela verde muy bonita.
    Te queda genial Sonia.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Normalmente encuentro que pareces muy jovencita con los vestidos que te haces, pues con este ya pareces una muñequita. Que tela tan divertida y que bonito le queda ese color verde de contraste.
    Super HAPPY tienes que estar te queda genial.

    ResponderEliminar
  13. Es una monada y un vestido muy divertido, me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Estas hecha una muñeca! es un vestido divertido y cómodo, un acierto!
    bss

    ResponderEliminar
  15. qué bonito, me encanta cómo te ha quedado, guapa!

    besitos!

    ResponderEliminar
  16. JAjajajsja yo hice lo mismo!!! Avisarle que quería uno ya!!! Pero perra de mi quería que me lo hiciera ella!!! JJJjAaaa como no coló encargue la tela...y aún tengo que hacerlo!! El tuyo no hace más que confirmarme en la necesidad!!! Jajaja precioso!!!! No quedrAs hacérmelo tu verdad??? Cuela????
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. hermoso vestido !!!!! me encanta la tela de muñecas!!!! Sonia tu eres muy joven y con este vestido mucho más. besos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!!! En las primeras fotos que no sale la cara creí que era tu hija la que llevaba el vestido, jajajaja...menuda sorpresa cuando te vi a ti!!!
    Y de pronto me vino la inspiración... tengo un retal de 60 cm (no tiene nada que ver con muñecas...) pero estaba pensando qué añadirle para hacer un vestido, y creo que ese patrón le va al pelo, jiji, así que en cuanto tenga un rato le meto tijera... otra versión del mismo vestido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS!.
    ME ALEGRO QUE OS HAYA GUSTADO!!.
    Ayer me lo puse para ir a clase de costura y cuatro alumnas quieran coserlo!!, ja,ja,.........que guay!!!.
    Un besito gordo para todas!!!.

    ResponderEliminar
  20. Quiero esa tela!!! me chifla!! es preciosisima!! yo no te copio el modelo pero si encuentro la tela si que haré un modelito simpático. Estas guapa como siempre y estilosa no, lo siguiente, un beso guapa!!!

    El Taller de Chapucinca

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada de vestido: el patrón , la tela.... preciosa entrada... a disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidad!!! Me alegro de que te hayas decantado por esta opción tan divertida y atrevida! Aunque sea poco básica. Qué más da? Si seguro que tienes más vestidos básicos...
    Últimamente ando muy lia da, por eso no comento casi nada... pero aquí sigo;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito Sonia, me encanta la tela y te sienta de maravilla, con esos dibujos no me extraña que entren ganas de llenar los globos de agua y todo. Un vestido precioso, me encanta.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  24. Es genial y super simpatico, como tu!
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. El vestido es maravilloso, fresco, bonito,alegre...
    como tu Sonia te define TOTALMENTE, es un vestido todo tu.
    Besos linda:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito