Dress Beach

Hola chicas,


Ni os imaginais las ganas que tenía de este vestido, de este patrón!!!....



Es de Burda Style de Julio 2012, la tercera revista de patrones que me compré!!!!. Es el modelo 133 el que  me enamoró. Pero yo por aquel entonces solo era un novata y no sabía muy bien que si este modelo iba a ser capaz de confeccionarlo, si me quedaría bien y sabía ( y en eso acerté) que las copas del pecho iban a tener que ser modificadas y yo no sabía como hacer nada de eso.....

Ese verano se lo cosieron dos blogueras costureras que quiero y admiro profundamente y me volví loca de envidia al ver sus versiones!!
 

Entonces, lo dejé para el verano siguiente, y sin embargo los meses pasaron y no me lo cosí!!!...Pero este verano, volví a acordarme de él...tan bonito, tan femenino..tan para mí...y sin embargo ...seguía sin atreverme a coserlo.
Pero hace unos meses conocí por facebook a una francesita muy especial, se llama Pauline y cose fenomenal!!! y  mirando sus fotos, choqué con su versión del modelo 133 de Burda Style.. (su vestido: Pauline del blog aiguillez moi) que bonito le quedó a ella también!!!.. Fue entonces cuando decidí que tenía que cosermelo YA!!!!!.... y antes de irme al pueblo...en un momento de locura costuril.....metí en la maleta una tela elegida al azar ( de las que tengo en mi armario de telas) y la revista Burda Style de Julio 2012, con la intención total de hacerlo allí con la ayuda de mi madre!!.

Una vez en mi pueblito bueno, Pedro Muñoz... tras descansar unos días...me dispuse a sacar el patrón. Al ser un vestido nada ajustado de caderas...basta con tener en cuenta la talla de pecho y cintura.. Pues saque la talla 36 de pecho y la talla 38 de cintura..Tras sacarlo en papel, la modista en experiencia y la pequeña aprendiz ( es decir, mi madre y yo.. ja,ja,ja,ja,..) nos dimos cuenta que la pieza del pecho me quedaba algo grande y por lo tanto la talla 34 me iba a quedar mejor.... total fue bajar la talla y listo!!!.

Cortar las piezas fue fácil, ya que pensé que en vez de un vivo en la parte delantera lo que iba a hacer es cortar la pieza que cruza en el delantero, en un pique blanco para destacar sobre la tela principal ( azul con flores blancas).
Lo hilvané entero para saber si se me ajustaba bien y porque me apetecía. 

Reflexión : He llegado a un momento en mi aprendizaje costuril en el que veo muy necesario pasar marcas e hilvanar para lograr un perfeccionamiento en la prenda... 

Tras comprobar que todo quedaba bien.. pues a coser... En el pueblo la única máquina que tenemos es la de mi madre Refrey 430 (máquina de coser industrial, fuerte y duradera), por lo tanto..ella fue la que cosió el vestido... 

Imaginaos... las dos en su sala de costura. Ella sentada en su máquina de coser y yo al lado sentada en la mesa donde iba hilvanando con cuidado y haciendo los piquetes necesarios que  las partes delanteras que terminan en esquina, quedaran bien.. y cuando ella me daba el visto bueno..lo cosía y así en todas las partes del vestido!!.

Todo el cuerpo del vestido va forrado de la batista blanca que se usa para forrar los vestidos de las niñas...Esto también lo cosimos ese día.
Y solo quedo pendiente coser la falda, que ya estaba cortada.. Se trata de una falda a capa que lleva un montón de tela..
Pues esa noche en la cama le estaba dando vueltas a la dichosa falda...  me dí cuenta, que ese tipo de faldas no son muy cómodas para mí..ya que a la menor pizca de aire..ya estas tapándote por si acaso vas enseñando las bragas por la calle.  Y con mi cadera ancha igual no es la mejor elección!!!!.

Y ya os imaginais verdad?, cuando me levanté ese día se lo comenté a mi madre.. y transformamos la falda a capa en una falda normal con vuelo natural...que pasa?, pues que al transformarla me quedó la falda bien de largo pero sin tela para hacer dobladillo...pero no problem.....un bies blanco puliendo el bajo y listo!!!!.

En el cuello van dos botones de adorno ya que el vestido lleva una cremallera en la lado izquierdo que es la necesaria para ponerse el vestido...Y sabéis?...esos botones los he encontrado en la lata de los botones reciclados del pueblo y pertenecieron a una chaqueta de punto azul celeste, tejida por mi abuela para mi hermano pequeño cuando tenía 3 o 4 años....fiu!!!fiu!!!!......estos botones tienen mas de 30 años.... por lo tanto...son unos botones vintage con mucho cariño!!, ja,ja,ja.....

El vestido ha quedado genial, reconozco públicamente que me encanta y cuando me lo pongo voy super cómoda y me siento guapa!!.. .( ala...ya lo he dicho.. ja,ja,ja,ja,ja..).

Lo estrené el mismo día que Sofía estrenó su Vestido Nostalgia....

Allá van las fotos!!!


La pieza del pique blanco contrasta genial en el delantero


La espalda


Otra toma!!

Ya sabéis que me encantan las flores!!!!....



La parte delantera de cerca!!


Con esta foto Sofía y yo nos despedimos del Verano 2014!!!!

Para aquellas que tengan la revista, y les guste este modelo y no se hayan decidido...yo ahora..que ya lo he manejado ..puedo decir que no es tan difícil...salvo hacer bien las esquinas o picos de la parte delantera.. pero bueno....que todo es ponerse...ya los sabéis con ganas y cariño... y mucha paciencia...todo se cose!!!!.

Es cierto que no es un vestido super ponible.. super de diario... ni para ir al parque y demás....es un vestido para tomarse algo con los amigos, disfrutando de una cena en una terraza de verano...en fin... que tenemos que tener de todo......Porque no todo van a ser vestidos troteros...verdad????


Me despido hasta la semana que viene que os enseñaré algo muy chulo...he sido tester y no es de un vestido!!!!..Ya no puedo dar más pistas.....

Pasar buen Fin de Semana todas!!.
Un besito de La pequeña aprendiz!!


Comentarios

  1. Ese tipo de Vestidos me encanta.Lo que más me gusta es el contraste de las telas.Las dos estais guapisimas como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me requetencanta, es precioso! Yo también tengo una falda en mente de la primera burda que compré, a ver si me pongo a ella, que no me deja avanzar con tranquilidad jejejeje Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo, me encanta el patrón y la tela y como te queda. Precioso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, te ha quedado super bien el vestido! Has visto como no era complicado, fue el primer vestido que me hice pero tuve ayuda para la cremallera (el eterno miedo a la cremallera de las primerizas...:p) Bss

    ResponderEliminar
  5. Un vestido monísimo. Muy de tu estilo. Además ese color te sienta fenomenal estando tan morena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito! Te queda muy bien, a mi me parece difícil por lo que dices de las esquinas y los picos, como todavía soy novatilla... jejeje. He estado echando un vistazo a tu blog y tengo que decirte que tienes una nueva seguidora! Me gustan tus creaciones y los acabados son perfectos, será por la pasión que pones a la hora de hacer algo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por fin me siento a mirar blogs, tu has sido la primera y menuda preciosidad de vestido te has cosido. A mi también es un vestido que siempre me ha gustado mucho y además te sienta genial.
    Guapísimas las dos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te queda el vestido!!! La tela es chulísima, te favorece un montón el color... A mi este tipo de vestidos aún me parece todo un mundo, estoy aprendiendo, pero todo se andará, jejeje... ¡¡precioso trabajo, como todos!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Sonia, el vestido ya me había llamado la atención cuando lo ví en la entrada del premio y pensé, este vestido no nos lo ha enseñado y es genial!! Me encanta como te queda, y desde luego no es nada dificil de coser. Además es genial que hayas hecho referencia a lo importante que es el pasar señales en las prendas e hilvanar con paciencia. Es la manera de hacerlo aunque estemos en el S.XXI.
    También he disfrutado con la imagen de tu madre y tu cosiendo en el pueblo, lo que me ha recordado a la mia, uuh. Enhorabuena por todo lo que transmites!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo veo ideal para ti! Este vestido bien se merece que te lo pongas mucho muchísimo lo veo ya de bastante nivel costuril,Se lo vi a Rosy y casi me caigo de espaldas y ahora me pasa lo mismo con el tuyo! Y acabo de ver el de Pauline que no lo había visto, son una pasada. Te digo una cosa, me tienes conquistada con tus costuras eh???? y no puede ser!!!!! Jajajajajaj un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo Sonia!!!! Te estas convirtiendo en toda una maestra y además con mucha paciencia que es lo que toca, a ver si se nos pega. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. MIL GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!!.
    De verdad que los agradezco un monton!!!.
    Vuestros palabras me animan a seguir publicando a pesar del poco tiempo que dispongo!!!.
    Besitos gordos y a disfrutar del FIN DE SEMANA!!.
    Muackkk

    ResponderEliminar
  13. Guaoooo que bonito Sonia!!! Me encanta ell patrón y la tela y es que te sienta de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  14. Que guapa, el vestido es monísimo y con esa tela mucho más. Está gritando VERANOOOO... (que pena que se nos esté acabando)

    ResponderEliminar
  15. Buf, me encanta y te sienta de cine! pero yo veo tantos picos y ya estoy sufriendo...
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ese tipo de patrones y te queda perfecto, no te hace ni una arruga!! y todo un acierto haber modificado la parte de abajo, me gusta mucho más así y creo que es mucho más práctico, yo con faldas y vestidos con tanto vuelo como el del patrón original me veo un poco "gorda", jejeje. Pues nada, todo perfecto, me alegro muchísimo, sois todo unas artistas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito