Top Renfrew

Hola chicas,

Esta entrada se podría definir de muchas maneras.....simple, normal, dulce y bonita. Al final lo entenderéis!!!...


Vereis.....

La semana pasada fue muy estresante para mi....muchas cosas entre manos, todas importantes y la verdad el jueves ya estaba para el arrastre, cansada y agotada eran mis apellidos!!!!!... pero el jueves en mi descanso de la academia de Costura de Almacenes Pontejos, me fui  a recorrer un poquito las tiendas de tela.. y..........pues mira.. me alegré un poquito el día y me compré un tejido de punto jersey que tenía fichado desde primavera y ahora estaba en rebajas.... Es un punto en color crudo con rayas doradas.

Al verla supe que me la iba a comprar y que me iba a coser el patrón de un Top Renfrew de Sewaholic que tenía en mi poder desde enero y sin estrenar!!!!. Pero....no recordaba la cantidad de tela que necesitaba y para curarme en salud compré 2 metros......

La compré y me dí por satisfecha...pero claro no sabía cuando la iba a coser..... bueno...al menos me había subido la moral!!!!.....

Pues el viernes, admito que encontré un ratito después de comer y me puse a colocar la tela para mi Top Renfrew,...pero antes de cortar me dí cuenta que había tela suficiente para una camiseta para mi princesa y rápidamente saqué el patrón de la camiseta multiopciones de Mayda del blog 4 en la carretera, GRATIS AQUI.


FICHA TÉCNICA:

Las he cosido integramente con la overlock con 4 hilos, tal cual!!!, sin complicarme.. He usado la máquina plana para el pespunte del cuello y la parte del bajo de las camisetas..

Mi Top Renfrew es cuello redondo con manga francesa acabada en un puño de la misma tela y tiene una pieza en la cadera para evitar el bajo..que apenas se nota porque he tenido cuidado de que casaran las rayas.. He cortado una talla 8.
Y la camiseta de Sofia es cuello redondo y manga francesa, una talla 6 años.

Ambas están un poco holgadas porque no he respetado el cm de costura..ya que la overlock con su pespunte de 4 hilos no ocupa 1 cm entero, sino algo menos... es por eso que se ven algo grandes y anchas....pero aun así...creo que han quedado muy chulas..



El reto de esta costura era casar las rayas!!!!...pero la verdad.... era tarea fácil...porque son rayas anchas y porque es genero punto jersey que puedes manejarlas mejor que la tela plana.... Admito que sin hilvanar ni nada de eso y he conseguido casar todas las rayas ... tanto las de los laterales, así como las rayas de las mangas..... Repito era mi pequeño reto....

Rayas casadas!!!


En lateral y costura de la manga
Necesita coser, sentir la  satisfacción de empezar y acabar una costura y ver como un proyecto que tenía en mi cabeza lo he convertido en realidad....Tardé aproximadamente un par de horas.......

Me han quedado ambas camisetas- casi jerseys... muy chulas para este invierno.... y aunque no necesito ir igual que Sofía.......si que me hace gracia..... que tengamos alguna prenda igual!!!!.

Fue una costura tan divertida y tan normal que no pensaba ni bloguearla ni nada.... pero al ver que me habían salido las dos prendas tan monas y tan lindas.... porque no????..

Las estrenamos el domingo....

Allá van las fotos...
Disfrutamos de lo lindo

Bailando....


Subidas en un árbol!!!,ja,ja,ja,ja,ja..

La foto que algunas habéis visto en FB e IG

Nos los hemos pasado muy bien en la  sesión de  fotos...


SOFIA, sabes una cosa?????.....


QUE TE QUIERO!!!!!
Admito que le tenía muchas ganas a este patrón y no me ha decepcionado....!!!.. Es simple pero queda fenomenal como todos los patrones de Sewaholic!!!!...y por supuesto lo tengo que repetir!!!....pero el siguiente con cuello alto y manga larga!!!....

Aquí tenéis más  Versiones de Renfrew!!!

Al principio de la entrada os decía:

Esta entrada se podría definir de muchas maneras.....simple, dulce, bonita, normal.
Y la explicación es:

Simple  porque es una costura simple
Normal, porque es una prenda muy normal, sencilla y practica de llevar..
Dulce porque ver como mi hija se ilusiona por llevar una prenda igual que su mami, es lo más..y
Bonita, porque cada vez que me la pongo tendré un recuerdo muy bonito de estas fotos con mi hija!!.


Besitos de La pequeña aprendiz!!


Muackkkk

Comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada... A mi me pasa que a veces necesito coser algo muy simple como para agarrar impulso y desestresarme. Además coserle algo igual a las pequeñas les encanta... besos y buena costura....

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitaaaaa! me encanta la mamá y la hija iguales, de verdad, yo iría siempre con algo igual :)
    las camisetas son chulísimas y estáis muy guapas. Estas fotos desprenden amorrrr!
    muchos besos, guapa
    Diana

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con el titulo de la entrada.
    Estáis preciosas.
    Eres todas una profesional y una artista, pero que BIEN te han quedado,
    Y las fotos? que bonitas me han encantado.
    No sabía que tenías IG. Ahora mismo voy a buscarte y te agrego.
    Besazos de los gordos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa esta entrada!!! Preciosas las camisetas y preciosas la mamà y la hija!!!!!Y de las rayas casadas ya ni hablo!.Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las camisetas y entiendo perfectamente todos los adjetivos que has puesto a la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado las camisetas a juego, el post, el cariño que transmiten las fotos. Las costuras sencillas son las mejores, porque son a las que siempre les sacamos partido. Así que me alegro mucho de que las bloguearas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo pasasteis muy bien hasta si no tuvierais vestidas con las mismas rayas! Yo soy una adicta al jersey, camisetas aun más! Estan las dos chulas!

    ResponderEliminar
  8. Qué guapas estáis con vuestras camisetas chulis! Te han quedado genial!
    Las fotos preciosas de los dos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los jerseys y las fotos sin duda alguna, has hecho muy bien en publicarlo

    ResponderEliminar
  10. Me encantáis! y sabes qué?? yo me compré el invierno pasado la misma tela!! me hice una camiseta con patrones de burda y le puse hombreras de polipiel, queda muy cuqui.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! Están las dos chulísimas.

    ResponderEliminar
  12. Sonia, eres el rey Midas de la costura. Has convertido una camiseta basica en una prenda de categoría. Sofía como siempre, monisima.

    ResponderEliminar
  13. Preciosas fotos y muy muy tiernas. Desprenden una complicidad......me encantan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Preciosas las fotos y preciosas las modelos. La tela es superchula. Estás hecha una artista, Sonia.
    Un beso y mucho ánimo..

    ResponderEliminar
  15. Costura rápida y genial, para el día a día y muy satisfactoria. Y lo cuqui que queda ir combinadas madre e hija
    Bss

    ResponderEliminar
  16. lo principal , preciosas las camisetas y ademas igualitas, lucis perfectas y conjuntadas, lo mejor es que son sencillitas y ultimamente que coso otra vez, no me complico, por cierto se que te gusta la costura y no las manualidades pero dejo un comentario cuando entres, ya que estas, besssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la tela y los colores ¿Donde la compraste? Ayer leí esta entrada y me fui al centro a ver si la encontraba pero no tuve suerte ;p Si me puedes ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, la tela es de Riber & Casal..
      Seguro que hoy si la encuentras! !!!
      Besitos

      Eliminar
  18. qué bonita la última foto :) El renfrew es de las mejores inversiones patroniles que he hecho y es muy agradecido porque ves resultados en una misma tarde :) Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta y eso de ir igual está genial, a mi hija le haría muchísima ilusión que siempre está que quiere ser como mami y alguna vez que otra la he pillado poniéndose alguna de mis blusas y los zapatos de tacón, la tela que has utilizado es preciosa y te han quedado las dos camisetas de lujo y muy bien casadas y las fotografías ni que decir que son lindísimas.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  20. Bonitas pero que muy bonitas te han quedado. Y que recuerdo esas fotos con tu niña. Y las rayas el que coincidan reto superado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Preciosas....me ha dejado loca lo bien que te ha quedado el cuello...uau!!!

    ResponderEliminar
  22. Estáis ideales!! Vi la foto en Instagram hace unos días y ya me encantó, pero viendo los detalles, tengo que decirte que te ha quedado sensacionalmente cosida, el cuello es una pasada. Yo me he atrevido siempre con el punto, pero últimamente, me planteo coser alguna sudadera para mi hijo y no sé si comprar tela de puño o no, pero viendo lo super bien que te ha quedado a ti el cuello voy a probar a hacerlo así.
    Por cierto la tela no me puede gustar más y que compartáis tela y modelo las dos, madre e hija, es un concepto genial. Hay que me puede la envidia (jeje), yo también quiero una mini yo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Q entrada mas bonita, las fotos con la peque son una pasada, enhorabuena q trabajo tan chulo

    ResponderEliminar
  24. las camisetas genial. Y vosotras como siempre guapísimas , las fotos me han encantado son súper dulces. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que guapas las dos Sonia!!!, te han quedado muy bonitas!

    ResponderEliminar
  26. Pero que fotos más tiernas!!!! La blusa es preciosa y la tela un color chulisimo. Enhorabuena Sonia.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las camisetas pero lo que más me gusta son las fotos y la cara de felicidad de la peque que va vestida igual que su mami, lindo simas. Un beso. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  28. Estáis las dos guapísimas!!!
    Tengo una overlok y no creas que la saco todo el jugo que a mí me gustaría. En los retales de mi barrio he visto una tela de punto para jersey que todavía no me he atrevido a comprar, pero viendo lo bien que quedan con la overlok me parece que no tardaré en ir a por ella.
    Me hago seguidora tuya y te dejo mi blog por si puedes pasarte, estoy empezando y toda visita es poca, jiji.
    Un saludo.
    http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Preciosas las dos, la mami y la hija al igual que las camisetas, las dos sois igual de dulces!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya guapas las dos Sonia, ya veo que haces de todo...enhorabuena..me tienes alucinada
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestiloblogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito