Vestido Bleuet Manchego

Hola chicas,

Confieso que le tenía muchas ganas....



Hace casi dos años desde que vi la primera versión del Vestido Bleuet a una gran bloguera costurera: Anna de  Paunnet.  (Esta chica cose que te mueres!!.... me gustan mucho sus costuras y el estilo que tiene!!!!!).

Recuerdo que entonces pensé!!!....." ostras cuantos ojales"....este no es para mí!!!!.

Pero se me quedo ahí la cosilla de que me gustaba mucho, muchisimo!!!!.

Y durante este tiempo de atrás..lo miraba en google para ver las distintas versiones que circulan....Pero seguía sin atreverme!!!!.

Y entonces esta Navidad ....al fin... me decidí a comprar el patrón!!!!. Y os digo que ha sido una gran compra!!!.

Se trata del patrón Bleuet de Deer & Doe.

Es un vestido camisero con costuras princesas, mangas cortas algo abullonadas y un detalle en la espalda que es lo más.....un lazo!!!!. Si... si... un lazo en la espalda como colofón a este gran patrón!!!.

Para elegir la tela luche contra mis fuerzas interiores y al fin.... logré decantarme por una tela lisa.... ( ya sabéis lo que me gusta un estampado floral!!!!...)....

Me regalé una viyela preciosa de Traetela, concretamente la viyela navy azul.



Tras reunir todos los materiales,.. sabía que lo primero que tenía que hacer era una muselina...es decir, coser uno de prueba con una tela "sin importancia".
Uno de mis mayores temores era el ajuste en el pecho, ya que Deer & Doe tiene un tallaje en el pecho para la copa C, y yo disto mucho de esa copa... la mía es la A!!!!.

Por eso, saque los patrones según mis medidas corporales actuales.. :
Talla 38 en pecho
Talla 40 en cintura
Talla 42 en cadera

Saque todas las piezas del vestido ( exceptuando el cuello y las mangas..) en la tela "sin importancia" y la hilvane en un momentin.....me lo pruebo y flipo en colores....:ME QUEDA PERFECTO, GENIAL, MEGABIEN..... vamos... que me queda como un guante!!!.....Amen......

(Cuando me probé esta muselina en tela " sin importancia", estaba mirándome en el espejo que tengo delante de la cama y pensé: " este vestido va a ser la leche".......)

Os pido perdón si os parezco chulita o vanidosa... nada más lejos de la realidad......pero creo que a estas alturas de mi vida, puedo y quiero reflejar en mi blog todo lo que pienso y ponerlo por escrito!!!.

Total..... que le metí la tijera a mi viyela azul navy....es un algodón divino que se arruga ni mucho ni poco....

Como sabéis los patrones de Deer & Doe vienen con el margen de 1,5 cm incluido..

Esto facilita su corte... colocas las piezas y a cortar tal cual... pero luego a mi me gusta "perder el tiempo" y dibujar con jaboncillo el margen de costura en TODAS las piezas.. Puede parecer que pierdo el tiempo pero no es así.... lo gano... porque me facilita la tarea de hilvanado.....que también puede parecer que pierdo el tiempo en hilvanar.. pero no.....!!!!!!!... porque me facilita la tarea de coser!!!!!!!.

Para que todo encaje a la perfección.. hay que seguir previamente unos pasos.

La confección admito que fue DIVERTIDA ( con mayúsculas)... , primero se confecciona el lazo... creo que esta bien pensado... es algo sencillo de coser pero a la vez divertido y bonito...




...luego unes las partes delanteras y traseras del vestido...y luego vienen las partes complicadas como las mangas y el cuello camisero... admito que las mangas bien pero el cuello camisero aun no he logrado que me quede de "profesional".....me queda pulir un poco mejor esta tarea para sentirme totalmente satisfecha... pero en el siguiente.. seguro que mejoro.....
Y cuando ya tienes el vestido casi terminado... quedan los ojales....Bufff!!!!.
A sudar... por no meter la pata, porque queden bonitos. .... ains... me provocan unos nervios..... pero bueno....Tras respirar hondo.... y haciéndolo con mucha paciencia y tranquilidad.... me quedaron de cine!!!......
Los botones son de mi mercería de cabecera ( Almacenes Pontejos) , buenos, bonitos y baratos!!!.


Quieres que te muestre donde me hice las fotos para lucir este fantástico Vestido?



Fue hace una semana, estábamos pasando el Fin de Semana en mi pueblo... y a mi fotógrafo se le ocurrió que quedarían las fotos muy bonitas en un pueblo que tenemos cerca: Campo de Criptana ( Ciudad Real), famoso de sus Molinos, su Barrio Albaicín, las casas cueva y por supuesto sus calles manchegas....en pocas palabras.. hay que visitarlo si o si..!!!

Subimos a los Molinos y hacía mucho frío y mucho aire... apenas fue imposible hacer fotos decentes mías.. porque el paisaje es precioso....pero no pasa nada... nos fuimos a pasear por su preciosas calles y ya está... habemus fotos decentes!!!

Para todas vosotras...

Mi Bleuet Manchego!!!!.
















Cada vez que me pongo este vestido me siento genial!!. Me hace sentir orgullosa de mi aficción, de mi costura....Orgullosa de mi misma, por haber cosido un vestido con el que me siento femenina y muy bonita!!!.

Pedazo de historia larga que os he contado!!!, ja,ja,ja,ja,ja,ja...

Mis alumnas ya me lo han visto puesto y tengo tres que se van a animar a coserlo... y tu?... te vas a animar?.....

Por cierto, ya me he cosido mi segundo Bleuet!!!!, ja,ja,ja,ja,ja,... y no es nada liso!!!!!....

A las que me seguís en Intagram como @lapequenaaprendiz y en facebook... ya habéis visto un adelanto.

PD: Esta es mi entrada numero 300!!!!
Pedazo de numero!!!!

Nos vemos pronto ;))

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackkkkkkk 






Comentarios

  1. Confieso que tenía ganas de ver esta entrada desde que vi el adelanto en IG. Sonia subiendo una escalera con un vestido con muchos botones, qué bonito!!
    Pero ahora que sé toda la historia me gusta más, el detalle del lazo, las mangas abullonadas, y ese tipo de costadillos tan favorecedores. Me encanta. Estás genial y las fotos son preciosas, aquí por Aragón los molinos que tenemos no son muy apropiados para elegirlos de fondo para unas fotos. Así que mis felicitaciones por un vestido tan bonito y por elegir un lugar tan ideal. Bss guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!!
      La verdad que me ha encantado descubir lo bien que me sienta este patrón!!.
      Se lo recomiendo a todas las que no temen hacer 15 ojales!!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. El vestido es precioso Sonia, no me extraña que te gustara tanto. Te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son preciosas igual que el vestido, pero como no te los has cosido antes!! No me lo puedo creer. Y me pasa exactamente lo mismo con el pecho, todo lo he de ajustar, es lo que hay, te ha quedado genial, ya tengo ganas de ver el siguiente, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles no lo he cosido antes por pereza de retocar los patrones y por los ojales!!!.
      Pero mira que sorpresa... tan grata!!!. No he tenido que retocar NADA!.
      Animate!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  4. Sin palabras¡¡. Bueno sólo una me sale: Precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es un patrón precioso y le has hecho toda la justicia del mundo. Anna cose genial y dejó el listón altísimo pero el tuyo no tiene nada que envidiarle, te ha quedado muy muy bonito. Ahora a ver cuándo hago el mío; hace año y medio que tengo el patrón pero lo he ido dejando por el tema de la copa; servidora es una copa A y me daba una pereza horrorosa hacerle el ajuste de busto pequeño. Pero viendo que no te ha hecho falta, ya tengo el empujoncito que necesitaba para coserlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa!!!.
      Anna cose genial...no hay que comparar... ella es especial!!.
      Me alegro haber conseguido darte ese empujoncito que necesitabas para desempolvar ese patron y meterle mano!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Preciso! pienso lo mismo que tú en cuanto veo muchos ojales sobre todo si están a la vista! Supe que era Campo de Criptana en cuanto vi la primera foto, viví 3 años en Ciudad Real y hay partes de la Mancha que son increíblemente preciosas! igual que tu vestido! Enhorabuena, que pena no estar en Madrid para ir a tus clases 👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja... Campo de Criptana tiene unos paisajes preciosos y sus molinos no los hay igual de bonitos en otro sitio!!.
      Muchas gracias por los piropos!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Entrada 300 es genial! Ahora que veo el vestido terminado con todos sus detalles me parece precioso!!! Deseando ver el Segundo bleuet!

    Besos!!!
    Me ha encantado el lugar de las fotos!

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel el segundo Bleuet ya esta terminado!!!.
      Ayer cosi los ojales y los botones!!.
      Ahora le queda hacer fotos!!., ja,ja,ja,ja,ja,ja...
      Besitos guapa

      Eliminar
  8. Estas guapísima con eso pedazo vestido! ! Y menudo reportaje... a pesar del frío y el viento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, que frio hacia en los Molinos!!..ufff......
      Pero queria reflejar lo comodo, femenino y bonito que es mi primer Bleuet!!!.....
      Besitos guapa

      Eliminar
  9. Estas guapísima con eso pedazo vestido! ! Y menudo reportaje... a pesar del frío y el viento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una preciosidad de vestido, de historia, de fotos... y me encanta ver con qué cuidado coses: hacer la muselina, hilvanar...
    y que le tengas miedo a los ojales, justo es lo único que me parece fácil de todo el vestido, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, me he dado cuenta de la importancia de seguir los mismos pasos de siempre, de nuestras antecesoras .. eso si.. hay cosillas que se han modernizado y yo las uso... pero el proceso no ha cambiado.. y para ajustar bien una prenda......es lo que hay que hacer y yo lo hago con mucho gusto!!!.
      Ojales faciles... si.... lo dificil es que 15 ojales queden igual de bonitos todos y que al abrirlos no meta la pata y rompa la tapeta... pero no ha pasado!!!. ufff. ....menos mal!!1.
      Besitos guapa

      Eliminar
  11. Que bonito Sonia! A mi me parece que el cuello está impecable, por cierto a mi me da mucho más miedo eso que los ojales, claro que el maquinón los hace solo.
    ¡Enhorabuena por tus 300 entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubia.. muchas gracias!!!.
      El cuello esta decente y bien... pero el siguiente que te voy a enseñar te va a gustar mas!!!.
      Gracias guapa!!
      Besitos gordos

      Eliminar
  12. Es precioso Sonia. Y sí, grítalo a los cuatro vientos: ¡Te sienta de cine! Tiene un aire retro que sienta fenomenal. Me recuerda a algunos vestidos que se hacía mi madre de joven. El paisaje precioso.
    Seguro que usas mucho este vestido esta primavera. que ya hay ganas, eh?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aire retro!!!!??? .... puede ser!!!. Me gusta que te haya inspirado esa imagen!!!.
      El siguiente lo va a parecer mucho mas!!!...ya veras!!!.
      Y en cuanto al uso... ya me lo estoy poniendo....es tan comodo...!!!.
      Besitos guapisima

      Eliminar
  13. Precioso! Tengo el ojo echado a este patrón desde hace tiempo... no tardará en caer :) Y de chulita nada, que aquí todas estamos orgullosas de nuestros hijos ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, tu me entiendes con eso de chulita verdad!!!...es la emoción y el gustazo que dá saber que algo que te queda bien lo has hecho con tus manitas!!....
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Es una maravilla con mayúsculas. Claro que viniendo de ti..no esperaba menos!!!Eso si..cuánto trabajo!!!!!si yo fuera tú me lo ponía un día si y al otro también. Guapísima Sonia!




    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado precioso! Mira que te sientan bien todos los vestidos! ¿y por qué no te vas a sentir orgullosa de tu vestido?a mi me parece genial, ya estoy deseando ver el siguiente.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el vestido! !! Y no me extraña que hayas tardado tanto en decidirte con tantos botones. .. pero mira la yo tienes. Cómo mola esto de coser! Tengo un vestido parecidisimo de forma y que me sienta bien. .. pero no me lo pongo por la tela que es algo brillante como raso y no me gusta mucho ya.... si me decidiese a hacerlo con una tela chula como la tuya.... pues lo pondría mucho más. ..

    Seguro que el estampado también te queda guay!!!

    ResponderEliminar
  17. El otro día estuve mirando los patrones de Deer & Doe y las versiones que hay por la web de sus patrones, que por cierto ya te has cosido otros, que te he visto ;-), y te sientan fenomenal, es un vestido muy femenino y me lo apunto a mi interminable lista de costura. Una cosa... cómo te atreves con manga corta Sonia!!! Impensable para mi... qué valiente!!! Las fotos son muy chulas, en el pueblo de Sara Montiel!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Está precioso Sonia y te sienta de maravilla y tienes que sentirte muy orgullosa de lo que haces ..... las fotos, maravillosas !!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Sonia el vestido te ha quedado genial , y vas muy guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia, el vestido me encanta y te ha quedado divino. Lo de ponerle manchego es lo más de lo más. .. tenemos que hacer patria de lo nuestro! !!! Muy bien, jjj. Un beso muy grande y a por el siguiente

    ResponderEliminar
  21. Sonia, ya no hay nada que se te resista. Yo lo veo perfecto. Estás muy guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Te quedó impresionante el vestido Sonia. Lo que me ha encantado ha sido el detalle del lazo en la espalda. Ese estilo de vestido también es muy mío. Me gustan mucho ese estilo porque aparte de femenina te hace sentir cómoda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. El vestido es precioso, y te queda como un guante. A mi tambièn me ha encantado el detalle del lazo. Le da su puntito diferente. Y esas fotos... ¡Maravillosas! Me suena eso de "luchar contra las fuerzas interiores", pues me gusta más una tela floripondiada... Un besazo, Sonia.

    ResponderEliminar
  24. Precioso vestido! Favorecedor, femenino, muy de tu estilo. Entiendo el sacrificio que has tenido que hacer usando una tela lisa¡¡con lo que nos gusta un estampado!!!! Pero merece la pena.
    Las fotos increíbles en ese escenario, a la altura del vestido.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad, Sonia!!! No me extraña nada que estés tan orgullosa de tu vestido porque es como un guante (un bello guante) sobre tí. El detalle del lazo en la espalda es genial y las fotos... ha valido la pena ir a sacarlas ahí, porque es un sitio precioso... pero tengo una pregunta... Donde está la gente?? Quiero decir, cuando yo voy a sacarme alguna foto, da igual que sea al desierto, siempre va a aparecer gente alrededor, parece que salgan de la nada! jaja. En fin, que me ha encantado y estoy deseando ver la siguiente versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Rosy!!!.
      Y en los molinos si había mucha gente. ..ja ja ja ja...pero nos fuimos algo lejos para evitar sacarlos.
      Si que es verdad que casi todas están hechas luego en un callejón muy lindo que descubri ese dia.........
      Era la hora de la comida y no había nadie!! Ja ja ja ja ja ja. .
      Tuve suerte!
      Besitos guapa

      Eliminar
  26. Precioso, simplemente precioso, no se de costura (apenas empiezo dobladillos viendo tuto en youtube) pero tu me inspiras!!! todo lo que haces te queda divino!!! y este vestido no es la exepción... bellisimas fotos :)

    ResponderEliminar
  27. te favorece muchísimo!!! Me gusta de verdad. Y el paisaje precioso. Habrá que ir!

    ResponderEliminar
  28. ¡Pedazo de vestido! Me gusta mucho ese corte, pero solo con pensar en coser todos esos botones me da algo.
    Te sienta genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Es precioso!! Me encanta!!!
    Me podrías decir donde adquirir el patrón??
    Si hay enlace no lo veo 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina pincha en la frase en la que indico que me lo compre en navidad al comienzo del post....y digo "bleuet de deer and doe"..
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito