Blusa Happy

Hola chicas,

Ya es viernes!!!!.

Para mis alumnas, mis vecinas y algunas de mis amigas, ya conocéis esta blusa... y por supuesto mis seguidoras de  Instagram  (soy @lapequenaaprendiz), ya la habéis visto!!!!!..... pero aun no había hecho su presentación en mi blog... 

Empezamos!!!.

Todo comienza cuando Maria la inglesita empezó a vender tela liberty en Telaria .
Fue ver la colección completa y empezar a salivar.....ja,ja,ja,ja....

Quería tener en mi mano una tela liberty para conocer de primera mano la sensación de tocar un algodón tan ligero y tan suave. Poder apreciar la calidad de sus colores, saborear esa textura especial y poder decir.... yo he usado una tela  Tana Lawn...

Me costo decidirme pero tras soñar una noche con ella.. elegí esta:Liberty Danjo 

Por su precio que es más bien alto.. compré solo un metro.. no sabía muy bien lo que me iba a coser pero algo bonito seguro!!!.

Pues tras tener la tela en mi mano y disfrutar de su tacto muchos ratitos.. os aseguro que me costó muchisimo elegir que patrón coser...¿Porque?...

Pues por que se me metió en la cabeza que tenía que ser una blusa que perdurara a través de las modas, quería que no fuera algo muy ajustado para ir cómoda, tenía que ser de primavera-verano, quería vestido..pero no me daba la tela, en fin.... muchas vueltas de cabeza le dí... hasta que pensé..

"Sonia, si.. es una tela bonita y especial... pero hazte algo sencillo y simple"... y plas... apareció el patrón de la blusa Belcarra de Sewaholic en mi cabeza!!!!!!.

Hace un año que me cosí la primera versión: AQUÍ

Pues ahora me la he vuelto a coser!!!!!

Esta vez he cosido la versión con las tres lorzas en la parte delantera de la manga ranglán!!.

Me chifla esta versión!!!.

Avatar de la costura: 

Os puedo contar muchas cosas... pero solo os diré que he saboreado cada paso, desde que empecé a cortar la tela escuchando como "casi crujía" el algodón, he acariciado la tela cada vez que hilvanaba las piezas y luego la he cosido con la máquina con un mimo absoluto.

Con mucha calma y con una sonrisa en todo momento... por eso la he llamado blusa Happy... porque me ha hecho muy feliz coser una blusa linda con una tela tan tan especial!!!!.


















Esta costura me ha resultado sencilla, bonita y muy Liberty!!!!!


Que paséis un lindo y relajante Fin de Seman@!!!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!

Comentarios

  1. Una blusa preciosa y muy Happy! La tela es una maravilla pero has sabido encontrar una prenda para toda la vida, porque el estampado Liberty lleva años de moda y por ser una hechura clásica.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria muchas gracias por tus palabras!!
      Eres una gran amiga!!.
      Besitos gordos

      Eliminar
  2. Sonia! Las telas Liberty son increíbles y ahora que has tocado, cosifo y vestido una verás que miras con otros ojos las telas de algodón! Mi primera blusa fue en Liberty! !!! Y es que en Francia estas telas son adoradisimas...la blusa un acierto: la protagonista es la tela y las fotos preciosas como siempre!

    Besos y me has dado una super idea para ese patrón... 😊

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, vaya estreno que tuviste tu!!!..
      Eso es coser en primera división desde el principio..
      La blusa es muy linda y estoy muy contenta con ella !!.
      Gracias guapa

      Eliminar
  3. Que bonita Sonia, no me extraña nada que te haya hecho tan feliz todo el proceso.
    Liberty! Que envidia, yo de vez en cuando entro para mirarlas, son tan bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubia cuando puedas.... que yo sé que no siempre se puede... pero cuando puedas comprate un metro de esta maravilla y prueba a coserla...te va a gustar!!.
      Besitos linda

      Eliminar
  4. Es una blusa preciosa! Yo tengo curiosidad por probar la tela Liberty, habláis tan bien de ella....
    Disfruta de tu nueva y preciosa blusa, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad mato al gato!!, ja,ja,ja,ja,ja.. en este caso... yo te animo a que des el paso y pruebes este tipo de telas tan especial!!.
      Gracias guapa
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. me encanta la blusa! Tengo este patrón desde el año pasado y aún no le he metido mano. La verdad es que pensé en una tela liberty, pero prefiero hacer antes una de prueba por si las moscas jejeje En Londres toqué las telas Liberty, me habría quedado a vivir en la planta donde estaban las telas :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, el patron es buenisimo!!... bueno.. .a mi me gusta un monton!!.
      Animate!!..
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Bueno que maravilla! Esta tela es preciosa y este patrón ideal para que la tela hable por si misma. Me imagino esta tela en el vestido Cambie, debe ser una monada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me la imaginaba en un vestido Cambie pero no llegaba con un metro!!,.. cachis!!!.. y ya tengo muchos cambies... upppp.... bueno... nunca es suficiente!!., ja,ja,ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Qué bonita es la tela Liberty! Qué bueno es un patrón de líneas sencillas para la tela tenga más protagonismo. El detalle de las lorzas, le pega genial a esa tela. Vamos que has elegido genial la tela y el modelo!! ¿Y las fotos? Preciosas con ese puente al fondo!! Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Al patrón, que me encanta, le va todo la tela Liberty, un super acierto! es preciosa, besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa de verdad, esa tela es una gozada, te sienta genial... y qué bien transmites esa sensación de coser feliz.!
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las dos versiones Sonia, no parece el mismo patrón! lo que cambia dependiendo de qué tela se use, a disfrutarlas!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!!!, adoro las telas de liberty. Acaba de nacer mi blog, "hand made with love", y sólo me he presentado. Espero que nos veamos por aqui. Ya sabes que te sigo hace tiempo. Bsss

    ResponderEliminar
  12. Sonia, que guapa estás con tu blusa!!! Me encanta el detalle de las lorcitas en el hombro, te ha quedado perfecta!!!!!!!!
    Me gustas porque siempre irradias paz y alegría y eso no es fácil.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  13. La tela se ve muy bonita y la hechura es sencilla. Una combinación perfecta. Estas muy guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  14. La tela se ve muy bonita y la hechura es sencilla. Una combinación perfecta. Estas muy guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Preciosa Sonia! Has hecho muy bien eligiendo ese patrón, luce la tela un montón...sabes que? Cuando estuve en Londres fuí tres veces a la tienda de Liberty...y solo me compré un calibre de costura!! Muy caras para mi bolsillo, aunque admito que el tacto que tiene es especial y los estampados maravillosos. Y tú guapa!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy bonita! Me encanta el patrón Belcarra, pero como soy tan calurosa en verano, no sé si me acaban de convencer las mangas. También tengo una tela Liberty que compré cuando estuve en Londres (con estampado de pavo real) que se supone que me da para un vestido, pero tiene que ser un patrón que tenga segurísimo que me va a quedar divino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito