Mi Conjunto Marinero

Hola chicas,

Lo tenía claro!!!.

Para esta primavera 2015 quería, necesitaba, ansiaba... ....(ja,ja,ja,ja..) tener , coser un conjunto marinero.. me apetecía "mogollón"......

Le propuse Mi Reto a Isabel "La vie en diy"...quería retarla...y no quería perderla como compi de costura a distancia porque la quiero mucho y la aprecio como costurera.. y también voy a decirlo..... es tan buena persona!!!... es de esas personitas, que siempre quieres verte rodeada!!

Al lío costuril..... le propuse coser un conjunto muy femenino, la falda Chardon  y la camiseta Plantain de Deer & Doe

Isabel y yo nos pusimos manos a la obra.. o mejor dicho.. manos a la costura!!!.. y bueno... pues a pensar...

Yo tenía muy claro que quería una camiseta marinera clásica, normal y corriente pero que nunca había tenido!!!..Y la falda me la imaginaba en azul marino para que fuera una falda con tablas pero muy tradicional!!!... 

En la tienda de telas todo bien... hasta que elegí la tela de la falda... lo hice mal...!!!!:(((, elegí un algodón con algo de elastán y muy tieso... con demasiado cuerpo y rigidez.... NADA APTO para una falda con tablas para una mujer de cadera ancha como yo.......mecachis!!!!!!... ha sido un gran fallo... pero bueno... salvando este gran fallo.... voy a hablar de la confección!!!.

Avatar de la Camiseta Plantain:

Fácil de cortar y de coser . Corté una talla inferior  a la mía.. porque se que es bastante ancha.. 36 en pecho y 38 en cintura.. Y le subí el escote delantero que para mi gusto es demasido escotado. En manga corta la he cosido. Son 4 piezas que se cosen con la overlock en un ratito.. eso si... había que casar rayas y bueno.. llevó un ratito pero se logró!!!.....
Luego el escote y las mangas cortas las he pulido con una tira de rayas... cuidando que quedarán muy bien centradas las rayas para darle un toque armonioso a una simple camiseta de rayas marineras!!!.. El patrón se merecía ese cuidado!!.

Avatar de la Falda Chardon:

Es una falda de cintura alta, con unos pliegues que salen desde el talle. Larga hasta la rodilla y en la cintura tenemos la posibilidad de coser trabillas para llevar un cinturón. La falda tiene bolsillos!!!. El patrón incluye dos variaciones, falda lisa o con un bajo en tela de contraste.

 El patrón es bueno... muy bueno... Es también sencillo y fácil de entender a pesar de estar en otros idioma ( ingles y francés). Una vez que averiguas tu talla de cintura, perfecto.. porque es una falda que no ajusta nada en la cadera...

Una vez que has hilvanado los pliegues de la falda, es tan fácil como encajarla en la pretina y coser la cremallera invisible en la espalda!!.

El modelo en si, me enamora pero con esta tela no creo que me la vaya a poner mucho... !!

Ahora os muestro las fotos.....








Gracias Isabel por acompañarme en esta aventura!!!.
Deseando estoy de ver tu conjunto de Plantain+Chardon!!!!.. 

Y ahora te toca a ti, retarme de nuevo.......Te espero!!!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!

Muackkk

Comentarios

  1. Sonia!!! Me he emocionado leyéndote...gracias por tus palabras, ya sabes que estoy encantada contigo y nuestras costuras. Y el reto del conjunto...me estas descubriendo a una Isabel que puede vestir femenina...veras dentro de un tiempo dejaré de ir en tejanos a diario y es que me veo muy bien con este conjunto deer&Doe! Gracias por proponerlo! Y el tuyo marinero es de un gusto increíble, ya me había fijado en esas rayas casadas y ese cuello perfecto, olé! La verdad es que en las fotos la falda se ve muy bien, yo no le puse bolsillos (o mas bien se los quité porque no me acababan de convencer). Estás guapísima, claramente tienes buen ojo para detectar patrones favorecedores!!! Y ahora redoble de tambores....ya ten en mis manos en tercer reto...¿qué será?

    Un besazo y nos tomamos ese café dentro de nada!

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a TI!!!
      Que fuerte!!!,,,,, ja,ja,ja... ya ?ya?ya?....
      Deseando verte guapetona!!.
      Besitos

      Eliminar
  2. Ay me encantan estas entradas! Ya me había fijado en esta camiseta en tu foto de WhatsApp, pero no creía que la habías cosido tu! ! Me gusta leer los pros y contras de tus costuras, siempre es muy instructivo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... gracias Elena!!!.
      Me alegro que te sirvan mis entradas y mis explicaciones ( a veces pesadas) de mis costuras..!!!, ja,ja,ja,ja...
      Besitos guapisima

      Eliminar
  3. Hola Sonia, me gusta muchisimo tu nuevo conjunto. Me dan ganas de hacerme uno igualitito :) Sos una musa inspiradora. En las fotos la falda esta preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Florencia muchas gracias por tus palabras!!.
      No te cortes ni un pelo.. .si te apetece un conjunto igual o parecido ADELANTE!!.
      Besitos y encantada de ser una musa inspiradora!!!.

      Eliminar
  4. No me puedo creer que no te guste la falda!!! Con el tipazo que tienes, esa falda lo que hace precisamente es disimularte las caderas, y además se lleva mucho este tipo de faldas "avueladas", lo que pasa es qu eno estás acostumbrada a verte con ese tipo de falda, pero la veo taaaaaan bonita y tan ponible... Me gusta mucho el conjunto marinero, con esa camiseta con las rayas tan bien casadas, y el cuello te quedó perfecto.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda gracias por tus palabras!!!.
      Tranquila que me la pondre pero también tengo pensando hacer la misma falda en una tela con mucha mas caida, no tan tiesa!!!.
      Mil gracias por pasearte por aqui!!.
      Besitos linda

      Eliminar
  5. Hola !!! Aunque te sigo hace tiempo nunca te había dejado un comentario, pero hoy cuando he visto esa camiseta tan perfecta me he quedado sin palabras, como te ha quedado de bien, y el cuello perfecto, las mangas, todo precioso, y la falda preciosa, yo creo que si te lo pondrás bastante porque te queda precioso el conjunto, besosssss. Y a seguir con la aguja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,...<
      Me alegro que te hayas animado a dejar un comentario!!.
      La camiseta me ha quedado genial.. estoy orgullosa... aunque siempre se puede mejorar el interior... pero el exterior la verdad que ha quedado muy bien!..
      La falda mola... pero ya sabes.. una tela mas ligera....
      Besitos y mil gracias por pasearte por aqui!!.

      Eliminar
  6. Me encanta el conjunto!! que sería el verano sin el estilo marinero? me voy a ver el patrón de la falda que me gusta mucho, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles pienso como tu... que seria del verano sin el estilo marinero y los marineros...!!!, ja,ja,ja,ja,ja...
      Mirate el patrón que igual te gusta!!.
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  7. Es un conjunto muy bonito y te sienta muy bien !!

    ResponderEliminar
  8. Estas guapisima y me encanta como te queda la falda, me parece muy favorecedora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por tu visita!!.
      Besitos guapisima

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu conjunto Sonia!
    Estás guapísima, te favorece y tiene pinta de ser un conjunto cómodo y muy ponible.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!.
      Es un conjunto muy comodo para este tiempo!!!, en eso llevas razon!!.
      Besitos gordos

      Eliminar
  11. Vamos a ver, la camiseta es muy chula, te queda perfecta y los acabados son geniales pero es que la falda ES ESPECTACULAR!!! Me encanta como te queda, el color, la caida,... O sea para mi gusto una falda 10!!!!
    Bss, laia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magui.... me parece genial que te guste la falda!!!...
      Es muy chula... pero ya veras cuando la cosa en tela de algodon, y consiga que tenga mas caida... creo que sera algo mas ponible!!!..
      Pero solo es mi opinion!!!.
      Gracias por pasearte por aqui!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  12. Guaoo Sonia estas impresionante!! El plantain es mi patrón favorito... No se las veces que lo he cosido y es que es muy favorecedor para el género femenino ;-). Tu eres muestra de ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja,ja,ja... tu te has cosido la plantain varias veces!!??????, te creo!!!, es un patron muy facil de confeccionar y el resultado es muy bueno... !!!.
      Muchas gracias por tus palabras!!.
      Besitos linda

      Eliminar
  13. Pero qué conjunto más mono! Es perfecto, y asi de bien explicado da gusto! Me parecen perfectas las dos, la camiseta es una pasada y la falda... es igualita que una que tengo y uso mucho, jaja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia gracias!!!.
      Yo intento siempre explicar o contar mis aventuras con las costuras que pasan por mis manos... porque creo que puede ser util para algunas de vosotras!!!.
      Entonces tenemos una falda igual???... ja,ja,ja... que fuerte!!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Qué bien te veo con este conjunto marinero, y respecto a lo que nos comentas de la falda yo te veo en las fotos monísima. Bss Guapa!!

    ResponderEliminar
  15. pero si esta bellisima, como quisiera tener tu talento, eres muy hábil, felicitaciones. la falda es una monada, me ha encantado, voy a ver si la puedo hacer ;) pero que tela me recomendarias, yo tambien soy caderona, y todavia no se muy bien que tela escoger a la hora de hacer faldas, cuando voya donde venden telas, les digo que ellas me enseñen las telas para faldas ya que yo no se muy bien, y siempre me recomiendan las mismas telas, esas para faldas de terno, porfa ayuda.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niita, muchas gracias!!!.
      Mi talento?..... creo que es echarle muchas horas a la costura y a mirar como cosen otras y aprender tecnicas sin parara!!!.
      Para esta falda tan linda, recomiendo una tela con caida o un algodon finito que no tenga mucho apresto!!!!.
      Espero haberte ayudado!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  16. Te ha quedado bien mono y estás muy guapa con éste conjunto; yo adoro éste tipo de rayas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué guapa con tu conjunto marinero! A mi me encanta para el verano. Lástima que la tela de la falda no se a la más adecuada. A mí me da una rabia cuando me pasa eso. Pero bueno, yo te veo genial y aunque no sea para todos los días, de vez en cuando te la puedes poner.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria R, me alegro que te guste mi conjunto marinero!!.
      Mil gracias bonita!!.
      Besitos gordos

      Eliminar
  18. Estoy ahora haciendo una blusa Datura y me declaro enamorado de los patrones de Deer and Doe. Me encantan, aunque las instrucciones sean demasiado concisas, tienen un estilo definido.
    Con la falda que te has hecho tengo un conflicto, me gusta, pero me parece un patrón demasiado caro para una falda tan simple :-/
    http://conlacabezallenadepajaros.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La blusa Datura la tengo yo tambien preparada!!!... le tengo muchas ganas.. la verdad!!!.
      A mi los patrones Deer & Doe tambien me chiflan.. pero si.. las instrucciones demasiado escuetas!!!.
      Ese conflicto de Falda Chardon que te he creado yo a ti... lo tuve yo previamente...Durante varios dias y varias noches, pensaba.. : me encanta el patron, pero lo dibujo yo misma,... vale mucho para lo que es!!!....", pero al final, me dí cuenta que lo que vale el patron me lo gasto en otras cosas sin darme cuenta.... y que para mí... la inversión en patrones buenos merece la pena.. y lo tuve claro y lo compré!!!.
      Pero eso lo tienes que decidir tu... espero haberte ayudado!!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  19. Que guapa Sonia!! estas lindisima y super femenina como siempre, la falda a primera vista a mi me encanta y te queda muy bonita puesta, quiza te sea incomoda puesta pero a la vista esta preciosa. El año pasado me hice yo un conjunto muy parecido pero la camiseta la hice de manga larga y a la falda la cosi un barquito muy marinero jejeje, coincidimos mucho en gustos, un besote linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite muchas gracias por tus palabras!!!.
      Tu y yo tenemos un estilo bastante similar!!, ja,ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  20. Te sienta muy bien el conjunto marinero Sonia.
    Estas muy guapa.
    Y la falda te sienta fenomenal , un diez para tu conjunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un conjunto precioso, a mi también me encanta el estilo marinero.
    Por la tela de la falda no te apures. Al combinarla con las rayas horizontales de la camiseta o con otra estampada no da sensación de caderas anchas. ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. El conjunto es una monada, me encanta el estilo marinero!!!
    La falda te la veo perfecta, por lo menos en las fotos no parece que te haga volumen en la cadera. Me encanta como has rematado las mangas y el escote de la blusa.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito