Vestido Hazel

Hola chicas,

Feliz vuelta a la normalidad!!!...


Cuanto tiempo sin pasar por aquí .... sin saludar.. sin contaros mis cosillas....

La verdad, no pensé que iba a desconectar tanto... y tanto tiempo... pero lo necesitaba!!!!..Todos acabamos cansados y tenemos que tomar descanso para revonar nuestra energía...!!!!.

Aquellas que seáis mis seguidoras en Instagram.. sabéis mas cosas de mí!!... ultimamente estoy muy activa.. soy @lapequenaaprendiz

Y bueno, tras esta pequeña introducción.. os cuento que en este mes de agosto apenas he cosido. Solo tres  vestidos muy lindos que os iré enseñando poco a poco. Pero desde el 14 de agosto no he vuelto a coser.. NADA de NADA... Me siento rara pero a la vez estoy tranquila... creo que también necesitaba dejar de coser, dejar de pensar en telas, en  proyectos y locuras costuriles varias....

Eso si.. ahora tengo mas ganas que nunca en volver a coser...

Bueno.. pues que os parece si os presento el primer vestido?..vamos allá!!.

Se trata de mi primer vestido Hazel. (lo prometo, coseré mas.. en un futuro).

Os diré que es la primera vez que he comprado un patrón en sobre de Colette Patterns y me ha encantado.
(patron comprado en Telaria)

La presentación es muy linda, en un archivador con una portada muy linda y con solapa, que contiene un librito de instrucciones y los papeles de patrones en papel cebolla y en color blanco!!... Me han gustado más que las patrones que vienen en el típico sobre que se rompe facilmente!!. Por ese aspecto, Colette Patterns se ha ganado que en un futuro los patrones que le compré serán en sobre.

Este vestido es muy femenino. Se trata de un cuerpo delantero formado por una pieza en V, que se une con dos paneles laterales cortados al bies, de manera que si usas una tela con dibujo, rayas, etc.. puedes versionar y jugar muchisimo con la tela!!!. Y la falda es un tubo de tela de 1,20 cms aproximadamente con bolsillos..

La talla usada es: en pecho T.2 y en cintura T.10  

Mis modificaciones fueron:
Las piezas laterales las he cortado a contrahilo (para jugar con las rayas)
Eliminar las pinzas de pecho de la pieza delantera (no las necesito)
Y la Falda con bolsillos la he ampliado al ancho total de mi tela, para que sea una falda más vistosa!!
En los tirantes del vestido he cosido las tiras interiores que sujetan los tirantes del sujetador para evitar que asomen al exterior del tirante.

La tela es un algodón, tipo seersucker. Este tipo de algodón es muy suave, con una trama muy apta para la primavera y el verano y apenas hay que plancharlo, porque presenta un aspecto casi arrugado.

Esta tela la he elegido por un proyecto que le cosí a una gran amiga.. me gustó tanto su resultado que decidí que tenía que coserme algo con esta tela tan linda!!. (En breve os presentaré la prenda tan bonita que le cosí a ella).

Por lo demás, decir, que el vestido lo cortamos y lo cosimos entre mi madre y yo con su máquina de coser Refrey. Coser con mi madre, para mí es pura diversión!!!. Las dos nos compenetramos para hacerlo todo fácil y rápido. Es una delicia costurear con ella!!!.

Y las fotos son en un paraje muy manchego y muy característico de mi pueblo!.












El resultado es tal y como me he lo había imaginado: Un vestido de verano total, de tardes veraniegas, de noches de verano tomando algo en una terracita.

Este verano en breve se acaba y ya no podré ponérmelo mucho.. pero lo guardaré con ansia de que llegue el verano 2016!!!..., ja,ja,ja,ja...

Gracias a mi madre por ayudarme a coserlo
Y Gracias a mi fotógrafo favorito !!!

Os mando un besazo a todas y os doy las gracias por leerme!!!

Muackkk!!!


Comentarios

  1. Lo primero el vestido! es muy mono, de todo uso, muy de tu estilo... y me gusta el detalle de jugar con las rayas, favorece mucho.
    y lo segundo... me ha sorprendido lo que comentas del parón costuril: yo me veo en las mismas, de repente en vacaciones me he olvidado de las costurillas... y las retomaré, pero también me he sentido "rara y a la vez tranquila" como tu dices, jaja, que gusto me ha dado... ya veo que no es grave entonces.
    En fin, ya empezará la rutina y el frío, y los proyectos uno tras otro.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia muchas gracias por tus palabras!.
      Y lo del parón costura creo que es necesario de vez en cuando! !...no te parece?
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Que bonito el vestido! Muy veraniego, seguro que aún puedes ponértelo más de una vez antes de que acabe el verano y guardarlo para el que viene jejeje.
    No me extraña que te guste coser con ella, tiene que ser un gustazo compartir "máquina" con ella.
    Y dices que sólo has cosido 3 vestidos?? sólo?? jajajaja. De vez en cuando viene bien un parón y desconectar, para volver con las pilas cargadas.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI que es un gustazo! !....
      Llevo más de 3 semanas sin coser nada y por eso se me hace raro!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. precioso vestido...me encanta qué estes de regreso y con las pilas cargadas....bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito vestido, ya lo había visto en IG y lo cierto es que quería leer más sobre él por que me encantó. ¿Y las fotos? Son preciosas...La costura en verano para mi ha sido non stop, pero desde que he vuelto a casa lo cierto es que no tengo ni un segundo para coser mis cosas. Todo el tiempo es para la vuelta al cole, así que seguro que cuando todo pase, volveré con ganas!! Bss y me alegra mucho tu vuelta, aunque más que hayas descansado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol!!
      Tu ahora estas a tope con tus costuras infantiles....y que no te falten!.
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. Qué bueno que has vuelto!!, tú blog da ganas de seguir cosiendo y ahora que estoy lejos coser me relaja. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Que guapa, como siempre, que bien sientan las vacaciones y que necesarias son!!! El vestido es una mónada y es puro veranito, además tiene bolsillos, me encanta!! Un beso y feliz regreso a la rutina!! Muak

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Que guapa, como siempre, que bien sientan las vacaciones y que necesarias son!!! El vestido es una mónada y es puro veranito, además tiene bolsillos, me encanta!! Un beso y feliz regreso a la rutina!! Muak

    ResponderEliminar
  8. Lo primero decirte que tu vestido es muy bonito. Te sienta genial y es muy de tu estilo. Lo del parón costuril es bueno y necesario a veces. A mi me pasa que hay rachas en las que me agobio porque quiero coser muchas cosas y no puedo. Es entonces cuando sé que llega el momento de hacer un parón... descansar , cargar pilas y volver a retomar la costura con tranquilidad y disfrutando. Gracias a Dios esto es un hobby y no lo necesitamos para vivir.. así que a disfrutarlo a tope.
    Pues nada, bienvenida de vuelta! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que bonito Sonia, el juego con las rayas del tejido queda muy chulo.

    ¡Que no has cosido nada! ¡¡¡Solo tres vestidos!!!
    Yo necesito tres meses para coser solo tres vestidos... De hecho, llevo más de una semana con el Dahlia (también de Colette) y estoy a punto de tirar la toalla porque no consigo ajustarme la espalda. También me lo iba a hacer con ese tipo de tela pero me parece, si es que lo acabo, que a estas alturas ya va a tener que ser con otra tela.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Sonia! El vestido....poco te puedo decir si eres la reina del vestido! Jjj te sientan fenomenal. Este ya le veo bastantente fresquito para el tiempo que estamos pero seguro que le daras buen uso para el proximo. Erano. Besos

    ResponderEliminar
  11. El vestido es muy bonito Sonia y muy de tu estilo.Y me encantan esas fotos que te has hecho en el pueblo.El tiempo pasa super rápido y ya mismo lo estas sacando otra vez.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!
    Besitos grandes!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito