Vestido Aldaia

Hola chicas,

www.lapequenaaprendiz.com

Este verano la adorable Pauline Alice, me ofreció probar un nuevo patrón!!.

Se trataba del Vestido Aldaia. En un solo patrón que tiene 3 super versiones, se podían hacer 27 variaciones del mismo, combinando distintos largos de manga, distintos cuerpos y distintas faldas. Yo aun le veo alguna mas.... porque si añades un rectángulo de tela fruncido como falda ya tenemos 30 variaciones del Vestido Aldaia!!!!.... ja,ja,ja,ja....



Cuando lo vi, me costo un poquito decidirme y finalmente elegí la versión el cuerpo cruzado (confieso que nunca me había cosido una prenda con este tipo de escote pensando que no me quedaban bien.. y ahora... me doy cuenta que me favorece muchísimo,... cosas de la vida!!!!, ja,ja,ja,ja).

Bueno pues elegí, la combinación de:

-Sin mangas
-Cuerpo cruzado
-Falda capa que se compone de 6 piezas.

Ole, ole y ole!!!.

Compré una tela muy adecuada para la ocasión: Tela de punto de viscosa, en color rojo con pequeños puntos en blanco.

Es esa tela que es de punto de camiseta que se escurre demasiado, pero que a su vez, es muy agradable de llevar puesta!!!. La compré en Riber i Casals,  (en la tienda de  Madrid, está en la planta de arriba en la zona de lycras, medio escondida,  porque es muy de verano).

Pide 2 metros para su confección, pero yo solo había comprado 1,60 cm y haciendo algo de puzzle conseguí colocar todas las piezas.

He cosido la talla 40 en pecho y la talla 42 en cintura y cadera.

Recuerdo que estaba en el pueblo, en casa de mi madre, y recorté el patrón y la tela,  un viernes por la noche. Y el sábado por la mañana, estaban entretenidas la abuela y la nieta y vi el momento propicio para coser  mi vestido Aldaia. 

Con la overlock  "silvercrest" de mi madre, enhebré 4 conos de hilo blanco y me lancé a coser!!!.

La confección es un nivel básico,.... quizás el escote cruzado con los dos pliegues y colocar bien las piezas un nivel básico-medio, nada difícil, pero si hay que poner un poquito de atención!!!!!.

En una hora y media lo tenía!!!.

Mi madre flipaba conmigo!!,,, ja,ja,ja,ja... recuerdo que me dijo: "Pero ya?, esta chica no para....", ja,ja,ja,ja.

A falta del bajo, delante del espejo me lo veía y las dos coincidimos que como no era muy largo, que para simplificarnos la vida y que no quedará excesivamente corto, ella me iba a rematar el bajo con un zig zag estrecho y pequeñito con su máquina refrey.

Y así se quedó terminado y listo para estrenar mi primer Aldaia!!.

Confieso que me lo he puesto muchisiiiiiiiiiiiiiiisimo este verano!!!. 

Diría que de cada 7 días de la semana, 2 o 3 días!!... ja,ja,ja.

Es muy cómodo y me siento muy guapa con él!!!!.

Las fotos me las hizo mi fotógrafo, cuando estábamos de vacaciones. Era de noche, y hubo que tirar del flash... lo siento!!. Aún así, espero que os gusten las fotos y muchísimo más el vestido!!.

www.lapequenaaprendiz.com


www.lapequenaaprendiz.com

www.lapequenaaprendiz.com

www.lapequenaaprendiz.com


www.lapequenaaprendiz.com




www.lapequenaaprendiz.com



Ya me he cosido mi segundo Vestido Aldaia. En versión otoñal, por supuesto!!.

En breve os lo enseño por aquí...

Os recuerdo que hoy es el famoso Black Friday y en la web de Pauline Alice tenéis un descuento del 15% en todos sus bonitos patrones, escribiendo el código "BLACK".

A disfrutar del viernes!!

Besitos de La pequeña aprendiz!!

Mauckkk

Comentarios

  1. Muy favorecedor este vestido. Desde luego el rojo es tu color, porque te sienta muy bien. A mí me gustan mucho los vestidos cruzados. Suelen sentar muy bien.
    Deseando ver tu versión otoñal. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es de lo más bonitos que has cosido... y estas guapísima con el!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. que bonito y cómodo parece!! me encanta en rojo

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia!

    El vestido es precioso, te queda como un guante. La verdad es que con tantas combinaciones posibles creo que es un patrón muy versátil y de esos que una tarda en aburrirse, así que gracias a tus fotos y a tus consejos yo ya me he comprado el mío!! Y la verdad que no podría estar más contenta. Dentro de nada me pongo a coser el primero, así que ya te contaré.

    Un besazo!
    Arancha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito