jueves, 9 de febrero de 2017

He vuelto!!!

Hola chicas,

Si os soy sincera, he escrito esta entrada "mentalmente".... muchas veces.






En este último periodo de mi vida he estado algo estresada y no llegaba a todo lo que quería hacer.. y me sentía mal o regular por ser incapaz de lograr hacer 100 cosas a la vez....

Me dí cuenta..... y dije: PARA, STOP!!!!!.. Hasta aquí!!..No puedes con tanto.... RESPIRA, descansa, DISFRUTA de lo que puedes hacer.....


Y eso hice: P*A*R*A*R y DESCANSAR!!!.



Así pues, me reinicio ahora tras un parón MUY NECESARIO.

Os quiero contar varias cositas... 

Sigo trabajando por las mañanas en la oficina, contenta y feliz.

Sigo disfrutando de mi peque varias tardes en semana, en esas tardes intento disfrutarla al máximo... y lo compaginamos con las actividades extra-escolares ( aunque a veces, hacemos "novillos", para quedarnos juntitas en casa, sin hacer nada  pero disfrutando la una de la otra!!;)

Y por supuesto sigo siendo profe de costura en Almacen de Pontejos los jueves y los viernes. Me siento muy afortunada por las alumnas que tengo, que vienen a sus clases de costura con ilusión, con unas ganas tremendas de aprender,..... son tan buenas!!!!!!.
La verdad.. me hacen muy FELIZ!. Aquí tengo novedades... .Ya no soy profe de Burda Style....por circunstancias varias... tomé la decisión de dejarlo. 

Sigo haciendo ganchillo en el tren todos los dias y algunos ratos en el fin de semana. Esta pasión me calma y me encanta!!.. Con suerte, en primavera tendré acabado mi primer proyecto... Una mantita de sofá multicolor preciosa!!!.


En este mes de Enero empecé el año super calmada y tranquila... trabajaba, jugaba con la peque, daba mis clases de costura, llevaba la casa, en fin...todo lo que hacemos todas... PERO.... me iba a la cama a las 22:30 h o antes... para dormir al menos, 7 horas.

Y creo que ha sido lo que me ha renovado: DORMIR Adecuadamente. Lo NECESITABA.

Me he dado cuenta de lo IMPORTANTE que es, el SUEÑO. 

Pero claro, las consecuencias de esta vida tan "tranquila" es que mis proyectos de costura se han visto disminuidos, muy escasos y hasta inexistentes!!!.


Pero ya es Febrero y me siento muy descansada y con muchas ganas!!!!.

Tengo varias cositas para fotografiar y poder enseñaros (vestidos lindos de burda y Pauline Alice con tela bonita de Trae tela y Con tela y punto y alguna cosilla más!!!!..), pero estoy esperando que el tiempo y las ganas me permitan hacer alguna foto decente y volver a hacer entradas en este blog, como antaño!!!.


Ahora empieza una parte de la entrada que nada tiene que ver con la costura, pero que forma parte de mi vida y le estoy dando la importancia que tiene...MUCHA!!!.

Otro aspecto muy IMPORTANTE a destacar de mi nueva etapa es el de la "alimentación". Os cuento:

Fue en el mes de agosto, del año pasado, cuando acudía a mi primera cita con mi Dietista-Nutricionista. 

Acudí emocionada y algo escéptica ( si, si ... ambas cosas), entré en la consulta y Lucía me preguntó: ¿ Cuentame Sonia, que necesitas?... y yo le conteste: "Quiero aprender a comer bien".
Algo tan sencillo, me estaba resultando muy difícil...

Para mi, era complicado, compaginar mi horario de jornada intensiva ( empalmando con la recogida de la niña y/o las clases de costura),  con la comida!!!!... 

Llevaba meses comiendo fatal, sin hacer ejercicio, haciendo compras en el super con prisas, sin organización....en fin.... bastante desastre.

Este tema, también me estaba provocando parte del estres, que antes os he comentado!!!....

Tengo que decir, que desde el primer momento, Lucia Martinez de CentroAleris me enseñó muy bien, a cambiar mis hábitos de alimentación, a corregir pautas nada saludables, a comer correctamente. Y entre otras cosas, a eliminar de manera casi total el azúcar industrial de mi alimentación.

Creo que para casi todas las que os movéis por las redes sociales, estaréis al día del tema de lo dañino que es el azúcar industrial, la grasa de palma y demás componentes que están presentes en tantos alimentos que nos venden en el supermercado como alimentos ricos y apetecibles.

Cierto es, que no voy a profundizar mucho mas en el tema ( al menos hoy...ja,ja,ja...) pero ya os digo, que en la familia, en mis grupos de costura y con mis compañeras de trabajo, soy "la pesada" del azúcar y la alimentación sana... pero... sabéis que?... que todos ellos se están concienciando del tema....y están poniendo en práctica algunos consejos y pautas que me permito compartir con ellos!!!.

En casa, nosotros tres ( El fotógrafo guapo, la pequeña Sofia y yo... ) comemos muy sano. Y a los dos, los tengo muy concienzados con el tema. En nuestra nevera, ya no hay lácteos azucarados, ni de sabores " absurdos", no hay carne procesada ni "pescado de mentira".

Nuestra nevera es fresca y multicolor, de frutas y verduras a porrillo. Legumbres de verdad, la pasta y el arroz integral conviven con los de harina refinada, y poco a poco, en el ultimo medio año hemos cambiados hábitos muy poco sanos, por otros más saludables..

Es complicado!!!!

Es difícil, comprar adeacuadamente en el supermercado...Ya que muchos pasillos están abarrotados de productos que son "muy ricos de sabor" pero que los ingredientes que tienen son lo peor que le podemos dar a nuestro cuerpo..

Uno de los mayores problemas que tenemos en España, es el de la obesidad infantil. Mucho cuidado mamas y abuelas!!!. Nuestros niños se merecen LO MEJOR de nosotr@s!!!!.. Y eso entre otras cosas, consiste en alimentarlos BIEN!!.

No premiar comportamientos ni conductas positivas, con bollos y chocolates!!!..NOOOOOO!!!.. No por favor!!!... premiar con besos, abrazos y fruta!!!... 

Hay que aprender a saborear y morder la fruta como lo que es....como una de las cosas mas ricas que podemos comer y dar a nuestros peques.... con su fibra, su sabor, su textura....

Por favor, hay que tomar conciencia de este tema y ser consecuentes!!.

A todos vosotr@s os cuento, lo que yo hago en la actualidad:

Mas Mercado y productos naturales: Fruta, Verdura y Legumbres
Y Menos Supermercado
Leer las etiquetas de los productos, con la pequeña Sofía
Evitar, en la medida que puedo, los productos procesados 
Cocinar mi pan, mis bizcochos, siempre  con la pequeña Sofia!!!
Hacer algo de deporte
SER FELIZ



Y creo que por hoy, os he contado demasiado!!..

Perdonar si me he excedido... pero necesitaba contaros todo esto!!!.

En breve os enseño cosas de costura!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!!!

Muacckkk!!!

18 comentarios:

  1. Pues da gusto leerte Sonia, al fin y al cabo más o menos tenemos las mismas preocupaciones y a veces no le buscamos solución... así que tomo nota!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Que bién que estás de vuelta! Te hemos echado de menos, pero a veces hay que tomar una pausa y hay que re-enfocar la atención y prioritizar actividades...

    En nuestra casa también comemos súper sanos (yo también soy la pesada de familia y amigos, mi marido incluso más), ni nos hace falta ir al súpermercado para alimentarnos. Vamos a la frutería, pescadería y carnicería y tenemos todo. Además de quitar toda el azúcar procesado (y por cierto, toda la comida procesada), hemos quitado por mayor parte el alcool (mi marido casi completo porque ya no le apetece,y yo tomo como una copa de vino cada 2 semanas o menos) y los gluten también, porque 1º mi marido tiene intolerancia y 2º lo noto en mi cuerpo y en mi menta cuando tomo un exceso de gluten... Lo más curioso de cambiar nuestro estilo de alimentación y comida ha sido (para mi) lo conciente que soy de mi cuerpo, cuando algo no está bien, cuando tengo poca energía, pensamientos negativos,... Si noto cosas así, sé que es la hora de comer un poquitín mejor... :-D

    Uno de los problemas más gordos relacionado con la obesitas infantil, en mi opinión, son los comedores de los coles. Mi hijo va a un cole con jornada partida y comen en cole (no tiene tiempo para venir a casa para comer y volver a tiempo) y la comida me parece fatal!!!! CADA día legumbres (no me importa que come legumbres, pero cada día tampoco es muy sano... Poca variedad) y casi NADA de verduras. Salvo lechuga (Iceberg) y una loncha de tomate, no les sirven verduras en su forma natural... Ni brocoli, zanahorias, pimientos, coles,... NUNCA! Además el carne es o pechuga de pollo (criado en fábrica) o san jacobos o hamburguesas... De postre les pones fruta unos días cada semana, pero también fruta en almibar o yogures (azucarados, claro y con sabores 'raros') Y cuando digo algo a los profesores, siguen convencidos que el menu en cole está bien equilibrado y sano... Le queda medio año, menos mal...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que estés de vuelta y con las pilas recargadas!De vez en cuando es bueno para a oler las rosas :)
    Hermosa entrada la de hoy que hará reflexionar a más de uno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado todo lo que dices y me siento muy identificada contigo. También trabajo por la mañana en la ofi y luego hago malabarismos para recoger niñas del cole ( que tengo dos ,7 y 3 años), comida, casa y mis hobbies, costura, gimnasio y el nuevo reto, retomar el inglés, jajaja, me estoy enrollando. Soy muy consciente de todo lo que cometas del sueño y la comida. Yo suelo "hacer barrio", pescadería, carnicería,frutería, pero sí que he de reconocer que alguna vez por falta de tiempo hemos comprado algo precodinado del super. Es cuestión de ser rutinario y ordenado para encontrar tiempo para todo . Pero a veces hay imprevistos. Te sigo por IT

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia , me alegra mucho que hayas vuelto y que te encuentres más relajada y recuperada. Muchas gracias por esos consejos de alimentación , tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho que estés de nuevo por aqui y que te vaya tan bien y seas tan feliz guapa, a seguir así

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que estés bien. Ha sido por una buena causa, descansar es necesario. Besos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo! Sabes que siempre es un placer ver tus costuras, aunque a veces es necesario un descanso para retomar todo con nuevas energías.
    Mil bikiños

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de vuelta! Me alegro de que hayas renovado las energías y de que te sientas tan bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me alegro un montón de tu vuelta Sonia, aunque te veo por las redes sociales, ya tenía ganas de leerte,me alegra que hayas descansado, que hayas eliminado en lo posible el estrés y que estés feliz, y es verdad que todo viene de la mano del buen sueño, la alimentación y el apoyo de la familia.
    Espero leerte muchísimo más y que sigas así de bien.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la Navidad nos deja a todas así planteándonoslo todo. Es el momento en que todos empezamos proyectos y nos hacemos promesas. Supongo que vivimos tan deprisa que el resto del año no nos da tiempo a pararnos a pensar en según que.
    Yo también estoy con el tema alimentación. Bueno, desde que nacieron los niños que me fijo mucho en lo que comemos: sólo fruta y verdura ecológica, huevos "felices" y mil cosas más. Ahora me estoy agobiando con el aceite de Palma... Lo lleva TO-DO!!! Que saquete, hasta los biscotes integrales e insulsos. En fin... que te entiendo Sonia, que haces bien, que hay que para de vez en cuando y replantearte cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena noticia que estés de vuelta!!
    Me alegro mucho por ti, de que te sientas bien y con energía para volver a enseñarnos tus costuras!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho muchísimo de lo que cuentas, se te nota más renovada y con fuerza, la vida hay que tomarla con calma y sobre todo disfrutarla! Te diré que en mi casa ya no hay azúcar como tal, mi niño solo toma zumos naturales que le hago yo y solo yo, y todos los dias comemos más de cinco piezas de fruta cortada en trozos antes de cada comida, eso ha sido un gran cambio en muchos aspectos, es cierto que de vez en cuando nos pasamos con algo, pero son pocas, muy pocas veces, y cada día notamos que nos apetece menos lo procesado, de hecho desde hace un tiempo las hamburguesas las hago yo, e intento solamente comprar fruta, verduda carne y pescado, todo fresco, nada elaborado, ah! y esas "varitas de merluza" tan cómodas de hacer, en mi casa si! las hago yo, y las rebozo con maiz y las congelo en bolsas así siempre tengo para una "emergencia" porque lo que a mi me podía son las prisas de hacer algo rápido, así que ahora siempre tengo mis hamburguesas congeladas, varitas caseras, croquetas de puchero...cada día hago más cosas, te pringas una tarde, vale pero...después tienes para muchos días...

    ResponderEliminar
  14. Ah! y después de mil años hoy editando las fotos de mi vestido Twiggy! jejeej por fin te lo voy a enseñar! oye que cada uno va a su ritmo!!Esta semana lo publico en el blog y te lo enseño

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo Sonia, me encanta que hayas compartido esta nueva parte de tu vida. A veces por no ser conscientes podemos hacer cosas que con el tiempo nos pasan factura o lo harán en un futuro. No importa los cauces que utilicemos para dar a conocer lo que vayamos descubriendo que nos aporte salud y bienestar, es tan importante, que apoyo y celebro que hayas dado el paso y nos lo hayas contado.
    Muchas de nosotras, además de costureras somos madres y las que en muchos casos vamos al supermercado o nos metemos en la cocina, por lo que tenemos una responsabilidad tremenda al respecto. Gracias por tu aportación y a seguir con esas pautas tan sanas! Bss

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida de nuevo! Ya se te echaba de menos por la blogosfera. Es cierto que muchas veces queremos llegar a más cosas de las que podemos, y nos toca escoger y renunciar a algo... Dormir es muy importante, vivimos en un país donde se duerme poco, la reforma horaria es muuuuy necesaria.
    Y de la alimentación no tengo nada más que añadir, sí que me gustaría si nos fueras comentando cómo aplicas los consejos de tu nutricionista.
    Para finalizar te invito a que visites mi blog de costura, empecé el 1 de enero!
    eldidalaldit.blogspot.com

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Sonia, que alegría tenerte de nuevo activa! Te entiendo perfectamente, hay veces que uno necesita desconectar para volver con más fuerzas!
    Un besazo enorme!
    Eli

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que estes de vuelta, que estes recuperada y con ganas, y estoy de acuerdo contigo en el tema de la alimentacion sana (aunque en casa somos la peque y yo celiacas y eso limita un poco las cosas al elegir ), saludos Montse

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito