martes, 23 de mayo de 2017

Una Corredora Novata

Hola chicas,

Dicen que cuando practicas algo durante 21 días seguidos ya se puede decir que es un hábito incorporado a tu vida!!..

Yo creo que hoy por hoy, puedo decir que el running forma parte de mi vida.







Por donde empiezo?...pues por el principio...

Me puedo definir como una persona nada deportista. De pequeña y adolescente no me gustaba la clase de gimnasia.

Mis aficiones son la lectura, la costura, el cine,... andar y pasear me encantan.

**Apuntarme al gimnasio?, lo he hecho alguna vez, pero duraba poquito porque me resultaba aburrido!!. 

**Pilates me encanta.. de hecho fui un par de años pero desde que tuve a la pequeña Sofía por incompatibilidad de horarios lo tuve que dejar.

**Y correr?... que tal?.... pues jamás lo practiqué y ni siquiera se me pasó por la cabeza el "intentarlo", eso no es para mí!!!.

Pero como todo en esta vida, algo cambió.......


Al principio de este curso, apunté a la pequeña Sofía a unas clases de patinaje artístico en un polideportivo de barrio.

Durante 2 días a la semana, para llegar a la pista de patinaje, tenemos que caminar alrededor de una pista de atletismo donde  los jóvenes  practican deporte, con frio, con viento, eso da igual!!, ellos no fallan. Y yo, desde el minuto cero sentía admiración por ellos!!.

Cada día que pasaba y los veía,  me daba pena no haber sido más deportista. Porque ellos, esos adolescentes transmiten esfuerzo, sudor, recompensa, alegría....

Con el paso del invierno,pasé de la admiración a la envidia sana y decidí apuntarme a unas clases de Fitness que se impartían en ese mismo polideportivo para comenzar a sacudirme el sedentarismo y tener en mi vida alguna práctica deportiva.

Esa pista de atletismo estaba removiendo mi conciencia

Pues bien, en la primera clase, la profesora nos sacó a todos los alumnos a la pista de atletismo y nos hizo dar una vuelta a paso rápido... y yo pensé: " vale,... perfecto!!!!.. andar me gusta!", y después nos pidió correr 2 vueltas a la pista......yo toda obediente... empecé a correr... ( recordar que nunca he corrido y siempre lo he visto como algo que no es para mí), pues corrí las 2 vueltas y me encantó!!..

(En estas clases de fitness, la profesora es buenisíma y combina todo tipo de ejercicios y uno de ellos es correr un poquito, el resto del tiempo practicamos otros ejercicios!!).

Noté una sensación de LOGRO, de POSITIVIDAD y me quité de la cabeza,el "yo no puedo correr"... porque acababa de demostrarme a mi misma, que SI, que si puedo correr!!!.

Tras ese día, me empezó a rondar una idea en la cabeza...:

 IBA A EMPEZAR  A CORRER POR MI CUENTA

Durante la semana, tengo una hora libre, y en vez de hacer recados y compras, la iba a emplear en correr!!.

Total que tras mirar en internet, hay muchas opciones, pero yo me quedé con esta:


Empecé con este plan y de manera muy paulatina, obediente y lenta he ido superando día tras día, cada sesión. 

Intento correr 2 o 3 días en semana, porque en el Fin de Semana también busco un hueco para mi carrera. 

Cuando corro es mi momento, sin música, sola, a mi bola, con mi respiración, con mi mente en blanco, ... .solo miro el reloj para controlar el tiempo.

A veces, me agobió y pienso, "hoy no puedo", pero al instante siguiente.. pienso "que si puedes, vamos", aprieto los puños y sigo......y cuando paro y me doy cuenta que he sido capaz de terminar la sesión de running, tengo la adrenalina a tope, un sentimiento de logro total, orgullosa a mas no poder y FELIZ!!!.

También cansada, sudada y sedienta.. pero no me importa!!!.

Luego estiro muy bien y me hago mi foto "selfie " para mis redes sociales...

Igual pensáis que soy una pesada con esas fotos... pero son necesarias porque me recuerdan  cada día que he salido a correr, que me he esforzado y lo he intentado.....!!, que no me he quedado en el sofá, que he dejado de inventarme excusas "vanales" para no hacer deporte... que madrugo el sábado y el domingo para irme a  volar " un poquito" con mis zapas..

Que a pesar de ir sola al Parque del Retiro, me siento muy acompañada por toda la gente que corre.... Es increíble, somos muchos los que corremos!!!.

Se me ha abierto un nuevo mundo!!.

Llevo apenas 2 meses corriendo y no quiero dejarlo!!.

Que si, que ya me he comprado unas zapas adecuadas, 
Que si, que no hago locuras de correr mucho, para nada... voy muy despacio,
Que si madrugo para ir a correr?, si y no me importa, porque vuelvo a casa cargada de energía mega-positiva para afrontar el día,
Que si,que me pongo protección solar a tope,
Que si, que me he comprado ropa transpirable.... en fin!!!....

Y mil detalles más, que iré introduciendo en mi rutina de runner.

Y porque os he contado todo esto?... principalmente porque me apetecía mucho.

Supongo que todo va hilado....Cuando introduces en tu vida una alimentación saludable y dejas de lado la comida basura, te sientes muy bien contigo misma. Es cierto que hago mis desviaciones pero sin darle mas importancia de la que tiene. Ya que en la siguiente comida seguiré comiendo de manera adecuada... mis verduras, frutas, legumbres, proteinas, etc....

Pero después de tener este hábito afianzado en mi rutina, mi mente y mi cuerpo me pedían dar un paso más.... ir más allá, no ponerme excusas y hacer deporte, cualquier deporte, moverme en definitiva,  incorporar en mi vida lo bueno de practicar ejercicio.

Esa pista de atletismo creo que ha sido determinante..... fue la que me lanzó a apuntarme a las clases de fitness, y ellas a su vez, las que me han lanzado al running!!.

Fijaos que desde que he dicho que corro, de repente, me he dado cuenta que a mi alrededor tengo varias amigas y compañeras que corren. Ellas llevan más tiempo o toda la vida!!!.

Me hablan de sus rutinas, de sus sesiones,...algunas corren carreras de 10 kilometros, otras medias maratones y las tengo que corren maratones!!!. Vamos que todas son unas campeonas absolutas!!!!.

Yo las acribillo a preguntas para enterarme de todo lo que pueda serme útil y así poder aplicarlo a mi misma!!!. Pobrecillas!!.

Y sabéis que?, que una gran parte de estas amigas, son costureras!!!!!!!.... si, si, y si..... tengo amigas blogueras costureras, que ahora resulta que también son corredoras!!...

Yo alucino!!!.... Que casualidades, verdad?...

Bueno... pues hasta aquí!!!.

Puedo decir, que seguiré corriendo, que no pienso parar... que espero hacerlo bien para no lesionarme y que igual dentro de unas semanas os escribo otro post con mis adelantos de corredora aficionada!.

Estas palabras espero que sirvan para que algun@ de vosotrs@s se anime a practicar algún deporte. Da igual cual, cuanto y cuando....

Lo importante es moverse!!!!.

Besitos de La pequeña aprendiz!

Muackkk!!







13 comentarios:

  1. Me ha encantado el post Sonia. Yo antes de ser mamá corría, montaba en bici y jugaba al pádel. Lo echo muchísimo de menos, pero en cuanto me recupere de mi suelo pélvico retomo alguna actividad que mi mente lo necesita como agua de mayo.
    Por cierto, me gustan mucho tus selfies de runner, transmiten energía y ganas de desempolvar las zapas.
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia!!.
      Entonces, seguire publicando mis caras despues de correr... ja,ja,ja..
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post Sonia. Yo antes de ser mamá corría, montaba en bici y jugaba al pádel. Lo echo muchísimo de menos, pero en cuanto me recupere de mi suelo pélvico retomo alguna actividad que mi mente lo necesita como agua de mayo.
    Por cierto, me gustan mucho tus selfies de runner, transmiten energía y ganas de desempolvar las zapas.
    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que motivas a más de una para empezar o volver a correr. Yo no era capaz de aguantar ni 5 minutos, he aprendido a escuchar mi cuerpo, como dices tú, la respiración...y me siento genial. ¡¡Me alegro muchísimo!!! Enhorabuena Sonia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!!.
      El cuerpo es muy sabio..
      Besitos

      Eliminar
  4. Después de leerte entran ganas de correr! Gracias por compartir que se puede ser mamá, trabajar y sacar tiempo para una misma. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, pero hay que querer!!!.
      Puedes correr, puedes andar, puedes hacer mil cosas ... siempre que te apetezca!!.
      Besitos

      Eliminar
  5. Ole profe!! Que entrada tan maravillosa e inspiradora, también para corredoras veteranas que nos vemos contagiadas por tu energia, tus ganas y tu positividad. A seguir corriendo... paso a paso... puntada a puntada. Felicidades runner!! Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara, guapetona que te voy a decir a ti!!!.
      Muchas gracias por comentar!!.
      Besos COCOS!!!
      Muackkk

      Eliminar
  6. Todo lo que hagamos por nosotras mismas merece la pena! porque para los demás sacamos tiempo de donde sea y no hacemos pereza...
    Como siempre, da gusto leerte, motivas muchísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!!.
      Estoy aprendiendo a ser un poquito egoista y ya no pienso parar!!.
      Ojala vivieramos un poquito más cerca!!.

      Besitos

      Eliminar
  7. Me encanta!! Yo también estoy empezando a correr.....aún no llevo 2 meses corriendo pero si unos cuantos de entrenamiento y como bien dices es una sensación fantástica! No hay madrugo es, hay energías desde antes de ir al trabajo, hay cansancio sí, pero también un orgullo increíble de poder ir superando cada día un poco más!
    Me encanta ver tus fotos después de tus carretas....yo las hago antes y también colapso rrss.....
    Felicidades por tu perseverancia!
    #todovahiladocosturaydeporte

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también corro llevo unos meses, y empece parecido a tí... llevaba a mi hijo a mulitdeporte y veia a la gente correr en la pista de atletismo, me anime a preguntar y habia un grupo para mi, así que me apunte.... Es duro hay días que estas agotada, o qué no tienes las pilas cargadas sobre todo mentalmente y pasa lo que tú dices no puedo, y al final ves que puedes.... mirare tus fotos, es buena idea, je,je!!
    Un besote
    Emma

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito