Mi Darling Ranges

Hola chicas,

Al fin, os puedo enseñar mi Vestido Darling Ranges de Megan Nielsen.



Ahora os cuento mas....



 Este patrón tan lindo se lo compre a Wendy de Coser Cosas hace ya un tiempo.

Tras consultar las versiones de "Google", tenía claro que lo quería probar... me parece un vestido muy normal, sin mucha complicación, pero a la vez muy chulo y muy ponible.

Y me apetecía probar estos patrones!!.

Bien, pues saqué los patrones en mi talla habitual, t. 38 en pecho y t. 40 en cintura, la cadera aquí da igual, porque es una falda amplía.

La tela usada fue, por supuesto, la viscosa azul de flechas de Telaria, tan bonita.

Se prometía la tarea de coser este bonito sencillo muy fácil y rápida y con esa actitud empecé a unir piezas.

Pero, las prisas no son buenas para coser.

Vereis, las pinzas delanteras del cuerpo de este vestido son muy altas para mi copa A de pecho, y esto me dio un quebradero de cabeza, porque me dí cuenta cuando el vestido estaba casi terminado... Las reduje y planché de nuevo las susodichas, pero no quedan igual de bien, que si hubiera reducido las pinzas previamente en el patrón, sniff!!!....

Luego pulir el escote con la pieza de patrón que propone Megan Nielsen, se me atragantó.... no sé si yo estaba ya muy cansada y acelerada, pero me costó bastante terminar un escote que prometía ser muy sencillo de terminar... Creo que se debe a la unión con la botonadura que está incluida en el delantero....

No os preocupeis, porque prometo averiguar si en un segundo vestido Darling Ranges me sucede lo mismo o no !!.. ja,ja,ja... vamos... que lo voy a repetir seguro!!


Otro detalle que no me gustó fue que en la parte trasera del vestido queda muy holgado ( en exceso) y se recoge con un mini lazo en el centro a modo de fruncir o recoger un poquito esa amplitud de vestido..

Y eso no va conmigo.... a mi me queda mejor un vestido entallado en cintura ... Así que descosí esta parte y omití coser el lazo de la espalda y fruncí un poco mas la falda para que quedará mas entallada y las pinzas del cuerpo de la espalda las hice mas profundas.

Y me gusta mucho mas!!!.

Quizás, todo esto se reduce a que tengo que sacar una talla menos de este patrón, bien porque talla un pelin grande o yo he reducido algún centímetro y no me he dado cuenta!!.;))

Los botones son de nacarina de Almacen de Pontejos, que me encantan.

A pesar de todo, decir que ha quedado un vestido muy ponible y bonito.

Es cierto que el resultado final mola, pero os diré que es por la tela.

La tela es tan bonita... la viscosa azul de flechas tiene una caída impresionante y un color que al natural es PRECIOSA.

Y ahora sin mas palique, os enseño las fotos en un lugar muy bonito de la Mancha:


















Y ahora a disfrutar del jueves!!!

Hoy tengo clase de costura en Pontejos y estoy deseando ver a mis alumnas!!

Besitos de La pequeña aprendiz!

Muackkk

Comentarios

  1. Muy guapa como siempre. Estoy de acuerdo contigo en que la espalda te sentaría mejor más entallada. Da un poco sensación de bata.
    Pero es lo que tu dices: es un vestido fresquito y ponible y con la una tela muy chula.
    A disfrutarlo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo como está lo veo perfecto! es sencillo pero con esa tela queda precioso y para llevar para todo, es super favorecedor.
    y no lo veo tan sencillo de coser, no...
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Desde luego qué tela tan bonita, el azúl es divino
    Me gusta mucho el vestido y te favorece mucho el azúl!
    Me encata el marco incomparable de estas fotos, y la luz...precioso todo
    un beso, guapa
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Vamos sincronizadas!! Menos mal que no se me ocurrió utilizar esa tela con ese patrón! A mi me ha gustado mucho tu resultado, es precioso! A mi la verdad es que me ha gustado mucho coserlo, hace mucho que no disfrutaba tanto de una prenda... Así que mi reseña va a ser diferente de la tuya! Jajaja Por otro lado has mirado sus cose conmigos??? Hay esta todo super bien explicado. Bueno guapa un besazo y a disfrutar de ese vestido!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito