Granville Shirt De Cuadros

Hola chicas,

Ya estamos en el Año 2018 !!!!!.

Cuanto tiempo sin escribir por aquí!!!.

Con el año recién estrenado, os voy a enseñar la creación costuril que terminé el 31 de diciembre de 2017 y estrené el 01 de Enero de 2018.






Puedo empezar diciendo, que empecé comprando este patrón hace DOS años, o hace TRES años?.... la verdad no me acuerdo muy bien!!!. Lo compré en un black friday !!!.

Y lo recibí con una emoción brutal pero lo tuve que guardar por falta de tiempo ;((.

Pasaron los meses y surgieron otros proyectos!!!.

Hasta que finalmente tomé la firme decisión de estrenar este grandioso patrón... Se trata de una camisa clásica con todos los detalles que debe tener una camisa (en cuanto a técnicas de costura)  y muy femenina, como todos los patrones de Sewaholic!!!!.

Se trata de la camisa Granville

Saque el patrón en mi talla a primeros de Noviembre. Una talla 38 en pecho y una talla 40 en cintura.

Con todas las piezas en papel, pude calcular la cantidad necesaria de tela que necesitaba. 1,5 metros de tela!!!!!!.

Tenía claro que iba a ser una tela de cuadros, que quería piezas de la camisa "al bies" para que la hicieran más bonita y algo más laboriosa ;).

Así que me fui a Riber & Casals y tras mirar y mirar telas de cuadros apropiadas para mi camisa, me decidí por esta viyela muy calentita de cuadros azules con rayas blancas, negras y rojas!!.

El tacto es casi "franela", tengo que decir que me encanta el tacto que tiene!!!.


Llegué a casa con la tela en la bolsa y ya estaba salivando en pensar que la iba a convertir en una camisa que me iba a poner un montón!!.



En la actualidad tengo muy poco "tiempo libre". Y lo poco que tengo lo reparto entre coser y correr. Creo que ya lo sabéis;)))))).

Así que, me concentré y me puse muy muy seria conmigo misma: "Sonia, esta costura la tienes que hacer, DESPACIO, SIN PRISA, SIN AGOBIOS Y CON MUCHÍSIMA CALMA". Me lo tengo que decir de esta manera, porque a veces me pasa que mientras coso, me embargan las ganas de seguir, de no parar de coser, de querer acabar la prenda y por ello, cometo errores, o me salen costuras más ladeadas o de peor calidad, que doy por buenas, cuando no lo son!!!!!.


Y al fin y al cabo, coso por placer, porque me gusta y me divierte.. así que....SIN PRISA!!.

Esta bonita camisa la he cosido en pequeños ratos, en muy pequeños ratos. Una tarde uní el canesú, otra tarde los hombros, y así... sin parar.. hasta llegar al final de la camisa.

En esta costura, me preparaba la máquina de coser, y en cada costura encendía la plancha (fiel compañera en este proyecto!!!, sin ella no hubiera sido posible;).

La plancha y mis reglas de plancha han sido super-importantes a la hora de coser una camisa con tantos detalles milimétricos.

Dos bolsillos delanteros que han quedado bastante bien puestos!!. Un cuello camisero que sin ser el mejor cuello del mundo, si el mejor que he cosido y al que más tiempo me he dedicado!!.

Todas las costuras están sobrecargadas, es decir no he sobrehilado ninguna costura, ni he usado la overlock en ningún momento.

Este tema me hincha de orgullo, porque a mí me parece algo complicado acabar una prenda con esas costuras tan limpitas!!!.;;))).

La tapeta delantera al bies, los bolsillos al bies, el canesú al bies.. me chiflan!!!..

Los puños y los ojales los hice con mi madre en el pueblo, porque la Navidad se me echó encima y me apetecía muchísimo estrenar mi camisa.

Mi máquina de coser, a veces se pone muy chulita y no me hace los ojales en según que telas y patina ... y para evitar malos rollos, pensé que los ojales hechos con amor en la máquina de mi madre podía ser un buen sello final para esta gran costura!!!.

Y así fue!!!.

La estrené el  1 de Enero del 2018  y ya me la ha puesto un montón de veces.

Como podéis ver en las fotos, acentúa la cintura y hace una silueta muy bonita!!!!.

Espero que os gusten!!


















Espero que os haya gustado mi relato!!..

Es lunes y estamos recargadas de energía para comenzar la semana, verdad?

Os deseo una semana cargada de costuras buenas!!!!!

Y que paséis un día maravilloso!!!!!!

Muackkkk!!!!

Sonia Fonseca

Comentarios

  1. ¡Qué bonita! Y prefectamente cnfeccionada!Tienes que estar orgullosa. Te ha quiedado de lo más profesional. Y con sus cuadrso bien casaditos.
    Eres una artista. Feliz año a tí también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas guapísima con ella... y ya sabemos que esta requetebién cosida!
    Así que lo suyo es que aproveches el patrón y te hagas más, o un vestido camisero.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué camisa más molona! Da gusto ver el resultado de un trabajo minucioso y con tanto detalle. Estás guapísima, feliz año!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito