Camisa Vainilla

Hola chicas,


Otra entrada, otra prenda, otra camisa!!!!!!



Pues si, ya estoy aquí para enseñar una camisa muy chula que en la red de Instagram ya la había mostrado pero quería dedicarle una entrada como se merece!!

Se trata de la camisa vainilla del armario cápsula de Lara Sanner en The sewing recipe. El patrón al principio me encantó!!, me gustó tanto que se lo recomendé a una amiga  y a más gente claro!!!. Se trata de una camisa básica con toques muy de Lara y eso siempre es bueno. Esos toques son un canesú muy bien explicado que se cose muy fácil, un largo de camisa ideal con su bajo redondeado, y una hechura perfecta!!!.

El siguiente paso fue elegir la tela para coserla. Fue muy fácil, porque cuando quedas con amigas costureras a comer, es tan fácil saber que después de esa comida lo que toca es un buen paseo por las tiendas de telas y fue entonces cuando vi la tela ideal para la camisa Vainilla!!. Un algodón básico en color rosa pastel con motivos de anclas pequeñitas que están salpicadas por toda la tela.

Fue una buena elección porque cada corte, cada puntada y cada paso que he realizado para coser esta camisa me he acordado de ellas y la costura con esos recuerdos se saborea mucho mejor, porque coser no es solo coser, es algo más, verdad?

Vuelvo, que me dejo llevar, pues eso!!!.. que este patrón me ha hecho tener varios sabores, sabor dulce, amargo y luego volvió el dulce!!!.. Os cuento, no siempre un buen patrón nos tiene porque caer bien y que todo sea guay del paraguay!!!, veréis, como os decía este patrón al principio me pareció una camisa ideal, pero cuando me puse manos  a la obra, me fui chocando con pequeños detalles que me hicieron la costura un pelín amarga, coser un cuello sin pie, es una costura bastante común pero no para mí, que estoy acostumbrada a coser los cuellos camiseros con sus 2 piezas, puede parecer una tontería, de hecho, sé que lo es, pero a mí me gustan más los cuellos con sus dos piezas, y mientras cosía este cuello no quedaba muy convencida de ese paso, pero tengo que decir que me compensó bastante la manera de pulir el cuello con la cinta al bies (que por cierto, no se ve en las fotos!!), y otro momento agridulce que tuve fue con los puños, esos puños largos y estrechos, que quedan ideales pero.....no me terminan de encantar.. os cuento que la costura de estos puños es sencilla, divertida y fácil y hasta atractiva pero en mi opinión, no quedan igual de bien asentados y tan ligeros como cuando llevan ojales y botones en el puño, ya que al estar la pieza doble del puño cosida y cerrada, hay una costura en el lateral  que cuando te pones la camisa lo notas e incomoda un pelín, y un tercer punto a destacar y esto ha sido un error mío, es no haber tomado bien las medidas porque me queda estrecha de hombros y pecho, supongo que este es un zas!!! en toda la cara para recordarme a mi misma, que tengo que medir las piezas  de los patrones (que juro que lo hago "casi siempre", pero en esta prenda me confíe demasiado),a pesar de todo esto, tengo que decir que el día que la estrené me sentí GENIAL, es una camisa que me estoy poniendo todas las semanas a pesar de todo lo que os he contado en el párrafo de arriba. Es una camisa bonita, romántica y muy cómoda, como a mi me gustan las prendas!!.















Besitos de La pequeña aprendiz!!



Comentarios

  1. Pues yo te la veo preciosa. Me gusta mucho cómo te queda y la tela elegida. Y me gusta que nos vuelvas a contar cosas de costuras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola María, la intención es volver a contar mis aventuras en la costura aquí en mi rinconcito pero la falta de tiempo lo hace muy complicado..pero lo voy a intentar..un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  3. Sonia, es preciosa, de verdad, los puños sientan genial!
    un beso!
    Diana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diana¡¡¡ Te mando un beso muy fuerte ¡¡

    ResponderEliminar
  5. El otro día lo comente en Instagram pero ahora después de ver la camisa mas detenidamente sigo afirmando que me encanta, un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito