lunes, 13 de mayo de 2019

1ª Parte: La Primera Comunión de Sofía

Buenos días chic@s,

Hace una semana que Sofía hizo la Primera Comunión, y tras pensarlo bien, he decidido plasmar en 6 entradas un pequeño resumen de todo lo que hemos vivido en estos meses de preparación para poder disfrutar un bonito día de su Primera Comunión el 05 de mayo de 2019.

Así pues, en esta entrada y en las otras 5 entradas siguientes del blog, hay un poco de costura, un poco de aventuras, pocas fotos de detalles pero  mucho sentimiento y corazón,❤.

Tal y como se ve en la foto, hay un precioso vestido de comunión cosido con mucho cariño de la abuelita Juli, unas flores muy lindas y una esquina de mi comedor con los patrones de sobre al fondo, ja,ja,ja.

Hace un par de años, Sofía me comunicó que quería hacer la primera comunión, le explique en que consistía para los cristianos celebrar la primera comunión, la preparación que tiene con una catequesis semanal, una misa todos los domingos y muchas más cosas... quería asegurarme que la decisión que había tomado era la que realmente quería tomar, y así fue!!!.
En ese momento, se puede decir, que yo después de haber sido bautizada, haber hecho la comunión, la confirmación, (hasta llegue a ser catequista!!!) y estar casada por la iglesia, (vamos, todo!!!), pues en ese momento de mi vida, estaba apartada de las costumbres cristianas, dícese rezar, acudir a misa los domingos, comulgar, etc.. Pero la niña quería prepararse para la primera comunión, y empezaron unas obligaciones, que fuimos cumpliendo. Ella muy feliz cada martes iba a la catequesis y los domingos íbamos a  "misa de niños, apenas hemos faltado, por acudir a alguna carrera, o algún otro evento.

Al principio lo hacía "porque sí", pero de repente, me di cuenta que volvía a sentirme muy bien, cada domingo he acudido con gusto y ganas de celebrar ese ratito con personas como yo, que acudíamos con los niños a la iglesia a rezar, a cantar, a escuchar al sacerdote. Luego acababa la misa, y todos los niños al parque a jugar, los padres a charlar al sol del invierno, a sol de la primavera, y así, como si el tiempo volará.. llegó el final del primer año de catequesis de Sofía!!!!.

Que rápido, "ya verás que pronto llega la comunión", " ve preparando cosas y reserva restaurante", uff… que exagerados!!!, seguro que no es para tanto!!!... pues llevaban razón!!, esto de preparar una primera comunión lleva bastante jaleo!!.


Continuará...

Besitos de La pequeña aprendiz
Muackk, muackkk

1 comentario:

  1. Enhorabuena, conlleva mucho jaleo pero luego todo ese esfuerzo merece la pena, sobre todo si Sofía estaba muy convencida con hacer la comunión. Para ellas es un día especial y muy bonito.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

Gracias por pasearte por mi rinconcito