4ª Parte: La primera comunión de Sofía

Buenos días chic@s,
Ya estamos a jueves, no queda casi nada para el viernes.

Seguimos...

Os estaba hablado del patrón que he usado para coser mi vestido. Es el patrón Kate del libro de costura de Pauline Alice. Es un vestido sencillo, si muy sencillo pero justo lo que buscaba!!!. Hice una muselina con tela que tenía en casa y me encantó!. Pero le di un toque mío, quería un bajo redondeado por la parte delantera y ese mismo bajo en la parte trasera más largo que la parte delantera. Ese punto, resultó ser un puntazo, porque en mi opinión le da un toque muy chulo.
Y no os he hablado de la tela!!!. La tela fue un acierto pero con ciertas asperezas. Se trata de un crepe de seda natural en color buganvilla. Compré la cantidad de tela justa 1,70 m y me las desee para tener tela suficiente porque este vestido no tiene ni cremalleras, ni botones, ni ojales, pero hay que pulir todo el vestido (tipo batita) con una vista cortada al bies para que quedara bonito. Y aquí vienen las "asperezas", en la tela crepe de seda natural se notan todas las puntadas a mano, se nota todo!!!!, Cuando lo vi acabado, no me gustó nada y se lo dije a mi madre. Su respuesta fue que este tipo de telas es así, que razón tenía!!!, de repente me fijaba en todos los acabados de los vestidos con estas telas en los escaparates, y ciertamente se notan todas las puntadas.

Tuve que pensar en otros acabados alternativos: Cinta de bajo de pegar con la plancha, rematado con puntada overlock al canto, y finalmente pensé que lo mejor para mí, iba a ser una puntada a máquina, que se notará, que formará parte del vestido, que finalmente creo que fue una acierto!!!.


PD: La foto está hecha a las ocho de la tarde, cuando ya casi todo el mundo se había marchado a casa, me di cuenta que no me había hecho una foto con el vestido que luego iba a querer enseñar en el blog. Disculpar la cara que tengo sin maquillaje y con ojos de haberme emocionado un par de veces en el mismo día, fijaos solo en el vestido que tanto me costó rematar pero que al final mereció la pena!!!.


Y no puedo dejar de mencionar la chaqueta "tipo Chanel" que cosí rápidamente por si acaso el día hubiera estado más fresquito y que aún no he estrenado. Pero de esta prenda ya os hablaré en otro momento!!.


Continuará....


Besitos de La pequeña aprendiz!!

Muackk, muackkk

Comentarios