6ª Parte: La primera comunión de Sofía

❤Buenos días,
Hoy termino de contar lo que ha sido la Primera Comunión de Sofía!!!.

Es domingo 5 de mayo de 2019, son las 7:00 de la mañana y me levanto para despertarme poco a poco, desayunar tranquila y disfrutar del silencio de la madrugada. Me levanto muy ilusionada, feliz y super nerviosa, pero muy contenta. Es el gran día de Sofía, se ha preparado durante dos años para recibir hoy la primera comunión y va a estar rodeada de sus amig@s y sus familiares.

Termino de desayunar y ya aparece mi madre semi-despierta por la cocina, la felicito que es el día de la madre y pienso: "que suerte este año que puedo felicitar a mi madre en mi casa, nada más levantarme", siempre estamos con el teléfono, con wasap y redes sociales pero hoy no, hoy la puedo achuchar y abrazar en persona!!, el día empieza muy bien!!.

 A las 08:30 h, empiezo a despertar a todos, para que poco a poco se vayan levantando....mi padre y mi marido son rápidos y de que me doy cuenta han desayunado y vuelvo a pestañear y ya están trajeados!!!, los hombres se ponen guapos muy rápidos!!. Mi madre y yo disfrutamos de vestir a Sofía con su vestido, sus zapatos, su medalla, su diadema. Aprovecho y le pregunto de vez en cuando: "¿estas contenta?", "¿eres feliz?", su respuesta siempre es la misma: SI, mucho!!. Para una madre que sus retoños sean felices es LO MÁS!!!!!.
Llega la hora de salir a la calle y ya tenemos a los abuelitos esperándonos y van llegando los tíos, los primos, su hermana mayor, amig@s  con mucha ilusión para acompañar a Sofía. En la iglesia, familiares creyentes y los familiares no creyentes toman asiento en los bancos para acompañarnos en la misa  y este bonito gesto se agradece y mucho. Porque cada uno tiene sus ideas, creencias, etc.... y todo hay que respetarlo. Y ese día familiares y amigos se entregaron al 100% con Sofía.
Yo estaba nerviosa al 1.000%, me había ofrecido a leer al inicio de la liturgia y quería hacerlo bien. ´
De repente, todos colocados y me llega el turno de la palabra, subo al altar y los niños están al fondo del pasillo con sus velas encendidas esperando a que yo comience a leer. Los nervios del tamaño de pelotas de pin pon es lo que yo notaba en mi estómago, cuando las palabras empezaron a fluir y cuando acabé de leer el texto, empezó todo y los niños disfrutaron de una misa muy bonita, con actos muy lindos y por supuesto, lloré de emoción!!!.

Lo siguiente, fueron besos, abrazos y enhorabuenas de parte de todos...… Después fotos, más fotos, alguna cerveza para refrescarse para empezar a comer todos juntos en familia.
Ahora os muestro alguna foto de Sofía, feliz y contenta del día tan lindo que vivió. Como os decía en la primera parte, no hay fotos de detalles del vestido, porque ese día abandoné mi móvil y las redes sociales para DISFRUTAR de todo sin parar.


La Familia




FELIZ



Con este ramo de flores que nos ha acompañado desde la Comunión

Y Colorin colorado, este cuento se ha acabado!!.
Quería dejar por escrito un pequeño resumen de todo lo vivido en esta bonita Primera Comunión de Sofía, para poder releerla cuando ella se haga mayor y a mí me sirva como documento para revivir estos meses previos tan bonitos preparando ese día tan importante del 5 de mayo de 2019.


Besitos de La pequeña aprendiz!


Muackk!!!

Comentarios

  1. Hola Sonia!
    Me leí todas los 6 posts y me encantó!
    Es un día muy especial para nuestras peques y también para nosotras. Yo lo disfruté un montón!
    Muy guapa Sofía!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por pasearte por mi rinconcito